Moto-hernia l5-s1 operada

Todo lo relacionado con el mundo de las dos ruedas

Re: Moto-hernia l5-s1 operada

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 31 Mar 2018, 05:32

MBD :moto:
ESPIRITU MOTERO :okok:
Prudencia y ánimo a tod@s.
:beer:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor jomorgon » 31 Mar 2018, 11:12

alfonso-gs escribió:Te voy a decir solo una virtud, la MOTO ES LO QUE ME ALIVIA.
Dicho esto te dire que estoy operado el 2 de Nviembre 2017, de 2 cervicales que son las mas comunes de fastidiarse y las molestias mas faciles de apercibirlas, la C5 y C6. Sus sintomas son hormigueo y adormecimiento de extremidades y en su punto mas grave, es esas sensaciones pero en los dedos, corazon, indice y pulgar. estoy en fase estable y aun no recuperado, dado que yo tambien tenia mielopatia, ( que es una calcificacion de la vertebra ).
Y esas que te molestan a ti, a mi tambien me tienen en la lista de acogidos en sus sufrimientos, la L4 L5 y con artrosis facetaria . yo soy conductor y para la Sanidad es lo normal, que sufra de unos sintomas, que no me dejan dormir mas hora y media seguida. debido a los dolores y la forma de como se presentan en mis muslos en la cara exterior, con una sensacion de que se congelan y aprietan y luego si le viene a bien, sientes el DOLOR DE COMO SE ESTALLAN Y ROMPEN TUS MUSCULOS. y gritas y a veces hasta lloro, decido no dormir y esperarle despierto al siguiente y asi al moverme parece que duele menos. pastillas para el dolor como un plato de lentejas y repitiendo plato............... de dia libras pero la inactividad de la noche!!!.
Ayer volvi a salir con la moto por la tarde, pero solo porque hizo bueno y no llovio, fueron 280 kms de sonrisas y alegrias. es cuando mejor estoy, por la posicion de conducir o la subconsciencia de algo a que aferrarme.
siento daros esta chapa, pero si te digo que la moto en mi caso, no es ni el problema ni motivo para bajarme de ella.
revisa tus sensaciones, tu solo eres el mas indicado. un abrazo
P.D. por cierto las lumbares y dorsales, aqui hay una clinica que las operan en el dia. yo estoy en esa fase de espera a terminar de mis cervicales.

Alfonso, me alegro que la cosa vaya mejor, a espera de la itv lumbar.
La cervical es otra historia, son vértebras que están "pensadas" para tener mucha movilidad (para que la cabeza pueda tener mucho giro para poder ver en los mayores arcos de ángulo), no están para recibir mucho peso (ya aguantan la cabeza, que no es poco), las lumbares son vértebras de peso. Una mielopatía no es mas que una afectación crónica de la médula espinal, que hay d muchos tipos, desde postrradiación, tumoral, infecciosas, traumáticas e incluso sifilíticas. Y otra de las causas mas comunes son las espondilóticas, que son por artrosis de la vértebra, que por lo general se deben a inestabilidades del segmento vertebral que provocan cambios en las curvas fisiológicas de las cervicales (lordosis cervical) y al intento de la misma para equilibrar ese desequilibrio creando osteofitos (es hueso d nueva formación reactivo), que son junto a la hernia lo que comprimen la médula y producen la mielopatía. Y eso ya es algo mas que una hernia.
Para la moto una patología cervical me parece mucho mas limitante que una lumbar, entre otras cosas porque la clínica es de cuello hacia abajo (pérdida de fuerza, sensibilidad, dolor, hormigueos...) y de cuello hacia arriba (vértigo, mareos, acúfenos....) y las lumbares solo de cintura hacia abajo.
En cualquier caso, repito, no hay nada que limite mas que el dolor y nada que anime mas que las ganas y la ilusión de algo, en este caso la bendita terapia de salir en moto.
Un abrazo Alfonso.
Imagen
jomorgon
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor dona » 31 Mar 2018, 22:56

Yo sin llegar a las hernias en L4 y L5 ,tengo protusiom que es la antesala , me recomendaron hacer Pilates y me apunte y e de decir que mejore muchísimo
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 01 Abr 2018, 08:03

dona escribió:Yo sin llegar a las hernias en L4 y L5 ,tengo protusiom que es la antesala , me recomendaron hacer Pilates y me apunte y e de decir que mejore muchísimo

Gracias Doctor, de nuevo.
Mi querido DONA, y adelgazar un pelín... y cuidarse.
LUNES DE RESURRECCIÓN. :ok:
Salud
doctor000402

dona escribió:Yo sin llegar a las hernias en L4 y L5 ,tengo protusiom que es la antesala , me recomendaron hacer Pilates y me apunte y e de decir que mejore muchísimo

Salud
doctor000402

Salud
doctor000402

Mensaje sin leerpor dona » 02 Abr 2018, 08:52

:cray: En mi caso en particular no es cuestión de sobrepeso mido 1,84 y peso 79 kg más a sido cuestión de malas posturas en mi época de estudiante a lo que no ayudó las horas y horas encima de la bicicleta de carretera :cray: :cray:
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor jomorgon » 02 Abr 2018, 11:53

dona escribió::cray: En mi caso en particular no es cuestión de sobrepeso mido 1,84 y peso 79 kg más a sido cuestión de malas posturas en mi época de estudiante a lo que no ayudó las horas y horas encima de la bicicleta de carretera :cray: :cray:

No le busques mas explicaciones, el tener hernias o como en tu caso protusiones (que no dejan de ser hernias contenidas, donde el nucleo pulposo no se ha “salido”) es el peaje que tenemos que pagar por haber pasado en la evolución de ser animales cuadrúpedos a bípedos. Y eso es mas evidente a partir de la cuarentena, donde el disco se va deshidratando y perdiendo sus propiedades viscoelásticas. Evidentemente cuanto mas sobresfuerzos y sobrecarga ponderal antes se “gasta el amortiguador”. En ese sentido no somos tan distintos a una moto, jeje.
Imagen
jomorgon
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor manuadv » 04 Abr 2018, 08:50

En mi caso empece a tener molestias de ciatico hace unis años a raiz de una caida de moto,se me fué la rurda trasera y me caí de culo,fue la primera vez que note algo raro,a partir de ahí de vez en cuando me daba la lata pero cada vez el dolor era mas fuerte hasta llegar a donde estoy que cuando me da me tumba.Bueno espero que con la operación lo solucionen,al menos algo y pueda volver a disfutar de mis aficiones por lo menos moto y bici

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
manuadv
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor alfonso-gs » 04 Abr 2018, 19:07

jomorgon escribió:
Alfonso, me alegro que la cosa vaya mejor, a espera de la itv lumbar.
La cervical es otra historia, son vértebras que están "pensadas" para tener mucha movilidad (para que la cabeza pueda tener mucho giro para poder ver en los mayores arcos de ángulo), no están para recibir mucho peso (ya aguantan la cabeza, que no es poco), las lumbares son vértebras de peso. Una mielopatía no es mas que una afectación crónica de la médula espinal, que hay d muchos tipos, desde postrradiación, tumoral, infecciosas, traumáticas e incluso sifilíticas. Y otra de las causas mas comunes son las espondilóticas, que son por artrosis de la vértebra, que por lo general se deben a inestabilidades del segmento vertebral que provocan cambios en las curvas fisiológicas de las cervicales (lordosis cervical) y al intento de la misma para equilibrar ese desequilibrio creando osteofitos (es hueso d nueva formación reactivo), que son junto a la hernia lo que comprimen la médula y producen la mielopatía. Y eso ya es algo mas que una hernia.
Para la moto una patología cervical me parece mucho mas limitante que una lumbar, entre otras cosas porque la clínica es de cuello hacia abajo (pérdida de fuerza, sensibilidad, dolor, hormigueos...) y de cuello hacia arriba (vértigo, mareos, acúfenos....) y las lumbares solo de cintura hacia abajo.
En cualquier caso, repito, no hay nada que limite mas que el dolor y nada que anime mas que las ganas y la ilusión de algo, en este caso la bendita terapia de salir en moto.
Un abrazo Alfonso.

Esta que dices es la que me afecta a mi, me creo hacia adentro esa protuberancia y me estaba oprimiendo la medula, en la resonancia se ve en vez de la forma cilindrica del conducto, una forma como de una alubia y tocando la medula.
en las lumbares, lo dicho el dolor en las piernas es lo que me trae por el camino de la amargura. no se si tirarme al tren o a la maquinista......... habra que mirar. :mrgreen: :mrgreen:
Por lo que se lee por aqui, estamos todos en modo desguace, eeehhh :aggg: :aggg: :scared: :scared:
Solo desearte a ti y tambien al resto de seguidores del foro. QUE ESTEIS EL TRIPLE DE BIEN, A LO QUE YO QUISIERA ESTAR.
Saludos
:beer: :beer: :beer:
En mi mundo, el raro eres tú
alfonso-gs
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor anxo » 05 Abr 2018, 20:59

alfonso-gs escribió:
... y tambien al resto de seguidores del foro. QUE ESTEIS EL TRIPLE DE BIEN, A LO QUE YO QUISIERA ESTAR.
Saludos
:beer: :beer: :beer:

Gracias por la parte que me toca. :beer: Ánimo.
Si vas con un bebé al parque... ligas seguro!!!!
anxo
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor alfonso-gs » 06 Abr 2018, 22:40

Gracias por la parte que me toca. :beer: Ánimo.[/quote]

eres merecedor de ello. :beer: :beer: un abrazo :okok: :okok:
En mi mundo, el raro eres tú
alfonso-gs
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor dgm » 10 Abr 2018, 18:07

Buenas tardes,
Aqui otro herniado L5-S1. Pasé, hace 4 años aprox, unos años muy malos de dolor. Tuve un scooter con el que cada 90 0 100 kms o cada hora de viaje tenia que parar. Con mi anterior GS iba mejor (supongo que la postura) y con mi GSA y con Pilates voy muuuuuucho mejor
He probado muchos fisios, osteopatas, tratamientos varios de RHB, natacion a tope, tratamientos con Ozono y lo mejor, por lo menos en mi caso, ha sido pilates pero en máquinas (nada que ver con pilates en suelo).
Ahora cuando me tengo que bajar de la moto es por lo que me duele el culo, porque mi espalda aguanta todo y más.

Ahora sólo me queda atreverme a vovler a coger los esquies.....

Lo dicho, muy importante no permanecer parado, mover la espalda, estiramientos de todo tipo y fortalecer la tripa y la zona lumbar, tienes que hacerte una "faja" pero natural e incorporada.

En cuanto a lo de meterte por campo.....lo que ya te han dicho, tienes tocado el amortiguador de tu columna, no lo fuerces por el campo y disfruta por lo negro

Un saludo y suerte
dgm
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor manuadv » 12 Abr 2018, 10:38

Al final vamos a tener que hacer una quedada de herniados :biggrin: espero pronto poder volver a disfrutar de mi aficcion,muchas gracias a todos los que habeis aportado informacion al post :beer:
manuadv
Rodando
Rodando

Anterior

Volver a Mensajes moteros