MARRUECOS SIN MAPAS

Prepara y cuentanos tu viaje.

MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 12 Jun 2017, 21:18

Ya?
Y ahora, qué???
...


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Mensaje sin leerpor Látigo » 12 Jun 2017, 22:16

Y ahora esperamos a la siguiente entrega... Je je je. Mañana iremos completando...


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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor dona » 12 Jun 2017, 23:02

Me a gustado mucho el relato ahora me toca a mí irme de excursión porEscocia :biggrin: a ver si a la vuelta me sale un relato así , gracias por compartir
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MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Látigo » 13 Jun 2017, 07:57

Con permiso del cronista, voy a completar con algunas palabras y unas pocas fotos más esta crónica que me parece fabulosa. Y lo digo con doble sentido, pues algunas cosas de fábula hay, y son el toque gracioso de la misma.

Lo dicho Ginés, con tu permiso.

Día 1.

Ya no hay mucho que contar, aunque alguna foto sí se puede añadir...

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Cuando no conoces mucho la zona, lo mejor es preguntar. Nosotros, en este caso, preguntamos a la Guardia Civil, y la verdad es que el sitio estaba muy bien y la comida era aún mejor. Una cena estupenda.

Día 2.

Consejo a la hora de amarrar las motos. Lo suelen hacer los operarios, pero no está de más quedarse a ver cómo lo hacen y de dónde pueden enganchar las motos y sobre todo de dónde NO.

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Alguna foto más de Chefchaouene.

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Y cómo no, comida moruna...

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La visita a Volubilis a mí me encantó, quizás es la falta de costumbre de ver ruinas en estado puro, sin edificios alrededor, vamos.

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Coincido con Ginés en que coger un Riad a las afueras de Fez fue un acierto. Lo malo es que se equivocase en la salida de la autopista y tuviéramos que dar un vueltón para llegar, pero ahí está la aventura... Así ya tenemos excusa para volver a ver Fez, je je je.

El Riad una chulada, la verdad. Y la cena muy rica. Eso sí, a precio turista, luego os diré porqué...

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Día 3.

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Aunque el objetivo era llegar al desierto, era indispensable cambiar los euros por dírham, pues el único que había hecho los deberes era Jesús y era el cambista oficial del grupo. Por norma genera antes de pasar la frontera entre Ceuta y Marruecos hay puestos de cambistas, lo que ocurre es que nosotros madrugamos quizás demasiado y los pillamos todos cerrados.

Consejo... Podéis ir a un banco de allí, pero si lleváis billetes de 50 euros de los nuevos... no os los van a cambiar (al menos a mí no me los cogieron). Es recomendable pagar casi todo en efectivo, pues un error con la tarjeta te lo comes con patatas... Además, algunas gasolineras sólo admiten metálico.

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Marruecos es un país donde se come muy bien, aunque casi todo sepa a comino... Tajine de huevo al lado del oasis de Aoufous

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Aunque el Riad Yasmina recomendado por Rebiker estaba bien, no creo que volvamos... ¡¡puto camino de arena y la madre que lo trajo!!

"Pa porsi", llevad siempre pulpos y bridas de las gordas (y largas), te pueden sacar de un apuro bueno cuando te cargas soporte de las maletas y el enganche de la misma.

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La cena de los guerreros, que nos la merecíamos.

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Tocaba descanso, que el día había sido intenso...

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Continuará...


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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Rufo » 13 Jun 2017, 08:04

Venga venga! Que nos tenéis en ascuas...
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor PEPELO » 13 Jun 2017, 18:40

Jajaja , menudo manual que me estoy haciendo para Octubre :okok:
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor PEPELO » 13 Jun 2017, 19:06

dona escribió:Me a gustado mucho el relato ahora me toca a mí irme de excursión porEscocia :biggrin: a ver si a la vuelta me sale un relato así , gracias por compartir

Ya puedes hacer fotos :biggrin: :biggrin:
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Mensaje sin leerpor Látigo » 14 Jun 2017, 20:30

Día 4.

No sé si me he liado yo, o es Ginés el que me ha liado, pero juraría que nos quedamos dos dias en Merzouga, bueno, en el Riad Yasmina...

El cuarto día fue el de los quad (a los que Doc y Jesús hacían feos al principio pero que después les encantó).

Ir a un Oasis en medio de la nada es una experiencia única, y si vas por la arena en un quad molón, pues más.

Sí, suena mal pero Jesús me dio por detrás. Y sí, me puse a hacer trompos y volqué mi quad (bueno, lo dejé de lado, jajajaja).

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Y como colofón del día, un brindis por el disfrute.

Día 5, o bueno, el de la ruta de las gargantas.

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Y donde a la moto de Paco la confundieron con un caballo y le pusieron una silla de montar, jajajaja.
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Cena pijilla y a descansar otro poco para afrontar la jornada del día siguiente.

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Y... ¡¡mañana más!!


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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Ginessium » 15 Jun 2017, 14:21

Efectivamente, lo de los días lo he liado yo un poco al no contar como primero el que cada uno hizo desde su casa hasta Algeciras donde nos juntamos todos pese a que sí lo conté así cuando describí el viaje al principio del todo. Pero como ese día la ruta fue toda por autovías y sin nada especial que explicar.... pero vamos que la cosa realmente sería así:

- Día 1: León/Linares/Valencia - Algeciras
- Día 2: Algeciras - Ceuta - Chefchauen - Ruinas de Volubilis - Fez
- Día 3: Fez - Ifrane - Merzouga
- Día 4: Merzouga
- Día 5: Merzouga - Gargantas del Todra y del Dades - Dades
- Día 6: Dades - Ait Ben Haddou - Marrakech
- Día 7: Marrakech - Tánger/Ceuta
- Día 8: Tánger / Ceuta - Algeciras/Linares
- Día 9: Algeciras - Valencia

A partir del día 7 fue cuando nos dividimos y ya no sé el recorrido exacto de Alvaro y Pepe...
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor JESUS44 » 18 Jun 2017, 13:17

Buenas crónicas :ok: por muy mal que los capullos estos os ponga la cosa :flapper: :desesperado: al final la cuestión es la misma
Ha sido un placer volver a Marruecos y lo volverá a ser cuando vuelva a ir :beer: :beer:
Os animo a todos a ir por ese País con sus cosas tan particulares como en cualquier otro país :biggrin:
las cervezas fresquitas eran ausentes a no ser que estuviésemos en una zona mas habitadas o turísticas, pero ellos en Ceuta lo primero que se piden los muy Cabronazos son Botellines bien frios :beer: :beer: :desesperado: :desesperado:
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Mensaje sin leerpor Látigo » 18 Jun 2017, 17:02

Eh eh eh... que esto no se ha acabado...

Tengo mucho curro estos días, pero en breve seguimos... jajajaja.


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Mensaje sin leerpor Látigo » 18 Jun 2017, 19:22

Día 6.

Tocaba ir a Marrakech y ver la ciudad de Ait Ben Haddou, por lo que nos pusimos en marcha.

Después de visitar ese lugar emblemático que contaba Ginés, pudimos deleitarnos con esa carretera de Puta madre que conocía el Doctor (nótese la ironía) y... eso sí, dimos con nuestras motos en el puerto más alto de Marruecos, la Col de Tichka.

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Al bajar paramos a comer en un lugar más o menos majo, y aunque la pinta era buena, el cordero, más que lechal era... ovejo modorro (que dicen por mi pueblo), vamos, duro como un caleño. Pero no podíamos irnos de allí sin probarlo... ja ja ja ja.

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Marrakech ya es otra cosa, y alguna vez debíamos darnos un homenaje...

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Eso sí, no sé si alguno me censurará alguna foto... jajajajaja.

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Ahí merece la pena gastarse un poquito (lo mismo que en una cena normal en España) y disfrutar de una cerveza, un vino y algo de espectáculo.

Luego al hotel donde ya casi nuestros caminos se separarían... y cómo no, tomando unos copazos cortesía de Jesús (que lleva de todo), que nos aliñó las Coca Colas con un poco de ron (recuerdo que comprar alcohol allí es harto difícil, en ciudades grandes se encuentra a precio puta y en sitios alejados, ni siquiera hay), pues nuestro hotel era majo, pero sin alcohol.

Día 7.

Después de despedir a Paco a Ginés y un poco más tarde a Jesús, Pepe y yo, que íbamos sin prisa hacia Tánger, fuimos recorriendo carreteras secundarias pasando por Casablanca y Rabat.

El mejor sitio para comer de todo el viaje lo descubrimos nosotros. Una carnicería limpia y con la carne en vitrinas con unas mesas al lado. Con señas y dibujando cifras en un papel pudimos entendernos y pagar por una suculenta y rica comida 7 euros (3,5 cada uno).

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Pero el día nos depararía una sorpresa un poco desagradable...

Íbamos de camino, los dos intercomunicados, charlando un poco de todo y claro... Pepe me decía que a su moto como que le faltaba potencia... Al principio lo achacó a la gasolina (algo probable porque huele a rayos), pero subían las revoluciones y la velocidad no... Malo.

El embrague ya estaba en las últimas e intentamos acortar por autopista. Error.
Terminamos a 60 por el arcén hasta un Area de servicio. Suerte que había wifi y pide hablar con el mecánico de BMW para preguntarle si seguíamos forzando o no (me dijo que no, que podíamos reventar un retén y liarla parda).

Terminamos llamando a la grúa, batiendo el récord de las grúas españolas en temas de espera, ¡¡¡menos de una hora!!!

Y sí, de repente oímos una GS por la autopista... Síiiii ¡¡Era Jesús!! Jajajaja.

Aquí comienza otra aventura... con nuestro amigo Mohamed.

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Nos quedaban 120 km a Tánger y la grúa no puede ir a más de 90 por autopista o sea que... se nos hizo de noche.

Tánger es enorme, pero enorme de verdad, y para colmo la dirección de la casa de la familia de Pepe la llevaba yo en mi GPS, por lo que tuve que ponerme delante y hacer de guía. Y como allí conducen como locos y se cuelan por todos los lados, para guiar bien al gruísta, Pepe se puso el casco para que le fuese indicando el camino. Con razón le miraba la gente... parecía Luis Moya indicando a Carlos Sáinz, me meaba de la risa... jajaja.

Pero llegamos. Y cómo no... en la zona más patriótica.

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Continuará...



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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor PEPELO » 18 Jun 2017, 23:48

JESUS44 escribió:Buenas crónicas :ok: por muy mal que los capullos estos os ponga la cosa :flapper: :desesperado: al final la cuestión es la misma
Ha sido un placer volver a Marruecos y lo volverá a ser cuando vuelva a ir :beer: :beer:
Os animo a todos a ir por ese País con sus cosas tan particulares como en cualquier otro país :biggrin:
las cervezas fresquitas eran ausentes a no ser que estuviésemos en una zona mas habitadas o turísticas, pero ellos en Ceuta lo primero que se piden los muy Cabronazos son Botellines bien frios :beer: :beer: :desesperado: :desesperado:


Jajaja mas que quitarme las ganas , todavia me estan entrando mas , :okok: :okok:
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Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor joselu » 21 Jun 2017, 11:53

fANTASTICO VIAJE , casi ese mismo lo hice y en octubre y fantástico , excepto la garganta del Dades que no la encontramos ....... :blink: :blink:
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Mensaje sin leerpor Látigo » 21 Jun 2017, 16:10

Día 8.

Pepe y yo nos quedamos en Tánger en casa de un familiar, había que hacer una visita y... de la que estábamos, conocer un poco aquello.

Visita obligada a la cueva de Hércules.

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Y claro, comer en algún lugar típico de allí, pero sin ser turístico.
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Llama la atención los equipos de fútbol que siguen.... jajajaja.
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Curiosidades...
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Día 9.

Pepe se quedó otro día más y cruzó la moto a la península desde Tangermed, una vez allí, grúa hasta Bernesga motor. Y claro, yo tenía que ir a ver a unos buenas amigos...

Por lo que me fui a Ceuta a ver a Rocío y a Cristóbal. Bueno, la verdad es que ellos se vinieron a Marruecos para hacer una Ruta conmigo y me llevaron a comer a un sitio cojonudo al lado del mar.

Primero eliges lo que quieres...
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Y luego pides que te lo cocinen de una manera u otra.

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Es para quererlos....Imagen

Pero lo mejor estaba por venir... ¡Potito Moruno!

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Es un vicio...

Y antes de dormir... paseo nocturno.

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Día 10.

Pues tocaba día por Ceuta, sí sí, todo el mundo dice que es una pequeña ciudad, pero... ¡¡hay mucho que ver!!

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Aquí nos acordamos de McBauman... No sé porqué...
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Y creo que ya está... al día siguiente madrugué, crucé a la península y directo para casa. Así sin más.

Sin duda un viaje para el recuerdo. Sin duda, volveré.

Y si hay que guardar un recuerdo, será mi primer Dirham, en una caja "con secreto" de Marrakech.

Ahí queda.Imagen



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