BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

Prepara y cuéntanos tu viaje.

Mensaje sin leerpor Ginés » 30 Abr 2018, 21:19

Hace ya varios años que deseaba recorrer la Toscana en moto, pero por una razón u otra nunca llegaba el día de hacerlo realidad. Sin embargo, esta vez me propuse que nada me quitaría de la cabeza mi empeño y para eso tomé varias decisiones que al final fueron efectivas y definitivas: la primera fue que me iría solo, la segunda que no reservaría nada por adelantado, la tercera que huiría de las fechas habituales de vacaciones y la cuarta que sería lo más flexible posible para que la lluvia o el mal tiempo no arruinaran mis planes. Y con todas estas premisas en el bolsillo, acerté de pleno.

DIA 1: Miércoles 18 de abril (Valencia-San Remo: 1.050 Km)

Salí de Valencia sin prisa. A las diez y pico de la mañana. Hacía ya casi dos semanas que se habían terminado las vacaciones de Semana Santa y había estado esperando un día tras otro a que mi aplicación del tiempo me diera una tregua de al menos siete días sin lluvia en el centro y norte de Italia. Y ahí estaba. Nada menos que una semana entera de soles relucían en mi teléfono móvil desde Roma hasta Milán. Por si caso, no consulté una sino hasta tres aplicaciones y todas con el mismo resultado. Así que dicho y hecho. El martes por la tarde tomé la decisión, empaqueté mis cosas (en realidad ya las tenía preparadas) y salí de casa con una sonrisa de oreja a oreja sin rumbo fijo ya que sabía que en una sola jornada es imposible llegar hasta Florencia sin que el físico se resienta.
Así que 1.000 kilómetros después, harto ya de circular durante casi doce horas por autopista, busqué un sitio donde poder dormir y descubrí que estaba prácticamente en San Remo, lugar de reminiscencias musicales de mi infancia por su festival de la canción. “Qué gracioso – pensé- a lo mejor encuentro un hotel donde se hospedaron en su día Al Bano y Romina o Nicola di Bari”. Bueno, pues no sé si ellos durmieron allí mismo, pero os juro que otros parecidos seguro que lo hicieron. Y si no, mirar la foto de la fachada…

Imagen

DIA 2: Jueves 19 de abril (San Remo-Florencia: 350 Km)

Una vez repuesto del cansancio del día anterior, vuelta a la autopista para llegar cuanto antes a Florencia y disfrutar así de mi primera jornada italiana de verdad.
El Duomo, la Plaza de la Signoría, la de la Reppublica, el Puente Vecchio… Todo es monumental y señorial en esta ciudad, que rebosa arte por los cuatro costados. Sin embargo, lo mejor que pude hacer fue subirme a la Plaza Michelangelo para ver anochecer desde ahí arriba con la ciudad al fondo. Sencillamente espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, Florencia está atestada de turistas. Da igual venir un jueves que un lunes. Al principio hace un poco de gracia por lo cosmopolita que resulta, pero al final se convierte en una pesadez muy molesta. De todos modos, como no me apetece ver museos sino callejear y confundirme con la gente no me importa embriagarme de mundanidad y tratar de averiguar en qué idioma hablan algunos de ellos.

Imagen

Se me había olvidado decir que el tráfico por todo el centro de la ciudad está prohibido a los que no somos residentes y que en algunas zonas incluso está restringido a los vehículos eléctricos. Como yo no sabía nada de esto, fui zigzagueando gracias al gps de la moto por estrechas callejuelas hasta plantarme ante la puerta del hotel. Y una vez allí la dueña me advirtió que debía llevarla a un parking para que no me pusieran una multa. Pero de repente… apareció su hijo y resultó ser el dueño de una flamante Yamaha Ténere que sueña con tener algún día una GS como las nuestras: “¿Cómo que tienes que llevar la moto al parking? Nada de eso!!! La dejas en la puerta y si alguien dice algo ya me hago yo cargo….”

Me encantan los italianos. Son como nosotros pero con más cara todavía. Y así fue. La moto durmió dos noches en la puerta del hotel en pleno centro de Florencia con una cámara de seguridad enfocándola las 24 horas para que nadie la tocara.
Para rematar la faena, el chaval (lo siento, no me acuerdo de su nombre y eso es imperdonable después de lo que hizo por mí, ya lo sé) me recomendó cenar en un sitio muy chulo que es a la vez restaurante y bar de copas, y después de zamparme una de las mejores pizzas que he comido en mi vida (una mezcla de dulce y salado deliciosa) el cansancio de la moto de la mañana y la caminata turística por la tarde hizo su aparición de golpe y opté por irme a dormir lo más rápidamente posible.

DIA 3: Viernes 20 de abril (Florencia-Siena-Florencia: 150 Km)

Por la mañana no tenía muy claro qué hacer, pero como todo el mundo me había insistido una y otra vez que le dedicara al menos un par de días a hacer turismo por Florencia me pareció obsceno largarme de allí sin ver detenidamente algunos de aquellos monumentos por los que suspiran viajeros de todo el mundo. Lo malo es que para entrar en algunos sitios hay que hacer reserva por internet con semanas e incluso meses de antelación. Pero como me había levantado temprano pensé que podía acercarme hasta la catedral y tratar de echar un vistazo a la zona de acceso gratuito si no había mucha gente a esas horas… Ja ja. Cuando yo llegué la cola ya le daba toda la vuelta y eso que tiene una planta kilométrica. Bueno, pues como no tengo otra cosa mejor que hacer me pongo el último y ya está. A los dos minutos se acerca por allí un tipo todo trajeado y dice en voz alta que le sobra una entrada para subir a la cúpula, pero claro todo el mundo va acompañado así que levanto mi manita y el hombre me dice que me la deja por el mismo precio que le ha costado a él. Cinco minutos después ya estoy ascendiendo por el interior del Duomo hasta la cúpula de Brunelleschi, y una vez recuperado el aliento sigo subiendo hasta alcanzar la terraza superior y…. (mejor os lo enseño en fotos)

Imagen

Imagen

Imagen

Después de pasar allí un buen rato admirando el paisaje me lanzo otra vez a la calle donde hordas de turistas invaden calles y aceras. Se nota que es viernes, y encima el buen tiempo y las altas temperaturas atraen a miles de visitantes como moscas por lo que ya no disfruto tanto del griterío y los empujones, las fotos en pandilla, los selfies, los helados espachurrados por el suelo ni de los paraguas de chinos y japoneses siguiendo a sus guías como perritos falderos. Vuelvo a comer al mismo garito donde cené anoche y de lejos veo mi moto aparcada susurrándome que la saque a dar una vuelta. Y sensible que es uno, pues le hago caso.

A las dos de la tarde arranco y decido recorrer una de las carreteras más espectaculares de la zona, la SR222. Todo un acierto. Buen asfalto, curvas espectaculares (incluso peraltadas la mayoría de ellas!!) y pueblos con sabor y encanto toscano que es lo que yo en realidad había estado deseando desde que salí de mi casa. La Satrada Regionale 222 Chiantigiana es famosa entre los moteros italianos del centro del país y recorre el camino que hay entre Florencia y Siena atravesando la región del Chianti. Y como no tenía prisa, pues me paré en Greve in Chianti y Panzano para que luego no se diga. Sin embargo, lo mejor me esperaba al final del camino. Siena conserva todo su encanto medieval y aunque también hay turistas no es nada comparado con lo de Florencia.

Imagen

Imagen

Para la vuelta, mi amigo el del hotel (es un eufemismo llamarle amigo y no acordarme de su nombre, pero qué le vamos a hacer) me había dicho que podía coger una carretera nacional pero algo le pasa a mi gps que me vuelve a mostrar la ruta que acabo de hacer solo que en dirección contraria. Y como no tengo prisa ni nadie que me la meta pues me vuelvo a hacer otra vez la SR 222 y llego a Florencia ya casi de noche pero otra vez con una sonrisa de oreja a oreja que solo acierta a comprender el innombrable. Una vez ya en la cama me doy cuenta de que al día siguiente dejo el hotel y todavía no he decidido para dónde tirar, pero la verdad es que no me preocupa. Eso es lo bueno de viajar solo y con buen tiempo, que todo te da igual y con cualquier cosa disfrutas.
Última edición por Ginés el 04 May 2018, 10:26, editado 1 vez en total
Ginés
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 30 Abr 2018, 22:23

Ya tengo ganas de más chicha!
...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Re: BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

Mensaje sin leerpor dona » 30 Abr 2018, 23:56

Esperando ansiosos :ok:
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Látigo » 01 May 2018, 01:44

Estás tardando... jajajaja

Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.
Látigo
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor PEPELO » 02 May 2018, 23:17

Darle tiempo , que tiene mucho que contar :biggrin:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 03 May 2018, 06:32

MBD :moto:
Visto y revisto :okok:
Ya te comenté :ani: :ani:
Esperando ... sentado :haha:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402

Mensaje sin leerpor Ginés » 03 May 2018, 18:26

.
Última edición por Ginés el 04 May 2018, 10:28, editado 2 veces en total
Ginés
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 03 May 2018, 22:46

Impaciente de seguir con el 4º, el 5º...
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor morsa » 04 May 2018, 20:47

Vaya pintaza que tiene esta crónica. Otro más a la espera.
morsa
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor PEPELO » 05 May 2018, 12:08

Tiene su encanto esto de viajar a tu rollo y que el mejor plan sea no tenerlo :okok:
Gracias por la crónica y el curro que te lleva, algunos nos encantan vivir, aunque sea leyendo, estos momentos moteros. :beer:
Esperando que seguro que hay mas jeje.
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor EspineteGsa » 06 May 2018, 11:41

Vamos vamos, que estamos esperando más crónica.....;)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenCarlos
EspineteGsa
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor titorober » 06 May 2018, 15:33

Que bonito.... espero ansiosoooooo!!!!!!!
Un saludete desde León....!!!
titorober
Rutero incansable
Rutero incansable

Volver a Viajes