MARRUECOS SIN MAPAS

Prepara y cuentanos tu viaje.

Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Rufo » 07 Jun 2017, 08:12

Menuda Odisea... y todavía no habéis empezado... :desesperado: :desesperado: :desesperado:

Menuda imagen... dos mobilettes... y unas cuantas adventures cargadas hasta las trancas "remolcadas"... jejejejeje
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor josehonda » 07 Jun 2017, 09:30

Esperando al siguiente capítulo :beer: :beer:
Me quito el casco y es como si tu me besaras.....tengo rojitas las orejas
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MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Ginessium » 07 Jun 2017, 19:20

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Última edición por Ginessium el 07 Jun 2017, 19:28, editado 1 vez en total
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MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Ginessium » 07 Jun 2017, 19:24

DIA 3

Debido a mi inconsciencia e ignorancia (todo hay que decirlo) la noche antes yo había propuesto al resto del grupo que durmiéramos en pleno desierto en unas tiendas o jaimas que el hotel ponía a nuestra disposición cerca de allí –hay que vivir la aventura”, les decía-, pero afortunadamente el único que secundó mi propuesta fue Alvaro y el resto la rechazó por descabellada. Y digo afortunadamente porque de noche hacía un frío que pelaba y nosotros no estábamos preparando para eso, al margen que de vez en cuando se observaban pequeñas huellas sobre la arena que delataban la presencia junto a las tiendas de algo más que inofensivos insectos. Eso sí, nos habían aconsejado que nos levantáramos temprano para ver la salida del sol detrás de las dunas y eso hicimos, aunque viajando con Paco eso de levantarse temprano no es un problema (antes de seguir con el relato debería explicar algo para quienes no le conocen bien: llevo viajando muchos años con el Doctor y he compartido con él experiencias de todo tipo pero si hay algo que le caracteriza, aparte de su generosidad y exquisita educación, es su –cómo lo diría yo…- impaciencia? Si quedamos en levantarnos a las siete, él ya está en pìe a las cinco y media; y si le invitas a cenar a tu casa a las diez seguramente se presentará a las nueve cuando tú aún estás en la ducha; por no decir que cuando paras en un bar de carretera a almorzar todavía no te has acabado de tomar el café cuando ya estás escuchando cómo arranca su moto con el casco y los guantes puestos… aunque siempre te recibe con una sonrisa y un grito de “tranquilo, no hay prisa”).

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Una vez hechas las fotos de rigor, o mejor dicho una vez hecho el canelo porque justo aquel día la bruma o lo que fuera aquello impidió que viéramos el amanecer como Dios manda, nos subimos a un todoterreno para acercarnos hasta un garito de Merzouga donde habíamos quedado en alquilar unos quads para pasar la mañana por el desierto. Cuatro explicaciones mal dadas y media hora después ya estábamos haciendo el cabra por las dunas disfrutando como unos adolescentes con juguetes nuevos. Y entonces sucedió lo imposible, lo inimaginable… estábamos rodeados de arena por todas partes, solos en aquel inmenso arenal, sin nadie a decenas y decenas de kilómetros, sin carreteras que seguir ni señales que respetar, sin tráfico ni nada que se le pareciera, solos en aquella inmensidad, y de repente escuchamos un tremendo golpe. Dos de los vehículos (el de Jesús y el de Alvaro) habían chocado entre sí. Al momento, como si estuviéramos en la Gran Vía madrileña, gritos, improperios, que si tú has tenido la culpa, que si tú has frenado de repente, que me has abollado el quad, que ese golpe ya lo tenías no me jodas, que si deberías guardar la distancia de seguridad y no sé cuántas cosas más. Y los demás mirando la escena sin entender nada en medio de aquel océano amarillo como si fuera un espejismo.

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Afortunadamente la cosa no fue a más y todo se solucionó con un brindis cuando poco después llegamos a un oasis (sí, ya lo sé, ahora es cuando Alvaro querrá escribir aquí para decir que la culpa fue del otro y no suya pero mejor lo dejamos estar otra vez ¿no?).


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El resto de la travesía fue tremendamente divertido y lo mejor que pudimos haber hecho aquel día (salvo cuando Alvaro quiso derrapar mientras el guía intentaba explicarnos algo y volcó, llevándose la regañina más gorda que he visto en mucho tiempo de un chaval que apenas debía tener los 18 años recién cumplidos cuando vio algunos desperfectos). Volvimos al hotel en los propios quads y el resto de la tarde lo pasamos en la piscina porque entonces nos dimos cuenta de que estábamos atrapados sin poder salir ya que la única manera de hacerlo era cogiendo otra vez nuestras motos y recorrer de vuelta los cuatro kilómetros de trampas de arena por donde habíamos venido, cosa que no nos apetecía en absoluto. A la hora de cenar aprovechamos para trazar una estrategia con la que salvar la distancia que nos separaba hasta la carretera para poder continuar el viaje al día siguiente. Jesús irá en primer lugar, detrás de él Pepe, a continuación que se coloque Paco y a cola iremos Alvaro y yo, dije muy serio como si fuera el Capitán Araña el día antes del Desembarco de Normandía. Hay que dejar al menos 25 metros de distancia entre uno y otro y evitar como sea tanto las roderas de los todoterrenos como los montículos de arena, colocar los retrovisores para que todos veamos al que nos va siguiendo y en caso de duda de por dónde es el camino parar y reagruparnos…. Vamos, ni que estuviéramos planeando la acción de un comando suicida. Y mientras nosotros nos íbamos a dormir pensando en cómo nos iría por esa maldita pista, a esa misma hora unos misteriosos personajes se iban apostando a las afueras del recinto sin que pudiéramos sospechar que en realidad ellos también estaban esperando a que amaneciera un nuevo día para salir a nuestro encuentro cuando estuviéramos en mitad de la nada. ¿Con qué intención? Pronto lo averiguaríamos….


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(CONTINUARÁ…)​

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En este mapa se puede ver en la flecha roja nuestro hotel (Yasmina) y cómo debíamos atravesar una zona desértica para entrar y salir de él hasta la carretera.
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Mensaje sin leerpor Luis GSA » 07 Jun 2017, 21:06

Ya?
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Mensaje sin leerpor Látigo » 07 Jun 2017, 21:12

Jajajajaja, sigue sigue.


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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 07 Jun 2017, 23:08

:moto: MBN
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Me estoy descojonando :haha:
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor dona » 07 Jun 2017, 23:16

Muy interesante esta esto
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor PEPELO » 08 Jun 2017, 00:16

Día 4 , dia4, dia4 :biggrin:
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Rufo » 08 Jun 2017, 07:58

Joder! Que manera de dejarte ahí... "a puntito..." con las ganas...

Venga hombre!!!

Sigue!
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor josehonda » 08 Jun 2017, 09:51

:desesperado: :desesperado: :desesperado: :notwor: :notwor:
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Mensaje sin leerpor Ginessium » 08 Jun 2017, 18:07

DIA 4

- Nada más terminar de desayunar la cara de los cinco era todo un poema. Teníamos que dejar el hotel de Merzouga junto a las dunas y alcanzar la carretera atravesando esos malditos cinco kilómetros de pista totalmente impracticables para nuestras motos por culpa de las roderas de los todoterrenos, y eso significaba circular campo a través expuestos a las trampas de arena y, lo que es peor, a las más que probables caídas. Con ese ánimo fuimos saliendo en fila india del recinto sin saber muy bien por dónde tirar exactamente cuando, detrás de una duna, dos sombras salieron de repente a nuestro encuentro cortándonos el paso. "Me cago en tó" soltó Jesús que iba el primero tratando de esquivarlos. Pero ¿quiénes eran esos tíos y qué querían? En parte por la curiosidad y en parte por un innato sentido de autoprotección, en unos segundos ya nos habíamos reagrupado los cinco como si fuéramos una caravana del Oeste preparada para repeler un ataque indio. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que aquellos que nosotros creíamos bandidos del desierto no eran sino los dos chavales de las mobilettes que dos días antes nos habían auxiliado en el camino de llegada y guiado hasta llegar al hotel. Todavía no se cómo, pero sabían perfectamente cuando, a qué hora y por dónde íbamos a salir, así que habían estado esperándonos para ofrecernos nuevamente sus servicios a cambio de unos dirhams. Ni que decir tiene que casi les dimos un abrazo y todo de la alegría que nos dieron, y en menos de media hora llegábamos todos sin ningún percance hasta el asfalto.

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Nuestro siguiente objetivo era alcanzar las gargantas del Todra y en el mismo día recorrer también las del Dades. Habíamos visto en diferentes sitios que hay una pista que cruza de una a otra acortando sensiblemente el camino, pero ya que Pepe había jurado y perjurado que no volvía a pisar la tierra en lo que quedara de viaje (y también condicionados por la falta de confirmación de que estuviera medianamente practicable) nada más llegar hasta el famoso paso excavado en la roca por el río Todra decidimos que lo mejor era llegar hasta las otras también por carretera. Eso sí, hicimos un poco de trampa porque en vez de seguir hacia el norte y dar toda la vuelta conduciendo durante cinco horas dimos marcha atrás y retrocedimos sobre nuestros pasos para pasar otra vez por Tinerhir y ahorrarnos un montón de kilómetros.


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Esta vez la jugada nos salió bien porque a media tarde ya estábamos en el hotel y resultó que el elegido era más que fantástico, con una piscina enorme para nosotros solos y un mirador fantástico colgado sobre el palmeral. Al fin podíamos relajarnos y reirnos recordando todas las cosas que nos habían sucedido hasta entonces; incluso de vez en cuando le tomábamos el pelo a Pepe con lo de su aversión a las pistas.


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Todo hacía presagiar que los días que nos quedaban en Marruecos iban a ser plácidos y más turísticos que otra cosa, pero no contábamos con que a veces un inocente consejo puede convertirse en la peor de las pesadillas y eso es lo que nos iba a ocurrir precisamente al día siguiente....

(CONTINUARÁ...)


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Mensaje sin leerpor Luis GSA » 08 Jun 2017, 22:25

Y dale con... el día siguiente!
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor PEPELO » 08 Jun 2017, 23:48

Seguimos a la espera :biggrin:
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Mensaje sin leerpor Látigo » 09 Jun 2017, 07:19

¿Y la de hoy? ¡¡Venga, dale!!


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