10 Dias por los Alpes

Prepara y cuéntanos tu viaje.

10 Dias por los Alpes

Mensaje sin leerpor fernando10 » 25 Ago 2012, 20:18

Aqui teneis alguna fotos de mi recorrido en solitario por los Alpes , alrededor del MontBlanc , Zermat ( suiza ) Vall des Ecrins,
valle del Rhom , Valle de Aosta, algun que otro glaciar etc. 10 dias 5.000 kms. de camping y bocatas . Muy buena experiencia y una paliza que he llevado bien a excepción de algun momento de calor por los valles .Muchos puertos de subir y bajar y resaltar lo bien que se portan con los motards los vehiculos de cuatro ruedas
https://plus.google.com/photos/10285628 ... 3876799089
BURGMAN 650 , SCORPA T-RIDE, ROAD KING, GS 1200 , CBR 650
fernando10
Dando gas
Dando gas

Re: 10 Dias por los Alpes

Mensaje sin leerpor Paco Adventur » 28 Ago 2012, 01:16

Enhorabuena por la ruta... las fotos son preciosas... que paisajes..... que temperatura hacia por esos puertos?
:okok:
Paco Adventur
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor fernando10 » 28 Ago 2012, 21:47

Paco Adventur escribió:Enhorabuena por la ruta... las fotos son preciosas... que paisajes..... que temperatura hacia por esos puertos?
:okok:

Pues en los puertos habia desde 12 grados si eran las 8 de la mañana a 26 grados si era por la tarde .
fernando10
Dando gas
Dando gas

10 Dias por los Alpes

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 28 Ago 2012, 21:56

Otro que te da la enhorabuena por el viaje y por las fotos. Y las gracias por colgarlas...
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor alfucio » 30 Ago 2012, 12:53

Mi viaje soñado...Enhorabuena¡¡ He estado en suiza varias veces, pero todas en coche. Me encanta, es el sitio donde me perderia. Annecy, Interlaken, Nendaz,... son pueblos de pelicula. Y estuve esquiando en Zermatt, y es una autentica pasada. Un pueblo totalmente nevado, sin acceso de coches, solo trineos...una maravilla.
Ojala algun dia pueda hacer este viaje que has hecho y seguro has disfrutado¡¡
Tras los pasos del Correcaminos...
alfucio
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor fernando10 » 03 Sep 2012, 21:24

alfucio escribió:Mi viaje soñado...Enhorabuena¡¡ He estado en suiza varias veces, pero todas en coche. Me encanta, es el sitio donde me perderia. Annecy, Interlaken, Nendaz,... son pueblos de pelicula. Y estuve esquiando en Zermatt, y es una autentica pasada. Un pueblo totalmente nevado, sin acceso de coches, solo trineos...una maravilla.
Ojala algun dia pueda hacer este viaje que has hecho y seguro has disfrutado¡¡

Pues yo tambien he estado esquiando por varias estaciones del Montblanc y no tiene ni color como esta de bonito en verano .
fernando10
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor PATXI » 10 Mar 2013, 19:50

fernando10 escribió:Aqui teneis alguna fotos de mi recorrido en solitario por los Alpes , alrededor del MontBlanc , Zermat ( suiza ) Vall des Ecrins,
valle del Rhom , Valle de Aosta, algun que otro glaciar etc. 10 dias 5.000 kms. de camping y bocatas . Muy buena experiencia y una paliza que he llevado bien a excepción de algun momento de calor por los valles .Muchos puertos de subir y bajar y resaltar lo bien que se portan con los motards los vehiculos de cuatro ruedas
https://plus.google.com/photos/10285628 ... 3876799089

Podrías decirme la ruta qu seguiste? ¿que tal los campings por esa zona? y ¿que presupuesto te hizo falta para el viaje?, me gustaría hacer un viaje por ahí y me interesa tu viaje, un saludo.
PATXI
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor inmita » 11 Mar 2013, 01:01

:aggg: :aggg: :aggg: :aggg: :aggg: :aggg: :aggg:
Preciosas fotos :wub: :wub: :wub: . Este verano queremos ir en el plan que tu has ido, de camping, bocata..Al igual que te pregunta Paxti ¿ Los precios de los camping, qué tal están ? Ya te preguntaré cosas.. :wink:
Muchas gracias por compartir las fotos... :kiss: :kiss: :kiss:
inmita
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor samrof » 11 Mar 2013, 10:49

Que pasada de viaje y que fotos mas acojonantes, gracias por compartirlo, si puedo, algun dia me gustaria poder hacer un viaje asi.

Salud !!!!!!!!!

:beer:
Salud y Martilloooooooo !!!!!!!!!
samrof

10 Dias por los Alpes

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 11 Mar 2013, 14:04

Claro!!!
En tu nuevo juguete...
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor chuspi50 » 16 Mar 2013, 17:56

inmita escribió: :aggg: :aggg: :aggg: :aggg: :aggg: :aggg: :aggg:
Preciosas fotos :wub: :wub: :wub: . Este verano queremos ir en el plan que tu has ido, de camping, bocata..Al igual que te pregunta Paxti ¿ Los precios de los camping, qué tal están ? Ya te preguntaré cosas.. :wink:
Muchas gracias por compartir las fotos... :kiss: :kiss: :kiss:

+2.Gracias anticipadas,si nos contestas y nos aclaras estas dudas
chuspi50
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor manuadv » 19 Mar 2013, 18:47

Pues otro interesado en el tema de campings ya casi seguro el 16 de Junio arranque para los Alpes
manuadv
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor samid » 20 Mar 2013, 10:00

En esta página podéis encontrar mucha información sobre la zona, rutas alojamientos, descargar los track ect.. Hay version para iphone y android gratuita. Eso si esta en inglés y alemán.

http://alpregio.outdooractive.com/ar-ka ... ab=TourTab
Imagen
samid
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor fernando10 » 22 Abr 2013, 23:04

Ya perdonareis que no haya contestado a vuestras preguntas , pero es que no entraba desde hace un tiempo por motivos de trabajo , pero al recibir un privado respecto a este tema y entrar , he visto vuestra inquietud y os ayudare lo que pueda .

Os puedo adelantar para empezar que yo si lo volviera a hacer empezaria desde la costa , ya sea Niza, Monaco Etc. para ir subiendo por la ruta de los Grandes Alpes . Yo lo hice al reves , dijamos que termine de alguna manera en Niza y ! claro ! conforme vas bajando ,dejas atras las buenas temperaturas y los paisajes bonitos van desapareciendo , fue entonces cuando decidi regresar de un tiron desde Monaco hasta la Figueras ( setecientos kilometros ) y por fuera de la costa ya que a las nueve de la mañana ya habia 26 grados y empezaba a haber circulacion lenta ,con lo que a mi moto le empezaban a entrar sudaderas.

El asunto de los campings no os teneis que preocupar , yo prepare muchos puntos de camping en el Garmin y luego casi me sobran todos, porque sobre la marcha cambie de rutas mas de una vez ,o a lo mejor llegaba pronto donde tenia previsto y alargaba la ruta . Los precios que yo pague fueron desde los 12 a los 22 EU con la tienda y la moto ( sin luz ) . Os puedo decir que , menos tres dias que estuve en el mismo sitio , el resto lo hacia sobre la marcha ( gracias a mi GPS ) . En cuanto a la categoria de los campings , como que llegaba casi de noche no tenia mucho que que eligir pero no me defraudaron . Ni que decir tiene que los campings no son como los de España ( por lo menos los que yo estuve ) . Mi forma de buscarlos era la siguiente ; sobre las siete de la tarde y con vistas a parar , miraba mi garmin que lo llevo con el NT EUROPE, y buscaba los campins mas proximos y cercanos a la crta por donde tenia que pasar y sin problemas ( con las horas que perdi buscando por internet en mi casa ) .

Con la comida me paso lo mismo , me llene las maletas con latas de todo y luego casi las tengo que tirar , preferia comprar en cualquier supermercado de la ruta que hay muchos , así que no os cargueis de comida nada mas que para el por si acaso y dejad sitio para chubasqueros incluso para las manos ,ya que os puede caer alguna buena y a esa altura la temperatura puede bajar bastante , yo tuve suerte y solo pille el segundo día con agua . Tambien os digo que lo bonito esta en las alturas y claro lleno de nubes pues no ves nada .
Me gaste sobre 1200 EU ( sin alcohol , sin tabaco ya que no uso estas cosas , je,je.) de los cuales casi 600 fueron gasolina algun plano que compre porque perdi el que tenia y poco mas . Estube a punto se subir a ver algún glaciar pero los horarios , las filas que no soporto y por otra parte ,que ya he estado en esa zona del Montblanc en invierno me lo impidieron , je,je, carísimos por cierto 45 EU subir con un funicular .

Si teneis claro la ruta que vais a hacer y quereis pasarmela porque no teneis medios para buscas campings los buscaria con el MapSource .

Al loro, la mayoria de las gasolineras van con tarjeta de credito y no sale en español , por lo menos aquellas en que ya llegas sin g asolina ni para el mechero , a mi ,por alargar el repostaje se me pusieron al cuello mas de una vez

Espero que este tocho os sirva para algo , si quereis saber algo mas no dudeis en decirmelo .
fernando10
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor chuspi50 » 29 Abr 2013, 15:26

fernando10 escribió:Ya perdonareis que no haya contestado a vuestras preguntas , pero es que no entraba desde hace un tiempo por motivos de trabajo , pero al recibir un privado respecto a este tema y entrar , he visto vuestra inquietud y os ayudare lo que pueda .

Os puedo adelantar para empezar que yo si lo volviera a hacer empezaria desde la costa , ya sea Niza, Monaco Etc. para ir subiendo por la ruta de los Grandes Alpes . Yo lo hice al reves , dijamos que termine de alguna manera en Niza y ! claro ! conforme vas bajando ,dejas atras las buenas temperaturas y los paisajes bonitos van desapareciendo , fue entonces cuando decidi regresar de un tiron desde Monaco hasta la Figueras ( setecientos kilometros ) y por fuera de la costa ya que a las nueve de la mañana ya habia 26 grados y empezaba a haber circulacion lenta ,con lo que a mi moto le empezaban a entrar sudaderas.

El asunto de los campings no os teneis que preocupar , yo prepare muchos puntos de camping en el Garmin y luego casi me sobran todos, porque sobre la marcha cambie de rutas mas de una vez ,o a lo mejor llegaba pronto donde tenia previsto y alargaba la ruta . Los precios que yo pague fueron desde los 12 a los 22 EU con la tienda y la moto ( sin luz ) . Os puedo decir que , menos tres dias que estuve en el mismo sitio , el resto lo hacia sobre la marcha ( gracias a mi GPS ) . En cuanto a la categoria de los campings , como que llegaba casi de noche no tenia mucho que que eligir pero no me defraudaron . Ni que decir tiene que los campings no son como los de España ( por lo menos los que yo estuve ) . Mi forma de buscarlos era la siguiente ; sobre las siete de la tarde y con vistas a parar , miraba mi garmin que lo llevo con el NT EUROPE, y buscaba los campins mas proximos y cercanos a la crta por donde tenia que pasar y sin problemas ( con las horas que perdi buscando por internet en mi casa ) .

Con la comida me paso lo mismo , me llene las maletas con latas de todo y luego casi las tengo que tirar , preferia comprar en cualquier supermercado de la ruta que hay muchos , así que no os cargueis de comida nada mas que para el por si acaso y dejad sitio para chubasqueros incluso para las manos ,ya que os puede caer alguna buena y a esa altura la temperatura puede bajar bastante , yo tuve suerte y solo pille el segundo día con agua . Tambien os digo que lo bonito esta en las alturas y claro lleno de nubes pues no ves nada .
Me gaste sobre 1200 EU ( sin alcohol , sin tabaco ya que no uso estas cosas , je,je.) de los cuales casi 600 fueron gasolina algun plano que compre porque perdi el que tenia y poco mas . Estube a punto se subir a ver algún glaciar pero los horarios , las filas que no soporto y por otra parte ,que ya he estado en esa zona del Montblanc en invierno me lo impidieron , je,je, carísimos por cierto 45 EU subir con un funicular .

Si teneis claro la ruta que vais a hacer y quereis pasarmela porque no teneis medios para buscas campings los buscaria con el MapSource .

Al loro, la mayoria de las gasolineras van con tarjeta de credito y no sale en español , por lo menos aquellas en que ya llegas sin g asolina ni para el mechero , a mi ,por alargar el repostaje se me pusieron al cuello mas de una vez

Espero que este tocho os sirva para algo , si quereis saber algo mas no dudeis en decirmelo .

Muchas gracias Fernando10, tomo nota de de tu comentario..haces honor a tu nik un 10.
chuspi50
Rodando
Rodando

Siguiente

Volver a Viajes