Un viaje al centro...Selva negra 2016

Prepara y cuentanos tu viaje.

Mensaje sin leerpor akanovo » 29 Oct 2016, 16:35

Hace ya unos meses, exactamente en Julio, que volvimos de un viaje, que como todos, me apetecía una barbaridad hacer, Selva negra en moto. No iba a poner fotos ni nada tan solo por vagancia y por falta de saber expresarme… je, je, je… pero gracias a Luis GSA y Dona, os contare como ha ido!
Han sido varios meses de preparación, soy un auténtico maniático en cuanto a la preparación de algo, y más de un viaje de estas dimensiones. Búsqueda de rutas y lugares que ver, ya que íbamos 2 motos son sendas mujeres de ambos y claro está, siempre hay que satisfacer las demandas de ambos, sea piloto o artillera, así que ha habido mucho puerto, ,mucha carretera bonita y mucho monumento que ver. La búsqueda de hoteles fue farragosa debido a que, aunque lo hicimos en diciembre,apenas había ya alojamientos que cumplieran nuestras expectativas (céntricos, con garaje…). El resto os lo podéis imaginar, ¡¡tengo hasta una hoja Excel con rutas, gastos de gasolina, gastos de peaje…etc.!!

Jornada 1: Palencia – Zarautz 311 Km
Debido a compromisos bodorriales tuvimos que hacer una jornada corta ese día, así que nos fuimos a disfrutar de Zarautz, de su playa y de su gastronomía.

Jornada 2: Zarautz – Albi (Francia) 445 Km
Un día que empezó fresquito pero que, como condicionante de todo este viaje, se convirtió en abrasador, todo por las divertidas autovías francesas hasta llega a Albi, al llegar al hotel nos atendió un ¨amable¨ recepcionista que no sabía o no quería hablar inglés, solo francés así que tuvimos que hacer señas para preguntarle por el desayuno, aparcamiento y esas cosas, en fin… allí nos encontramos a un chico de valencia que viajaba solo estrenando su preciosa KTM superadventure y charlamos un rato. De ahí nos fuimos a dar un vuelta por el centro de la ciudad, sorprendente la catedral, la cual es la más grande del mundo realizada en ladrillo, majestuosa por fuera y artísticamente rica por dentro, el resto de la ciudad me sorprendió gratamente, un centro histórico muy bien conservado. Unas vueltas más, cenar y a dormir para el día siguiente.

Imagen

Jornada 3: Albi (Francia) - Chamonix (Francia) 609 km
Amaneció nublado y con un ligero chispeo, pensamos que nos daría una tregua el calor, cosa que solo fue hasta medio día…Esa mañana vi que me habían hecho un cargo de 90€ en mi cuenta desde una gasolinera Lecrerc (o como se diga) cuando solo había repostado 10, resulta que era una estación de prepago así que cuando repostas, automáticamente te cargan una cantidad de ese importe si es una tarjeta extranjera y a los pocos días te lo devuelven (7 días como pude comprobar después) así que moraleja, si repostáis por esos lares, hacedlo en una estación que tenga trabajadores en ella.
La ruta discurrió por carreteras nacionales como N88, a cada cual más bonita, entre valles y bosques, curvas encadenadas y un excelente asfalto, y plagadas de radares fijos. Rodez, Le Puy en Velay (preciosa y espectacular estatua de la virgen en un cerro) Todo idílico hasta llegar a unos 50 km de Lyon, empieza a hacer unos ligeros 36º, carreteras de 3 carriles con limitación de 70 y 90, retenciones cada dos por tres… en fin, posiblemente la etapa más pesada del viaje, deseando coger la autovía A42 para poder pasar de 90…unas cuantos km más nos adentramos en el valle que nos da la bienvenida a Chamonix, ¡¡que pasada entrar entre esas dos paredes a tus lados!! Te sientes exageradamente pequeño…así nos dirigimos hasta nuestro hotel por llamarlo de alguna manera, era un chalet en el que se alquilaban habitaciones (booking usa unas perspectivas fotográficas muy curiosas), eso sí, las vistas eran inmejorables.

Imagen

Al día siguiente nos subimos en teleférico al Aiguille du Midi, espectacular las vistas de Alpes desde allí arriba, merece la pena cogerlo.
Imagen más tarde fuimos a ver el famoso Mer de Glas, un gran glaciar que poco a poco va desapareciendo y la verdad, me ha dado mucha pena ver las señales que te indicaban como de alto eran hace apenas 20 año y como está ahora…

Imagen

Jornada 4: Chamonix (Francia) – Sedrum (Suiza) 350 Km
Ese día me desperté con nervios, ilusión y algo de miedo al tener que afrontar los famosos puertos del 9 suizo, moto nueva, cargada hasta las trancas y lo paquete que soy… todo se juntaba…asi que ¡¡alla vamos!!
Imagen

El primer puerto que hicimos, el cual no había contado con él, fue el Col de la Forclaz (si, si como las mochilas del Decathlon) la subida no parecía tanto como cuando tuvimos que bajar, las vista de la entrada en suiza eran una pasada, las herraduras también y la falta de murete o quitamiedos con el cortado que había hacia abajo ¡también!, nada más llegar a suelo suizo perseguimos literalmente a un policía para ver donde poder comprar la famosa viñeta, con la cara de sorpresa de este, nos la vendió y nos fuimos con 38€ menos para cervezas…así que íbamos a por nuestro primer puerto oficial, el NufenenPass, poco tráfico, solo motos y muchas curvas de herradura, las vistas del valle eran grandiosas, una presa el alto de este, como veríamos más adelante, los suizos tienen la manía de ponerlas en lo alto de los sitios…Al llegar arriba salimos corriendo como niños a por la famosa pegatina y a hacernos la foto de rigor.

Imagen

Bajamos hacia el paso de San Gottardo con la intención de hacerlo por la nacional, parajes dignos de un anuncio de Milka y muchas motos por todos los lados. Al llegar a ¨las faldas¨ del Gottardo nos tuvimos que parar por obras, que como conclusión que hemos llegado es que Europa está toda en obras, en ese momento me pregunta mi mujer ¿y si subimos por la Tremola? Cosa que no la discutí y por allí que fuimos, solo puedo decir…¡cómo me gusto!!!! Si, el asfalto está hecho de adoquines, tiene verdín, no es muy ancho, es lento y hay mogollón de herraduras…pero la sonrisa que esbozaba en cada curva no creo que la olvide nunca, unida a la que tenía una vez llegado arriba, la sensación de ¡¡lo he hecho!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pegatina, salchichita, cervecita de rigor y a por el Furkapass, la subida de este no me gustó nada, era estrecho, tenía bastante tráfico de caravanas, mucho ciclista y las curvas eran estrechas para dos vehículos, no era precisamente un puerto para disfrutar. Arriba foto de rigor y a por el Grimselpass.

Imagen
Imagen
Imagen

La bajada del furka es preciosa, con las vistas del valle y el sinuoso recorrido del grimsel al fondo. Este lado estaba bastante mejor que la subida, así que lo disfrute más. La subida al Grimsel es como muchas zetas esculpidas en una pared, buen asfalto, curvas abiertas para ser herraduras, en fin me divertí como un enano! como me gusto! Arriba fotuca, pegatina (que vicio..) y un autobús de jubilados americanos haciéndose fotos con nosotros y con las motos, ¡qué bueno!!

Imagen

A por el Sustenpass, bajamos por una carretera en perfectísimo estado (como todas en suiza), bordeando un embalse, pasamos por un valle de postal y comenzamos a subir el Susten, la subida a este puerto es la más bonita en cuanto a paisaje, curveas entre árboles, antes de llegas a la cima a la derecha hay un glaciar al que se puede llegar fácilmente pero que no tuvimos muchas ganas de acercarnos...

Imagen

así que hicimos otro puerto ¡con su respectiva pegatina! (menudo negocio)

Imagen

La bajada impresionaba, había apenas un murete de unos 10 cm de alto y el valle abajo, las motos iban a todo trapo, subían y bajaban a un ritmo envidiable. A mitad de la bajada paramos en el bar de moda de la zona, el Sustenbrüggli, a tomar una cervecita fresca mientras veíamos en plena curva las subidas y bajadas de los locales, uno de ellos subió con un R1 nuevecita trazando y tumbando perfecto, como en un circuito, pasando al resto como si fuesen parados, yo dije ¡joder con el chaval! Al rato bajaba y se metió al bar donde estábamos, se quitó el casco, y de chaval tenía poco, a ojo, unos sesenta y largos!! Ole como iba el tío!! Chapeau!me recordó a cierto yayo con bigote al que tengo mucho aprecio y que también pilota de cojones! :wink: . Y a por el último del día, el Oberalppass.Este fue el más relajado de todos,pero no por ello menos bonito, tenía hasta un faro arriba y todo!

Imagen

La bajada fue más complicada herraduras y más herraduras, pero ya teníamos ganas de llegar al Hotel, el hotel pequeño pero muy bonito y acogedor, pero el precio de cenar en Suiza…!madre de Dios!!Así que ha descansar que al día siguiente empezaba el turisteo

Jornada 4: Sedrum (Suiza) – Friburgo de Brisgovia (Alemania) 420Km
El día comenzó dándonos atisbos de cómo iba a ser, 27º a las 7 de la mañana… lo primero repostar, junto a nosotros lo hacían unos italianos que tenían todas la motos en fila porque se pensaban que eran surtidores de prepago y así solo les cargaban una tarjeta. El camino hasta el lago Constanza se hizo muy bien, hasta nos encontramos sitios curiosos

Imagen

AL llegar a este lago las horas eran interminables y los kilómetros pasaban poco a poco, nos esperaba otro mal día, pasamos decenas de pueblos para llegar a las cataratas del Rhin, a las cuales llegamos de coña ya que cerraban el parking para entrar a las 6 y eran las 17:52 cuando metíamos las motos, mereció la pena acercarse a verlas.

Imagen

Seguimos el rumbo hasta Stein am Rhein, pueblo pintoresco, muy cuidado y con mucho turismo. Vuelta a la carretera nuestro último punto de visita era el nacimiento del Danubio, curioso sitio en el que hay un pozo, lleno de monedas, donde te dice que allí nace este gran rio. Ya con ganas de llegar a nuestro destino por todo el día que pasamos, aunque todo lo visto mereció la pena, nos adentramos en unas carreteras que era la entrada a Friburgo, muy bonitas y con unas curvas de impresión que circulaban entre Valles.
A la llegada al hotel no había ganas de visitar nada, era tarde, estábamos agotados del calor, así que nos bajamos a una pizzería que estaba enfrente del hotel en la que de casualidad había un chico Extremeño que nos hizo de traductor, de consejero y que hizo que nos sintiéramos como en casa ¡Un abrazo Beni!!!Tras Varias cervezas, pizzas y cachondeo nos fuimos a dormir.
En este día conocimos Friburgo, ciudad que merece mucho la pena visitar, su vida, sus monumentos, su gastronomía… en fin, no me voy a extender en esto porque serian varias paginas mas, pero os recomiendo que la visitéis.

Imagen

Jornada 5: Friburgo de Brisgovia (Alemania) – Baden Baden (Alemania) 206km
El corazón de la selva negra nos esperaba, cogimos la ruta más popular para recorrerla, sinceramente… me esperaba bosques más densos, mas verde, mas… no se… me decepciono un poco.

Imagen

Visitamos las cascadas de Triberg, famoso por ser el pueblo de los relojes de cuco,

Imagen
El reloj de cuco mas grande del mundo

En Alpirsbach paramos a tomar unas pintas de su famosa y exquisita cerveza,

Imagen

vimos en pueblo más bonito de Alemania (según los alemanes) si te pilla de paso merece la pena verlo, pero si te tienes que desviar mucho tal vez no lo merezca…y así llegamos a nuestra etapa de descanso, Baden Baden.
Y digo jornada de descanso, porque esta ciudad es muy famosa por sus balnearios, así que decidimos pegarnos un capricho y alojarnos en un hotel balneario, en pocas palabras, nos pasamos casi dos días en remojo… pero también vimos la ciudad, se notaba que había un poder adquisitivo elevado, los Mercedes clase S coupe los debían de regalar…la ciudad es también muy bonita y el centro tiene edificios muy cuidados

Imagen

¡aunque también pudimos probar la gastronomía de la zona!

Imagen

Jornada 6: Baden Baden (Alemania) – Fussen (Alemania) 408 km
Aquí sí que pudimos disfrutar de lo que pensé que era la selva negra, salimos de Baden y nos encontramos carreteras maravillosas en las que atravesabas bosques cerrados en los que la escasa luz del día apenas pasaba, zonas en las que la niebla producida por las nubes bajas hacían de ellas un paisaje misterioso, justo lo que estaba buscando. Nos llovía constantemente salvo cuando visitamos Tubinga y el castillo de Hoherzollen que por suerte nos perdonó y pudimos admirar este precioso castillo en medio de la comarca de Baviera,

Imagen

Tras dejar este castillo empezó a llover como si no hubiera mañana las carreteras eran verdaderos ríos, buscamos las autobahn para evitar pueblos y llegar antes a nuestro destino, los tramos sin límite de velocidad eran una locura, la sensación de ir a toda leche y que por tu izquierda te pasaran todavía a mucha más velocidad era curiosa, lastima de que lloviera tanto… :wink: no pudimos ver la iglesia de Weis ya que teníamos que desviarnos y hacer más kilómetros en un diluvio. Legamos a Fussen, nos dimos un paso y como seguía lloviendo con todas las ganas ¡no fuimos a por unas tostadas de trigo al hotel!!

Jornada 7: Fussen (Alemania) – Bormio (Italia) 206km
Cielo encapotado, amenaza lluvia pero una temperatura que era de agradecer. Nos dirigimos a uno de los puntos clave de nuestro viaje, el castillo de Neuschwanstein, cientos de personas, coches, caballos…¡¡uff!! Aparcamos nuestras bichas en un parking para motos, previo pago (como todo allí) hicimos la cola para las entradas y ale! A coger el bus para subir al castillo, una vez arriba un paseíto vestido de romano para acercarte a él, al llegar te dicen que la pasarela, donde se hacen las mejores fotos, está cerrada por obras, vaya hombre… así que la foto que todos queremos tener de allí la tendré que hacer con fotochof, visitamos el castillo por dentro que, aunque nos dijeron que no, si merece la pena hacerlo, es una maravilla, y aunque este abarrotado, merece echarle un buen rato. Una vez hechas 10.000.000 de fotos nos volvimos hacia las motos, que aún nos quedaba un buen tramo.

Imagen

Camino de Livigno nos cayó el diluvio otra vez, mogollón de motos en nuestra dirección y todos despacito por las condiciones de la carretera, los GPS se volvían locos al entrar en los valles, casi nos perdemos un par de veces, pero los paisajes eran espectaculares, lastima de no tener fotos…Legamos a livigno tras pagar por pasar el túnel 12 euritos de nada, repostamos a 0.98 € el litro (lo comido por lo servido) de 95 ya que la de 100 octanos no me atreví a echarla. Directos a Bormio con bastante tráfico, dejamos a las artilleras y a las maletas en el hotel y cagando leches a hacer el Stelvio, lo subimos con lluvia, en la cima niebla y 1,5º, bajamos las tornantis a ciegas y nos volvimos a subir para regresar al hotel, apenas nos hicimos la foto arriba y nos bajamos a todo trapo porque se estaba poniendo muy mal el día, nada más entrar al garaje del hotel empezó a granizar como pocas veces he visto, ¡salvados por los pelos!, así que tengo pendiente ir otra vez para hacerle con buen tiempo. Ahora a descansar que ya se acabó lo bueno.

Imagen
La ansiada foto!!

Imagen
el comando estaba presente

Jornada 8: Bormio (Italia) - Aix en provence (Francia) 702 km
Jornada de autovía, de vuelta al hogar. Visita a una fábrica mítica, la cual estaba cerrada, abrían el museo a las 15:30 así que no pudimos verla

Imagen

Vuelta a la carretera, tan solo indicar que los italianos están locos al volante, y el curioso hotel donde nos hospedamos, que resultó ser un sitio de descanso y oración (otra vez booking nos la jugo)

Jornada 9: Aix en Provence (Francia) – Andorra La vella (Andorra) 461km
El viento nos hizo pasar una mala travesía hasta llegar a Carcassone, era racheado y muy fuerte, pase miedo de verdad, ya que venían ráfagas más fuertes que pensaba que nos metía contra los camiones. Carcassone, bonita fortaleza, aparcas la moto justo en la entrada (te obligan a aparcar ahí) y gratis, muy masificada pero es curioso pasear por sus calles, ver su iglesia y ver la fortificación por dentro.

Imagen

Salimos después de comer, pensando que tendríamos buenas carreteras para llegar, nuestro gozo en un pozo, posiblemente encontramos las peores carreteras de todo el viaje, así que del tirón a nuestro destino.

Imagen

Nos merecíamos una jornada de descanso así que la visita a Andorra se resumió en Balneario y compras, así que con esto al día siguiente nos volvimos a Casa.

Jornada 10: Andorra la Vella (Andorra) – Palencia (España) 678 km

15 días, 4780 km, 270 litros de gasolina, 4 personas y dos motos, GS Adventure y RT, este es todo nuestro viaje, perdon por el gran ladrillo, pero no he sabido acortar ya que fueron muchas anécdotas, sensaciones, fotografías, experiencias a las que animo a todo el mundo a realizarlo alguna vez en la vida. Espero que con estas líneas y con estas fotos disfrutéis, ya que esa es mi intención, acercaros un poco todo lo vivido en el viaje. ¡Y ya preparando el siguiente!

Gracias a todos
ImagenImagen
Todo sigue vivo hasta que deja de ser recordado, por lo tanto nunca olvides esos precioso momentos
akanovo
Aventurero
Aventurero

Re: Un viaje al centro...Selva negra 2016

Mensaje sin leerpor CARDOVIL » 29 Oct 2016, 19:06

De ladrillo nada, esta muy interesante.
:okok: :okok: :okok:
Imagen
CARDOVIL
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 29 Oct 2016, 22:41

Impresionante Raúl, gracias!
Gran viaje y mejor crónica. Enhorabuena!
...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Bataola » 29 Oct 2016, 23:06

Precioso viaje Gandalf, nos has puesto los dientes largos, lo volveremos a leer las largas y oscuras tardes de invierno.

Muy alagado con la referencia, yo también te quiero.
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor leviatán » 30 Oct 2016, 00:16

Pedazo viaje que os hicisteis. Me alegro que lo hayas disfrutado y que nos hagas participe.
leviatán

Mensaje sin leerpor jomorgon » 30 Oct 2016, 11:47

Espectacular viaje, yo hice la Selva Negra en coche y me pareció una pasada, en moto debe ser......
Imagen
jomorgon
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor inmita » 30 Oct 2016, 17:25

Fantàstico viaje. Conozco todo lo que has puesto menos Aix in Provence y me ha traído buenos recuerdos... Gracias por compartirlo. :kiss:
inmita

Mensaje sin leerpor dona » 30 Oct 2016, 22:17

Enhorabuena por ese viaje Raúl otro que nos apuntamos a la lista de pendientes
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Flyer » 30 Oct 2016, 22:40

Gracias Raul por la crónica, fantástico viaje y fotos.
Un abrazo chavalin.

"Tú puedes conseguir lo que desees, el único problema eres tú mismo"
Flyer
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor nachete gs adv » 30 Oct 2016, 22:49

Que buenas fotos y que buena crónica, enhorabuena :beer: :notwor:
Me pregunto: ¿ Qué haria yo sin mí ?

Imagen
nachete gs adv

Mensaje sin leerpor Grandote » 30 Oct 2016, 22:54

Muy buen viaje y mejor crónica!!!!

Grandote es muy lol!!!
ImagenImagen
Grandote
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor parrita » 31 Oct 2016, 12:24

Que grande eres Raul :notwor: :notwor: :notwor: :notwor: ya tengo curre para unos dias y tomar referencias,haber si algun dia se logra una escapada como la que te pegaste tu :okok: :okok: :okok:
Y lo de ir poniendo pegatas del comando, todo un puntazo :bouncer: :bouncer: :bouncer:
Lo dicho,muchas gracias por compartir,Akanovix :beer: :beer: :beer: :beer:
Última edición por parrita el 31 Oct 2016, 13:42, editado 1 vez en total
Imagen

TELETRANSPORTE PARA EL COMANDO FRIO YAAAAAAAAA
parrita
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor ABDON » 31 Oct 2016, 13:38

Gracias por la crónica. Mi mujer y yo iremos para allá en Julio y aunque ya lo tengo todo más que preparado, siempre viene bien leer crónicas y experiencias de todos para llevar el viaje algo más preparado.
Salu2
ABDON
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor PEPELO » 31 Oct 2016, 15:38

Gracias Raúl :okok: y no la querías poner :mad: :nunu:
Me encanta :ani: :ani:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Rufo » 02 Nov 2016, 08:54

Enhorabuena por el viaje!

De saber que parabais en Zarauz, os hubiera podido hacer de guía durante unas horas aunque sea... lo que dura una buena cena... jejeje

Saludos
Gorka
Tmax '10
R1200GSA LC '15
Rufo
Aventurero
Aventurero

Siguiente

Volver a Viajes