Escribiendo bien.

Todo las dudas, sugerencias y funcionamiento de este foro podrás encontrarlo aquí

Escribiendo bien.

Mensaje sin leerpor Nando » 13 Jun 2012, 07:30

Látigo escribió:Si vamos a ver a alguien, lo veremos. Haber es del verbo ser..

Bataola escribió:Y vamos a ver que haber es del verbo haber.

Con dardos las tiran,.....;) ;)

Con la mesura, moderación y tolerancia debida, estoy de acuerdo contigo, Látigo.

P.D.: Edito para poner la tilde en "moderación".

Mensaje posteado con Tapatalk
Una BMW R1200GS Triple Black, una Yamaha XT660R y una BMW R65 USA del 78, son mi perdición
Nando
Dando gas
Dando gas

Re: Escribiendo bien.

Mensaje sin leerpor REBIKER » 13 Jun 2012, 10:28

Cierto es, hablar como escribir bien, no cuesta un carajo y quedas de puta madre. (¡¡¡jopetas, que soy moderador!!!... :mrgreen: )
REBIKER
Aventurero por excelencia

Escribiendo bien.

Mensaje sin leerpor Látigo » 13 Jun 2012, 10:50

Nando escribió:
Látigo escribió:Si vamos a ver a alguien, lo veremos. Haber es del verbo ser..

Bataola escribió:Y vamos a ver que haber es del verbo haber.

Con dardos las tiran,.....;) ;)

Con la mesura, moderación y tolerancia debida, estoy de acuerdo contigo, Látigo.

P.D.: Edito para poner la tilde en "moderación".

Mensaje posteado con Tapatalk

¡¡Menos mal que alguien se da cuenta!!

¡¡Caza gazapos!!

Jajajajajaja

Tapatalk mola
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo

Mensaje sin leerpor Elora » 13 Jun 2012, 16:27

FERNAN escribió:
Elora escribió:Jajajajaja que bueno, secundo la moción!! :ok: :ok: :ani: :ani:

Una de las razones en las que considero que es muy buena iniciativa el tener cuidado con la ortografía, es porqué tenemos memoría visual, tú lee 100 veces una palabra mal escrita y al final, un día te hará dudar a ti si la estás escribiendo bien.

Por ello se incita a los niños a la lectura... no sólo para que aprendan a leer.

Del mismo modo, es una pena leer ciertos SMS de algunas personas, parece que te hablen en código :aggg: :aggg:

Y para colmo hay miles de variaciones de éste código :flapper: :flapper: :lol: :lol: :girl_devil: :girl_devil:

Y ya que estamos...

Me uno a tu iniciativa y adjunto un pdf con las reglas sobre el uso de B y V ?

http://genesis.uag.mx/edmedia/material/ ... glasBV.pdf

Cuando se escribe con H y cuando SIN?

Aquí voy a explicar una falta que he visto muchas veces y que con un ejemplo, será muy fácil de recordar.

HECHO Y ECHO.

Se escribe con H cuando se refiere al verbo hacer.

Y sin h, cuando se refiere al verbo echar.

Ejemplos: HE HECHO LOS DEBERES.
EL HOMBRE ECHÓ EL BULTO AL SUELO.

Cuando se escribe con G, J, GU y GÜ?

Uso de Y ó LL?

R y RR?...

Buffffffffffffff oye cariño, y no sería mejor hacer una compra conjunta del libro gordo de petete? :razz: :razz: :haha: :haha:

O del de pedrete? :flapper: :mrgreen: :mrgreen:

Y poner cada semana un episodio de aquellas instructivas y didácticas séries infantiles: Barrio Sesamo, la gallina caponata...

Luego podríamos seguir con los dibujos del CUERPO HUMANO, ERASÉ UNA VEZ EL HOMBRE... :lol: :lol: :flapper: :flapper:

Mmmmmm, te veo abriendo una clase interactiva... :flapper: :flapper: :lol: :lol:

Los curriculum vitae para los interesados en hacer de profes a donde te los envíamos? :mrgreen: :mrgreen: :flapper: :flapper:

Se hará una fiesta con entrega de diploma al finalizar el curso a los alumnos que hayan adquirido los conocimientos impartidos? :haha: :haha: :desesperado: :desesperado: :desesperado:

Nada cielo, que creo que tu labor es muy loable, pero vas a tener trabajo a tuti pleni :love: :love: :wub: :wub: :kiss: :kiss:

Para lo que necesites, cuenta conmigo! :kiss: :kiss:

Cambia de camello :):):):)
Enviado desde mi ADVENTURE 1200 Tapatalk

:aggg: :aggg: :aggg: :aggg: uyyyyyyyyyyyyyyyy lo que me ha dichooooooooooooooooo!! :girl_devil: :girl_devil: :desesperado: :desesperado:

Mmmmmmmm, a ver cómo digo esto de forma fina... :razz: :razz:

Si es que me pones en cada aprieto... :mrgreen: :mrgreen: :flapper: :flapper: :lol: :lol:

Yo el único camello que tengo es Látigo :love: :kiss: pues es él quién me administra los polvos :flapper: :flapper: :desesperado: :desesperado:

Así que... no hace falta decir más, no? :girl_devil: :girl_devil:

Pero ya que estamos... sólo decirte una cosa, de cambiarlo... NADA DE NADA!!

:ani: :ani: :ani: :flapper: :flapper: :lol: :lol:
Las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes!!

Cómo amiga tengo mis defectos... pero cómo enemiga, SOY PERFECTA!
Elora
Aventurero
Aventurero

Escribiendo bien.

Mensaje sin leerpor Látigo » 13 Jun 2012, 16:38

Y yo que pensaba que era bruto...

Estas salidas de tono las atajo yo por la vía rápida.

Cuando os juntéis, os dáis la mano y listo. Ni camellos, ni pastillas ni polvos que lo fundó.

Fernan, no me provoques a la Elora que tiene más peligro que un saco de escorpiones.

Y tú, reina mora... No te pases que... ¡Duermo en el sofá!

Tapatalk mola
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo

Mensaje sin leerpor FERNAN » 13 Jun 2012, 18:56

Látigo escribió:Y yo que pensaba que era bruto...

Estas salidas de tono las atajo yo por la vía rápida.

Cuando os juntéis, os dáis la mano y listo. Ni camellos, ni pastillas ni polvos que lo fundó.

Fernan, no me provoques a la Elora que tiene más peligro que un saco de escorpiones.

Y tú, reina mora... No te pases que... ¡Duermo en el sofá!

Tapatalk mola

Lo entiendo perfectamente.... yo también me olvidaría de los polvos con un saco de escorpiones y me iría a dormir al sofá. :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado:

Firmamos la tregua, Elora, de lo contrario le va a dar algo a nuestro flamante moderador. :okok: :okok: :okok: :beer: :beer: :beer:
ImagenImagenImagen
FERNAN
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor 3BLACK » 13 Jun 2012, 22:02

Álvaro, me parece una buena iniciativa :ok:
3BLACK
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Elora » 14 Jun 2012, 15:11

FERNAN escribió:
Firmamos la tregua, Elora, de lo contrario le va a dar algo a nuestro flamante moderador. :okok: :okok: :okok: :beer: :beer: :beer:

Jajajajajajajaja Fernannnnnnnnnnnnnnnn hecho! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

A ver si coincidimos pronto y dejamos constancia de ello delante de un par de :beer:

Es un placer para mi "debatir contigo" :flapper: :flapper: :ok: :ok: :kiss:

Elora
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Javi » 21 Jun 2012, 09:34

Pues si se hace bien, sirve a unos para aprender y a otros para que con tanto teclado tactil y autocorrectores no nos olvidemos de nuestro idioma, y con el debido respeto al que se equivoca, me parece una idea estupenda....Estupenda idea!
Copio y pego:
"Una idea (del griego ἰδέα, de eidós, ‘yo ví’) es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar."

Por cierto Álvaro, debes de ser muy currante y/o muy guerrero, porque trabajo te vamos a dar un rato... :wink:

Por último, recomendar "Defensa apasionada del idioma español" de Álex Grijelmo. Un libro, casi tratado diría yo, genial; si bien discrepo un poco con uno de los capítulos ( en el que trata sobre música y lenguaje).

:okok: :okok: :okok:
Javi
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Elora » 21 Jun 2012, 10:47

Javi escribió:Pues si se hace bien, sirve a unos para aprender y a otros para que con tanto teclado tactil y autocorrectores no nos olvidemos de nuestro idioma, y con el debido respeto al que se equivoca, me parece una idea estupenda....Estupenda idea!
Copio y pego:
"Una idea (del griego ἰδέα, de eidós, ‘yo ví’) es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar."

Por cierto Álvaro, debes de ser muy currante y/o muy guerrero, porque trabajo te vamos a dar un rato... :wink:

Por último, recomendar "Defensa apasionada del idioma español" de Álex Grijelmo. Un libro, casi tratado diría yo, genial; si bien discrepo un poco con uno de los capítulos ( en el que trata sobre música y lenguaje).

:okok: :okok: :okok: :okok:

Muy bueno!! Si señor!! :beer:

El libro no lo conocía... gracias por la recomendación :ok: :kiss: :kiss:

Elora
Aventurero
Aventurero

Escribiendo bien.

Mensaje sin leerpor Látigo » 26 Jun 2012, 01:31

Elora escribió:
Javi escribió:Pues si se hace bien, sirve a unos para aprender y a otros para que con tanto teclado tactil y autocorrectores no nos olvidemos de nuestro idioma, y con el debido respeto al que se equivoca, me parece una idea estupenda....Estupenda idea!
Copio y pego:

:okok: :okok: :okok: :okok:

Muy bueno!! Si señor!! :beer:

El libro no lo conocía... gracias por la recomendación :ok: :kiss: :kiss:

Me sumo, gracias.

Tapatalk mola
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo

Mensaje sin leerpor BUJAN » 26 Jun 2012, 02:15

Imagen
"La travesi­a de mil millas comienza con un paso."
BUJAN
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Bataola » 26 Jun 2012, 11:50

350 53 L33 CON L4 G0RR4 CON L4 UN1C4 9R3C4UC10N D3 N0 L33R L37R4 4 L37RA 51N0 94L48R45 C0M9L3745, 7U C0C0 V4 R3LL3N4ND0 L05 HU3C05

Eso se lee con la gorra con la únnica precaución de no leer letra a letra sino palabras completas, tu coco ya va rellenando los huecos.
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor Bataola » 26 Jun 2012, 11:53

De todas formas esto es un foro de motos, ponerse académico de la muerte con nuestros escritos a lo mejor es mas propio de otro tipo de tribunas.

Grijelmo es un cursi.
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor leviatán » 26 Jun 2012, 12:09

Bataola escribió:De todas formas esto es un foro de motos, ponerse académico de la muerte con nuestros escritos a lo mejor es mas propio de otro tipo de tribunas.

Grijelmo es un cursi.

pozi!

Imagen
leviatán

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias, funcionamiento ...