EN BUSCA DEL FRÍO...

Prepara y cuentanos tu viaje.

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Ginessium » 18 Jun 2017, 23:11

No sé si alguien habrá notado que desde hace unos días ha apretado un poco el calor, así que como esto no hay quien lo aguante he decidido marcharme en busca del frío. El reto es encontrarlo sin alejarme demasiado y lo primero que se me ha ocurrido es que seguramente estaría en Andorra porque ahí es donde más pistas de esquí hay sin salir apenas de la Península.

Pues dicho y hecho. Bueno, como no me apetecía hacer todo el camino de golpe porque conducir con 38 grados es bastante pesado, aproveché que me pillaba casi de camino para desviarme un poco y hacerle una visita al señor Espinete en Barcelona.

Imagen

Nos vimos en el Ace Café. La verdad es que el sitio es chulo y tiene un ambiente muy majo aunque de la comida mejor no hablar; no es su fuerte, desde luego.

Imagen

Unas horas después de achicharrarme y sudar como un pollo retomo mi ruta y enfilo ya hacia las montañas. Eso sí, nadie nos explicó que las motos estaban hechas para ir por el camino más corto ¿verdad? Pues eso, que para qué voy a ir directo a Andorra pudiendo dar un rodeo...

Imagen

Me saco de la manga unas cuantas curvas y después de pasar por Puigcerdá subo hasta Axat y enlazo con Ax-les-Thermes para entrar en Andorra desde Francia y sin pasar por el túnel, que es lo que mola. Y ya de paso me meto por lo que en invierno es una pista de esquí para poder hacer unas fotos como Dios manda.

Imagen

Imagen

Como la temperatura sigue siendo alta por estos lares, pregunto cuál es el camino asfaltado más alto de los que hay por aquí y me dicen que busque las señales del Tour de Francia hasta llegar a la meta en la estación de Ordino-Arcalis a 2.000 metros de altura. Pues vale, allí que me voy. La carretera es chula y al llegar arriba hace fresco pero vamos, frío -frío no.

Imagen

Imagen

Ya es media tarde, llevo 8 horas de ruta y voy a tener que irme un poco más lejos así que busco un hotel y encuentro un chollo por 32 euros en un 4 estrellas. Y como el GPS ya me va conociendo cuando le pongo la dirección me lleva por un camino secundario fantástico (estos de Bmw que listos son. Cada día un poco más. Ni que fueran alemanes). Aprovechó que anochece muy tarde para mirar un par de mapas y decido que la cara francesa de los Pirineos tiene pinta de ser más fría que la española. Mañana veremos si tengo razón....

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Ginessium el 19 Jun 2017, 00:45, editado 1 vez en total
Ginessium

Re: EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor PEPELO » 18 Jun 2017, 23:33

Frio frio no se si lo encontraras jaja
Pero bueno ya nos lo dirás :okok:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 19 Jun 2017, 00:25

Frío? Ni de coña.
Fresco? Tampoco!
Tres veces fui al Pirineo el verano pasado y otra este finde pasado. Entre 35º y 38º!!!
Vete a Noruega!
Aunque me das mucha envidia y volvería ahora mismo.
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor anxo » 19 Jun 2017, 14:26

Cualquier excusa es buena para coger esa bonita moto que tienes compañero... :okok:
Si vas con un bebé al parque... ligas seguro!!!!
anxo
Rutero incansable
Rutero incansable

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Ginessium » 19 Jun 2017, 23:16

Luis GSA escribió:Frío? Ni de coña.
Fresco? Tampoco!
Tres veces fui al Pirineo el verano pasado y otra este finde pasado. Entre 35º y 38º!!!
Vete a Noruega!
Aunque me das mucha envidia y volvería ahora mismo.
...

Ya decía yo que algo no me cuadraba Luis... Ayer sudé la gota gorda y hoy... bueno lo de hoy te lo cuento más abajo

Ginessium

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Ginessium » 19 Jun 2017, 23:17

anxo escribió:Cualquier excusa es buena para coger esa bonita moto que tienes compañero... :okok:

Tú sí que sabes Anxo. Lo de menos es el motivo porque cualquier excusa nos vale ¿verdad?

Ginessium

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Ginessium » 19 Jun 2017, 23:59

Sigo buscando el frío, pero ya adelanto que por aquí no está. Y como no tenía otra cosa que hacer pues hoy me he ido al circo.... Bueno, vayamos por partes que luego me lío.

Esta mañana amanecí en Andorra y calor calor la verdad es que no hacía pero tampoco era lo que debía ser para estar tan altos...

Imagen
Imagen

Como el día estaba soleado he cogido una carretera llena de coles, que para eso estoy en Francia, y me he comido el de Port, el de Portet d'Aspet, el de Ares, el de Peyresourde, el col d'Aspin y finalmente el Tourmalet. Y no me he hecho La foto debajo de la estatua del ciclista porque está mis vista que el tebeo. Pero a cambio os enseño otras muy chulas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, bueno. Paré a comer en Bagneres de Luchón y la cosa estaba tal que así...

Imagen

Durante todo el camino muchas motos, sobre todo francesas, austriacas, inglesas, alemanas y alguna que otra española, pero de estas últimas más bien pocas. Se ve que no es la fecha o que nosotros quizá cuando pensamos en los Pirineos tiramos más hacia la parte española.

Y estaba en estas cuando de repente me entero que tengo aquí al lado un circo!! Pues nada, vamos a verlo. Y sí que estaba... aunque el único payaso de la función debía ser yo porque el Circo de Gavarnie no tiene leones ni falta que le hacen. Mirar...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se me ha hecho ya de noche así que enchufo el booking y arreglado. Mañana más....

Ginessium

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Látigo » 20 Jun 2017, 01:22

Veo que lo pasas mal, bribón. Tendré que liarme la manta a la cabeza e ir a perseguirte... je je je.

Lo que la razón no entiende, el martillo lo endereza.
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 20 Jun 2017, 08:36

Látigo escribió:Veo que lo pasas mal, bribón. Tendré que liarme la manta a la cabeza e ir a perseguirte... je je je.

Lo que la razón no entiende, el martillo lo endereza.

Sí. El pobre sufre mucho. No hay más que verle la cara.
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Pepa Sifres » 20 Jun 2017, 19:35

Vaya viajito te has marcado en un pis-pas. Entonces no me llevo ropa de abrigo ? . Voy a ir a Andorra este finde :biggrin:
PEPA
Pepa Sifres
Con ruedines
Con ruedines

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Alfred adv » 20 Jun 2017, 19:40

Las fotos muy chulas.
Gracias por contarnos tu viaje!!!!

Alfred adv

Mensaje sin leerpor PEPELO » 21 Jun 2017, 00:08

Muy chulas las fotos :biggrin:
A seguir disfrutando :okok:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor CARDOVIL » 21 Jun 2017, 07:27

Siempre que se va allí se disfruta, tu no dejes de hacerlo.
:okok: :okok: :okok:
Imagen
CARDOVIL
Rutero incansable
Rutero incansable

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Ginessium » 21 Jun 2017, 08:58

Pepa Sifres escribió:Vaya viajito te has marcado en un pis-pas. Entonces no me llevo ropa de abrigo ? . Voy a ir a Andorra este finde :biggrin:

Ropa de abrigo no creo que te haga falta, como mucho un jersey si madrugas. Pero lo que sí vas a necesitar es un chubasquero porque las tormentas han decidido quedarse por aquí unos días....

Ginessium

EN BUSCA DEL FRÍO...

Mensaje sin leerpor Ginessium » 21 Jun 2017, 09:07

Ayer me quedé dormido muy temprano así que os dejé sin la crónica del día. Solo os comento que las tormentas y yo estuvimos todo el rato jugando al ratón y al gato y al final la cosa quedó en tablas. Eso sí, volví a cruzar unos cuantos puertos, toqué el cielo y después de recorrer 140 kilómetros acabé al otro lado de una pared donde había estado la noche antes.

Esta tarde (si no me duermo)!os lo cuento con detalle. De momento os dejo unas fotos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ginessium

Siguiente

Volver a Viajes