De Sol a Sol 2018

Organiza las salidas por tu zona

Re: De Sol a Sol 2017

Mensaje sin leerpor Látigo » 21 Sep 2016, 04:39

Bueno, vamos poniendo información...

El día 17 de junio el Sol saldrá a las 06.09 horas en el Cabo de Creus y se pondrá a las 22.18 horas en el Cabo de Touriñán, lo que nos da un margen de 16 horas y 9 minutos para realizar el trayecto.

Calculadas varias rutas, los kilómetros oscilan entre 1.300 y 1.400, por lo que si hacemos 5 paradas de 20 minutos para repostar, perderemos 1 hora 40 minutos, lo que nos deja 14 horas y 29 minutos para recorrer esa distancia...

Y si las matemáticas no fallan, suponiendo que debemos hacer 1.400 km en 869 minutos... Nos deja una media de casi 100 km/h (bueno, 96,6 Km/h). Vamos, que tendremos el tiempo más apretado que los tornillos de un submarino.

Seguiremos calculando e investigando...
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.
Látigo
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 21 Sep 2016, 06:47

:moto:
MBD.
Otro que loreara en torno a esta idea . :haha:
Gracias.
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402

Mensaje sin leerpor Rufo » 21 Sep 2016, 07:57

Habra que asumir la posible perdida de algún punto en el carnet para cumplir con esas medias/cálculos/objetivo final? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La idea pinta muuuuuuuuuuuuuuuy bien
Gorka
Tmax '10
R1200GSA LC '15
Rufo
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor orot » 21 Sep 2016, 09:38

Para mantener una velocidad media de casi 100 km/h hay que darle, pero bien.
Y ya no te quiero ni contar si pinchas o cualquier otro imprevisto q te puede surgir.
La verdadves q lo veo bastante complejo por no decir imposible.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

De Sol a Sol 2017

Mensaje sin leerpor Látigo » 21 Sep 2016, 11:58

La media de 100 km/h es alta pero no es difícil de hacer, sin perder puntos, sin ir nerviosos y sin hacer el bruto.

Hay que ser constante pero sobre todo ser consciente de que hay que hacer repostajes rápidos y no perder tiempo de manera innecesaria.

Los repostajes calculados son con GS normal. Si fuéramos todo ADVENTURE's, haríamos sólo 3. Parece una tontería, pero son 40 minutos más.

Y la verdad... Yo nunca tardo 20 minutos en repostar, a lo sumo 10 (pero siempre debemos pensar en los demás).

Lo de pinchar... Eso es harina de otro costal. Eso sí, me llevo el Kit reparapinchazos y si toca... Pues se hará lo que se pueda.

Imposible is nothing!!

Medio Tico.
el martillo lo endereza.
Látigo

Mensaje sin leerpor Rufo » 22 Sep 2016, 08:17

Látigo escribió:La media de 100 km/h es alta pero no es difícil de hacer, sin perder puntos, sin ir nerviosos y sin hacer el bruto.

Hay que ser constante pero sobre todo ser consciente de que hay que hacer repostajes rápidos y no perder tiempo de manera innecesaria.

Los repostajes calculados son con GS normal. Si fuéramos todo ADVENTURE's, haríamos sólo 3. Parece una tontería, pero son 40 minutos más.

Y la verdad... Yo nunca tardo 20 minutos en repostar, a lo sumo 10 (pero siempre debemos pensar en los demás).

Lo de pinchar... Eso es harina de otro costal. Eso sí, me llevo el Kit reparapinchazos y si toca... Pues se hará lo que se pueda.

Imposible is nothing!!

Medio Tico.

Just Do It! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gorka
Tmax '10
R1200GSA LC '15
Rufo
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Bataola » 22 Sep 2016, 12:43

Yo creo que es factible... pero aburrido.

Para hacer esa media te tienes que olvidar de Comarcales o provinciales, incluso de las nacionales e ir constantemente por autovía, no te puedes entretener porque tienes unos kilómetros al principio y otros al final (unos 130Km en total) en los que no dispones de ese tipo de vía por lo que la media bajará de forma notable en esos tramos (que serán los mas divertidos)

Como reto está bien, :notwor: :notwor: yo me sumo a los espectadores. :scared:
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor parrita » 22 Sep 2016, 21:53

:blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2:
Imagen

TELETRANSPORTE PARA EL COMANDO FRIO YAAAAAAAAA
parrita
Rutero incansable
Rutero incansable

De Sol a Sol 2017

Mensaje sin leerpor Látigo » 23 Sep 2016, 01:29

¡¡¡Qué bueno!!!

Gracias Parrita, ya hay que incluir alguna cosa, como que un gallego nos escolte el último trozo por si acaso...

Anxo... Manuelsberg... No digo nada... Jajajajaja.

Pero... Como dije, Finisterre tiene la fama, pero el punto más occidental de España peninsular es Touriñan, por lo que nosotros lo haremos bien de verdad.

Y si se puede hacer con esa Yamaha... Con una GS ni te cuento.

Sigo mirando cómo evitar autovías, pero es probable que las tengamos a mano por si las moscas...

Seguiremos informando.

Medio Tico.
el martillo lo endereza.
Látigo

Mensaje sin leerpor Bataola » 23 Sep 2016, 01:50

Lo dicho, factible pero tabarra
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor orot » 23 Sep 2016, 15:52

La autovia para cuando no hay camara, en los making off.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor CARDOVIL » 28 Sep 2016, 21:39

La verdad es que hacer esta ruta es ir con el culo pegado todo el día....factible pero sólo para unos pocos.
Veremos como se desarrolla esto, puede ser épico.
:scared: :scared: :scared:
Imagen
CARDOVIL
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Guti-zamora » 11 Oct 2016, 12:02

Látigo escribió:Bueno, vamos poniendo información...

El día 17 de junio el Sol saldrá a las 06.09 horas en el Cabo de Creus y se pondrá a las 22.18 horas en el Cabo de Touriñán, lo que nos da un margen de 16 horas y 9 minutos para realizar el trayecto.

Calculadas varias rutas, los kilómetros oscilan entre 1.300 y 1.400, por lo que si hacemos 5 paradas de 20 minutos para repostar, perderemos 1 hora 40 minutos, lo que nos deja 14 horas y 29 minutos para recorrer esa distancia...

Y si las matemáticas no fallan, suponiendo que debemos hacer 1.400 km en 869 minutos... Nos deja una media de casi 100 km/h (bueno, 96,6 Km/h). Vamos, que tendremos el tiempo más apretado que los tornillos de un submarino.

Seguiremos calculando e investigando...

Es un reto interesante, a tan largo plazo para mí es difícil comprometerme, pero según se acerque la fecha ya veremos.

En cuanto a las medias y los kilómetros a mí sí que me fallan las matemáticas, si no vamos ni por autopistas ni autovias y tampoco superamos los límites de velocidad, si tenemos en cuenta que el resto de carreteras son como máximo de 90 - 100 km/hr, si le restas el tiempo de pasar las poblaciones a 50 km/hr y alguna ronda a 70 Km/hr me fallan las matemáticas.

Por otro lado, hacer la ruta toda por autovia como el vídeo, no me llama nada, supongo que lo ideal será alternar algún tramo de autovia para compensar.

:beer:
Guti-zamora

Mensaje sin leerpor navegante » 15 Oct 2016, 18:56

Yo el año pasado estuve valorando este viaje. No lo hice porque fui al Punta A Punta y ya era demasiado en un año... me echan de casa.

De todas formas tengo varias etapas en formato GPX que podría enviar para que tengas una base sobre la que trabajar. Calculé paradas en ES para repostar y al mismo tiempo hidratarse y comer algo ligero. Creo que para poder llegar bien a la hora, se debe parar cada 250 Km para comer algo (fruta, zumos, etc) y seguir camino después de repostar.

Si la cosa va bien, yo mismo estaría interesado en participar. Puedo enviar a quien lo pida los GPX de los tramos, se pueden cargar directamente en el Nav de Garmin o BMW.

Saludos
La aventura comienza en el mismo momento en que te pones en marcha.
navegante

De Sol a Sol 2017

Mensaje sin leerpor Látigo » 01 Jun 2018, 02:16

navegante escribió:Yo el año pasado estuve valorando este viaje. No lo hice porque fui al Punta A Punta y ya era demasiado en un año... me echan de casa.

De todas formas tengo varias etapas en formato GPX que podría enviar para que tengas una base sobre la que trabajar. Calculé paradas en ES para repostar y al mismo tiempo hidratarse y comer algo ligero. Creo que para poder llegar bien a la hora, se debe parar cada 250 Km para comer algo (fruta, zumos, etc) y seguir camino después de repostar.

Si la cosa va bien, yo mismo estaría interesado en participar. Puedo enviar a quien lo pida los GPX de los tramos, se pueden cargar directamente en el Nav de Garmin o BMW.

Saludos

Perdona pero no había visto tu mensaje, y al estar tan abajo, se me había pasado...

Retomo el tema en el primer post.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el martillo lo endereza.
Látigo

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas y KDDas locales