RECOMENDACIONES PARA SEMANA EN NORTE DE PORTUGAL EN JULIO.

Prepara y cuéntanos tu viaje.

Mensaje sin leerpor thunderblack » Mar Jun 19, 2018 5:37 pm

Buenas tardes Compañeros
Con muy poco tiempo de reacción, nos han concedido, a los dos, vacaciones en julio, concretamente la semana del 16 al 22. Y como algo que tenemos pendiente desde hace tiempo, mi chica y yo habíamos pensado perdernos por el Norte de Portugal, entrando por Ciudad Rodrigo, por ejemplo.
Vamos en dos motos, ya que ella lleva la suya propia.
La cuestión es ir un poco a la aventura, sin reservar incluso hoteles, ya que en ese sentido somos bastante conformistas, y con cualquier hostal, medio decente nos vale, por el tema de que lleguemos y pueda estar todo reservado.
Queríamos rutear, pero también conocer un poco la zona.
Nos han recomendado la Sierra de la Estrella, la ciudad de Guimarães e incluso llegar hasta Oporto. Con el objetivo de ir subiendo hacia el norte hacia la ciudad de Braga y volver a España por Chaves.
No sé si es un objetivo ambicioso para tan pocos días, o si, sí se puede "ver un poco todo".
Sé que otros moteros de este foro conocen y han hecho rutas por la zona, y tengo algunas preguntas para ellos, y para todo el que quiera aportar a este post.
¿Es buena fecha para realizar esta ruta por esta zona, o el calor nos va a agobiar?
¿Sería mejor opción cambiar hacia los Pirineos y hacer las Transpirenaica?
¿De Portugal, de la "mitad para arriba", que es lo que no nos podemos perder, que ciudades o sitios debemos visitar, dónde alojarnos, dónde comer?
¿Es preciso sacar tele-peaje previo?, aunque intentaremos no tocar este tipo de carreteras.
Se que son muchas preguntas, pero no dispongo de mucho tiempo para preparar una ruta a conciencia.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones, acertadas todas ellas, seguro.
Un saludo.
thunderblack

Mensaje sin leerpor Luis GSA » Mar Jun 19, 2018 8:33 pm

La ruta a Oporto bordeando el río es impresionante. Por vistas y curvas.
La Sierra de la Estrella es otra ruta que no te puedes perder.
Oporto, Braga, Guimaraes, Peniche, Nazaré... hay demasiadas cosas que ver.
El peaje, el primero que veas. Metes la visa y la matrícula de la moto y te olvidas.
También las Arribes del Duero a la ida o a la vuelta.
...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Re: RECOMENDACIONES PARA SEMANA EN NORTE DE PORTUGAL EN JULI

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Mié Jun 20, 2018 4:48 am

MBD :moto:
Sabios consejos.
Acertados.
Pasadlo muy bién.
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Bataola » Mié Jun 20, 2018 12:18 pm

Hola:

Como vas de Madrid entrar por Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro me parece que no es la más acertada de las decisiones.

Una buena entrada en Portugal es venir desde Bejar por las Hurdes hasta San Martín de Mogrovejo, toda la carretera EX 204 por Sotoserrano, Riomalo, Vegas de Coria, Pinofranqueado y en Villanueva de la Sierra coger la EX 205 hasta la frontera es excepcionalmente bonita. Si hicierais esto nada más entrar en Portugal no os podeis perder Monsanto.

En caso de que las Hurdes ya las conozcáis una buena opción es llegar hasta Ciudad Rodrigo y allí desviaros hacia la izquierda para entrar en Portugal por La Alberguería de Argañan que además de ofrecer unos bonitos paisajes y una vista excepcional de un encinar maravilloso os permitirá pasando por Soito (buen bacalao)conocer el castillo de Sabugal y la preciosa ciudad medieval de Sortelha.

Desde allí hay que dirigirse a la Serra da Estrela, un buen sitio para hacer noche es Covilhá y desde donde hacer alguna ruta por la sierra que, si hace calor, es un buen refugio. Increible asfalto y bonitas vistas. Subid a Torre, el punto más alto de Portugal y desde allí se puede ir a Gouveia.

Si pensais dirigiros hacia el Duero pasad por la carretera que va de Grajinha a Tabuaço y sigue bajando hasta el rio Duero, hay unas vistas preciosas de un valle tributario del Duero con la típica agricultura de bancales de las viñas del Duero, una vez allí dirigiros hacia Peso da Regua por la margen del Rio para ver las presas y las exclusas que lo hacen navegable.

Para finalizar, subid a Chaves y por la N103 hacia Bragança, esta carretera tiene la ventaja de que si te aprieta el tiempo puedes en cualquier momento coger una de las carreteras que conectan con España y con la A-52 para volver pitando a casa, una opción muy chula es ir hasta Bragança y desde esta ciudad a Puebla de Sanabria.

De comer, la única recomendación que se me ocurre es que pidáis la mitad de lo que penséis comer ya que los portugueses suelen ser bastante exagerados con la comida y que tengáis en cuenta que la hora de comer es entre las 12:30 y las 14:00 hora de Portugal.

Es obligatorio que a la vuelta nos conteis que tal os ha ido
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor martinike » Jue Jul 12, 2018 7:10 pm

Bataola, muchas gracias por la información.

Marcho para la zona la primera semana de septiembre y no tenía muy claro por donde tirar y que ver en la zona norte de Portugal y me parece cojonuda la información.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
martinike

Mensaje sin leerpor Bataola » Jue Jul 12, 2018 10:16 pm

martinike escribió:Bataola, muchas gracias por la información.

Marcho para la zona la primera semana de septiembre y no tenía muy claro por donde tirar y que ver en la zona norte de Portugal y me parece cojonuda la información.

Gracias a ti por leerlo y no te perdonaremos que no nos cuentes el viaje
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Dom Jul 15, 2018 4:45 am

MBD :moto:
Hola TRUENO NEGRO Y SRA... :biggrin:
Creo que estais saliendo para Lusitania,
simplemente desaros un buen viaje y diversión.
Mucho cuidado ahí fuera
Contadnos y enseñadnos algo a la vuelta :okok:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor gontzo » Jue Jul 19, 2018 8:52 pm

en la zona norte de portugal a mi me gusto mucho el parque natural peneda geres, muy barato comer y dormir en la zona portuguesa y en la gallega hay varios baños termales gratuitos. Y hay carreteras para todos los gustos, nacionales memorables y carreteruchas perdidas..
gontzo

Mensaje sin leerpor martinike » Dom Sep 02, 2018 5:38 am

Por fin ha llegado el día y mañana día 03 marcho para la zona norte de Portugal. Haré una noche en el parque natural de Serra da Estrela, 2 noches en Oporto para poder visitar la ciudad y otra noche en el parque nacional de Peneda-Geres. Ya os contaré

martinike

Mensaje sin leerpor Salomón » Dom Sep 02, 2018 7:42 pm

martinike escribió:Por fin ha llegado el día y mañana día 03 marcho para la zona norte de Portugal. Haré una noche en el parque natural de Serra da Estrela, 2 noches en Oporto para poder visitar la ciudad y otra noche en el parque nacional de Peneda-Geres. Ya os contaré

La sierra de la estrella es una pasada disfruta
Salomón
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor martinike » Mié Sep 12, 2018 5:15 pm

Bueno, ya de vuelta. Os cuento la ruta que hice por si alguien se anima a visitar la zona.

El primer día fui desde Madrid por la M501 y CL501 hasta Jaraíz de la Vera donde subí a Garganta de la Olla y Piornal. Desde aquí Cabezuela del Valle, Hervas y Bejar.

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui tome la propuesta del señor Bataola y enganche la EX204 hasta Villanueva de la Sierra donde tome la EX205 que me llevó prácticamente hasta las puertas del parque natural Serra da Estrela, al cual entre por Tortosendo. Por la N230 hasta el desvío con la N231 que me llevó hasta Malho Pao donde enganche una carreteruca donde enlace con la N339 cogiendola hacia la derecha y después cogí la M338 hasta Manteigas donde hice noche. La verdad es que me encantó el parque natural. Buenas carreteras, praticamente sin coches y paisajes muy chulos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de esto, una tarde y un día en Oporto visitando la ciudad.

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al día siguiente visita a Guimaraes, muy bonito. Espectacular la visita del Palacio del Conde de Braganza.
Imagen
Imagen
Imagen

De aquí directo al Parque Nacional Peneda-Geres, subida al Mirado uro da Junceda y noche en Geres.

Imagen

Al día siguiente, cogí la N103 hasta Braganza. Y desde aquí para Madrid sin nada que destacar. Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

martinike

Mensaje sin leerpor Bataola » Mié Sep 12, 2018 5:45 pm

Gracias por las fotos y crónica, que añoranza!!

Realmente Portugal está demasiado cerca como para no tenerla en cuenta.
ImagenImagen
Bataola

Volver a Viajes