MARRUECOS SIN MAPAS

Prepara y cuentanos tu viaje.

Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Rufo » 09 Jun 2017, 08:01

Venga! Que tengo la coca cola y las palomitas preparadas para la siguiente entrega!!!! :cray: :cray: :cray: :cray:
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MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Látigo » 09 Jun 2017, 10:34

Además, hasta que no termines no puedo seguir con la aventura que vivimos después... Jajajja.


Lo que la razón no entiende, el martillo lo endereza.
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MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Ginessium » 09 Jun 2017, 19:08

DIA 5

Era jueves y nos habíamos propuesto ponernos en modo turista lo que quedaba de viaje así que salimos de Dades sin mucha prisa (ya he dicho que viajando con Paco se suele madrugar bastante ¿no?) y aprovechamos para desviarnos un poco de nuestra ruta hacia Marrakech a fin de visitar Ait Ben Haddou, una ciudad fortificada Patrimonio de la Humanidad en la que se han rodado películas de la talla de Gladiator, El reino de los cielos o La joya del Nilo. Para llegar hasta su Kasbah hay que dejar las motos en un parking público al aire libre y entrar andando cruzando un pequeño río. Lo bueno de ir siempre vestido de “romano” en estos viajes es que te puedes permitir atravesar ríos como ese andando y de paso limpiar las botas al mismo tiempo, cosa que no entienden el resto de los mortales.

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Tras la visita y ya de vuelta al parking Jesús descubre a un paisano admirando su moto, bueno más bien tocándola por todas partes, y cuál fue su sorpresa que cuando creía que tendría que chapurrear el árabe o lo que sea para explicarle que eso se mira pero no se toca resultó que en realidad se trataba de un español empeñado en convencernos de que en realidad estaba admirando cuánto le gustaba la GS y por eso la tocaba tanto… En fin, ver para creer ( a estas alturas del viaje ni que decir tiene que en toda la semana jamás tuvimos la más mínima sensación de inseguridad en ningún sitio de Marruecos y eso que en varias ocasiones dejamos cascos, chaquetas e incluso alguna bolsa de lona encima de las motos).

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Cuando ya estábamos arrancando para dirigirnos definitivamente hacia Marrakech Paco tuvo la “genial” idea de aconsejarnos que en vez de volver por el mismo sitio para coger otra vez la N9 era mucho mejor seguir hacia adelante por una comarcal “muy chula” que él recordaba llena de curvitas ideales para nosotros. Dicho y hecho. Alegres como unos monos nos pusimos todos detrás de él dispuestos a recrearnos con esas fantásticas curvas para salir nuevamente a la carretera nacional 65 kilómetros más adelante… Al poco de iniciar el recorrido unos carteles nos van indicando que más adelante hay un tramo en obras. “No pasa nada –dice Paco- yo ya pasé por aquí hace un par de años y también ponía que estaba en obras, lo que pasa es que luego no hacen nada y se tiran así un montón de tiempo hasta que las terminan”. Bueno pues ya nos deja eso más tranquilos, pensamos el resto. Unos kilómetros más adelante aparecen las primeras máquinas y grupos de obreros. “Vaya, pues se ve que ahora sí les ha dado por terminar la obra”, comentó alguno. Y un poco después vemos que el asfalto va desapareciendo dando paso a un tramo de tierra y piedras. “No pasa nada – vuelve a decir Paco- esto lo habrán levantado para aparentar que están haciendo algo y así se tiran otros dos años”. Bueno, pues entonces seguimos.
A todo esto, Pepe ya estaba empezando a inquietarse recordándonos que él había jurado que no volvería a coger una pista en este viaje. “No es una pista Pepe – le decía Paco- es solo un tramo en obras nada más”. Bueno, pues sigamos a ver qué pasa. Un kilómetro, dos, tres, cuatro… y aquello seguía siendo un camino de tierra y gravilla, pero a diferencia de las pistas por aquí también circulaban un montón de coches y camiones, y Pepe que ya empezaba a jurar en arameo, y Paco y Jesús (no sé si por las moscas) que se van hacia adelante y nos dejan a los otros tres al ritmo de Pepe, es decir, muy despacio. Diez kilómetros, once, doce… y Pepe que se para y dice que ya está harto y que no sigue, y Alvaro y yo intentando convencerle de que debe de quedar muy poco para que se acabe ese calvario mientras nos miramos de reojo sin estar muy convencidos del todo. Veinticinco kilómetros, veintiséis, veintisiete… y aquello que va de mal en peor porque de vez en cuando los obreros y sus máquinas invaden parte de la calzada y los vehículos que vienen en dirección contraria invaden nuestra parte del camino sin ningún miramiento, y Pepe que ya no sabe qué taco le falta por soltar para acordarse del “consejito” de Paco y nosotros que intentamos seguir dándole ánimos sin saber realmente hasta cuándo duraría aquel suplicio. Exacto, duró exactamente todo el trayecto hasta que volvimos a salir a la N9. Nada menos que 60 kilómetros!!!!! Al menos esta vez nadie sufrió percance alguno y finalmente llegamos a Marrakech a media tarde.


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Por la noche aprovechamos para callejear por el fantástico zoco de la ciudad con sus miles de puestos y tiendas y sobre todo por la inmensa plaza de Jamaa el Fna, abarrotada y bulliciosa como siempre. Subimos hasta un edificio para cenar en un sitio con vistas panorámicas de la misma plaza y lo sorprendente fue que al término de la cena nos obsequiaron con una danza del vientre que dejó a más de uno con la boca abierta (creo que todavía se puede recoger la baba que dejó caer alguien pero lamentablemente no hay constancia gráfica del momento porque este es un foro muy serio y respetable y no admite imágenes de contenido no apto para menores ¿verdad?).


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Al llegar al riad, otro acierto inesperado gracias a Booking, disfrutamos en la terraza de nuestra última tertulia juntos ya que al día siguiente Paco y yo debíamos volver directos hacia Ceuta para embarcar en el ferry a Algeciras mientras que Alvaro y Pepe harían una extensión del viaje parando un día más en Tánger por motivos familiares y alargando después el recorrido hasta Melilla por un sentido patriótico que todavía no tengo muy claro pero que seguro es comprensible. Jesús, por su parte, quería visitar unas cascadas que le habían comentado y saldría por otro lado para juntarse nuevamente con nosotros en Ceuta al final de la jornada. Ese era el plan pero… nada salió como estaba previsto. Paco y yo no cogimos el ferry, Jesús tampoco, Pepe llegó a Tánger andando, Alvaro se cruzó con Jesús en una autopista pero no se vieron, dos motos cayeron al suelo, otra fue remolcada, uno tuvo que ser auxiliado en alta mar y acabó llegando de copiloto, un capitán de barco se convirtió en piloto improvisado de nuestro grupo, dos perdieron su reserva de hotel para esa noche y durmieron en el campo, tres se encontraron en un Parador de Turismo, un inglés con una Ktm se coló entre nosotros, Pepe y Alvaro acabaron separándose… y todo por una alerta de temporal como nunca antes se había visto en el Estrecho en esa fechas. Esa noche creíamos que el viaje estaba a punto de terminar, pero no era así ni mucho menos.

(CONTINUARÁ…)​



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Mensaje sin leerpor Látigo » 09 Jun 2017, 20:50

Uis... creo que alguien va a poner fotos a priori censuradas... jajajajaja.


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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Pepa Sifres » 10 Jun 2017, 16:56

Me tenéis pendiente a vuestras entregas. Madremiadelamorhermosa os ha pasado de tooooooodoooooo :scared:
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Mensaje sin leerpor Luis GSA » 10 Jun 2017, 18:13

Me parto.
Lo malo es la espera hasta el capítulo siguiente.
...


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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Pepa Sifres » 10 Jun 2017, 18:22

Luis GSA escribió:Me parto.
Lo malo es la espera hasta el capítulo siguiente.
...


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Siiiii! . Yo hago alguna visita extra por si deciden adelantarse. :biggrin:
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor PEPELO » 11 Jun 2017, 00:09

:biggrin: :okok:
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MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Ginessium » 11 Jun 2017, 14:20

DIA 6


- Por primera vez en todo el viaje el día había salido completamente nublado y amenazando lluvia. Paco y yo dejamos el riad de Marrakech al mismo tiempo que Jesús y ya fuera de las murallas de la medina nos separamos de él con idea de volver a juntarnos ya de noche o a la mañana siguiente en Algeciras porque su idea era visitar unas cataratas que le obligaban a dar un rodeo. Como nosotros teníamos ya la vista puesta en volver lo antes posible decidimos poner la directa y subir por autopista hasta Casablanca, pasar por Tánger y de ahí ya hasta Ceuta para coger el ferry lo antes posible. Y la pareja de leoneses se lo podía tomar con mucha más calma todavía porque iban a terminar el día en Tánger donde habían quedado con un familiar. Así las cosas, y sabiendo que nos quedaban por delante muchos kilómetros y horas, nos metimos en la mejor de las autopistas que cruzan Marruecos pensando en conducir de forma mucho más relajada que hasta ahora... sí, pensar lo pensamos pero cuando descubrimos lo que había por esa carretera dejamos lo del relax para otra ocasión: de vez en cuando había algunos operarios cortando el seto central que divide los carriles de un lado y del otro; hasta ahí todo normal, como aquí vamos, la diferencia es que ellos lo hacían sin señalizar nada, sin colocar conos para cortar un carril y arrojando todas las ramas que iban cortando a la misma calzada por donde nosotros circulábamos!!!! A todo esto, de vez en cuando algún peatón aparecía andando tranquilamente por el arcén y cuando menos te lo esperabas cruzaba de un lado a otro. Como los nubarrones eran cada vez más negros y había empezado a chispear paramos en una gasolinera a ponernos los chubasqueros y nuestra sorpresa fue la de encontrarnos con otra Adventure pero con matrícula marroquí. Era la primera vez que veíamos una y rápidamente entablamos conversación con su dueño. El tío debía ser ingeniero o adivino porque nos soltó que cinco kilómetros más adelante nos iba a llover con fuerza y que veinte minutos después ya pararía, y así fue (Paco dice que ni uno ni lo otro, que debía llevar una aplicación en el móvil mejor que la nuestra).

- A la altura de Casablanca me llaman de Valencia para advertirme que todos los puertos del Estrecho están cerrados a la navegación por un temporal de narices y que tengamos cuidado. Pensamos que era una exageración pero cuando ya íbamos por Tánger las ráfagas eran tales que de vez en cuando teníamos que cargar todo el peso hacia un lado para poder ir rectos. Por fin llegamos a Tánger Med y ahí se acabó la autopista. Ya no nos quedaban mas que 30 kilómetros por una carretera nacional llena de curvas. Comenzamos a subir un puerto y el viento arreciaba. Además, había empezado a llover otra vez. Conducíamos detrás de una furgoneta con cierta dificultad, íbamos todo el rato en tercera, segunda, la furgoneta a duras penas se mantiene en el centro de la calzada y de repente veo que se echa a un lado justo cuando estamos coronando y se para en el arcén. En ese momento me alcanza un viento atronador que entra de lado y tengo que poner primera y echar los dos pies a tierra para no caerme al suelo. Me quedo totalmente parado allí en medio, miro por el retrovisor y veo que a Paco le pasa lo mismo. Aguanto como puedo pero el viento es impresionante y encima viene del mismo lado que la pata de cabra así que me va empujando hacia el otro. Empleo todas mis fuerzas para mantenerme quieto pero es imposible, pasan unos segundos que se me hacen eternos y las fuerzas empiezan a flaquear. Finalmente veo cómo aquel vendaval me gana la partida y tira la moto al suelo allí mismo. Una vez resuelto mi dilema y sin ya poder hacer nada más corro hacia donde está Paco y le ayudo a mantener la suya pero aun así es imposible controlar aquello entre los dos y decidimos dejar caer lentamente su moto para que no sufra ningún daño. Empiezan a parar coches para preguntarnos si estamos bien y tratar de auxiliarnos pero no sabemos cómo resolver aquello. Estamos bloqueados. Si levantamos las motos el viento las derribaría otra vez y por eso ni siquiera nos planteamos seguir avanzando o retroceder. Lo único que se nos ocurre es empujarlas un poco para sacarlas de la carretera y refugiarnos detrás de un terraplén. Al cabo de un rato aparece el dueño de una casa de campo cercana y nos dice que ni se nos ocurra continuar porque más adelante hay otro pico y allí el temporal debe ser todavía más fuerte. Con ese panorama, y empapados por la lluvia que lleva un rato cayendo también a lo bestia, planteamos diferentes alternativas pero ninguna nos parece buena. Siguen parando coches para preguntarnos y nosotros por señas les decimos que estamos bien y les damos las gracias. El tipo de la casa se compadece de nosotros y nos dice que si se hace de noche podemos refugiarnos en ella hasta el día siguiente. Consultamos mapas en los teléfonos y llegamos a la conclusión de que si podemos volver hacia atrás un poco desde Tánger podemos tirar hacia Tetuán y de ahí subir hacia Ceuta por el otro lado. Es un rodeo de más de cien kilómetros pero en medio de aquel desastre es lo único que se nos ocurre.


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- Aprovechamos que para un camionero a nuestro lado y le pedimos tanto a él como al de la casa que nos echen una mano. Entre los cuatro levantamos la moto de Paco y cruzamos al otro lado de la vía andando protegiéndola del viento con nuestros cuerpos. Unas decenas de metros después una loma del terreno impide que las rachas la vuelvan a tirar así que volvemos a por la mía y repetimos la operación. Despacito (como la canción) y algo nerviosos por todo lo que estaba sucediendo pusimos rumbo a Tánger otra vez, de ahí hacia Tetuán y ya sin más incidentes no paramos hasta llegar a Ceuta. Eran las ocho de la tarde y tal como nos habían advertido el puerto estaba cerrado. Imposible cruzar el Estrecho y, lo que es peor, nadie nos aseguraba que al día siguiente fueran a abrirlo. Había que pasar la noche allí pero cuando nos pusimos a buscar hotel nos dimos cuenta de que las ciento de personas que como nosotros estaban allí atrapadas los habían ocupado todos. Debíamos tener cara de pena porque un trabajador portuario se acercó a nosotros y nos sopló que no muy lejos de allí había una casa rural que no se anuncia por internet y que nos acercáramos por si acaso. Después de muchos rodeos por un monte en plena noche conseguimos descubrir finalmente la entrada y casi nos abrazamos cuando la dueña nos dijo que le quedaban dos habitaciones, una para nosotros y la otra para los chicos que llegaban detrás. Estábamos empapados, hambrientos y terriblemente cansados pero todo aquello se nos olvidó cuando nos dimos una ducha y nos comimos unos huevos con chorizo. Contactamos con Jesús y le informamos de toda la peripecia para que no se le ocurriera subir él también por Tánger Med pero no sabemos dónde pasaría la noche él. Por el mismo grupo de whatsapp Alvaro nos iba contando que él y Pepe llevaban varias horas parados esperando una grúa porque una de las motos había roto el cable del embrague y no podían seguir. Llamamos una vez más a Balearia para ver qué perspectiva había para el día siguiente pero lo único que nos aconsejaron es que apareciéramos por allí a media mañana y ya verían porque lo único seguro era que los ferrys de la mañana tampoco zarparían. Menudo final de viaje!!!! El grupo partido en tres y ninguno estaba donde había planeado. Y lo peor es que el temporal no parecía amainar ni mucho menos. En ese momento me acordé de algo importante que quizá debía habérselo confesado a los demás desde un principio, pero me volvía a callar por si no era necesario. Y al día siguiente me arrepentí de ello...


(CONTINUARÁ...)

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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Pepa Sifres » 11 Jun 2017, 16:12

:scared: :scared: cuando terminasteis el viaje, imagino que os quedasteis con ganas de volver en breves :cray:
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor PEPELO » 11 Jun 2017, 21:57

Lo del viento me paso una vez en un puerto aqui en Asturias algo parecido y menudo susto :flapper:
Venga esperando el dia 7 :okok:
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Mensaje sin leerpor Luis GSA » 11 Jun 2017, 23:50

Nos ha dejado con el suspense. Han llegado los anuncios en el peor momento.
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Rufo » 12 Jun 2017, 07:43

Luis GSA escribió:Nos ha dejado con el suspense. Han llegado los anuncios en el peor momento.
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Mensaje sin leerpor Luis GSA » 12 Jun 2017, 08:43

Rufo escribió:
Luis GSA escribió:Nos ha dejado con el suspense. Han llegado los anuncios en el peor momento.
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Este es peor que antena3. Se toma más tiempo para ir... al baño?
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MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Ginessium » 12 Jun 2017, 19:43

DIAS 7 Y 8

Como nos habían advertido que el puerto seguiría cerrado y en previsión de que tuviéramos que pasar una segunda noche en Ceuta, lo primero que hicimos fue acercarnos a desayunar a la propia terminal marítima para recabar información de primera mano y lo segundo llamar desde allí a varios hoteles para reservar una habitación por si acaso. A las nueve de la mañana ya estábamos Paco y yo instalados cómodamente en un sofá del Parador de Turismo cuando recibimos un mensaje de Jesús preguntando que dónde estábamos. Y cuando le mandamos nuestra ubicación resulta que él estaba en la misma puerta!!! Al cabo de un rato aparecieron también por allí Rocío y su marido (genial su página de Facebook “En moto a Marruecos” con información muy práctica) y aprovechamos para irnos los cinco a tomar algo para poder estar pronto otra vez en el puerto.

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A las dos de la tarde nos presentamos en la zona de acceso de Balearia y así como quien no quiere la cosa nos fuimos colando entre los coches (algunos de ellos llevaban allí parados más de 24 horas) hasta colocarnos los primeros de la fila (por recomendación de los propios empleados de la naviera, ojo). Nos explican que a las cuatro seguramente saldrá ya un primer ferry pero que sus bodegas van a tope con todos los que quedaron atrapados dos días antes. La buena noticia es que a las ocho es previsible que salga otro y aunque las plazas ya están adjudicadas confían en que nuestras motos puedan entrar en ese.

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La espera se hace larga, casi tediosa, pero poco a poco van llegando más motos y al final montamos una especie de campamento entre españoles, alemanes, franceses y un inglés con pinta de despistado que se ha recorrido todo su país, Francia, España y Marruecos a bordo de una Ktm y ahora ya está de vuelta a casa (el tío le había montado dos depósitos auxiliares a la moto para no quedarse tirado por donde fuera). A las siete y media, y en medio de un gran alboroto, nos anuncian que ya podemos embarcar porque el mar está bastante tranquilo. Tranquilo? Cuando subo mi moto a la bodega me doy cuenta de que aquello se mueve un poquito, demasiado para mi gusto, vamos, y cuando subimos a la zona del pasaje buscamos rápidamente unos sillones y un sofá porque la travesía se anuncia complicada. Es entonces cuando les confieso a Paco y a Jesús que yo no es que me maree en barco sino que me entra angustia con solo mirarlos desde el muelle y por eso me “drogo” a lo bestia cada vez que tengo que coger uno. Nada más salir del puerto, aquello se empieza a mover como una peonza y a los diez minutos ya no puedo ni hablar. Qué cara debía tener para que Paco (nuestro doctor de cabecera) me aconsejara que fuera al baño a vomitar. Allí me dejé todo lo que había comido en Marruecos durante toda la semana, y cuando ya no podía más me eché como pude en un sofá mientras Jesús me iba dando servilletas, toallas mojadas, colonia, bolsas, hielo y todo lo que la gente del barco le iba entregando (aquello debió de ser un numerito pero yo ni me enteré porque poco menos que ya estaba casi en coma).


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Por fin llegamos al puerto de Algeciras y tuve que esperar a que saliera todo el mundo para recuperarme un poco, pero mi cara seguía igual de amarilla que durante el trayecto y no tenía fuerzas ni ganas para bajar mi moto de allí. En eso que aparece a nuestro lado el capitán del ferry y cuando le explicamos lo que ocurre ni corto ni perezoso me pide las llaves, arranca, se sube a la Adventure y la saca tranquilamente hasta el muelle. El siguiente ridículo que me tocó vivir fue el de pasar el control policial andando por la zona de vehículos pero me imagino que no será la primera vez que ha pasado algo parecido porque a los policías que había por allí tampoco les extrañó demasiado. Mis dos “salvadores” se organizaron para llevarme hasta un hotel y volver después a por mi moto. Como me ha sucedido otras veces, sabía que descansando esa noche al día siguiente me encontraría bien para volver a Valencia, como así fue. A las dos de la madrugada me desperté con el ruido de un mensaje en el móvil. Era Jesús, que había decidido no parar y ya estaba en su casa. Y en ese preciso instante me acordé de Alvaro y Pepe. ¿Por qué habían estado parados en una autopista varias horas? ¿Qué habría pasado? ¿Dónde estarían ahora? ¿Les habría pillado a ellos también la tormenta? Bueno, pues que lo cuenten ellos porque esa es otra historia….

(FIN)​


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