La ley de la evolución by Vapo R 1250 GS

Todo lo relacionado con el mundo de las dos ruedas

La ley de la evolución by Vapo R 1250 GS

Mensaje sin leerpor Vapo » Mié May 20, 2020 12:59 am

Si DARWIN hubiese vivido mas, habría conocido el motor Boxer y su idea de la evolución hubiese pasado de ser biológica a ser mecánica.

Pero como no fue así, propongo crear nuestra propia teoría de la evolución, pero con lo que importa.

He tenido tres Boxer en los últimos 10 años y ahora estreno el cuarto, el ultimo modelo, el 1250.
El primero fue un 1150 en su modelo RT, un motor que me sorprendió por lo que andaba sin yo saberlo y en una versión, la RT, mucho mas ratonera de lo imaginado dado su aspecto.
Pocos años después adquirí mi primera GS, una 1200 del 2006 con la que descubrí un nuevo mundo mas por casualidad que por motivación.
Tras varios años con ella y ya enganchado a su filosofía de uso y a su entorno social ( para disgusto de muchos) vino la impresionante R 1200 GSA de Agua con una caja de pan bajo el brazo, JAJAJAJAJAJAJA......Ideas de Parrita.
Y ahora, en el peor momento dada la situación de confinamiento en la que estamos, he sucumbido a la ultima voluntad de BMW Motorrad la 1250 GS.

Cuatro motores con la misma idea y de comportamiento sin embargo, completamente distinto en mi humilde opinión.
La 1150 era un motor ya antiguo cuando yo la compre, que mantenía todos esos achaques y valores de los que tanto había escuchado hablar, cabeceo de motor en parado, noble, fiable y aunque progresivo con cierta falta de garra ( no era su filosofía ser de otra manera).
La GS 1200 del 2006 fue la moto que me engancho desde el primer momento, como andaba " La Power", corría mucho y muy muy bien; y un par.....que decir de él, alucinante podría ser la expresión correcta. Tanto me gustó esa moto que tarde en adaptarme a mi nueva LC del 2016 ( algo que por lo hablado, le pasó a mas de uno) y que siendo una moto mas rápida sin duda y con mejores prestaciones, no terminaba de llenar su motor como lo hacia la de aire. Dando algunos de nosotros la mejor valoración a la versión del 2010 con doble árbol de levas de este nuestro motor.

Pero, pero........ha llegado el 1250 de distribución variable, como he dicho de muy reciente adquisición. Sin poder decir apenas nada de el, si se aprecia que aquí si hay mucho par, que la aceleración es mucha y que en altas aún le queda vida. Parece que se han recuperado las fantásticas sensaciones del aire y mejorado las prestaciones de moto mas deportiva que ofrecía la LC.

Una evolución solo planteada desde mi experiencia personal, y que de manera superficial sin entrar en mas detalles de chasis , frenos, suspensiones...etc etc planteo y que dejo abierta para leer vuestros comentarios.

Será esta "La gran evolución" ?
Podré llegar a conocer la muuuucha tecnología que ofrece?.........o me quedaré en el modo AUTO de todas sus posibilidades?
Contarme cosas .........quiero saber
La moto una pasion, rodar en moto una pasion compartida
Vapo
Rodando
Rodando

Re: La ley de la evolución by Vapo R 1250 GS

Mensaje sin leerpor Bataola » Mié May 20, 2020 6:59 am

Como historiador y teórico de la evolución no tienes precio.

Tan extensa y acertada, desde mi punto de vista, es tu explicación que no me queda más remedio que decir "SI"

Apuntar si acaso que, aunque probé la 1150 GS y me encantó, la moto que em convirtió en un adicto incondicional a las traisl BMW fue aquella 1200 de 2004 que me hizo renegar del motor K que había sido mi pasión y empezar a descubrir un mundo nuevo lejos de las carreteras generales
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Re: La ley de la evolución by Vapo R 1250 GS

Mensaje sin leerpor Vapo » Vie May 22, 2020 4:20 pm

Bataola escribió:Como historiador y teórico de la evolución no tienes precio.

Tan extensa y acertada, desde mi punto de vista, es tu explicación que no me queda más remedio que decir "SI"

Apuntar si acaso que, aunque probé la 1150 GS y me encantó, la moto que em convirtió en un adicto incondicional a las traisl BMW fue aquella 1200 de 2004 que me hizo renegar del motor K que había sido mi pasión y empezar a descubrir un mundo nuevo lejos de las carreteras generales

Muchas gracias por tu comentario, espero que se vayan sumando observaciones de este nuevo motor e ir despejando dudas a quienes se plantean el cambio además de ir desgranando las posibles incidencias que se puedan dar.

Deseoso de poder probar mi nueva montura para ofreceros mis sensaciones, Vsssssss
La moto una pasion, rodar en moto una pasion compartida
Vapo
Rodando
Rodando

Volver a Mensajes moteros