ESCUELA CONDUCCION BMW. MARZO. ALBACETE

Todo lo relacionado con cursos on y off road. Rodadas, tandas ...

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 06 Mar 2018, 17:06

Jajajajajaja. Qué mamón!
...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Re: ESCUELA CONDUCCION BMW. MARZO. ALBACETE

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 07 Mar 2018, 07:30

Luis GSA escribió:Jajajajajaja. Qué mamón!
...

MBD :moto:
Cuenta , cuenta :haha:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor Ginés » 07 Mar 2018, 13:46

Bueno, pondremos alguna fotito más del curso ese de Albacete ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Ginés
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 07 Mar 2018, 16:08

Buenas fotos. Y con lluvia!!!
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Tripleblack » 24 Jun 2018, 11:40

El tema de los cursos es más que curioso. He visto ya algo al respecto y tienen sus aspectos positivos y menos positivos. Los realizados en circuito, como toma de contacto de la moto ( en lugar seguro) están muy bien, PEROOOO, estamos En un circuito, y somos conscientes de ello. Tenemos buen asfalto y homogéneo, curvas sin peligro en caso de salida, etc.... y todo esto hace que nuestras Reacciones de Supervivencia demoren su presencia. Si adentramos un poco en materia, podria precisar otros aspectos como el tipo de conducción de nuestras motos es totalmente distinta a una deportiva, la gestión de curva en circuito nada tiene q ver con la que podemos hacer en una carretera convencional, pero repito, es bastante interesante para una primera toma de contacto y conocer los límites de nuestras GS.
Un gran amigo de la infancia, hace relativamente poco compró una adventure y salimos de ruta. El caso es que busque un curso porque no lo veía bien encima de la moto y tuve la oportunidad de acompañarle al circuito FK1 y conocer a ese gran equipo de profesionales entre ellos José María. Resultado, una mejora sustancial en la conducción de mi compañero. Allí vi de todo, pilotos que no lo podían hacer peor, otros que ya tenían buena base, otros que estaban mas centrados en darle cera a la moto en un circuito, no atendiendo a las recomendaciones de los monitores. Lo peor, cuando terminamos el curso, y salimos en grupo hacia Medina del Campo creo recordar. Hubo gente que pensaba que por haber dado el mencionado curso eran ya pilotos profesionales y vi ciertas maniobras algo peligrosas. Cualquier curso que se haga, necesita unos días de asimilación, pero no solo cursos de mot, de cualquier tipo, esquí, montañismo, camión, el que sea....

Donde quiero llegar con todo esto? Pues fácil. El curso debe de darse en el escenario real de trabajo. Yo he tenido la oportunidad de salir con profesionales de la moto. Gente que por su trabajo tienen una formación; preparación y experiencia fuera de lo normal. Y me han corregido fallos. Y los he imitado, sus trayectorias, la gestión de la curva, cuando tocar freno trasero,contramanillar, he sido curioso y les he preguntado, insistido en puntos de duda. Conducción SEGURA que al final es d lo que se trata. Luego hacer muchos y muchos kilómetros. Siempre trazando por nuestro carril, dejando un buen margen de error por lo que nos puedan venir de frente o encontrárnos en la vía, ( ya no estamos en circuito). Y por suerte en cada salida o viaje que hago, siempre aprendo algo.
Recientemente como sabéis, y para el que no lo sepa ya lo digo, y a colación del curso que ha mencionado Luisgsa, acompañe a Latigo en su Desafío al Sol, del cual y dicho sea de paso, ha sido una de las experiencias más agotadoras y a su vez reconfortantes que he vivido sobre una gs . El total creo que han sido más de 2500 kilómetros rodando tras de él. Obviamente es conocedor del Norte y llevaba todo el rutometro más que estudiado y sobre todo, porque iba muy cómodo viéndolo pilotar. Al día d hoy mi conducción podrá ser mejor o peor, pero lo que si distingo sin lugar a dudas es al buen piloto, por su respeto a la norma d circulacion, a los demás usuarios de la vía, postura, trazada En carreteras de segundo orden, por ir pendiente de su compañero y a nivel técnico, que os voy a contar que no sepáis los que hayáis compartido con el cualquier ruta.

No quiero adelantar nada sobre el desafío al sol, Cap de Creus hasta Touriñan. Me consta que Alvaro está trabajando en ello y tendréis que esperar. A título personal me llevo haber conocido a un tío grande ( como decimos por mi zona) y haberle exprimido alguno de sus conocimientos del mundo de la moto.

Conclusión: si bien es cierto que los cursos en circuitos son recomendables
, a mi parecer, nada como un curso en carretera abierta, en el escenario real y bajo la supervisión de un profesional. Ahí es donde se gana calidad. Y mucho rodar obviamente. Llega el momento que entras algo más colado en una curva y reaccionas correctamente, sin sustos ni sobresaltos, y siempre dejando ese margen de seguridad que nos permitirá seguir disfrutando de nuestra moto. Como dijo alguien por ahí, NO ES LA FLECHA, ES EL INDIO....!!!!

Saludo a todos.
Tripleblack

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 24 Jun 2018, 11:55

Y menudo indio está hecho este!
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Tripleblack » 24 Jun 2018, 12:31

Luis GSA escribió:Y menudo indio está hecho este!
...

:desesperado:
Tripleblack

Mensaje sin leerpor Látigo » 24 Jun 2018, 14:32

Suscribo tus palabras, Alonso.

Y tristemente suscribo las de Luis, mamón. Jajajajaja.

En breve el resumen.

Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.
Látigo

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 25 Jun 2018, 06:47

MBD :moto:
Araspahoe
Sioux
Shoshone
Kiowa
Pies Negros
Comanche
:beer:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402

Mensaje sin leerpor Rufo » 25 Jun 2018, 08:32

De acuerdo al 100%.

Yo tambien ice un curso de un fin de semana completo con el indio este por carreteras abiertas en mejor y peor estado y la verdad... aprendi muchisimo, me vino gnial.

Muchas gracias majo!!!!
Gorka
Tmax '10
R1200GSA LC '15
Rufo
Aventurero
Aventurero

Anterior

Volver a Cursos