LEIDO EN FACEBOOK:
Voy a hacer un comentario que me gustaria abrir un debate, siempre con educación.
El tema es que oigo siempre comentarios de que el telelever da poca informacion al piloto de lo que pasa con el tren delantero, que si es mejor la horquilla en este aspecto. Yo he tenido horquilla, duolever y telelever, y puedo asegurar que el tren delantero me da perfectamente la informacion de lo que pasa en la rueda delantera con el telelever y duolever, mejor o igual que la horquilla. Que opinais vosotros?? Teneis la misma sensacion?? Saludos✌️
Y MI OPINION:
Las opiniones acerca de lo que trasmite o no la suspensión delantera están muy mediatizadas por los probadores de moto de las revistas. Estos señores andan en 500 motos y 490 de ellas tienen horquilla, poca experiencia con el telelever.
Llevo 300.000Km en 3 GS y os aseguro que entiendo perfectamente lo que pasa ahí delante, si se va lo notas (y se te ponen los pelos de punta) y aprendes a distinguir toda la información que un tren delantero te puede transmitir tan bien como con una horquilla.
Algo parecido pasaba con los mandos de los intermitentes, el antiguo sistema de BMW era maravilloso pero los probadores tampoco estaban acostumbrados y acabaron tumbándolo. en fin, cosas de la prensa.
¿QUE PENSAIS VOSOTROS?