HELNAN. ESCOCIA 2010. CRONICA Y FOTOS

Prepara y cuentanos tu viaje.

HELNAN. ESCOCIA 2010. CRONICA Y FOTOS

Mensaje sin leerpor tututis » 18 Ago 2010, 22:26

Os dejo el enlace de las fotos hechas por Helen durante nuestro viaje a Escocia. La cronica se está cociendo a fuego lento :mrgreen:

FOTOS ESCOCIA 2010
Última edición por tututis el 18 Ago 2010, 22:33, editado 1 vez en total
Imagen
tututis
Dando gas
Dando gas

Re: HELNAN. ESCOCIA 2010

Mensaje sin leerpor Gali » 18 Ago 2010, 22:27

Os quierooooo... Fernando porfa en el tema de los hoteles de Formigal no me quedo claro en cual estis vosotros, podrias pasarte por el post y os pongo para saber donde estais?.

Gracias voy ver las fotos.... :drool: :drool: :drool:
Gali
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Re: HELNAN. ESCOCIA 2010. CRONICA Y FOTOS

Mensaje sin leerpor Gali » 18 Ago 2010, 22:36

Buenisimas, no me permite copiar ninguna... Esta me causo mucha gracia :mrgreen:

http://www.helnan.net/albums/ESCOCIA_20 ... rd_24.html

.
Gali
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor rioja » 19 Ago 2010, 09:52

bonita crónica, :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado:

helen, te superas :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
rioja
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor BIGGY » 19 Ago 2010, 10:07

Sin uñas me estoy quedando por la crónica...... :bored: :bored: :bored:
It´s the Magic of risking everything for a dream that nobody sees except You... (Million Dollar Baby)
BIGGY
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor jabaGs » 19 Ago 2010, 12:54

Las fotos, como nos tiene acostumbrado Helen, de matrícula de honor :notwor: :notwor:
Esperamos la crónica :ok:
jabaGs
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 20 Ago 2010, 07:15

:moto: Muy buen día.

Preciosas las fotos.
:desesperado: la crónica....será
Gracias por compartir.
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor tututis » 20 Ago 2010, 11:20

Dicen que un viaje se vive tres veces, la primera con los preparativos, la segunda con su realización y la tercera con su recuerdo. En esta última estamos.

ETAPA I. TARRAGONA (ESP) – BILBAO (ESP) 531Km

Comienza por fin el viaje con una etapa de transición insulsa, aunque necesaria, que te proporciona la confianza necesaria para abarcar la rutina del viajero.
No hemos madrugado mucho. Dos noches antes fue la verbena de San Juan y el cuerpo después de los preparativos de las maletas y la moto, no acabo para muchos madrugones. Nos esperan 500Km de aburrida autopista camino de Bilbao. Transcurren bajo un sol agotador con la mente perdida en todos esos largos viajes realizados por algunos aventureros. No dejo de pensar en las anécdotas sobre su reciente vuelta al mundo a lomos de una GS1200, que me contaron Juanri y Elena durante una comida en Cuenca en la concentración anual del foro de mi amigo Gali. Es el sueño de muchos, aunque los temores y las excusas ayudan a desvanecerlo. Entre pensamiento y pensamiento, observo que el ritmo que llevamos, a pesar de no ser muy alto, es muy constante gracias en parte a una inédita ausencia total de viento, que junto con las dos paradas de rigor nos permiten divisar el Guggenheim sobre las tres de la tarde.
Ya conocemos Bilbao, así que duchita relajadora y a dar una vuelta a través del tranvía de la ría que nos lleva directamente a degustar unos pintxos a la Plaza Nueva en el Casco Viejo. La cosa empieza bien, los manjares de estas tierras son exquisitos y uno no se acerca por aquí todos los días, así que hay que aprovechar.
De vuelta al hotel, vemos el España-Honduras del Mundial de Sudáfrica 2010. El partido no dice mucho, pero me crea ilusiones sobre esa final en el día posterior a la vuelta del viaje.

Imagen

Imagen
Imagen
tututis
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor tututis » 20 Ago 2010, 11:25

ETAPA II. BILBAO (ESP) – PORTSMOUTH (ENG) by FERRY

El barco sale a las 13:00h así que después de un buen desayuno recorremos los 20 Km que nos separan del Bilbao harbour. ( Que ya hay que ir empezando a acostumbrarse al idioma ).
Es nuestro primer ferry, que no nuestro primer gran barco, la diferencia es sustancial, esta vez entraremos rodando. Después de esperar un rato en la cola para el control de pasaportes o eso creemos ya que desde donde estamos no se divisa la caseta, observo como nos adelanta un coche y rebasa la fila. Como estáis pensando la mayoría, me convenzo a mi mismo de que han abierto otra entrada y haciendo gala de los genes latinos que llevamos encima, para allá que voy. Llegando a la caseta observo que el todo terreno que me ha adelantado, accede al muelle por otra verja reservada para trabajadores. Empezamos bien, la suerte esta de nuestra parte y todo lo que hay en la cola son educados UK people, así que inclinada a la derecha y co.. !! Que rapidez, ya nos toca!! :mrgreen:
Documentación por favor. Papel de la reserva. Bien, fila siete. Pero oiga!! Que es mi primer ferry !! Un poco de simpatía no vendría mal. Al final del viaje, descubrí que la de la caseta era la mar de simpática… :surrender:
En el carril de entrada al ferry hay delante de mí unas 10 motos, casi todas Harley, casi todas de las caras, casi todas con espejos donde mirarte por todos los lados, casi todas con escobas colgando del manillar y ninguna con maletas metálicas. Alguno sabe si se realizan viajes organizados de inserso en moto en UK ?
Llego la hora de entrar al ferry. Casi no lo conseguimos y digo casi porque nos vimos en el agua. La bajada hacia la compuerta de entrada se realiza por una rampa metálica toda rallada. Despistado, mirando al tipo de la naviera que nos dirige me encuentro que el tren delantero se mueve de lo lindo y mis ojos se van hacia la única parte de la rampa que da al agua y ya sabéis como se conduce una moto, con la mirada..
Una vez dentro y atada la moto vamos en busca del camarote, dejamos las cosas y subimos directamente a la cubierta para ver zarpar el barco. La naviera ha tenido el detalle de ambientar el buque con un montón de ingleses esparcidos por cualquier rincón, en busca del dios por excelencia del antiguo Egipto y con una buena cantidad de penitencia en forma de macro botellón que nos acompañara durante toda la travesía. :aggg:
Sin haber zarpado y ya estamos en el Reino Unido!! Este ferry sale de España , no ?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
tututis
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor tututis » 20 Ago 2010, 11:30

ETAPA III. PORTSMOUTH (ENG) – SOLIHULL (ENG) 229Km

Ahora si que empieza lo bueno. Vamos a pisar por primera vez Inglaterra y como cada vez que entras en un país nuevo y más si vas en moto, florece aquel cosquilleo de intranquilidad. Me acabo de acordar que se conduce por el lado opuesto, ahora ya nos es cosquilleo, ahora me he cag…. :crazy:
Pasamos la aduana sin mayor problema, somos españoles y España está de moda, somos favoritos en el mundial. :flapper: Está todo muy bien indicado, pero esta en inglés !! Pongo el GPS en millas para controlar la velocidad por aquello de las fotos. A la salida del puerto ya hay un cartel que te advierte que conduzcas por la izquierda. Como para que se me olvide !! Llevo dos meses mentalizándome. :mrgreen: Tomamos la autopista y la cosa parece que va bien, es como ir adelantando en España, pero a 80Km/h. De repente el GPS, me indica que tome una salida que abandona la autopista, por una vez decido hacerle caso. Vamos a parar a una rotonda y ahora es cuando me doy cuenta de verdad de que estamos en Inglaterra. La leche !! Por aquí ¡!! No, no, por aquí !! Dice Helen. Pero como va a ser por ahí ? Si vienen coches de frente… o no ? :scared:
La primera rotonda y ya nos hemos perdido. :surrender: Llegamos a un semáforo y mientras trasteo el vía satélite, se me pone a un lado un Porsche con dos hombres de color, vamos, dos negros de 2X2. Así que pienso que esto debe de ser como en España, preguntar y listo.

Yo mismo: “plis” ,“plis”, “tu go tu birmingan ?”
Ellos mismos: “guot”
Yo mismo: “birmingan?”
Ellos mismos: “birmingan” “burmengam” “bermingon” Ah !! “bur-ming-É™m” ( Cinco años oficiales de Ingles, pa ná. No me jodas!! Cuando en Salou, los tuyos me preguntan por Torogona, ya te entiendo que es Tarragona )
Ellos mismos: “folou as”, “folou as”.
Ahora si que me he acojonao. Eso se lo que significa, espero… :mrgreen:

Metemos primera y seguimos al Porsche, bueno, lo de seguimos es un decir ya que el inglés ha decidido darme un curso acelerado de cómo se conduce en su país, así que le digo a Helen que se agarre y gasssss. Después de una larga vuelta por sitios casi deshabitados en los que no paro de recordar si “folou as” tiene algún significado más, :scared: nuestros improvisados guías, nos dejan en un punto de la autopista dirección Birmingham. Hemos hecho un bypass ahorrándonos un buen trozo.
Llegamos al hotel Premier Inn en Solihull sobre las 20:30h. Como hotel de paso, es muy recomendable. Tiene una especie de restaurante americano enfrente donde nos metemos entre pecho y espalda 8oz de hamburguesa con carne de verdad.
Imagen
tututis
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor BIGGY » 20 Ago 2010, 14:08

Buenisima la cronica... la espera esta mereciendo la pena.... :ok: :ok: :ok:

Tomo nota de todo.....

y aún me estoy riendo con la pronunciación en el idioma de los hijos de la gran......

...... de la gran Bretaña (mal pensados) :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado:
It´s the Magic of risking everything for a dream that nobody sees except You... (Million Dollar Baby)
BIGGY
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor josehonda » 20 Ago 2010, 15:06

:notwor: :notwor: :notwor: :notwor:

seguiremos esperando las siguientes partes :okok: :okok:
Me quito el casco y es como si tu me besaras.....tengo rojitas las orejas
josehonda
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor guss » 21 Ago 2010, 09:39

Esto me gusta, la III etapa, la de sol y jull, genial :biggrin: :biggrin: :biggrin:
guss

Mensaje sin leerpor Homi » 21 Ago 2010, 21:07

Más...más.... :notwor: :notwor: :notwor: :mrgreen:
Imagen
Homi
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Topillo » 22 Ago 2010, 21:06

Pedazo de fotografa :aggg: :aggg: :aggg: :aggg: y buena cronica :okok:
Imagen Imagen