Dante desde la ciudad Condal

¿Eres nuevo? Preséntate aquí

Mensaje sin leerpor Dante » Jue Dic 06, 2018 7:32 am

Hola a tod@s,

Me llamo Dante y soy de Barcelona y tengo moto desde hace unos 14 años. Muchos moteros pensamos que existe una moto para cada ocasión, y si pudiésemos haríamos eso, tener una para cada ocasión; una para salir a hacer unas curvas el fin de semana, otra para ir a trabajar y moverse por la ciudad, otra para hacer viajes largos de varios días, otra para circuito... Pero como después nos suena el despertador y nos devuelve a la realidad debemos elegir una de ellas.

Mi compañera de fatigas actual es una GSX-R 600 k6 a la que tengo mucho cariño y la cual me ha brindado muchas experiencias y buenos recuerdos. Tiene 12 años, y a pesar de que va genial, mi pareja y yo estamos pensando en cambiar de moto y adquirir una GS1250R. Como veis, es un gran cambio. Nuestra idea es hacer kilómetros en moto dentro de la comodidad que este tipo de vehículo nos puede brindar y hace tiempo está en mi punto de mira la estupenda GS1200. Creo que es una moto muy polifacética y puede darnos lo que queremos los dos. Seguramente la sensación de pilotaje no será ni mucho menos como una R, pero tampoco es que haya ido “a cuchillo” nunca, ya me entendéis. Por contra, tendremos una moto muy cómoda y con la posibilidad de añadir algo de equipaje para hacer kilómetros sin los típicos dolores de espalda.

En una semana el concesionario nos cede 4 horas una GS 1250 R para que la probemos y nos terminemos de decidir. Realmente quien se tiene que terminar de mentalizar es mi pareja, que es la que se tiene que sentir cómoda en la moto, yo ya se que me va a gustar. Seguro que tendré que pasar un periodo de adaptación, en la forma de pilotar, por el cambio de moto, pero eso ya lo tengo presente.

Si finalmente la moto no pasa por el ojo clínico de mi pareja, lo mas seguro es que continúe con las R ya que si no vamos a hacer kilómetros juntos, para mi una GS no tiene sentido. Sería demasiada moto para mi sólo. Eso si, actualizaría mi GSX-R K6 por una R actual, ya que he visto que ahora muchas cuentan con asistente en cambio de marchas. Mi muñeca lo va a agradecer mucho, desde hace unos años embragar es un suplicio. Me rompí hace muchos años el escafoides y cuando hago unos cuantos kilómetros me empieza a doler cada vez que embrago.

A ver en que queda todo esto, espero que sea disfrutando como siempre de una buena moto y de buena compañía.

Lo dicho! Un saludo grande a tod@s los miembros del foro!
Dante

Re: Dante desde la ciudad Condal

Mensaje sin leerpor Bataola » Jue Dic 06, 2018 1:51 pm

Va a ser presa fácil de la GS y tu pareja también

Y si a tu pareja no le gusta, da igual a ti te va a gustar muchísimo.

Ya nos lo contarás después de la prueba
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor Carlitos » Jue Dic 06, 2018 2:20 pm

Disfruta mucho de tu R1250gs!

Saludos desde Valencia :beer:
Imagen

ENJOY RIDING
Carlitos
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Rufo » Jue Dic 06, 2018 3:36 pm

Otro que va a caer...

Saludos desde Zarautz y bienvenido al foro!
Gorka
Tmax '10
R1200GSA LC '15
Rufo
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Dante » Jue Dic 06, 2018 4:12 pm

Muchas gracias por la acogida. En cuanto haga la prueba comento las impresiones que nos da la moto :)
Dante

Mensaje sin leerpor jomorgon » Jue Dic 06, 2018 8:01 pm

Bienvenido y disfruta de la motaza!!!
Imagen
jomorgon
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Vie Dic 07, 2018 6:15 am

MBD :moto:
Bienvenido DANTE
Otro más que ta dá por atraido por la FUERZA :ok:
Saludos desde Valencia
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Dante » Mar Ene 15, 2019 7:33 pm

Buenas tardes a tod@s,

Se que ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí, pero las sensaciones de la primera prueba que hice con la moto no fueron del todo lo buenas que esperaba y, sabiendo que es una muy buena moto y que vengo de una moto muy distinta (GSXR 600) quise hacer una segunda toma de contacto.

Este fin de semana hemos realizado la segundo prueba de esta gran moto. Intentaré explicar un poco mis sensaciones personales;

Lo primero que notas cuando subes a la moto es el evidente cambio de proporciones y de posición. Mucho más cómoda y erigida aunque debido a las dimensiones me sentía como un elefante en una cacharrería.

Arranco y me enfrento al trafico de Barcelona. El tacto del embrague y acelerador es muy diferente, debo soltar el embrague más rápidamente o acelerar un poquito más para salir. Ya sabemos lo impaciente que es la gente en los semáforos de la urbe.

Después de salir de Barcelona nos metemos en autovía y pruebo el cambio automático, decepción... me sube de marchas muy bruscamente y al tercer intento opto por hacerlo manual. Ahora todo va como la seda y mi pareja no se queja de los cambios. Antes de que me echéis a los leones debo decir que el fallo era mío y después de hablarlo con el vendedor me di cuenta de mi GRAN error. Ahora si, podéis echarme a los leones. Os cuento; las revoluciones de mi moto actual suben hasta 16.000 vueltas y la GS 1250 asciende a 9000 cuando está caliente. Mi fallo fue no preguntar cuándo se debía cambiar de marchas. Como el sonido es tan distinto, y la moto no suena a penas, exprimía las revoluciones demasiado. Parece ser que al cambiar a altas revoluciones el sistema de cambio no termina de ir suave. Al menos eso es a la conclusión que llegué con la poca experiencia que he tenido. En la segunda toma de contacto solucioné este problema y cambiaba de manera automática tan suave que mi pareja ni notaba que había cambiado marcha, y lo que es mejor, el consumo de la ruta fue el normal, unos 5,3 litros. Mejor me reservo el consumo de mi primera excursioncita para no asustaros y no recibir collejas si coincidimos en alguna salida...

Después de unos cuantos kilómetros de autovía nos metemos en curvas, concretamente las del Bruc, muy típicas aquí en Catalunya. Es una manera de acceder al Monasterio de Montserrat.
Antes que nada, me gustaría aclarar que, a pesar de llevar una R no soy una persona que le guste correr mucho, siempre voy a un ritmo mas bien tranquilo y seguro. La primera sensación en curvas fue un tanto rara, me daba la sensación que más que pilotar en moto conducía, supongo que es por las suspensiones que te hacen todo mucho más fácil, no sabría decirlo con seguridad, tampoco soy un sibarita ni mucho menos. Aunque la moto sea mas pesada me da la sensación que sufres mucho mas con una R para entrarla en curva. Podría resumir diciendo que me daba la sensación de que era la moto quien conducía en vez de mí, parecía que iba por un carril. No se si me explico. Por ejemplo, la moto no se amorraba al frenar como en una R, donde la horquilla delantera se hunde muchísimo en las frenadas. Otra cosa que notas es que el motor no te invita a correr, no va estresado y no te mete presión, es como si te estuviese diciendo: “Disfruta del camino... tu tranquilo”. Eso si, también es cierto que el sonido del motor engaña mucho, con una R te da la sensación que corres más, ya que escuchas mucho como “chilla”, en cambio con la GS crees que vas lento y cuando miras el cuentakilómetros dices... “leñe! Reduce!”

Una vez volvimos a la autovía probé las delicias del control de crucero y mi pareja cabeceó un rato y todo, cosa que jamás le había pasado. He de decir que a ella le encantó, tanto la primera como la segunda vez que la condujimos. Para mi, esto es crucial, ya que la idea es hacer viajes por España y poco a poco ir alejándonos para recorrer algo de Europa.

Total, que las impresiones globales después de una segunda toma de contacto han sido muy satisfactorias, está claro que he de mentalizarme en que mi modo de conducción ha de ser distinta. De momento hemos pedido presupuesto tanto de moto como de seguro y estamos convencidos en adquirirla.

:ani:
Dante

Mensaje sin leerpor Bataola » Mié Ene 16, 2019 12:43 am

Es como el chiste:

¿Te gustan mis gafas??

- No

- Son progresivas

- Pues ya me irán gustando

Cuanto más andes más te irá gustando.

Verás que ir ligero es mucho más fácil y seguro que con una R, que no tienes que esforzarte y que llegas a los sitios más descansado y más pronto
Y cuando tu pareja descubra la capacidad de almacenamiento para llevar equipaje en los viajes ya no querrá otra

Bienvenido al vicio GS
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Mié Ene 16, 2019 6:29 am

Bataola escribió:Es como el chiste:
¿Te gustan mis gafas?? - No
- Son progresivas - Pues ya me irán gustando

Cuanto más andes más te irá gustando.
Verás que ir ligero es mucho más fácil y seguro que con una R, que no tienes que esforzarte y que llegas a los sitios más descansado y más pronto
Y cuando tu pareja descubra la capacidad de almacenamiento para llevar equipaje en los viajes ya no querrá otra
Bienvenido al vicio GS

Dante, agradecido por tu presentación, dudas ...
Digamos que en este caso , GS te (os) ha dado una segunda oportunidad :haha:
Me gusta el chiste de >Bataola, por eso lo reproduzco ...
Además, ES LA PURA REALIDAD DEL CONCEPTO GS
Suerte con las negociaciones :ok:
Salud
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Dante » Mié Ene 16, 2019 6:34 pm

Muchas gracias por el recibimiento!
Hemos presupuestado la moto con las maletas vario, así que podremos ir unos cuantos días fuera y cambiarnos de ropa. :lol:
Dante

Mensaje sin leerpor Dante » Dom Ene 27, 2019 8:52 pm

Ya la tenemos pedida! Nos han dicho que en un par de meses la tienen en el concesionario ya que en negro tormenta y con las opciones que hemos pedido justamente no la tienen en stock y la han pedido a producción. Aunque no creo que tarden tanto, seguro que el vendedor a tirado para largo para no pillarse los dedos con las fechas. La espera se va a hacer larga :bouncer:
Dante

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Lun Ene 28, 2019 5:41 am

Suerte, vista y al toro ... :ok:
Salud
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor EspineteGsa » Vie Feb 01, 2019 5:34 pm

Bienvenido al foro Dante y saludos desde Salamanca.
Y ya sabes lo que dicen por ahí, no foto = no moto ....jejeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenCarlos
EspineteGsa
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Dante » Lun Feb 04, 2019 4:51 pm

Saludos Espinete!
Si, de momento no moto :blush2:
Pero en cuanto la tengamos le haré alguna fotillo :bouncer:
Dante