TELELEVER

Todo lo relacionado con el mundo de las dos ruedas

TELELEVER

Mensaje sin leerpor Bataola » Lun Oct 18, 2021 12:04 am

LEIDO EN FACEBOOK:

Voy a hacer un comentario que me gustaria abrir un debate, siempre con educación.
El tema es que oigo siempre comentarios de que el telelever da poca informacion al piloto de lo que pasa con el tren delantero, que si es mejor la horquilla en este aspecto. Yo he tenido horquilla, duolever y telelever, y puedo asegurar que el tren delantero me da perfectamente la informacion de lo que pasa en la rueda delantera con el telelever y duolever, mejor o igual que la horquilla. Que opinais vosotros?? Teneis la misma sensacion?? Saludos✌️

Y MI OPINION:

Las opiniones acerca de lo que trasmite o no la suspensión delantera están muy mediatizadas por los probadores de moto de las revistas. Estos señores andan en 500 motos y 490 de ellas tienen horquilla, poca experiencia con el telelever.
Llevo 300.000Km en 3 GS y os aseguro que entiendo perfectamente lo que pasa ahí delante, si se va lo notas (y se te ponen los pelos de punta) y aprendes a distinguir toda la información que un tren delantero te puede transmitir tan bien como con una horquilla.
Algo parecido pasaba con los mandos de los intermitentes, el antiguo sistema de BMW era maravilloso pero los probadores tampoco estaban acostumbrados y acabaron tumbándolo. en fin, cosas de la prensa.

¿QUE PENSAIS VOSOTROS?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bataola
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia
 
Mensajes: 7762
Registrado: Jue Ene 14, 2010 4:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: TELELEVER

Mensaje sin leerpor Monki » Lun Oct 18, 2021 9:23 am

Telelever para carretera bien, para campo menos bien, ahí sí que la horquilla transmite mejor las irregularidades.
Avatar de Usuario
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable
 
Mensajes: 2368
Registrado: Dom Sep 19, 2010 8:53 am
Ubicación: León

TELELEVER

Mensaje sin leerpor miguel_GS » Mar Oct 19, 2021 2:02 pm

No afino mucho en cuanto a sensaciones, pero una vez que te acostumbras al telelever acojona cuando te ves obligado a frenar en curva con horquilla tradicional.
Lo de los intermites totalmente de acuerdo contigo, al principio me parecía una cosa extraña, pero una vez acostumbrado me parece mejor sistema que el universal.
Avatar de Usuario
miguel_GS
Rutero incansable
Rutero incansable
 
Mensajes: 2019
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:39 pm
Ubicación: Villaviciosa de Odon MADRID

TELELEVER

Mensaje sin leerpor orot » Vie Oct 22, 2021 8:58 am

Yo no soy tan experto como para notar diferencias, lo de los intermitentes uno a cada lado es lo mejor q he visto. Al principio se me hizo raro, pero ahora lo veo comodísimo.
Los probadores no tienen ni puta idea. Jajajajaha.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!



Imagen
Avatar de Usuario
orot
Aventurero
Aventurero
 
Mensajes: 1712
Registrado: Mar Oct 01, 2013 11:09 pm

TELELEVER

Mensaje sin leerpor EspineteGsa » Vie Oct 22, 2021 5:30 pm

Yo lo noté mucho cuando me baje de mi moto y acto seguido me subí a una África Twin de pruebas, a la entrada de la primera rotonda pensé que salía por orejas, creo que hasta hice tope en las barras….jajajaja.
Hasta hace cuatro días el telelever era el único que te permitía frenar en medio de una curva sin hacer un recto, ahora casi todas las marcas lo hacen a través del Abs o algo así, no es lo mismo pero….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carlos
Avatar de Usuario
EspineteGsa
Aventurero
Aventurero
 
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Mar 17, 2013 11:23 am
Ubicación: Salamanca

Re: TELELEVER

Mensaje sin leerpor Black Arrow » Lun Oct 25, 2021 3:17 pm

Para los que no veníamos del mundo BMW, al telelever hay que acostumbrarse, eso que frenes y no se hunda sólo la horquilla....., cuanto menos, es curioso... Eso sí, una vez te acostumbras, da mucha confianza. Y sí que transmite si agarra o si no agarra.

Respecto a los intermitentes, el sistema que llevaban las GS de aire es muy "particular".... Menos mal que lo han corregido en las de agua :okok:
Ir en moto es lo mas divertido que se puede hacer con los pantalones puestos. Kevin Schwantz#34
Avatar de Usuario
Black Arrow
Con ruedines
Con ruedines
 
Mensajes: 180
Registrado: Lun Abr 08, 2013 11:59 am

Re: TELELEVER

Mensaje sin leerpor Cletus » Lun Oct 25, 2021 9:45 pm

Estoy con Monki, para carretera telelever, para campo horquilla convencional ( debe ser que soy animal de costumbres :biggrin: )
Eso si, lo de cambiar los intermitentes de las antiguas GS por los “normales” me ha parecido .... :cray: .... fatal !!!
Imagen
Y porqué no?
Avatar de Usuario
Cletus
Con ruedines
Con ruedines
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Jul 24, 2012 8:20 pm
Ubicación: León

Re: TELELEVER

Mensaje sin leerpor CadenaRota » Mar Nov 30, 2021 9:19 am

Desde luego el telelever es, posiblemente, el gran responsable del éxito de la GS.

Es un sistema particular, sí, con claras desventajas en offroad, sí. Pero las facilidades que proporciona en carretera compensan y mucho sus pocas carencias.

Desde mi punto de vista para una moto trail (50/50) no hace falta más en campo. Puedo garantizar que al telelever por campo también te acostumbras.


En cuanto a lo de los intermitentes... todos los que tuvimos el viejo sistema lo preferimos, por algo será.
Imagen
Avatar de Usuario
CadenaRota
Rutero
Rutero
 
Mensajes: 943
Registrado: Lun Ago 23, 2010 5:14 pm
Ubicación: Valladolid


Volver a Mensajes moteros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron