2ª parte derl Viaje a los Alpes

Prepara y cuéntanos tu viaje.

2ª parte derl Viaje a los Alpes

Mensaje sin leerpor 4dejulio » Jue Oct 06, 2016 10:02 pm

Hola a todos: como era una cosa pendiente ahí va la segunda parte del viaje que realicé en mayo pasado a los Alpes. Espero que os guste. Esta etapa recorre Eslovenia con la subida al Puerto de Vrsic, un puerto de algo más de 1600 m. de altura con buenas curvas, y en la bajada me encuentro a mi derecha con una pequeña iglesia rusa realizada por prisioneros rusos de los austriacos durante la primera guerra mundial en honor a 100 presos muertos por una avalancha mientras construían la carretera. Luego me dirijo a Bled famoso por su lago y la pequeña isla con iglesia que forma junto al castillo y el fondo con las montañas un precioso y bello paisaje; además me acompañó el tiempo así que fui recorriendo el lago por la carretera que lo circunvala, haciendo varias paradas para disfrutar.
Luego, de vuelta pasé otra vez por Italia y entrar en Austria dirigiéndome hacia el Parque Nacional de Hohe Tauern donde la carretera recorre la ladera de un profundo valle para luego llegar a una rotonda con dirección a derecha e izquierda y elijo la izquierda para llegar al mirador Nationalplatz con unas impresionantes vista sobre el monte Glosskocner, lagos helados y un interminable valle nevado: por cierto dos cosas, para subir aquí hay que pagar un peaje y luego es normal que os encontréis con unos pequeños roedores, las marmotas, que viven aquí, están protegidos por ley y hay que tener cuidado con no pillarlos. A la vuelta tomo la carretera de la derecha y entonces va apareciendo la nieve cada vez más y comienza a nevar y me empiezo a preocupar porque esto no lo tenía planeado, pero llego al Puerto de Hochtor y es la host.. nieva fuertemente y me paro para las fotos de rigor y unos japoneses me retratan en el lugar y cruzo el tunel y está todo blanco blanco, sólo se ve una fina línea negra de la carretera. Continúo por la carretera. nieva menos pero el paisaje no cambia, y llego a otro puerto donde hay un monumento a unos montañeros muertos sigo y subo al Puerto de Edelweiss después de pensarlo varias veces, porque la subida tiene tela, carretera muy estrella sólo se ven subir coches, curvas cortas muy cerradas y adoquines mojados, pero ahí está el tío. Cuando apenas dejo la montaña y su nieve atrás me cae una buena tromba de agua por lo que me paro a tomarme un buen cervezón en un bar con carpa para así disfrutar del lugar y la lluvia. Parece que empieza a escampar, me subo de nuevo a la moto y me pongo a buscar un hotel que es el que aparece en la última foto del video, el día ha estado bien aprovechado. Mañana será otro día, con el ojo puesto en Suiza. :moto:
https://www.youtube.com/watch?v=5XQI83pGUW0

4dejulio
Con ruedines
Con ruedines

Re: 2ª parte derl Viaje a los Alpes

Mensaje sin leerpor CARDOVIL » Vie Oct 07, 2016 6:28 am

Por culpa de este he visto el otro....me alegro !! :okok: :okok: :okok:
Imagen
CARDOVIL
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor dona » Vie Oct 07, 2016 10:37 am

me metéis el veneno en el cuerpo :drool: :drool:
muy chulo el video
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor PEPELO » Mar Oct 18, 2016 8:29 pm

Un paseo muy chulo,Gracias por compartirlo :okok:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor 4dejulio » Mié Oct 19, 2016 7:51 pm

Gracias amigos, me alegro que os guste el video :ok:
4dejulio
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Jue Oct 20, 2016 8:48 am

:moto: MBD
Muy bonitas las fotos y la música.
Gracias por compartir.
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Volver a Viajes