Moto-hernia l5-s1 operada

Todo lo relacionado con el mundo de las dos ruedas

Mensaje sin leerpor manuadv » 27 Mar 2018, 18:59

Buenas,pues lo dicho,me han diagnosticado una hernia l5-s1,llevo un año insufrible y sin a penas poder tocar la moto,despues de varias pruebas y mucho tiempo esperando me dicen que no me queda otra que operarme,y en eso estamos,estoy en lista de espera,mi pregunta es si por aqui hay gente con este problema y ha podido volver a usar la moto sin muchas limitaciones?Saludos a todos :ok:
manuadv
Rodando
Rodando

Re: Moto-hernia l5-s1 operada

Mensaje sin leerpor PEPELO » 27 Mar 2018, 19:30

manuadv escribió:Buenas,pues lo dicho,me han diagnosticado una hernia l5-s1,llevo un año insufrible y sin a penas poder tocar la moto,despues de varias pruebas y mucho tiempo esperando me dicen que no me queda otra que operarme,y en eso estamos,estoy en lista de espera,mi pregunta es si por aqui hay gente con este problema y ha podido volver a usar la moto sin muchas limitaciones?Saludos a todos :ok:

Hombre partiendo que cada persona es un mundo, lo único que te puedo decir es que lo del año insufrible me suena mucho :sad:
Por otra parte, estoy operado de la L4-L5 hace más de 19 años y referente a la moto, pues sin ir más lejos este año pasado 5000km en 12 días por Marruecos y no precisamente por carretera todo jaja.
La verdad que creo que estas motos nuestras, por su manera de conducción son una maravilla para las personas que tenemos problemillas de espalda :crazy:
Así que ánimo y seguro que dentro de unos meses estarás encima de tu moto y disfrutando otra vez :okok:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Bataola » 27 Mar 2018, 21:16

manuadv escribió:Buenas,pues lo dicho,me han diagnosticado una hernia l5-s1,llevo un año insufrible y sin a penas poder tocar la moto,despues de varias pruebas y mucho tiempo esperando me dicen que no me queda otra que operarme,y en eso estamos,estoy en lista de espera,mi pregunta es si por aqui hay gente con este problema y ha podido volver a usar la moto sin muchas limitaciones?Saludos a todos :ok:

Considerando que soy albañil y de traumatología solo sé como se va a la consulta (he ido muchísimas veces) creo que ahora tienden a no operar las hernias discales. Yo creo que sería mejor intentar una infiltración.

Pido perdón de antemano si una opinión mejor fundada aclara que lo dicho es una animalada pero a mi mujer le fue de maravilla.

Si se curara por los buenos deseos te aseguro que mañana estarías para ir al mundial.
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 28 Mar 2018, 06:57

MBD :moto:
Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, pero lo mió es la OTORRINOLARINGOLOGIA.
Mis mejores deseos para tu recuperación.
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402

Mensaje sin leerpor manuadv » 28 Mar 2018, 12:23

Bataola escribió:

Considerando que soy albañil y de traumatología solo sé como se va a la consulta (he ido muchísimas veces) creo que ahora tienden a no operar las hernias discales. Yo creo que sería mejor intentar una infiltración.

Pido perdón de antemano si una opinión mejor fundada aclara que lo dicho es una animalada pero a mi mujer le fue de maravilla.

Si se curara por los buenos deseos te aseguro que mañana estarías para ir al mundial.

:biggrin: :biggrin: Muy bueno lo de albañil de traumatología,yo he pedido 3 opiniones y las 3 coinciden en operar,yo tambien soy Albañil pero en otras materias,de esto no tengo ni papa,lo que si se es que normamente son reaccios a la operación pero en mi caso es lo que aconsejan.De todas formas agradezco mucho tu comentario :ok:
manuadv
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor manuadv » 28 Mar 2018, 12:24

doctor000402 escribió:

Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, pero lo mió es la OTORRINOLARINGOLOGIA.
Mis mejores deseos para tu recuperación.

Muchas gracias Doctor :beer:
manuadv
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor Látigo » 28 Mar 2018, 23:36

Si tienes la oportunidad, que te mire el Doctor Mostaza y su equipo en León.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.
Látigo

Mensaje sin leerpor jomorgon » 29 Mar 2018, 11:30

El tratamiento en general de las hernias es conservador, es decir, fisio/RHB, terapia educacional para la espalda, unidad del dolor...... porque la mayor parte de la clínica de las hernias son autolimitadas, es decir, se resuelven solas. Se suelen operar las hernias que no se resuelven con todo esto, las que el dolor no cede, las que producen clínica neurológica e interfiere con la vida diaria de modo continuado. Hoy en dia se es bastante conservador en la cirugía herniaria, realizándose intervenciones minimamente invasivas si es el caso.
En cuanto a poder andar en moto es como todo, lo mas probable es que no tengas ningún problema (también depende de si existen otros procesos asociados como puede ser la artrosis facetaria que provoca clínica dolorosa o inestabilidades del segmento afectado), todo depende de como sea la hernia y como quede el disco después de la operación. Lo que si te aconsejaría es que hagas mas descansos y evites lo marrón, al fin y al cabo piensa que lo que tienes tocado es el amortiguador de la columna, y creo que no meterías la moto por lo marrón si tuvieras el amortiguador jodido, no?. En cualquier caso no hay nada que limite mas la moto que tener dolor y eso ya lo tienes. Ánimo.
Imagen
jomorgon
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 30 Mar 2018, 05:42

Gracias Doctor, claro y profesional y preciso. :okok:
Manu ......ahí lo tienes.
Claro y en botella .
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402

Mensaje sin leerpor manuadv » 30 Mar 2018, 09:26

Asi da gusto,información top,muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos,de momento pongo la moto a la venta,lleva tiempo sin usar y de momento no puedo usarla,en cuanto me recupere intentare ir a por una Lc que dicen que can mejor para la espalda jeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
manuadv
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor anxo » 30 Mar 2018, 13:19

Recupérate pronto Manu. Ánimo. Un abrazo. :beer:
Si vas con un bebé al parque... ligas seguro!!!!
anxo
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor ManuelGS » 30 Mar 2018, 13:46

Seguro que pronto vuelves a las andadas, ánimo y que no sea nada. Un saludo amigo.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
ManuelGS
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 30 Mar 2018, 15:11

Recupérate pronto y sigue por aquí. La LC seguro que llega antes de lo que esperas.
...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor alfonso-gs » 30 Mar 2018, 16:26

Te voy a decir solo una virtud, la MOTO ES LO QUE ME ALIVIA.
Dicho esto te dire que estoy operado el 2 de Nviembre 2017, de 2 cervicales que son las mas comunes de fastidiarse y las molestias mas faciles de apercibirlas, la C5 y C6. Sus sintomas son hormigueo y adormecimiento de extremidades y en su punto mas grave, es esas sensaciones pero en los dedos, corazon, indice y pulgar. estoy en fase estable y aun no recuperado, dado que yo tambien tenia mielopatia, ( que es una calcificacion de la vertebra ).
Y esas que te molestan a ti, a mi tambien me tienen en la lista de acogidos en sus sufrimientos, la L4 L5 y con artrosis facetaria . yo soy conductor y para la Sanidad es lo normal, que sufra de unos sintomas, que no me dejan dormir mas hora y media seguida. debido a los dolores y la forma de como se presentan en mis muslos en la cara exterior, con una sensacion de que se congelan y aprietan y luego si le viene a bien, sientes el DOLOR DE COMO SE ESTALLAN Y ROMPEN TUS MUSCULOS. y gritas y a veces hasta lloro, decido no dormir y esperarle despierto al siguiente y asi al moverme parece que duele menos. pastillas para el dolor como un plato de lentejas y repitiendo plato............... de dia libras pero la inactividad de la noche!!!.
Ayer volvi a salir con la moto por la tarde, pero solo porque hizo bueno y no llovio, fueron 280 kms de sonrisas y alegrias. es cuando mejor estoy, por la posicion de conducir o la subconsciencia de algo a que aferrarme.
siento daros esta chapa, pero si te digo que la moto en mi caso, no es ni el problema ni motivo para bajarme de ella.
revisa tus sensaciones, tu solo eres el mas indicado. un abrazo
P.D. por cierto las lumbares y dorsales, aqui hay una clinica que las operan en el dia. yo estoy en esa fase de espera a terminar de mis cervicales.
En mi mundo, el raro eres tú
alfonso-gs
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor manuadv » 30 Mar 2018, 19:55

Que tengas buena recuperacion compañero,esperemos que mi espalda me deje volver

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
manuadv
Rodando
Rodando

Siguiente