Estafa compra moto.

Todo lo relacionado con el mundo motero

Estafa compra moto.

Mensaje sin leerpor Xaviferfer » 11 Jul 2017, 20:42

Hola a todos, INFORMACIÓN de posible FRAUDE:

Tengo la moto a la venta en varias webs, y he recibido varios mails pidiendo información y tal…. Todo normal y como costumbre, mi sorpresa fue cuando recibo un mail en ingles pidiendo si aun esta a la venta, ya que le interesa y mucho (sin verla, ni raquetear, ni nada), Yo contesto como es normal, y me comenta vía mail, que yo debo de pagar los portes y que este importe lo añadirán al precio de la moto, que el pago lo efectuaran por PAYPAL.
Yo me quedo mosqueado, y llamo a PAYPAL para preguntar si estos pagos de estas cantidades 13.000€ se pueden efectuar, me comentan que tal cantidad en una operación no pero en varias si, PERO que vigile que hay casos de fraude y me empieza a explicar y coincidir con los mails recibidos.
Al los pocos días recibo dos mails mas, con diferentes correos y en la misma línea, incluso uno amenazando que efectuaran acciones legales por no haber efectuado el pago, paa kagarseeee.

Os adjunto dos de los mails recibidos que no tiene desperdicio y parece mas el guion de una película:

Buenos días Xavi, Según el correo electrónico PayPal que me ha enviado, que también es similar al tuyo, tendrías que pagar un pago inicial de € 1.800,00 EUR de tu bolsillo a través de Western Union transferencia de dinero a la dirección del agente de envío que se le dio antes de usted Tiene la suma total de € 15.400,00 EUR en su cuenta. Usted tendría que proporcionar los detalles del sindicato occidental o el Western Union escaneado recibo a PayPal para la verificación para que puedan verificar para poder activar su cuenta El dinero (€ 15.400,00 EUR) solo se reflejará en su cuenta cuando haya contestado de nuevo al correo electrónico de confirmación que recibió de PayPal enviando los detalles necesarios de Western Union para confirmar que ha enviado el envío de € 1.800,00 EUR A la dirección del agente de envío. Si usted ha pasado a través de los correos electrónicos de PayPal con respecto al pago, entonces usted habría sido notificar sobre todo esto. Usted puede ir a cualquier oficina de correos cerca de usted o cualquier oficina del sindicato occidental o de cualquier banco a su alrededor y pidió a enviar dinero a través de Western Union Otra vez aquí es la dirección donde usted tiene que enviar el pago del agente de envío. Nombre: Miguel Jackson Ciudad: Nairobi Estado: Nairobi Código postal: 00100 País: Kenia Simplemente adelante y envíe el dinero a la información del agente de envío y asegúrese de volver a PayPal tan pronto como sea capaz de enviar los honorarios del agente de envío para que puedan verificar y activar su cuenta de inmediato. Espero que me mantengas informado sobre ello No puedo esperar para leer de usted, Gracias y un saludo.

Y otro aun mejor:

Gracias por volver a mí en lo que respecta a su anuncio de la moto, estoy muy contento de que volvió a mí con urgencia. Realmente me gusta tu moto tanto y deseo que me considere siendo el próximo propietario. Espero que pueda confiar en usted debido a lo que quiero compartir con usted Y lo siento mucho que no puedo llamarlo, pero sólo en contacto con usted a través de correo electrónico sólo.

Estoy entre las tropas enviadas a Afganistán combatiendo contra la guerra y el terrorismo. He servido en la División Blindada en Kabul, que se basa en la decisión de USLE de retirar las tropas de Afganistán lo más pronto posible, Nuestra misión es reforzar a los talibanes terroristas y los estados dirigidos por ISIS y el abuso de drogas, me gustaría entrar en AGRICULTURA Y OTRAS INVERSIONES QUE Usted me aconsejará porque noté que su país está estableciendo rápidamente, por eso me puse en contacto con usted, porque yo también wnt para resolver en su país todo esto me gustaría con su ayuda sólo si puedo confiar en ti.

Tengo la suma de 12,8 millones de dólares de los EE.UU., que es el 10% que obtuve del acuerdo (Negocios) aquí en Afganistán. Deposito este dinero con un agente de la Cruz Roja informándole que el verdadero dueño del dinero vendrá pronto para que sepan que me pertenece porque no tenemos permiso para hacer negocios aquí o cualquier institución financiera debido a la naturaleza De nuestro trabajo aquí y ésa es la razón más por la que te contacté para que me ayude a mover la caja a tu país.

No puedo mover este dinero a los Estados Unidos, porque quiero trasladar y comenzar una vida en su país, así que necesito a alguien en quien pueda confiar. Si usted acepta, moveré el fondo a Europa, donde usted será el beneficiario, porque soy una persona uniformada y no puedo desfilar tal cantidad debido a la naturaleza de mi trabajo, así que necesito presentar a alguien como el destinatario. Soy un americano y un oficial de inteligencia, que tengo un medio 100% auténtico de transferir el dinero a través del servicio de mensajería diplomática, invertiría el dinero en su país tan pronto como usted acuerde mantener este fondo seguro en su país para Negocios y otros propósitos de inversión a través de usted.

Le daré el 35% de $ 12.8 millones después del trato, el dinero para la moto estoy comprando de usted y usted no necesita preocuparse de nada porque todo lo que le digo sobre el trato es cierto y lo único que puede hacer que dos personas Trabajar juntos es la confianza y cuando no hay confianza no hay negocio, por lo que eliminar todas las dudas que tiene para que podamos hacer este acuerdo juntos, tengo en mi mente que no estoy diciendo o diciendo esto por dinero.

Creo que puedo confiar en ti, ahora sólo podemos comunicarnos a través de nuestras instalaciones militares, la comunicación está garantizada, por lo que nadie puede controlar nuestros correos electrónicos, y luego puedo explicar en detalle a usted. Sólo llegaré por e-mail, porque nuestras llamadas pueden ser monitoreadas, tengo que estar seguro; Tengo que tratar con alguien en quien pueda confiar.

Por favor, si usted está listo para ayudarme, regrese con su nombre completo, dirección, línea móvil directa y pasaporte o tarjeta de identificación para que podamos proceder a la vez porque no tenemos tiempo para perder.

Gracias.

Capitán George B.Philips
:crazy: :ggg:
Xaviferfer
Xaviferfer

Re: Estafa compra moto.

Mensaje sin leerpor Alfonso » 11 Jul 2017, 21:27

Lo mismo me pasó a mi en la venta de otra moto pero solamente por la forma de escribir (como es tu caso, con frases sin sentido, mal construidas y con lingüística que no corresponde al español) y tanta amabilidad e interés, me hicieron dudar y preguntar a mis compañeros moteros. Por supuesto era una estafa en la que me daban hasta la compañía marítima para hacer los portes hasta no sé qué país. Encima me manda una foto de la supuesta interesada (la moto era para su hijo) y por qué no decirlo, no estaba nada mal.
Automáticamente dejé de seguir mandando correos y corté e incluso insistía preguntando el por qué.
Ojo al tema
Alfonso

Estafa compra moto.

Mensaje sin leerpor Látigo » 11 Jul 2017, 21:43

Menudas cosas más raras pasan...

Lo que la razón no entiende, el martillo lo endereza.
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor dona » 11 Jul 2017, 23:40

a mi también me paso y le conteste que les `pasaría su mail a la policía y ya nunca mas supe de el , el timo es el típico de internet
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor anxo » 12 Jul 2017, 22:32

Ya empieza a ser común encontrarse con esa clase de anuncios.
Realmente alguien acabará siendo victima de esas malas personas?. Seguro que si. De lo contrario no lo intentarían. Así se atraganten con lo que sea.
Si vas con un bebé al parque... ligas seguro!!!!
anxo
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor ESTEPI » 12 Jul 2017, 23:32

Esto sucede hace ya muchos años, hace 15 me paso con un coche.
ESTEPI
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor Litus_Adv » 14 Jul 2017, 09:57

Sí, hace ya mucho tiempo que estafas de este tipo rondan por ahí.

Pagar por Western Union a una persona desconocida no es nada seguro, en su misma web hay un apartado enterito de "Estafas comunes por medio de Western Union".
Y si buscas un poco más en su web, en preguntas frecuentes: https://www.westernunion.com/us/es/fraudawareness/fraud-question-and-answer.html indican bien claro que si el dinero es retirado por el destinatario, lo has perdido.

"¿Reembolsará Western Union mi dinero?
Si realizaste una transferencia y el dinero no se ha retirado aún, llama a la línea de ayuda en caso de fraude al (800) 448-1492 para detener la transacción. Si los fondos no han sido retirados por el destinatario, obtendrás un reembolso total, incluida la tasa de transacción.

Si el destinatario ya ha retirado los fondos, ese dinero está perdido y no podrás obtener un reembolso. Nos esforzamos mucho por identificar las transacciones fraudulentas y evitar que se lleven a cabo a través de nuestros sistemas, pero los estafadores son muy inteligentes y cambian las tácticas constantemente. La mejor manera de detener el fraude es aprender a identificar a los estafadores y las estafas."

Así que a no ser que conozcáis con confianza al destinatario, mejor no fiarse y NUNCA enviar esos importes de dinero. No hacen falta demasiados datos para enviar y recibir dinero por este sistema.

PayPal sin embargo SÍ tiene un "seguro" para casos de estos (no se hasta que importes), donde ellos te pueden retornar el dinero, y luego reclamarlo al destinatario, ya que disponen de más datos, que lo exigen para poder crear una cuenta con ellos.
Litus_Adv
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor PEPELO » 16 Jul 2017, 23:14

Gracias por compartir estos temas :ok:
Me quedo Flipando , pero como dice algún compañero si lo hacen es porque alguien picara :angry:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor NEGRE » 24 Jul 2017, 18:32

la verdad es que le hechan morro ,a mi me compraban dos cafeteras con el mismo sistema :nunu: :nunu: :nunu:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Volver a Mensajes moteros