SEGUNDO CURSO DE CONDUCCIÓN DEL FORO, 26-10-2013

Todo lo relacionado con concursos on y off road. Rodadas, tandas ...

SEGUNDO CURSO DE CONDUCCIÓN DEL FORO, 26-10-2013

Mensaje sin leerpor Látigo » 19 Jun 2013, 12:18

¡¡Pues ya tenemos el segundo curso del foro!!

Imagen

El curso se realizará en el Circuito Internacional FK1, en Villaverde de Medina (Valladolid), el 26 de octubre de 2013

Después de negociar el circuito y las pistas, de mirar seguros y el costel del material...hemos conseguido los siguientes precios.

Hasta 20 participantes, 170 euros.
Si alcanzamos los 30 participantes, 135 euros.
Si alcanzamos los 40, 105 euros.

En caso de ser más de 40..., lo estudiaríamos, pero no queremos ser demasiados para tener una atención mejor...

En caso de ser un número intermedio de participantes, el precio oscilará entre los dos establecidos, es decir, si asisten 25, el precio será 153 euros. Si somos 35, tocaremos a 120 euros, siendo el precio más alto entre los dos posibles (si somos 24, se pagará como 20; si somos 34, como 30, etc.).

Aquí entra el alquiler del circuito sólo para nosotros, la ambulancia y el seguro individual de cada participante. Como en el curso anterior, tendremos el bar y el restaurante a nuestra disposición, así como botellas de agua en los box para hidratarnos en todo momento.

Tendremos fotógrafos profesionales para inmortalizar nuestras tumbadas, y no hará falta que nadie lleve lápiz USB, porque lo pasamos todo por Dropbox (así no perdemos tiempo). El precio oscilará entre los 7,50 y los 8,50 € (recordar que este precio es si las cogemos casi todos). Las fotos en circuito suele ser un meganegocio, y menos de 20 euros por persona... es impensable.

Habrá un máximo de 7 personas por monitor, los cuales, son ya de sobra conocidos por todos (o la mayoría), el que quiera comer en el circuito, que sepa que se come de vicio por 10 euros, abundante y de calidad, pero si alguno quiere irse al pueblo o llevarse un bocata...

Los monitores iremos el día antes para montar todo el tinglado, o sea que si alguno de los asistentes va el día antes, podrá rodar y hacer los circuitos todas las veces que quiera...

El programa será el siguiente:

Los monitores iremos el viernes por la mañana pronto, montaremos todas las pistas, conearemos el circuito y probaremos todo para que todos puedan hacer "todo" sin problema. Aquellos que vengan el viernes, podrán probar las pistas y el circuito (cuando esté libre), tener unas clases particulares y... Así entran en contacto con nosotros.
Luego a cenar y a descansar.

Los monitores hemos reservado en el Centro de Turismo Rural Doña Elvira, en Nava del Rey. Está a unos 5 km del circuito y nos deja las habitaciones por 50 euros con IVA y desayuno incluído (café, cacao, zumo, bollería, tostadas..., etc.), ah, y aparcamiento para las motos. Ojo, tiene 20 habitaciones, de las cuales 10 son con una cama de matrimonio. Además dispone de tres camas supletorias a 15 euros. La sencilla son 37 euros. Pero por favor, no pilléis todas sencillas, ¡¡que nos quedamos sin sitio!! Intentar emparejaros los conocidos y/o amigos.

Una cosa que se me olvidó deciros... La Casa Rural estará cerrada desde mañana día 16 de septiembre, hasta el 26 del mismo mes. No preocuparos si no os cogen el teléfono o no os contestan a los emails. Nada más que llegue la mujer de vacaciones, os responde a todos por orden y listo.

Hemos confeccionado un par de menús tanto para la cena del viernes como para la del sábado.

El viernes podremos elegir de primero ensalada césar o patatas con almejas, y de segundo merluza en salsa verde o pechugas empanadas.
El sábado se podrá elegir entre arroz negro con chipirones o pimientos rellenos de rabo de toro de primero, y de segundo bacalao a la vizcaína o presa ibérica a la pimienta verde.

Cada cena sale por 12,50 euros e incluye agua, gas, vino de la casa pan y postre.

Para reservar, enviar un correo electrónico a pucca@usal.es poniendo lo siguiente (ejemplo):

Hola, quería hacer la reserva de una habitación con cama de matrimonio a nombre de Álvaro Castro, para los días 25 y 26 de octubre. Somos del grupo de motos del foro GS1200.com, las cenas del viernes y del sábado las elegiremos el mismo día por la mañana, gracias.

El sábado madrugaremos, desayunaremos y seguiremos el siguiente horario:

8.30 Llegada y explicación de las normas de seguridad del circuito
9.00 Distribución de grupos por nivel y... a funcionar. A partir de este momento, cada monitor instruirá de manera personalizada a cada grupo (máximo 10 personas), dando la teoría y practicando los diferentes circuitos que se ralizarán (Conos, ABS y control de tracción, pista de tierra y circuito). Será él quien observe, corrija y cambie para un grupo más o menos experimentado en cada caso a los participantes.
13.30 Parada para comer. En el circuito, por 10 euros, nos dan a elegir paella, espaguetis, ensaladilla rusa o ensalada de la casa de primero, o filete de ternera, albóndigas, pollo o san jacobos de segundo. Con pan, bebida y postre.
15.30 Vuelta al lío.
16.30 Pruebas de habilidad y destreza (optativo, y con diploma al ganador de las pruebas) o rodada libre.
17.30 Rodadas libres de 20 minutos con un máximo de 15 personas por tanda.
19.00 Entrega de diplomas.
19.30 Fin del curso.

Aquél que no quiera realizar alguna prueba, o el curso en sí, podrá rodar y rodar todo lo que quiera en circuito. Y aquél que quiera repetir pistas especiales, podrá hacerlas hasta que las domine a la perfección.

La teoría será constante, aunque todos los monitores seguiremos un mismo patrón para no desviarnos del objetivo principal del curso, la conducción segura y responsable. Tocaremos desde el tema de posición y equipaje, hasta la técnica más exquisita a la hora de trazar curvas, sin olvidarnos de las ayudas que nos ofrecen nuestras motos... Pero esto es algo reservado a los asistentes...

Como el curso es muy cansado, y cuando digo cansado... Digo cansado de verdad... Algunos nos quedaremos cerca a dormir en La Casona de Pozaldez y ahí sí que podremos hacer una cena con bebidas espirituosas y demás, pues al día siguiente no hay que madrugar... Ji ji ji ji ji.

¿Que os parece el plan?

Como debemos hacer la reserva del circuito, y no hemos llegado aún a los 40,tenemos que pagar 120 euros por persona, en caso de llegar a los 40, se os devolvería allí en el circuito, los 15 euros de diferencia (en tal caso, darle la brasa a Coyot3, que es el contable, juas juas juas).

Por eso ruego que hagáis lo antes posible la transferencia de 120 euros a la siguiente cuenta nº 2038 1007 0330 0381 2737, cuyo titular es HELENA CRUZADO ÁLVAREZ, con el Nick y nombre y apellidos como concepto. Ejemplo: Látigo-Álvaro Castro

Importante: tenemos que pagar el circuito antes del 30 de septiembre, por lo que os reitero la necesidad de hacer el ingreso antes de esa fecha. Los que no sepan si pueden asistir hasta el último momento, que se pongan en contacto conmigo, a ver si les podemos dar una solución.

Los que no lo hayan hecho, deberán mandarme un privado con los datos personales, Nick (para saber quién eres), nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección actual, teléfono de contacto tuyo, y de un familiar o amigo en caso de que sea necesario avisarle por algún motivo (pon de quién es cada número, por favor). Y una cosa que se me olvidó... un correo electrónico para enviaros un dossier que hemos realizado para que lo echéis un vistazo antes de venir y podáis tener más preguntas... :okok:

Lista de confirmados:

1- Elora - Pagado
2- Flyer - Pagado
3- Lukalavadora - Pagado
4- Susio - Pagado
5- U-boot - Pagado
6- Adolfo - Pagado
7- Duende74 - Pagado
8- Akura - Pagado
9- J.Osa - Pagado
10- Raposo - Pagado
11- Cletus - Pagado
12- Manuelsberg - Pagado
13- Borja - Pagado
14- raulgs - Pagado
15- Achab - Pagado
16- Manuya - Pagado
17- Morris (Jaime) - Pagado
18- Franco (Javi) - Pagado
19- Samid - Pagado
20- Gus - Pagado
21- Leviatán - Pagado
22- Birdy - Pagado
23- Black Arrow - Pagado
24- Proctor - Pagado
25- Tormenta74 - Pagado
26- Litus_Adv - Pagado
27- Angel-Parrilla - Pagado
28- Samuel - Pagado
29- Cadenarota- Pagado
30- Akanovo - Pagado
31- Jesús (amigo Akanovo) - Pagado
32- Negre - Pagado
33- Cardovil - Pagado
34- REMINGTON - Pagado
35- Rafali252 - Pagado
36- Gullm - Pagado
37- Guimaro - Pagado
38- Pablo (amigo Guimaro - Pagado)
39- Alberto (otro amigo de Akanovo) - Pagado

Monitores:

1- Látigo (Un servidor que intenta enseñar lo que sabe y que aprende de todos vosotros)
2- Coyot3 (Un crack sacando rodilla, hace que nuestras GS parezcan RR's)
3- Bataola (El gran veterano, ni se despeina encima de la moto, pero a ver quién le sigue...)
4- Titorober (Fino como él solo a la hora de trazar curvas...)
5- Maverick (Otro que da gusto ver curvear..., eso sí, cuando se calienta, asusta su velocidad)
6- Goliat (El espectáculo está servido con él)
7- Oso (La paciencia, la calma y el buen hacer son sus señas)

Alguno es Guardia Civil de Tráfico y ha ido a la Vuelta Ciclista a España..., otro ha tenido más de 80 motos..., alguno de ellos hace más de 150.000 km al año... y algún otro es probador oficial de varias marcas de motos..., otros simplemente nacieron para andar en moto porque tienen un don... Quizás no son pilotos de carreras, ni han corrido campeonatos (o sí)..., pero son los que mejor os van a enseñar a dominar una moto fuera de un circuito, que es donde vamos a circular siempre.

Antes de nada, decir que sólo se podrá entrar en circuito con la equipación completa de moto, chaqueta, pantalones, botas, guantes y casco. No importa si es modular o integral (jet prohibido), puede ser incluso de enduro. Se puede llevar cordura o cuero, eso al gusto.

Y después de esto... unos consejos de nuestro amigo David.

Consejos para rodar en circuito, by Goliat:
Para que nos vayamos centrando en el tema, os paso esto.

* Consejo 1, lleva toda la documentación preparada. Por lo general en las tandas te gestionan la licencia para un día junto con el seguro, o si te dedicas en plan más serio tendrás tu licencia federativa y su correspondiente seguro. Pero esto que puede parecer de perogrullo es una de las maneras más estúpidas de fastidiarte una mañana de tandas en circuito. Así que asegúrate cuando salgas de casa que toda la documentación está al día.

* Consejo 2, llena el depósito antes de llegar al circuito. Vale, puedes llenar el depósito en el circuito si llevas la gasolina en un bidón, pero que no se te olvide llenarlo (los de las adventure no hace falta que metan 33 litros!!!). No hay nada peor que quedarse sin gasolina en un sitio dónde no puedes empujar hasta la próxima gasolinera y subir en el remolque de la asistencia no es la manera más digna de acabar tu tanda.

* Consejo 3,comprueba la presión de los neumáticos. Por lo general nadie revisa con la frecuencia adecuada la presión de los neumáticos. Esto que en la calle no tiene una importancia vital, en circuito puede suponer la diferencia entre rodar bien haciendo tiempos o darte una buena por un reventón o similar. Por suerte en las tandas bien organizadas suele haber un servicio de asistencia de neumáticos y te pueden ayudar a encontrar la presión adecuada.

* Consejo 4, no utilices los retrovisores. De hecho deberías quitarlos antes de entrar en la pista para evitar que en caso de caída se llene el asfalto de cristales, pero si no es así, nunca mires lo que está pasando detrás de ti mirando por los retrovisores. Puede ser un billete sin retorno a la próxima zona de escapatoria llena de grava. Y si no tienes suerte el revolcón puede ser de aúpa. Más que nada porque en ese momento tienes que estar concentrado en lo que pasa delante de ti, no en lo que pasa detrás.

* Consejo 5, conduce cómo lo haces en la carretera. Mucha gente asocia entrar en un circuito a que tienes que rodar rápido. Pero si es tu primera vez, y estás en un grupo con otros novatos lo que tienes que hacer es rodar como ruedas en cualquier carretera abierta. Relájate y disfruta, porque en un circuito no tendrás que preocuparte de lo que hay tras esa curva ciega ni de que nadie se salte un Stop en la próxima intersección. Cuando tengas más experiencia podrás buscar los límites.

* Consejo 6, cuidado con las comidas. No hay nada peor que un piloto con la barriga llena de una comida copiosa e indigesta. Hay que tener cuidado con lo que se come antes de entrar en la pista para que la digestión no nos deje “aplatanados” lentos de reflejos e incómodos.

Para los que no estéis muy puestos, os comento... El precio medio de un curso ronda los 200 euros, con seguros y etcéteras, si no estás federado, sube, si no eres socio/miembro de algún club o foro, igual... Vamos, que se puede poner en 250 euros fácilmente.
Luego están las rodadas, que dependiendo del circuito y el tipo de seguro, te puede salir por 50-60 euros. Pero si no tienes experiencia, prácticamente es tirar el dinero, pues ruedas por rodar, con gente de diferentes niveles, con diferentes tipos de motos en la misma tanda, y con un número de tandas limitado... Eso sí, si sabes lo que quieres, la rodada libre, es una buena opción.

Eso sí, si encontráis un curso con las misma características que el del foro por menos dinero, decírmelo por favor, que me apunto fijo!!

Lo que nosotros ofrecemos es un curso guiado para aquellos que no tiene la destreza suficiente o para mejorar la de los más experimentados. Todo guiado por profesionales de la motocicleta, con cientos de miles de kilómetros a nuestras espaldas, con millones de experiencias vividas, y orientado siempre a lo que más vemos en la carretera, la falta de un buen "padrino" que nos oriente a la hora de rodar con la moto.

Pretendemos hacer que el manejo de la moto sea sutil, divertido y seguro. Que no haya miedo al afrontar una curva pero que no haya un exceso de confianza como para pasarse en la misma.

Lo que queremos, lo que YO QUIERO, es que disfrutéis de la moto con seguridad, que conozcáis sus límites y que podáis salir airosos de cualquier situación complicada en carretera.

Y dicho esto, os explico en qué consistirá el curso...Una cosa, el bloqueo de esa fecha nos lo hará hasta finales de septiembre, por lo que tendremos que haber pagado antes de esa fecha.

Tapatalk mola.
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo
Aventurero por excelencia

Re: SEGUNDO CURSO DE CONDUCCIÓN DEL FORO EN MARCHA.

Mensaje sin leerpor Monki » 19 Jun 2013, 12:52

Yo quieroooooo, menos el 20 de julio puedo cualquier día...

Ojo!! que no coincida con Riders!! :ani: :ani: :ani:
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor TELEMAKO » 19 Jun 2013, 15:35

Uy uy uy que bieeenn!! Y que tentación ir el jueves para pasar allí el vierrrnes!
Esta tarde a última hora levanto una instancia a "la contraria" y doy respuesta.
Animo a los indecisos a que se apunten, sobre todo a los que como yo tenemos mucho margen de mejora, jejeje. Sería mi segundo curso con vosotros y aseguro que uno se suelta bastante si no mucho.
Hechicero: recordarte que en la anterior ocasión dejamos pendiente dar 3 vueltas al circuito sin tocar freno.
Y agradecer al equipo el esfuerzo que espero llegueis a hacer.
Vssss

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
Probando... probando... 123...123...
TELEMAKO
Con ruedines
Con ruedines

SEGUNDO CURSO DE CONDUCCIÓN DEL FORO EN MARCHA.

Mensaje sin leerpor gs-oscar » 19 Jun 2013, 16:08

Cuenta con un alumno más!!

En movimiento.
gs-oscar
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 19 Jun 2013, 16:10

gs-oscar escribió:Cuenta con un alumno más!!

En movimiento.

Estás a todas...
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Achab » 19 Jun 2013, 16:20

Hola,
Yo tengo muchas ganas , de momento solo tengo ocupado el fin de semana del 28 de septiembre , si no es en esa fecha creo que podria ir, de todas formas entiendo que se hace cuando se puede así que sin cae ahí pues mala suerte.
Gracias y un saludo
La vida no se puede alargar , pero se puede ensanchar
Achab

Mensaje sin leerpor CARDOVIL » 19 Jun 2013, 17:29

Como ya te comente en su momento y aunque pilla lejos de cojones se podría valorar casi en un 90 % el curso.....además no se que pasa que por esos lugares me lo suelo pasar bien :flapper: . Creo que no iría sólo pero que hablen por si mismos.....Ehh !!....Oído cocina !!. :beer:

Tu te has dado cuenta de la cantidad de curvas que tiene......que animalà !!
Imagen
CARDOVIL
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor REMINGTON » 19 Jun 2013, 18:19

Látigo, en primer lugar gracias una vez más.
Yo me apunto a la fecha que sea, pero en septiembre puede que haga mejor tiempo (ahora va y por hablar cae la mundial)...........

Vsssssssssssssssss
REMINGTON

Mensaje sin leerpor magoo » 19 Jun 2013, 18:30

Me apetece un montón, espero que la rubia me deje, :flapper: :flapper: las fechas me da un poco igual, este año con el curro lo tengo casi que mal hasta noviembre pero intentaría hacer algún apaño.

Latigo si te parece apuntas a magoo y a J.Sotos :crazy: :crazy:

Gracias por todo.
Imagen
magoo
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Duende » 19 Jun 2013, 18:42

Yo me apunto!!!!

Siempre y cuando sea Octubre

Gracias Álvaro
:beer: :beer: :beer:
Duende
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Rafali » 19 Jun 2013, 19:06

:wink: :wink:
Yo en un principio también estaría interesado
Pero me gustaría ver la posibilidad de hacerlo por aquí, Albacete o Murcia o Valencia :lol:
Cheeee todo se lo agencia el comando cazurro :glare: :glare: :nunu: :nunu:
:beer: :beer:
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Imagen Imagen
Rafali
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor J.Osa » 19 Jun 2013, 21:44

Yo voy, menos el 20 ese de julio que estoy liao.
Imagen
J.Osa
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor TELEMAKO » 19 Jun 2013, 22:07

Me apunten por favor. Sin problema de fechas.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
Probando... probando... 123...123...
TELEMAKO
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor leviatán » 19 Jun 2013, 23:43

Pues visto el tema, veo a bien apuntarme y si hay doblete el día anterior mucho mejor.
Veo bien a primeros de septiembre que hará calorcito y todavía no nos dejarán salir al campo
leviatán

Mensaje sin leerpor vicentyco » 20 Jun 2013, 12:21

Eso de hacerlo por la zona de Valencia me gusta

... tapeotalkeando!
Si necesitas una razón para salir a andar, es que no tienes en la moto adecuada!

*- http://www.tyco.unetenet.com - *
vicentyco
Con ruedines
Con ruedines

Siguiente

Volver a Cursos