MARRUECOS SIN MAPAS

Prepara y cuentanos tu viaje.

MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 12 Jun 2017, 21:18

Ya?
Y ahora, qué???
...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Látigo » 12 Jun 2017, 22:16

Y ahora esperamos a la siguiente entrega... Je je je. Mañana iremos completando...

Lo que la razón no entiende, el martillo lo endereza.
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo
Aventurero por excelencia

Re: MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor dona » 12 Jun 2017, 23:02

Me a gustado mucho el relato ahora me toca a mí irme de excursión porEscocia :biggrin: a ver si a la vuelta me sale un relato así , gracias por compartir
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Látigo » 13 Jun 2017, 07:57

Con permiso del cronista, voy a completar con algunas palabras y unas pocas fotos más esta crónica que me parece fabulosa. Y lo digo con doble sentido, pues algunas cosas de fábula hay, y son el toque gracioso de la misma.

Lo dicho Ginés, con tu permiso.

Día 1.

Ya no hay mucho que contar, aunque alguna foto sí se puede añadir...

Imagen

Cuando no conoces mucho la zona, lo mejor es preguntar. Nosotros, en este caso, preguntamos a la Guardia Civil, y la verdad es que el sitio estaba muy bien y la comida era aún mejor. Una cena estupenda.

Día 2.

Consejo a la hora de amarrar las motos. Lo suelen hacer los operarios, pero no está de más quedarse a ver cómo lo hacen y de dónde pueden enganchar las motos y sobre todo de dónde NO.

Imagen

Alguna foto más de Chefchaouene.

Imagen

Imagen

Imagen

Y cómo no, comida moruna...

Imagen

La visita a Volubilis a mí me encantó, quizás es la falta de costumbre de ver ruinas en estado puro, sin edificios alrededor, vamos.

ImagenImagen

Imagen

Coincido con Ginés en que coger un Riad a las afueras de Fez fue un acierto. Lo malo es que se equivocase en la salida de la autopista y tuviéramos que dar un vueltón para llegar, pero ahí está la aventura... Así ya tenemos excusa para volver a ver Fez, je je je.

El Riad una chulada, la verdad. Y la cena muy rica. Eso sí, a precio turista, luego os diré porqué...

Imagen

Imagen

Imagen

Día 3.

Imagen

Aunque el objetivo era llegar al desierto, era indispensable cambiar los euros por dírham, pues el único que había hecho los deberes era Jesús y era el cambista oficial del grupo. Por norma genera antes de pasar la frontera entre Ceuta y Marruecos hay puestos de cambistas, lo que ocurre es que nosotros madrugamos quizás demasiado y los pillamos todos cerrados.

Consejo... Podéis ir a un banco de allí, pero si lleváis billetes de 50 euros de los nuevos... no os los van a cambiar (al menos a mí no me los cogieron). Es recomendable pagar casi todo en efectivo, pues un error con la tarjeta te lo comes con patatas... Además, algunas gasolineras sólo admiten metálico.

Imagen

Marruecos es un país donde se come muy bien, aunque casi todo sepa a comino... Tajine de huevo al lado del oasis de Aoufous

Imagen

Imagen

Aunque el Riad Yasmina recomendado por Rebiker estaba bien, no creo que volvamos... ¡¡puto camino de arena y la madre que lo trajo!!

"Pa porsi", llevad siempre pulpos y bridas de las gordas (y largas), te pueden sacar de un apuro bueno cuando te cargas soporte de las maletas y el enganche de la misma.

Imagen

Imagen

La cena de los guerreros, que nos la merecíamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Tocaba descanso, que el día había sido intenso...

Imagen

Continuará...

el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo

Mensaje sin leerpor Rufo » 13 Jun 2017, 08:04

Venga venga! Que nos tenéis en ascuas...
Gorka
Tmax '10
R1200GSA LC '15
Rufo
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor PEPELO » 13 Jun 2017, 18:40

Jajaja , menudo manual que me estoy haciendo para Octubre :okok:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor PEPELO » 13 Jun 2017, 19:06

dona escribió:Me a gustado mucho el relato ahora me toca a mí irme de excursión porEscocia :biggrin: a ver si a la vuelta me sale un relato así , gracias por compartir

Ya puedes hacer fotos :biggrin: :biggrin:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Látigo » 14 Jun 2017, 20:30

Día 4.

No sé si me he liado yo, o es Ginés el que me ha liado, pero juraría que nos quedamos dos dias en Merzouga, bueno, en el Riad Yasmina...

El cuarto día fue el de los quad (a los que Doc y Jesús hacían feos al principio pero que después les encantó).

Ir a un Oasis en medio de la nada es una experiencia única, y si vas por la arena en un quad molón, pues más.

Sí, suena mal pero Jesús me dio por detrás. Y sí, me puse a hacer trompos y volqué mi quad (bueno, lo dejé de lado, jajajaja).

ImagenImagenImagenImagen
Y como colofón del día, un brindis por el disfrute.

Día 5, o bueno, el de la ruta de las gargantas.

Imagen

Imagen

Y donde a la moto de Paco la confundieron con un caballo y le pusieron una silla de montar, jajajaja.
Imagen

Imagen

Cena pijilla y a descansar otro poco para afrontar la jornada del día siguiente.

Imagen

Y... ¡¡mañana más!!

el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo

Mensaje sin leerpor Ginessium » 15 Jun 2017, 14:21

Efectivamente, lo de los días lo he liado yo un poco al no contar como primero el que cada uno hizo desde su casa hasta Algeciras donde nos juntamos todos pese a que sí lo conté así cuando describí el viaje al principio del todo. Pero como ese día la ruta fue toda por autovías y sin nada especial que explicar.... pero vamos que la cosa realmente sería así:

- Día 1: León/Linares/Valencia - Algeciras
- Día 2: Algeciras - Ceuta - Chefchauen - Ruinas de Volubilis - Fez
- Día 3: Fez - Ifrane - Merzouga
- Día 4: Merzouga
- Día 5: Merzouga - Gargantas del Todra y del Dades - Dades
- Día 6: Dades - Ait Ben Haddou - Marrakech
- Día 7: Marrakech - Tánger/Ceuta
- Día 8: Tánger / Ceuta - Algeciras/Linares
- Día 9: Algeciras - Valencia

A partir del día 7 fue cuando nos dividimos y ya no sé el recorrido exacto de Alvaro y Pepe...
Ginessium

Mensaje sin leerpor JESUS44 » 18 Jun 2017, 13:17

Buenas crónicas :ok: por muy mal que los capullos estos os ponga la cosa :flapper: :desesperado: al final la cuestión es la misma
Ha sido un placer volver a Marruecos y lo volverá a ser cuando vuelva a ir :beer: :beer:
Os animo a todos a ir por ese País con sus cosas tan particulares como en cualquier otro país :biggrin:
las cervezas fresquitas eran ausentes a no ser que estuviésemos en una zona mas habitadas o turísticas, pero ellos en Ceuta lo primero que se piden los muy Cabronazos son Botellines bien frios :beer: :beer: :desesperado: :desesperado:
JESUS44
Dando gas
Dando gas

MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Látigo » 18 Jun 2017, 17:02

Eh eh eh... que esto no se ha acabado...

Tengo mucho curro estos días, pero en breve seguimos... jajajaja.

el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo

MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Látigo » 18 Jun 2017, 19:22

Día 6.

Tocaba ir a Marrakech y ver la ciudad de Ait Ben Haddou, por lo que nos pusimos en marcha.

Después de visitar ese lugar emblemático que contaba Ginés, pudimos deleitarnos con esa carretera de Puta madre que conocía el Doctor (nótese la ironía) y... eso sí, dimos con nuestras motos en el puerto más alto de Marruecos, la Col de Tichka.

Imagen

Al bajar paramos a comer en un lugar más o menos majo, y aunque la pinta era buena, el cordero, más que lechal era... ovejo modorro (que dicen por mi pueblo), vamos, duro como un caleño. Pero no podíamos irnos de allí sin probarlo... ja ja ja ja.

Imagen

Marrakech ya es otra cosa, y alguna vez debíamos darnos un homenaje...

Imagen

Eso sí, no sé si alguno me censurará alguna foto... jajajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí merece la pena gastarse un poquito (lo mismo que en una cena normal en España) y disfrutar de una cerveza, un vino y algo de espectáculo.

Luego al hotel donde ya casi nuestros caminos se separarían... y cómo no, tomando unos copazos cortesía de Jesús (que lleva de todo), que nos aliñó las Coca Colas con un poco de ron (recuerdo que comprar alcohol allí es harto difícil, en ciudades grandes se encuentra a precio puta y en sitios alejados, ni siquiera hay), pues nuestro hotel era majo, pero sin alcohol.

Día 7.

Después de despedir a Paco a Ginés y un poco más tarde a Jesús, Pepe y yo, que íbamos sin prisa hacia Tánger, fuimos recorriendo carreteras secundarias pasando por Casablanca y Rabat.

El mejor sitio para comer de todo el viaje lo descubrimos nosotros. Una carnicería limpia y con la carne en vitrinas con unas mesas al lado. Con señas y dibujando cifras en un papel pudimos entendernos y pagar por una suculenta y rica comida 7 euros (3,5 cada uno).

Imagen

Pero el día nos depararía una sorpresa un poco desagradable...

Íbamos de camino, los dos intercomunicados, charlando un poco de todo y claro... Pepe me decía que a su moto como que le faltaba potencia... Al principio lo achacó a la gasolina (algo probable porque huele a rayos), pero subían las revoluciones y la velocidad no... Malo.

El embrague ya estaba en las últimas e intentamos acortar por autopista. Error.
Terminamos a 60 por el arcén hasta un Area de servicio. Suerte que había wifi y pide hablar con el mecánico de BMW para preguntarle si seguíamos forzando o no (me dijo que no, que podíamos reventar un retén y liarla parda).

Terminamos llamando a la grúa, batiendo el récord de las grúas españolas en temas de espera, ¡¡¡menos de una hora!!!

Y sí, de repente oímos una GS por la autopista... Síiiii ¡¡Era Jesús!! Jajajaja.

Aquí comienza otra aventura... con nuestro amigo Mohamed.

Imagen

Nos quedaban 120 km a Tánger y la grúa no puede ir a más de 90 por autopista o sea que... se nos hizo de noche.

Tánger es enorme, pero enorme de verdad, y para colmo la dirección de la casa de la familia de Pepe la llevaba yo en mi GPS, por lo que tuve que ponerme delante y hacer de guía. Y como allí conducen como locos y se cuelan por todos los lados, para guiar bien al gruísta, Pepe se puso el casco para que le fuese indicando el camino. Con razón le miraba la gente... parecía Luis Moya indicando a Carlos Sáinz, me meaba de la risa... jajaja.

Pero llegamos. Y cómo no... en la zona más patriótica.

Imagen

Continuará...

el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo

Mensaje sin leerpor PEPELO » 18 Jun 2017, 23:48

JESUS44 escribió:Buenas crónicas :ok: por muy mal que los capullos estos os ponga la cosa :flapper: :desesperado: al final la cuestión es la misma
Ha sido un placer volver a Marruecos y lo volverá a ser cuando vuelva a ir :beer: :beer:
Os animo a todos a ir por ese País con sus cosas tan particulares como en cualquier otro país :biggrin:
las cervezas fresquitas eran ausentes a no ser que estuviésemos en una zona mas habitadas o turísticas, pero ellos en Ceuta lo primero que se piden los muy Cabronazos son Botellines bien frios :beer: :beer: :desesperado: :desesperado:

Jajaja mas que quitarme las ganas , todavia me estan entrando mas , :okok: :okok:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor joselu » 21 Jun 2017, 11:53

fANTASTICO VIAJE , casi ese mismo lo hice y en octubre y fantástico , excepto la garganta del Dades que no la encontramos ....... :blink: :blink:
joselu

MARRUECOS SIN MAPAS

Mensaje sin leerpor Látigo » 21 Jun 2017, 16:10

Día 8.

Pepe y yo nos quedamos en Tánger en casa de un familiar, había que hacer una visita y... de la que estábamos, conocer un poco aquello.

Visita obligada a la cueva de Hércules.

Imagen

ImagenImagen
Y claro, comer en algún lugar típico de allí, pero sin ser turístico.
Imagen
Llama la atención los equipos de fútbol que siguen.... jajajaja.
Imagen

Imagen

Curiosidades...
Imagen

Día 9.

Pepe se quedó otro día más y cruzó la moto a la península desde Tangermed, una vez allí, grúa hasta Bernesga motor. Y claro, yo tenía que ir a ver a unos buenas amigos...

Por lo que me fui a Ceuta a ver a Rocío y a Cristóbal. Bueno, la verdad es que ellos se vinieron a Marruecos para hacer una Ruta conmigo y me llevaron a comer a un sitio cojonudo al lado del mar.

Primero eliges lo que quieres...
Imagen

Y luego pides que te lo cocinen de una manera u otra.

Imagen

Es para quererlos....Imagen

Pero lo mejor estaba por venir... ¡Potito Moruno!

Imagen

Es un vicio...

Y antes de dormir... paseo nocturno.

Imagen

Imagen
Imagen

Día 10.

Pues tocaba día por Ceuta, sí sí, todo el mundo dice que es una pequeña ciudad, pero... ¡¡hay mucho que ver!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí nos acordamos de McBauman... No sé porqué...
Imagen

Imagen

Y creo que ya está... al día siguiente madrugué, crucé a la península y directo para casa. Así sin más.

Sin duda un viaje para el recuerdo. Sin duda, volveré.

Y si hay que guardar un recuerdo, será mi primer Dirham, en una caja "con secreto" de Marrakech.

Ahí queda.Imagen

el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes