Distintivo Ambiental para motos

Todo lo relacionado con el mundo de las dos ruedas

Mensaje sin leerpor anxo » 07 Abr 2018, 18:14

Que opináis del asunto de las pegatinas/distintivos ambietales que tendremos que llevar en las motos o en el mejor de los casos junto con la documentación?.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ante.shtml

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ambiental/

"...pueden adquirir el distintivo medioambiental en las oficinas de Correos. La colocación del mismo es voluntaria, al igual que sucede con los turismos, pero se recomienda pegarla en lugar visible para facilitar la identificación del vehículo y beneficiarse así de las ventajas que las distintas autoridades puedan establecer a este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente."

Esta clasificación, como la anteriormente realizada tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Yo veo la norma un poco precipitada en el mundo de la moto teniendo en cuenta que la tecnología de las motos no va a la vanguardia del desarrollo ecológico como van los coches.

Hoy en día por el dinero de una GS Adventure equipada hasta los dientes se puede comprar un coche híbrido que por lo visto, tendrá un montón de beneficios comparado con el resto, sin embargo, en el mundo de las motos, que opciones tenemos?.

Tener moto y bicicleta se podrá considerar como vehículo híbrido? :blink:
Si vas con un bebé al parque... ligas seguro!!!!
anxo
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Látigo » 07 Abr 2018, 22:19

Sinceramente... Me parece una gilipollez. Cualquier espabilado puede poner una pegatina euro 5 en una moto euro 3, amén de que cualquier moto, por peso y potencia, suele contaminar menos que muchos coches (y que los diésel, seguro).

Este gobierno (éste u otro, da igual el color), quiere hacer algo “innovador” sin tener en cuenta los perjuicios, ellos ven sólo sus beneficios (valga la redundancia).

Además, los “beneficios” serán para ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid... donde seguramente dejarán circular en días con mucha polución o harán aparcamientos para estos vehículos.

Si se centraran en incentivar más el uso de la moto, en bajar el iva a los equipos de protección (cascos, guantes, chaquetas, botas, etc.), en adecuar aparcamientos en las ciudades (no en las esquinas que sobran de los aparcamientos de vehículos, o poniendo bolardos para que no aparquen turismos) sin limitarlos en el tiempo (en León hay algunos aparcamientos de moto solamente de mayo a septiembre), todo fluiría mejor.

Un ejemplo de ello es San Sebastián. Allí tuvieron la buena idea de crear cientos de aparcamientos para motos, de compartir el carril bus con motocicletas y scooters, y además en fiestas, cierran el centro a turismos pero dejan pasar a los motoristas.

Por algo es la ciudad con más motos por habitante de España. Nos llevan años de ventaja los vascos.

En fin, las pegatinas se las van a poner algunos en el ojete (si es que se las ponen).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.
Látigo
Aventurero por excelencia

Re: Distintivo Ambiental para motos

Mensaje sin leerpor samoyedo » 07 Abr 2018, 23:35

Yo voy a poner esta pegatina...
Imagen
samoyedo
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 08 Abr 2018, 06:48

samoyedo escribió:Yo voy a poner esta pegatina...
Imagen

MBD :moto:
Nada mal pensado :okok:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 08 Abr 2018, 06:49

Imagen

MBD :moto:
Nada mal pensado :okok:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402

Mensaje sin leerpor PEPELO » 11 Abr 2018, 00:10

Imagen

Vete comprando la pegatina que todo llegara jajaja.
Imagen
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Volver a Mensajes moteros