Viaje de Belgica a Asturias

Prepara y cuentanos tu viaje.

Mensaje sin leerpor JGA » 02 Ago 2017, 15:41

Hola a todos,

Me llamo Jose Luis Garcia vivo en Bélgica y tengo 50 años.
En septiembre vamos de viaje con moto a Asturias (un amigo con su KTM y yo con mi GS)
Como no tenemos mucho tiempo (solo una semana) hemos decidido de transportar las motos a Bilbao, de esto se encarga una empresa de Holanda que se dedica a esto.
Nosotros iremos con avión hasta Bilbao, así no se pierde tiempo pasando toda Francia.

Quisiera empezar a organizar la ruta.
¿ Me podrías ayudar con esto?,
¿ Qué vale la pena de visitar en Asturias?, me han dicho que es muy bonita!!!

Gracias por vuestros consejos, a lo mejor nos vemos por allí !!!!
Saludos de los dos amigos moteros,
José y Hans
JGA

Re: Viaje de Belgica a Asturias

Mensaje sin leerpor Carlitos » 02 Ago 2017, 20:56

Tienes al Comando Astur en esa zona que seguro te dirán buenos sitios para ir en moto y llenar el buche. :beer:

De todas formas juegas con la baza de que Asturias es un paraíso para circular en moto :moto: :moto: :desesperado:
Imagen

ENJOY RIDING
Carlitos
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor Látigo » 03 Ago 2017, 01:30

Pufff, dime fechas más o menos y te puedo comentar algunas cosas...

Lo que la razón no entiende, el martillo lo endereza.
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor JGA » 03 Ago 2017, 08:15

Hola,
Llegaremos a Bilbao el día 23 septiembre y nos vamos de vuelta pa case el día 1 de octubre.
Saludos
José y Hans
JGA

Mensaje sin leerpor AngelGS » 03 Ago 2017, 09:29

Buenas Jose

Me pongo a tu disposicion para lo que necesites mientras estes por estas tierras

Respecto a que ver, depende del tiempo que esteis por aquí, lo que os guste a vosotros (montaña, mar, tradicion, gastronomia ...), donde vayais a quedaros a pernoctar, ...

Lo que es seguro es que marchareis con ganas de volver a ver mas
Imagen
AngelGS
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor JGA » 03 Ago 2017, 10:05

AngelGS escribió:Buenas Jose

Me pongo a tu disposicion para lo que necesites mientras estes por estas tierras

Respecto a que ver, depende del tiempo que esteis por aquí, lo que os guste a vosotros (montaña, mar, tradicion, gastronomia ...), donde vayais a quedaros a pernoctar, ...

Lo que es seguro es que marchareis con ganas de volver a ver mas

Como escribiste aquí arriba, nos gusta las montaña, el mar, la tradición y gastronomía ...,
Esperamos encontrar de todo un poco durante la semana de viaje por Asturias.

Muchas gracias por su hospitalidad…
José y Hans
JGA

Mensaje sin leerpor AngelGS » 03 Ago 2017, 11:50

Bien, bien.
Entiendo que quereis ver lo maximo. Pues vamos hablando del tema
Por adelantarte algo. Lo tipico es el oriente, los picos de Europa, playas aunque no sea epoca de bañarse. Lo menos visto y para mi mas guapo, el occidente y sobretodo el suroccidente. Puede q sea el mejor momento para visitar, por ejemplo, la reserva de Muniellos.
Carreteras guapas y con curvas vais a tener seguro
Imagen
AngelGS
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 03 Ago 2017, 13:10

Este post me interesa mucho. Pero mucho!
...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Guti-zamora » 13 Ago 2017, 21:20

Hola Jose Luis,
No se si lo tenéis ya organizado, pero si queréis visitar Asturias desde Bélgica y saltaros Francia tenéis otra opción, podéis pasar el Eurotunel y a más o menos 100 km, tenéis Portsmouth y un Ferry que en 24 horas os descarga en Santander.
Yo lo he usado varias veces, coges el Ferry en Santander a las 20:30 del sábado y el lunes a media mañana puedes estar en Bélgica.
El coste, en nuestro caso cuatro personas y dos motos, el Ferry 801 €/trayecto en un camarote con cuatro literas y el Eurotunel 118 Libras, 59 Libras por moto, también por trayecto.

Disfruta del viaje, en Asturias cualquier zona que decidas te va a encantar.

Saludos.
Guti-zamora

Mensaje sin leerpor PEPELO » 24 Ago 2017, 23:13

Hola perdonar por no haber contestado primero , pero las vacaciones me tienen un poco apartado del foro jaja.
Como os comenta AngelGS , la zona mas conocida de Asturias es el Oriente la parte de picos de Europa, además en septiembre ya es una buena temporada porque ya no estará masificado como en Agosto :biggrin:
De todas maneras yo os paso un pequeño resumen , pero para el otro lado de Asturias La de Occidente que es más desconocida pero tiene unas carreteras espectaculares para la moto y es la que más conozco ya que es por donde vivo.
El resumen es uno que le pase a unos amigos de Valencia que vinieron este agosto por la zona , espero que podáis sacar algo de informacion , y como os comenta Angel cualquier duda no tengáis problema en comentar :okok:

Referente a la ruta del primer día que te comentaba que podíais ir por Valencia, Soria, Burgos, Reinosa, Cabezón de la sal , Arriondas.

Desde Burgos A Reinosa podéis ir por dos sitios,
El primero es Burgos, Aguilar de campo, Reinoso por la nacional 627 o bien la otra opción, es bordeando el embalse del Ebro que también está muy chulo y es por la nacional 623 y cuando se cruza con la nacional 232 tirar por los siguientes pueblos que son los que bordean el embalse, estos pueblos Son los siguientes Cabañas de virtus, corconte , campo yuso, Reinosa .

A unos pocos kilómetros de pasar Reinosa está Fontibre dónde está el nacimiento del río Ebro esto esta dirección al parque de Saja-Besaya , haceros una paradita merece la pena ver donde nace todo el agua del embalse del Ebro
Imagen

Desde ahí ya dirección Cabezón de la Sal, por el parque de Saja-Besaya, a mí con buen tiempo me gusta mucho esta carretera.
Imagen

Ya desde Fontibre los siguientes pueblos , Saja, Renedo ,Valle de Cabuérniga y por fin Cabezón de la Sal.

Una vez llegados a Cabezón de la Sal, sería un buen momento para decidir donde pasar la noche, llevaríais des de Valencia unas 8 horas en función a las paradas, normalmente nosotros para este viaje solemos llevar unos bocatas para no entretenernos mucho, desde Cabezon de la Sal a Arriondas, que podría ser un buen sitio para hacer base si lo que queréis es quedaros por la zona de picos de Europa, tenéis unos 50 minutos cogiendo un cacho de La autopista hacia Asturias.
El tema es que el 5 de Agosto es el descenso internacional del Sella y en Arriondas no sé cómo estará incluso los campig, tendríais que llamar para reservar seguro. Es una de las principales fiestas de Asturias , si os coincide también esta bien.

En Arriondas a la salida dirección Cangas de onís está el chiringuito Motero ,un prado con un bar que es sitio de paso de motoristas, un buen lugar para recoger información y charlar siempre que no llueva jaja.

Imagen

Como te comenté esta zona no es la que mejor conozco, pero si os quedáis por ahí, una ruta chula seria la siguiente.

Ruta 1
Cangas de Onís dirección Riaño, Comida en Buron y luego Puerto de Tarna otra vez hacia Asturias.

Desde Cangas de Onis tiramos dirección Riaño por el desfiladero de los bellos la subida espectacular bordeando el río Sella y siguiendo por el puerto del pontón, cuidado en las curvas con el autocar de línea que no coge por esas carreteras, y no es broma más de un susto nos llevamos jaja.
Imagen
antes de llegar a Riaño hay un cruce que nos lleva al pueblo de Buron un buen sitio para comer un chuletón espectacular si os gusta la carne poco hecha claro, el bar se llama Gure txoco también es habitual de moteros, aparte del chuletón que es lo mas famoso tiene más cosas.
Imagen

antes de comer también podéis acercaros al embalse de Riaño y luego retroceder a Buron.

Imagen

Desde Burón si salís hacia la izquierda vais dirección puerto de Tarna donde volveréis a bajar hacia Asturias y luego decidir que carretera cogéis en función de donde estéis durmiendo , esta ruta sin duda que es de día completo.

Lógicamente por la zona de los picos de Europa hay carreteras espectaculares y sitios que no os podéis perder , una de ellas es cerca de Ribadesella en un pueblo que se llama Cuevas del agua, la Cuevona la carretera termina en ese pueblo , la cueva tiene unos 100 metros por los que pasa la carretera cuidado con la moto que el suelo está algo resbaladizo al final que hay un parque de niños dejar la moto y recórrela otra vez caminando.
Imagen
Otros pueblos turísticos de la zona que imagino que ya conoceréis son Llanes que estará masificado, arriondas Ribadesella Cangas de Onis ,los lagos de Covadonga y también se puede subir al pueblo de Bulnes en el teleférico subterráneo aunque me imagino que todo esto en agosto estará bastante saturado, también tenéis la opción de dejar la moto poner playeros y venga por el sendero caminando pa Bulnes, na unas dos tres horitas, hay gente que lo que hace es subir en teleférico y luego bajar caminando .
Imagen
Cerca de llanes también está la playa de guypiyuri un sitio curioso, una pequeña playa en medio de un prao que se filtra el agua del mar por debajo, me imagino que también hasta la bandera, no es por desanimar pero es que esta zona en Agosto está saturado , a mí me gusta muchísimo pero en otro mes que no sea Agosto jaja.

Imagen

A partir de aquí , ya lo que os comento es por la zona occidente de Asturias es la zona que más conozco porque es por donde más me muevo, bueno igual notáis un poco de favoritismo jaja.

Una buena zona para hacer base y desplazados seria por la zona de Cudillero, tenéis varias opciones, hay un hostal que se llama a casa Lupa no están mal de precio, podrías llamar para ver si tenéis sitio como ya te comenté en agosto está complicado.
Imagen
Cerca de Cudillero en el pueblo de Lamuño tenéis estas opciones tambien que estan muy bien y a buen precio.
La Caramba
Imagen
Apartamentos La Regatina.
Imagen
Casa Clarita
Imagen

Otras opciones es que podrías mirar por internet si encontraseis algo, yo tengo varios conocidos con apartamentos pero ya les pregunte y lo tienen todo lleno. en el caso de que encuentres algo, mejor me dices el nombre y el sitio no vaya ser que este muy desmano.

También tenéis la opción de varios camping en los alrededores.
Camping Yolimar en el pueblo de Artedo 2klm de Cudillero, este es pequeñito y seguro que muy económico, y en este bar Yolimar se come muy bien y barato es una buena opción te quedes en el camping o no, para comer o cenar.

Imagen
Luego también a un kilometro del otro, dirección la playa de la concha de Artedo , tienes otro un poco más grande se llama los Pradones ,pero me imagino que también económico ya que no son de estos macro camping con muchas instalaciones .
Imagen

En la playa de San pedro de la Rivera a unos 5 klm de cudillero esta otro más nuevo .
Imagen
Y por último en el alto de cudillero el que mejores instalaciones tiene con piscinita incluida es lamuravela pero me imagino que también el más caro de todos.
Imagen

Bueno una vez dicho algunos lugares para alojaros, que es lo que podéis ver por esta zona en un ratio de unos 10 klm , sin contar que puede ser un buen campamento base para las rutas en moto por el occidente de Asturias que luego os propongo.

Lógicamente el pueblo de Cudillero que merece la pena visitarlo.

Imagen

En el comienzo del puerto viejo que se ve en la foto, hay unas casetas de madera y la primera, que vende cuadros y pinturas de la zona es mi cuñada, comprarle algo de recuerdo jaja.

Para una tarde o mañana que no tengáis muchas ganas de motos en el alto de cudillero está el palacio de los Selgas , una vista de unas dos horas con un palacete y unos jardines impresionantes. En caso de querer visitarlo mejor acercarse para ver la disponibilidad de entrada.
Imagen

Otro sitio cerca de Cudillero a 7klm +- y que no se puede dejar de visitar es en el pueblo de Oviñana, el Faro Video con unos acantilados espectaculares, lo que mola es dar la vuelta al faro caminando, hay mucha gente que se queda en el aparcamiento y no saben que se puede dar toda la vuelta, siempre que no tengas vértigo jaja.

Imagen
De la que regresas del faro otra vez al pueblo, justo antes de llegar a los bares hay un desvió a la izquierda que pone Puerto chico 1 o 2 klm cuando llegas abajo, hay un aparcamiento también hay una cetárea que si está abierta igual te dejan echarle un vistazo.
En el aparcamiento esta la entrada de un túnel que pone una señal de prohibido. pasalo caminando y es un puerto pequeñito, es donde voy en alguna ocasión para realizar pesca submarina saliendo desde ahí. todo lo que ves al fondo que ves alguna cueva como con paredes tapadas como de cemento son antiguas de cetáreas naturales del marisco y en función de las mareas se renueva el agua de una manera natural.
Imagen
La playa de la concha de artedo una playa de piedra ,tiene un bar que está muy bien a última hora de la tarde noche. Tienes dos accesos uno desde el camping del Yolimar o de los pradones ,los que te comenté antes que eran los más pequeños, y coger la carretera que va a dirección a la playa de la concha llegas a un un aparcamiento grande dejas la moto y al final de este, te pones mirando al río y hay un puente y una senda hacia la playa 1 km más o menos que va pegado al río y está muy chulo, esta manera mejor durante el dia para no dejar la moto en el aparcamiento que esta apartado , no es que vaya a ver problema ya que esta zona de cudillero es muy tranquila pero en verano nunca se sabe .
Si estás en el Campin de los Pradones es un paseo caminando incluso por la noche.

Luego la otra manera de llegar directamente a la puerta de bar, es desde el pueblo de Artedo donde estaba el camping y bar Yolimar ir dirección al pueblo de Lamuño unos 2 kilimetros y preguntar cuando llegas al bar del pueblo casa cendan por donde se baja a la playa de la concha.
Desde este pueblo a la playa puede haber unos 2 kilimetros , te encontraras que en la bajada la carreta esta cortada para seguir de frente pero hay una carretera a la derecha, hay pone una señal de prohibido solo residentes y carga y descarga , la verdad que cuando queremos bajar al bar sobre todo a ultima hora y en moto nos la solemos saltar, cuando sigues a unos 200 metros bajando hay una pequeña pendiente de hormigón de unos 40 metros que acaba en el camino de la senda que viene desde el aparcamiento, tiras a la izquierda y sigues el camino que te llevara a la playa y al bar, como te comento es un sitio que a última hora del día suele estar bastante tranquilo para tomar algo viendo el mar desde la terraza o tapear algo o comer algo un poco más elaborado , el bar se llama casa Miguel.

Imagen
En el pueblo que esta donde comienza la carretera para bajar a esta playa, Lamuño en el bar del pueblo Casa Cendan un bar pequeñito pero muy barato y si os queréis comer un cachopo los preparan bastante bien .

ImagenImagen
Si te gustan las playas desiertas y que no conoce mucha gente en los alrededores a 1 o 2 kilómetros de este pueblo dirección Salamir , está la playa de Oleiros, hasta el lugar se va desde el pueblo de Lamuño dirección Salamir y mas o menos kilómetro y medio cuando vas dirección a salamir a la derecha te encuentras un área recreativa y una vez que pasas el aparcamiento a la derecha hay un camino sin asfaltar , una pista de unos 2 kilómetros( para moto trail y bajar de pie , 10-15 metros al principio bastante mal de roderas muy profundas) cuando llegas abajo justo antes del aparcamiento que hay , si te fijas verás unos caminitos que bajan hacia la izquierda dirección a la playa hay unos 100 metros más o menos de desnivel, incluso al final hay una cuerda para que te puedas ayudar . Si no si te apetece bajar siempre la puedes ver desde la parte de arriba.
Es un buen sitio para bajar con un bocata y una cerveza y pasar un par de horas al sol tranquilo, pero llévatelo tu que hay no hay bar jaja.
Imagen
Todo esto que te comenté
Los camping
El hostal lupa
Faro video
Puerto chico
La playa de la concha
La playa de oleiro
La playa de San Pedro
El Bar Cendan del cachopo
El bar Yolimar del camping que también se come bien y barato
El Palacio de los selgas
Están todos en un ratio de unos 10 kilometros a la redonda del Pueblo de cudillero son sitios que puedes ir a visitar o bien dedicarle un dia entero o a ratos en función a las rutas que hagáis en moto y los días que estéis.

Y luego desde aquí, que por eso del campamento en esta zona ,podéis hacer varias rutas por todo el occidente de Asturias que paso a detallar algunas, yo te pongo como las suelo hacer yo, pero al final veras que son pueblos y sitios que la verdad si coges un mapa veras que puedes llegar por varios sitios , lo importante es que vayas por donde vayas tendrás unas carreteras de curvas espectaculares y en función al dia que haga o a lo que te entretengas puedes buscar la manera más rápida para llegar otra vez a Cudillero .

Ruta 2 que la uno era la primera que te puse por la zona de Picos . Cudillero ,alto de la Farrapona, Puerto ventana, Teverga , Trubia, Grado, Pravia, Soto el Barco, Cudillero (dia completo unas 4 horas sin contar parada a comer y por ejemplo ver los lagos de saliencia en el alto de la Farrapona).
ImagenImagen
Esta ruta saldría desde la zona de Cudillero tiraríais Soto del Barco y luego dirección Pravia luego hacia Belmonte de Miranda y luego antes de llegar a Pola de Somiedo en un cruce en una pequeña presa dirección los lagos de saliencia y está el alto de la Farrapona.

Cuando llegas al alto termina la carretera y tienes más o menos un kilómetro caminando para poder ver el primer lago.

Imagen
Desde aquí tenéis dos opciones volver a bajar por el mismo sitio y donde cogisteis el cruce donde la pequeña presa, girar a la izquierda y subir al puerto de Somiedo, en el alto hay un bar que se come muy casero y buscar alguno de los puertos que te vuelven a llevar a Asturias a través de Leon dando bastante rodeo, o volver por el mismo sitio que fuiste, otra vez a Belmonte , pravia , cudillero.

Y mi sugerencia lo que pasa que no sé qué moto traéis si son carretera mejor olvidarse de esta opción y buscar alternativa por el puerto de Somiedo mas larga pero también la hay.
Como podéis ver en la foto del alto de la Farrapona se ve que termina la carretera y comienza una pista, es de unos 4 kilometros yo la tengo hecho con ruedas de carretera y donde peor esta es un trocito al final si está seco no hay ningún problema, esta pista baja dirección Torrestio y hacia el puerto de Ventana que es el que tenemos nosotros que coger
Imagen
De aquí nos llevara a la zona de Teverga que es donde está la zona de la senda del oso y los dos osos más famosos de Asturias Paca y Tola están en un cercado que se puede visitar jaja.
Sería una buena zona para comer hay varios bares que se come bien.
Luego ya tirarías dirección Trubia
Luego Grado
Luego Pravia
Luego Soto el Barco
Y al final Cudillero
Ruta por carreteras de montaña y con curvas pa aburriese.
Mañana os sugiero otras 4 rutas más por el occidente con unas carreteras muy chulas.

Ruta 3
Cudillero , Pola de Allande, Navelgas, Luarca, Cudillero. (unas 3 o 4 horas de moto más las paradas que se hagan y en función si al final se va por la costa o autopista)

Salimos de Cudillero
Seguimos por Soto del Barco
Y a continuación Pravia
Continuamos dirección Cangas de Narcea por el corredor del Narcea una carretera ancha con muy buen asfalto y buen paisaje.
Imagen
Unos 15 kilómetros antes de llegar a cangas de Narcea hay un cruce que se llama puente de infierno que nos debíamos hacia Pola de Allande.
Imagen
(en cangas de Narcea hay una zona del rio en el pueblo que está habilitada para pegarse un baño)
Imagen

En Pola de allande esta uno de los restaurantes más conocidos en Asturias se llama la Allandesa, es comida típica de Asturias, Fabada, Pote de berzas etc y no es nada caro tienen menú del día normal y luego uno más caro que es un menú degustación, si tenéis pensado dejar la moto y poneros a dormir debajo de un árbol es muy buena opción el de degustación jaja.

Imagen

Luego tirar dirección Navelgas , en este pueblo está el museo del oro, por 2€ te dan una bolsita con arena y un par de pepitas de oro y te enseñan en una batea como recupéralas luego te las llevas en caso de que no se te pierdan . En el rio que pasa por el pueblo a día de hoy todavía se puede encontrar oro y hay mucha gente que como deporte lo sigue haciendo.

Imagen

Desde aquí nos vamos hacia la costa dirección Luarca, pueblo marinero también muy guapo, cuando estas en el puerto al fondo hay un bar que se llama restaurante Miramar, tiene un ascensor y escaleras para subir, está muy bien con unas vistas espectaculares de Luarca sobre todo si hace buen día, te puedes tomar algo en la terraza no hace falta comer, es un poco caro, aunque se come bien, pero si estas en Luarca merece la pena por la terraza.
Imagen

En el alto de Luarca está el cementerio, un sitio con unas vistas también del puerto muy guapas.
Imagen

Desde aquí ya buscamos Cudillero o bien por la carretera de la costa unos 50 minutos o por la Autovia 15minutos.

Ruta 4
Cudillero , Navia, cascadas de Oneta, Cudillero
(unas 2 horas de moto en función a si se va por la carretara de la costa o autopista, son las mismas que la que nos lleva a luarca , Navia está un poco más lejos, más el tiempo que quieras estar en la casacada)

Salimos de Cudillero dirección a Navia, podemos ir por la costa carretera guapa de curvas o por la autopista.
Si vas por la nacional después de pasar Novellana está el pueblo de castañeras , aquí está la playa del silencio os recomiendo que paréis a verla, desde la carretera nacional hasta el mirador que está justo encima, hay un par de kilómetros como mucho, solo que es muy estrecha y con muy poco aparcamiento , pero en moto se llega bien , desde donde aparcas al mirador hay unos 5 minutos caminando no se puede pasar en coche.
Si vas por la autovía tienes que coger la salida de Novellana y luego por nacional a Castañeras.
Imagen

Una vez que llegas a Navia en la entrada del pueblo hay un desvío que te lleva al pueblo de oneta está a unos 16 klm una media hora , al principio vas bordeando el rio y creo recordar que había un pequeño embalse que podéis echarle un vistazo.
Imagen

Una vez que llegas al pueblo de oneta, hay un bar y una oficina de turismo pequeñita, aquí se tiene que dejar la moto y caminar por una pista uno o dos kilometros en llano , luego ya empieza un camino que es el que baja a las casacadas.
Imagen
Hay dos, te encuentras la primera y siguiendo el camino hacia la derecha está la otra que hay otro camino con bastante desnivel, si hace buen día merece la pena llevar el bañador y darte un baño en cualquiera de las dos y aprovechar para llevar el bocata y la cerveza.

Imagen Imagen Imagen
Yo el año pasado el dia 5 de agosto a las dos de la tarde no sé si fue coincidencia, pero por lo menos durante 30minutos estuvimos solos la mujer y yo, fuimos en moto y la vez que más gente había podríamos ser unas 10 personas, no me lo podía creer ya que luego fuimos a una playa y no había sitio ni para aparcar.

Me parece un sitio increíble y son de esos lugares que si pasas cerca merece la pena visitar.

Luego regreso otra vez hacia Navia y de ahí para Cudillero a visitar algo de la zona.

Ruta 5
Cudillero, Taramundi , Cudillero
(unas 3 o 5 horas de moto en función a si vas por la costa Nacional o autovía, son las mismas carreteras que de las ruta 4 )
No es que sea una ruta guapa para moto ya que la mejor manera es ir por la autovía desde cudillero dirección Vegadeo y luego a Taramundi sobre una hora y media , pero es un pueblo que tiene el museo de los molinos y el mazo conjunto toixos que merece la pena visitar a la vez que el pueblo, esto creo que cierra sobre las 5 o 6 de la tarde de ahí lo de ir por autopista para llegar a media mañana y visitar el pueblo y el resto de las cosas que hay , y comer en el, en este pueblo está un hotelito muy chulo con una terraza para tomar algo que se llama la rectoral, fue el primer hotel rural que se montó en Asturias y de ahí se pusieron de moda las casas rurales que hay en cualquier pueblo de Asturias.
Este pueblo es típico todo el tema de navajas, cuchillos etc y hay varios sitios para comprar y ver como se hacen.
ImagenImagen

No es que sea una ruta para andar en moto pero es uno de los pueblos de Asturias para conocer.

Ruta 6
Cudillero , salas, La Espina, Tineo, Barcenas del monasterio, Pola de Allande, Grandas de Salime, Boal, Navia , Cudillero, o Grandas de Salime ,Villanueva de oscos , Taramundi,Vegadeo,Cudillero.

(Si tuviese que pensar en pasar el dia encima de la moto conociendo el occidente de Asturias sin duda esta sería la ruta, os llevara todo el dia, como veis pongo dos alternativas una vez que estáis en Grandas de Salime se decide en función al horario y las ganas.)
Salimos de cudillero
Luego Soto del Barco
Seguimos hacia Pravia
Y de Pravia cogemos dirección cornellana, en cornellana si te pilla la hora del desayuno, en el bar casino ponen unos bocatas de carne empanada buenísimos, desde cudillero a cornellana tienes unos 30 /40 minutos merece la pena esperar para desayunar un buen bocata o pedirlo para llevar y comerlo en el camino.

Imagen

De cornellana tiramos dirección
Salas
Luego La Espina
Y seguimos hacia Tineo

Luego Hacia Bárcenas del Monasterio, en este pueblo hay un monasterio pequeño pegado a la carretera, si pides las llaves al bar del pueblo que esta por una carreterina que está enfrente del monasterio junto a una ganadería, te las deja, te tomas un café bueno mejor algo embotellado que las tazas meten miedo jaja y todos tan contentos de la que marchas se las llevas y continuas.
En el monasterio según entras la primera puerta a la derecha es la capilla , según te pones enfrente a la izquierda de la mesa del cura está el cuadro de luces para que las enciendas y ver algo más, luego por el pasillo que sigue según entras hay unas escaleras que suben al patio interior donde hacen la comida el día de la fiesta del pueblo, no es que este muy bien conservado , pero esta curioso de ver.

Imagen

Tiras dirección Pola de Allande (donde esta el bar la Allandesa que te comenté en otra de las rutas)
Y subes un puerto que te lleva a Grandas de Salime y hay que ir a ver la presa que merece mucho la pena,

Imagen

Un buen sitio para verla es desde el mirador de la bañena , está un poco escondido la entrada, pero si te fijas veras una puerta pequeña que es la entrada, si te fijas en la foto anterior según la estás viendo hay una carretera a la izquierda que sube desde la presa, cuando está cerca de desaparecer la carretera en la foto y se ve un puntito blanco pegado a ella pues es ahí jaja.
ImagenImagen

Llegados a este punto desde Grandas puedes tirar dirección Boal , justo antes de llegar al pueblo hay una parrilla que se llama el Zangano que todo el tema de parrilla esta bastante bien.
Imagen
En boal puedes Tirar hacia Navia para coger la carretera de la costa o la autovía dirección cudillero.

Ahora que si habréis madrugado y llegados aquí todavía no son mucho más de las 5 de la tarde , si es antes mejor , más que nada para que no os pille la noche de regreso desde Vegadeo a Cudillero , aunque lo bueno es que como tienes la opción de Autovia en 40 minutos 50 más menos estaríais en cudillero.
Desde Grandas de Salime puedes tirar dirección vegadeo pero por los Oscos una zona también espectacular de Asturias, esto seria.
San martin de oscos
Luego Villanueva de oscos
Y Vegadeo (como podeis ver en el mapa pasarías muy cerca de Taramundi pero para las horas que llegarías ya estaría todo cerrado lo que hay que visitar)
Desde vegadeo
Dirección castropol
Y de ahí autovía para cudillero ya que por la carretera nacional de la costa estoy seguro que ya no serían horas de ir y de curvas vas más que sobrado,
Con buen tiempo esta ruta sería una de las que seguro que disfrutaríais de un día espectacular de moto , ahora también os digo que lloviendo ni lo intentaría.

A unos 9 kilómetros de Boal hay un área recreativa que está muy bien para perderse 15 minutos visitandola , se llama puente de Castrillon.
ImagenImagen

Las rutas por el occidente que os propuse es como normalmente las hago yo, pero como podéis ver en el mapa puedes ir de un pueblo a otro por varios lugares distintos. yo hay días que en función de la hora recorto por un sitio o si tengo tiempo lo alargo, lo importante es que de una manera o otra son todo carretas muy para la moto y con algunos puntos que vayas por donde vayas están bien para visitar o comer.
Digamos que la carreta nacional de la costa y la autovía van muy pegadas y es lo que te permite adelantar o retrasar en función a donde quieres llegar, luego por el interior desde cangas de narcea a Pravia esta el corredor del Nalon que también es una carretera muy rápida y lo mismo siempre la puedes buscar para regresar mas rápido.
Imagínate que estas en Pola de allande pues siempre tienes la opción de ir por la costa en busca de la autovía o tirar hacia cangas y coger el corredor del narcea.
Imagen
Última edición por PEPELO el 25 Ago 2017, 00:11, editado 2 veces en total
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Salomón » 25 Ago 2017, 00:03

Jooooooder pepelo vaya curro tronco tu y yo tenemos que quedar por allí en cuanto podamos jjjjjjjj
Salomón

Mensaje sin leerpor PEPELO » 25 Ago 2017, 00:09

Salomón escribió:Jooooooder pepelo vaya curro tronco tu y yo tenemos que quedar por allí en cuanto podamos jjjjjjjj

Sin problema jaja :okok:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 25 Ago 2017, 01:20

Impresionante Pepelo.
No hay guía mejor.
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor AngelGS » 25 Ago 2017, 08:42

Nos costó mucho pagarle la carrera de turismo a Pepelo, pero ahora estamos muy orgullosos viendo sus progresos :biggrin: :biggrin:
Imagen
AngelGS
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 25 Ago 2017, 09:08

Jajajajajaja

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Siguiente