Ricki escribió:Enhorabuena Manuel, bonita máquina, te tocará tener paciencia después de esa operación. Te cuento mi experiencia por si puede aportarte algo de tranquilidad.
Yo me operé hace ahora 8 meses, mi patología era una Anterolisis de la vértebra l5 (desplazamiento hacia adelante) como consecuencia de muchos años de gimnasio, la edad y la mala educación postural. La operación consta de un puente de fijación con placas de titanio sobre l4,l5 y Sacro, con seis tornillos roscachapa y un corte sobre la columna de 15cm.
El mayor problema que tenía es que como consecuencia de ese desplazamiento, tenía comprometidas las raíces nerviosas de l4 y l5 y obviamente unos dolores del ciático que me obligaron a pasar por quirófano para intentar tener una vida normal.
A día de hoy monto en moto sin ningún problema, ni dolor, además me permite hacer largas tiradas de kilómetros. La rehabilitación ha sido y continúara siendo hasta que mi cuerpo pueda, a base de estiramientos específicos y fortalecimiento, como dijo el compañero, de la cintura lumbar y abdominal.
Importante las ganas y mentalidad clara de querer y creer en que te recuperarás al 100 por 100, la meditación me ha ayudado mucho.
Ánimo y paciencia compañero.
Gracias por los ánimos,a mi segun me explicaron solo me limpian la zona,por lo que me dijeron no me ponen placa ni nada,y parece ser que la recuperacion es mas rápida,dudo que a estas alturas me operen ahora,asi que a ver si por lo menos puedo pasar el verano mas o menos bien