Buenas tardes Compañeros
Con muy poco tiempo de reacción, nos han concedido, a los dos, vacaciones en julio, concretamente la semana del 16 al 22. Y como algo que tenemos pendiente desde hace tiempo, mi chica y yo habíamos pensado perdernos por el Norte de Portugal, entrando por Ciudad Rodrigo, por ejemplo.
Vamos en dos motos, ya que ella lleva la suya propia.
La cuestión es ir un poco a la aventura, sin reservar incluso hoteles, ya que en ese sentido somos bastante conformistas, y con cualquier hostal, medio decente nos vale, por el tema de que lleguemos y pueda estar todo reservado.
Queríamos rutear, pero también conocer un poco la zona.
Nos han recomendado la Sierra de la Estrella, la ciudad de Guimarães e incluso llegar hasta Oporto. Con el objetivo de ir subiendo hacia el norte hacia la ciudad de Braga y volver a España por Chaves.
No sé si es un objetivo ambicioso para tan pocos días, o si, sí se puede "ver un poco todo".
Sé que otros moteros de este foro conocen y han hecho rutas por la zona, y tengo algunas preguntas para ellos, y para todo el que quiera aportar a este post.
¿Es buena fecha para realizar esta ruta por esta zona, o el calor nos va a agobiar?
¿Sería mejor opción cambiar hacia los Pirineos y hacer las Transpirenaica?
¿De Portugal, de la "mitad para arriba", que es lo que no nos podemos perder, que ciudades o sitios debemos visitar, dónde alojarnos, dónde comer?
¿Es preciso sacar tele-peaje previo?, aunque intentaremos no tocar este tipo de carreteras.
Se que son muchas preguntas, pero no dispongo de mucho tiempo para preparar una ruta a conciencia.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones, acertadas todas ellas, seguro.
Un saludo.