05-10-2014, Curso de Conducción Segura para el Foro.

Todo lo relacionado con concursos on y off road. Rodadas, tandas ...

Mensaje sin leerpor Látigo » 09 Sep 2014, 04:03

Como ya sabéis, hemos liado al concesionario BERNESGA BMW MINI MOTORRAD de León para que forme una escuela de conducción segura y colabore con nosotros. Esa colaboración hace que los precios sean asequibles y que poco a poco disfrutemos de material para realizar los cursos con un gran nivel de profesionalidad.

Por eso, y porque lo demanda la gente, vamos a convocar otro curso de conducción segura para el domingo 5 de octubre de 2014 en el circuito internacional de Villaverde de Medina (Valladolid).

Dispondremos de 30 plazas repartidas en tres grupos de 10 personas por niveles. En caso de haber más asistentes, se realizará otro curso más adelante.

Habrá cuatro instructores para todo lo que necesitemos.

Al ser poca gente, podremos dedicarnos en cuerpo y alma a un aprendizaje individualizado y específico. Tardaremos menos en comer (nos darán de comer más rápido), y aprovecharemos el circuito al máximo.

Hemos replanteado el tema del nivel de los cursos. Al ser menos gente y tener tres grupos perfectamente diferenciados, podremos atender tanto las necesidades del motorista menos experimentado como las del más experto de los pilotos. Hemos cronometrado tiempos de charlas, ejercicios, rodadas... Hemos repasado una y otra vez la didáctica del curso y es mucho más completo de lo que nosotros mismos creíamos. A la espera de las opiniones de los participantes del último curso, seguimos mejorando.

Hemos gestionado el que creemos que es el mejor hotel de Medina del Campo en relación calidad-precio, el Hotel de tres estrellas Villa de Ferias (tras otras experiencias, tras mirar todos los hoteles de la zona... creemos que es el más adecuado), quienes no han hecho las siguientes ofertas:

Alojamiento y desayuno:
-Habitación doble: 61 €
-Habitación individual: 40,50 €
-Habitación triple: 73 €

Media Pensión (desayuno y cena):
- Habitación doble: 80 €
- Habitación individual: 50 €
- Habitación triple: 115 €

Indicar que el parking cerrado está incluído, que tenemos una gasolinera de Repsol al lado del hotel y que dicen que se come muy bien en el restaurante del hotel (hasta que no lo compruebe..., no puedo decir nada más...). COMPROBADO, se come estupendamente con bebida, postres y café por 16 euros. Ah, y tiene aire acondicionado, que muchos allí no tienen. http://www.villadeferias.com/
Si queréis reservar, llamar y decir que váis al curso BMW para que os hagan el descuento de grupos. Un par de días antes les daré un toque para saber cuántos nos juntamos para la cena...

Sobra decir que al menos un par de monitores iremos un día antes para montar el tinglado, y quien quiera, podrá hacer ejercicios con nosotros o, si no hay gente, podrá rodar hasta que anochezca.

El precio final es de 160 euros, e incluirá circuito, seguro, botellas de agua, material de formación, dossier, chalecos identificativos de cada participante, diploma acreditativo, comida en circuito (un segundo plato tipo paella, ensalada de pasta, pasta caliente, filete con patatas..., postre y café) y vídeos "on board" antes, durante y después del curso. El número de cuenta para efectuar el ingreso es 2038 1007 0330 0381 2737 (BANKIA), cuyo titular es HELENA CRUZADO ÁLVAREZ, con el Nick y nombre y apellidos como concepto.
Ejemplo: Látigo-Álvaro Castro

Límite de pago 30 de septiembre.

Asimismo, deberéis enviarnos un correo con los siquientes datos, necesarios para el seguro individual.
Nick, Nombre, Apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección (Calle, plaza, avenida..., Número y código postal, localidad y provincia), teléfono de contacto personal y teléfono (y nombre) de contacto de una persona en caso de necesidad (esperemos que no haga falta) y un correo electrónico vuestro. Todo esto enviarlo a el correo: ecsbernesga@gmail.com

Tendremos un fotógrafo del mundo del motor que se encargará de realizar el reportaje fotográfico, trabaja para varias revistas de motos, ahí queda eso... Eso va a parte, pero negociaremos algo sensato. Y... Precio negociado. Depende de la cantidad de gente que quiera fotos, pero entre 12-15 euros por persona.

El programa será el siguiente:

El domingo madrugaremos, desayunaremos y con las motos repostadas seguiremos el siguiente horario:

8.30 Llegada y explicación de las normas de seguridad del circuito
9.00 Distribución de grupos por nivel y charlas teóricas y ejercicios prácticos sobre el terreno (Equilibrio, conos, ABS y control de tracción, derrapes...), alternando con rodadas de 20 minutos para ir familiarizándonos con el circuito, ejecutando las técnicas aprendidas.
14.00 Parada para comer. Recordar que la comida está incluída en el precio.
14.40 Vuelta al lío. Rodadas guiadas, toma de curvas, habilidad al tomar curvas y reacciones ante imprevistos.
19.00 Rodadas libres de 20 minutos con un máximo de 14 personas por tanda.
20.00 Entrega de diplomas.
21.00 Fin del curso.

La teoría será constante, aunque todos los monitores seguiremos un mismo patrón para no desviarnos del objetivo principal del curso, la conducción segura y responsable. Tocaremos desde el tema de posición y equipaje, hasta la técnica más exquisita a la hora de trazar curvas, sin olvidarnos de las ayudas que nos ofrecen nuestras motos... Pero esto es algo reservado a los asistentes...

Os mantendremos puntualmente informados según tengamos noticias nuevas.

Cuerpo técnico:

Instructor 1: Látigo
Instructor 2: Oso
Instructor 3: Coyot3
Instructor 4: Goliat

Asistentes:

1. David Macías.
2. Orot?
3. Ginessium?
4. Solracmaxx
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor orot » 09 Sep 2014, 09:57

Látigo, apuntame con interrogante, hasta el 25 no lo sabre fijo.
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Re: 05-10-2014, Curso de Conducción Segura para el Foro.

Mensaje sin leerpor Ginessium » 09 Sep 2014, 11:29

Me lo estoy pensando...
Ginessium

Mensaje sin leerpor solracmaxx » 09 Sep 2014, 15:55

Preapuntame que me lo estoy pensando tambien, me habeis dado envidia con este ultimo :love:
BMW R1200GS Adventure '12 Amarilla
Imagen
solracmaxx
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 11 Sep 2014, 06:59

No puedo ir, y sabes que quiero. Algo me dice que si no hacéis el siguiente en Albacete, hasta el año que viene no puedo ir, que para el próximo ya va a hacer mucho frío para levantarse a las 5 de la mañana...aprovecharé para cambiar el amortiguador delantero, así podré probarlo en el próximo.

PD: Mirar lo de Albacete, puede molar, se podría dar incluso una parte nocturna del curso, que es en lo que flojeamos muchos.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor orot » 11 Sep 2014, 09:03

Este cae a domingo, así q...
Además el circuito de Albacete será más caro.... Y el conce es de león, así q.... lo digo Porq, si Bernesga moto se involucra así Porq no lo hacen otros concesionarios, no hay ninguno en Albacete??? Me da a mi q bernesga es el único q le echa un par y organiza este evento.

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor orot » 11 Sep 2014, 09:04

Ehhhh, q no llevo comisión ni nada, a mi me keda a casi 4 horas y voy de finde.

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Juantxo » 16 Sep 2014, 11:53

orot escribió:Este cae a domingo, así q...
Además el circuito de Albacete será más caro.... Y el conce es de león, así q.... lo digo Porq, si Bernesga moto se involucra así Porq no lo hacen otros concesionarios, no hay ninguno en Albacete??? Me da a mi q bernesga es el único q le echa un par y organiza este evento.

Por lo que leí en otro foro el conce de Albacete se fue a pique.

A mi me encantaría ir, ya que al anterior no pude, lo que pasa es que para esas fechas aún no me habrán devuelto el pantalón de cordura (se rompió en garantía). ¿Sería "admitido" con otro pantalón, incluso pantalón y térmica? A la Riders es como fui.
Juantxo
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor Juantxo » 27 Sep 2014, 11:57

Imposible acudir al curso, no me devuelven el pantalón a tiempo.

La próxima vez será.

En ningún momento pretendo con este mensaje "provocar" ni "ser impertinente" con ningún compañero. Tan sólo servir de ayuda e incluso hacer reír a los demás compañeros, siendo los foros lugares de esparcimiento virtual.

Saludos cordiales,
Juantxo
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor solracmaxx » 27 Sep 2014, 12:07

Al final imposible ir al curso, esperare al siguiente a ver si cuadra
BMW R1200GS Adventure '12 Amarilla
Imagen
solracmaxx
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor goliat » 27 Sep 2014, 13:44

no te preocupes, te esperamos!!!

animo a los demás a que se apunten, que nos lo pasaremos :moto:
^^^^^^^^^^^^^| |___
|--BMW Racing ------| ||'|";,__.
|_..._...___________| ||_|_|...,]
"(@)'(@)""""*|(@)(@)******(@)
goliat
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor orot » 01 Oct 2014, 10:14

Muy a mi pesar y despues de intentarlo hasta el ultimo momento, me es imposible acudir a esta edicion del curso.

Que lastima, haber si para la proxima.

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Látigo » 07 Nov 2014, 01:35

Al final fuimos 18 personas, y nos hicieron este vídeo chulo...

https://www.facebook.com/video.php?v=741556852588831

Sin rumbo fijo.
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo

Volver a Cursos