¿Que tal una apli para poner los mapas de las rutas?

Todas las dudas, sugerencias y funcionamiento de este foro

¿Que tal una apli para poner los mapas de las rutas?

Mensaje sin leerpor emiliopj » 25 Ago 2011, 16:39

Supongo que no todo el mundo será tan aficionado a estas tonterías como yo, pero hay una cosa que vi cuando empezaba a entrar en foros de motos que me encantó, y que echo mucho de menos.

No sé si será razonable, pero en Moterus tienen una aplicación basada en Google Maps que te permite crear y guardar los mapas de ruta, así tienes los que has hecho, los que te gustan, los que tienes pendientes, ves los de los demás... la verdad es que era lo que más me gustaba del foro de esos muchachos, hasta que entré aquí y me conquistó el buen rollo que se respira... :ani:

... y la panda de anormales a los que estoy conociendo con los que comparto buenos ratos. :beer:

Igual es muy complicado montar algo así, pero en mi opinión estaría muy chulo poder descargar directamente la ruta de otros compañeros al navegador, o ver la que han hecho, planear la que vamos a hacer... viéndola sobre el mapa.

Ahí queda eso, porque últimamente me da la impresión de que te aburres, Gali, como veo que abres pocos temas :flapper:

Saludos. :okok:
Imagen Imagen
emiliopj
Dando gas
Dando gas

Re: ¿Que tal una apli para poner los mapas de las rutas?

Mensaje sin leerpor leviatán » 26 Ago 2011, 07:28

la verdad que los que sois en el sur no os tendría que hacer falta ni gps, con que cada uno se sepa una carretera....
con lo bonito que es quedar con el grupo y no saber a donde toca ir ese día :ani: :ani:

PD: deja a Gali que tendrá que tener un par de días de vacaciones en el foro (si su cuerpo aguanta) :desesperado: :desesperado:
leviatán
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor Gali » 30 Ago 2011, 20:31

No tengo ni idea de como va eso... Lo siento :blush2:
Gali
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 30 Ago 2011, 21:19

Pues tampoco tengo ni idea, pero me parece buena... la idea...

:beer: :beer: :beer:
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor emiliopj » 30 Ago 2011, 21:55

Pues es como si te haces una ruta con Google maps y te la guardas, de hecho creo que en moterus se basa la aplicación en Google maps, porque es exactamente igual.

Lo genial es que ademas de guardar los mapas, los pueden ver el resto de foreros, usarlas, copiarlas,... lo que da un juego brutal y ayuda a todos a conocer rutas.

En fin, solo es una propuesta, pero me gustaría que lo vierais funcionando y me dijerais que os parece.

Un saludo :beer:
Imagen Imagen
emiliopj
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Gali » 30 Ago 2011, 23:35

Podrias poner aqui un enlace de uno de esos? :surrender:
Gali
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 30 Ago 2011, 23:45

Este es el enlace de la web en su apartado de rutas:
http://www.moterus.es/rutas-en-moto
Y este otro es el enlace de una ruta en concreto, sacado de la página anterior.
http://www.moterus.es/rutas-en-moto/a-c ... -es-tarrde

Espero que te sirva. Si se pudiera hacer creo que sería muy divertido y útil tenerlo.

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor valem » 31 Ago 2011, 00:00

pinta bien no ? yo para esto soy mu torpe . pero se puede hacer un curso acelerado :wink:
ImagenImagen EXTREMADURA MI TIERRA buena gente
valem
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor trontxi » 31 Ago 2011, 12:18

Buenas.

En el googlemaps, hay una opción que es "como llegar". Ahí puedes ir poniendo los distintos sitios por donde pasas y pulsar en "como llegar". Una vez te sale la ruta, a la derecha hay una opción de "enlazar" (junto al icono de impresora y el del sobrecito). Si pulsamos nos da la URL. Con copiarla y pegarla donde querais os aparece el enlace a la ruta. EJEMPLO:

http://maps.google.es/maps?saddr=Villav ... ls&t=h&z=8

Hay aplicaciones como el Tyred (http://www.tyre.tk/) que nos sirve para cargar en el GPS (Tomtom o Garmin) rutas hechas desde el googlemaps y viceversa.

No sé si me he explicado, pero si creeis que esto, que es un poco de andar por casa, os sirve y teneis dudas intento explicarme mejor.

VSSSSSSSSSSSSS
trontxi

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 31 Ago 2011, 14:14

Así es como lo venimos haciendo por aquí en los diferentes posts. Pero lo que sale es el enlace. Cierto que luego lo pinchas y te sale la ruta, pero no es lo mismo que lo que se ve en moterus. Que además de quedar visualmente mejor, es un post específico de rutas.
Lo del tyre creo que funciona muy bien para pasarlos al GPS, pero no funciona en mac, así que no he podido probarlo...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Coyot3 » 31 Ago 2011, 14:22

Luis GSA escribió:Así es como lo venimos haciendo por aquí en los diferentes posts. Pero lo que sale es el enlace. Cierto que luego lo pinchas y te sale la ruta, pero no es lo mismo que lo que se ve en moterus. Que además de quedar visualmente mejor, es un post específico de rutas.
Lo del tyre creo que funciona muy bien para pasarlos al GPS, pero no funciona en mac, así que no he podido probarlo...

eso te pasa por tener un mac :razz: :razz:
aka Raul
Coyot3
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 31 Ago 2011, 14:25

:desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado:

Si ya me he dado cuenta, tarde. Hay un montón de aplicaciones que no funcionan en mac :razz: :razz: :razz:

Pero eso si, se me enciende el teclado que debe ser fundamental :flapper: :flapper: :flapper:

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor emiliopj » 31 Ago 2011, 14:55

La verdad es que hay otros modos de ir apañándose, pero tener algo como lo que hacen los chavales de moterus no podéis negarme que es una pasada.

Igual el alojamiento de este foro no permite esas filigranas, o cuesta mucho, o no merece la pena, o no sabemos (yo apenas me defiendo con mi pc), pero no hay problema, seguiremos haciendo los apaños necesarios.

Saludos. :beer: :beer:
Imagen Imagen
emiliopj
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor FERNAN » 04 Sep 2011, 15:50

emiliopj escribió:La verdad es que hay otros modos de ir apañándose, pero tener algo como lo que hacen los chavales de moterus no podéis negarme que es una pasada.

Igual el alojamiento de este foro no permite esas filigranas, o cuesta mucho, o no merece la pena, o no sabemos (yo apenas me defiendo con mi pc), pero no hay problema, seguiremos haciendo los apaños necesarios.

Saludos. :beer: :beer:

Déjate de filigranas y cosas raras, aunque lo que has propuesto no está nada mal, pero lo que tienes que hacer es preparar ya una ruta para el finde después de la Riders y avisar para hacerla, coñe. :okok: :okok: :okok:
ImagenImagenImagen
FERNAN
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor felipeitor » 07 Sep 2011, 10:34

Hola amigos, referente a lo del Tyre, a mi no me ha ido tan bien como parece :scared: , os cuento, he estado de viaje por la peninsula :okok: y cree las rutas en google maps (una pasada) :okok: y tras pasarlo al Tyre los volqué en el TomTom, hasta hay todo bien, pero tiene varios inconvenientes:
tienes que hacer exactamente el itinerario marcado, no puedes salir desde otro punto, si no, te manda a la zona de partida y si por casualidad cambias una parte del tramo ya no lo reconoce. Yo al llegar a una intersección cambie de parecer y me fui por otra carretera, pues ya no se puse bien en todo el trayecto ni cuando entramos en el mismo itinerario. :aggg:
ImagenImagenImagen
felipeitor
Dando gas
Dando gas

Siguiente

Volver a Sugerencias, funcionamiento ...