Subir manillar y palanca cambio para off

Todo lo relacionado con lo marrón

Mensaje sin leerpor Jon_Garfio » Mar Abr 24, 2012 7:09 pm

Hola a todos,
Tengo una GSA que cada vez que voy a hacer una salida por montaña, tengo que subir la palanca de cambio y levantar el manillar pues aun con alzas, no voy comodo de pies.

Todos haceis lo mismo? O os acostumbrais a una postura para todo? Me es un poco "coñazo" andar toquiteando la moto antes y despues de una salida.
Jon_Garfio
Rodando
Rodando

Re: Subir manillar y palanca cambio para off

Mensaje sin leerpor pileño » Mar Abr 24, 2012 7:35 pm

Si en realidad,vas a andar mucho rato de pie,lo más recomendable es ,como bien dices,levantar el manillar,con el consiguiente cambio de posición de los paramanos y las manetas de freno y embrague,y,por supuesto,elevar un par de estrias la palanca de cambio.Esa sería la forma de conducir por el campo de forma correcta,o sea, de pie.
Pero,si es una salida corta,pues,nada,te pones de pie,y te corvas un poco hacia adelante al agachar las manos buscando los puños.
No olvides desconectar el ABS,y colocar el control de tracción en la posición deportiva,así,podrás hacer de timón con la rueda trasera al bloquearla,y controlarás mejor las derrapadas. :ok:
Imagen

Socio fundador del Comando Geriátrico,y algunos personajes más.
pileño
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Jon_Garfio » Mar Abr 24, 2012 7:46 pm

pileño escribió:Si en realidad,vas a andar mucho rato de pie,lo más recomendable es ,como bien dices,levantar el manillar,con el consiguiente cambio de posición de los paramanos y las manetas de freno y embrague,y,por supuesto,elevar un par de estrias la palanca de cambio.Esa sería la forma de conducir por el campo de forma correcta,o sea, de pie.
Pero,si es una salida corta,pues,nada,te pones de pie,y te corvas un poco hacia adelante al agachar las manos buscando los puños.
No olvides desconectar el ABS,y colocar el control de tracción en la posición deportiva,así,podrás hacer de timón con la rueda trasera al bloquearla,y controlarás mejor las derrapadas. :ok:

El ASC en modo deportivo te refieres al modo offroad? Que sale una S dentro de una flecha circular?
Jon_Garfio
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor leviatán » Mar Abr 24, 2012 9:56 pm

Jon_Garfio escribió:
pileño escribió:Si en realidad,vas a andar mucho rato de pie,lo más recomendable es ,como bien dices,levantar el manillar,con el consiguiente cambio de posición de los paramanos y las manetas de freno y embrague,y,por supuesto,elevar un par de estrias la palanca de cambio.Esa sería la forma de conducir por el campo de forma correcta,o sea, de pie.

El ASC en modo deportivo te refieres al modo offroad? Que sale una S dentro de una flecha circular?

es el primer simbolo que te sale cuando aprietas el botón. te deja derrapar sin que la moto se desboque. aqui te dejo un video de un artista en el barro. basicamente el control de tracción te corta el encendido cuando la rueda trasera va a mas velocidad que la delantera.

yo cuando voy por el campo, subo el manillar y la palanca de marchas como está, solo muevo la punta. llevo una llave para aflojar las bridas del manillar.
leviatán
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor bulldog » Mié Abr 25, 2012 8:39 am

Yo tengo alzas y palomillas para girar el manillar.
Ademas tengo la palanca subida para que me sea comodo cambiar con las botas de enduro.
ABS desconectado y ASC desconectado tambien nada de en modo S,al menos asi me gusta a mi.
ESA en modo hard "montañita grande"

Saludos
bulldog

Mensaje sin leerpor Jon_Garfio » Mié Abr 25, 2012 1:49 pm

hoy buena ruta me he hecho junto a un amigo, la verdad que llevar el manillar levantado en otra historia, me puedo tirar horas sobre la moto de pies y no me canso nada. Lo que pasa que ahora me toca cambiar la palanca de cambio de posicion y bajar manillar, ademas llevo el asiento extrabajo para montaña y para el resto el de la GSA. Es lo que tiene tener la mejor moto del mundo ,que sirve para todo!!!!

Imagen
Imagen

gracias por vuestros consejos.
Jon_Garfio
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor Luis GSA » Mié Abr 25, 2012 2:10 pm

Que gusto de salida. Enhorabuena...
...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Monki » Mié Abr 25, 2012 5:50 pm

Qué suerte de salida!!, yo llevo días esperando que pare este puñetero viento para dar una vuelta... :angry: :angry: :angry:
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor bulldog » Jue Abr 26, 2012 6:42 am

Un consejo, si la vas a usar en monte de seguido una temporada quitale los focos de niebla o comprobaras lo facil que se quiebran por el soporte en caidas
frontolaterales. Se tarda 2 minutos en quitrar y poner, evitando la ñapa del pegamento posterior :blush2:

Ponle unas buenas ruedas mixtas, Tkc por ejemplo y veras como gana por el monte....
Y pillate un buen protector de bajos, el que trae es escaso
Imagen
Saludos
bulldog

Mensaje sin leerpor Jon_Garfio » Jue Abr 26, 2012 7:00 am

bulldog escribió:Un consejo, si la vas a usar en monte de seguido una temporada quitale los focos de niebla o comprobaras lo facil que se quiebran por el soporte en caidas
frontolaterales. Se tarda 2 minutos en quitrar y poner, evitando la ñapa del pegamento posterior :blush2:

Ponle unas buenas ruedas mixtas, Tkc por ejemplo y veras como gana por el monte....
Y pillate un buen protector de bajos, el que trae es escaso
Imagen
Saludos

gracias por tus consejos, Bulldog!!
-las cubiertas estoy esperando que se gasten las de serie, llevan 10.500 kms. Queria poner las Heidenau K60 Scout:
Imagen
-El antiniebla ya rompi uno en una caida, primero lo pegué pero se volvio a despegar y compre el aro que se rompe, lo venden suelto en la BMW, 18 euros, debe ser lo unico barato de la moto. De todos modos para la luz que dan, estoy por venderlos.
-El cubrecarter tambien he de cambiarlo, pero este mes he comprado un casco de enduro y botas y he hecho el cupo de gasto.

Por cierto, veo que eres de LLanera y tu GSA esta en el parque Astur, no? mi mujer es de Las vegas y tenemos un terreno en Arlós (espero poder contruir algun dia nuestra casa).
Jon_Garfio
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor bulldog » Jue Abr 26, 2012 7:31 am

Si es en el Leroy de Llanera, no en Parque Astur...
Yo no espere, las cambie nuevas y tengo dos juegos. Las tkc para monte y cuando llegue el veranito con sus prohibiciones de circular por el monte, pago 20€ y me pongo las tourance y a rodar por el asfalto.
Es lo que tiene esta peaso moto.. :ok:
bulldog

Mensaje sin leerpor Luis GSA » Jue Abr 26, 2012 7:31 am

Cuando te pilles esas Heidenau esperamos tus impresiones...
...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Jon_Garfio » Jue Abr 26, 2012 7:38 am

como puedo informarme de las restricciones de verano? yo salgo por donde no es parque natural y por donde veo que pasan coches, quads o enduros.
El otro dia vi unas enduros pasando por uan zona que es Reserva natural, pero tambien pasan cientos de coches, no lo entiendo...
Jon_Garfio
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor bulldog » Jue Abr 26, 2012 7:54 am

Normalmente,al menos aqui, esta prohibido siempre pero se hace la vista gorda.
Otra cosa es cuando entra en juego la Restriccion por comienzo de la temporada de incendios, entonces si que controlan mas la circulacion de vehiculos por el monte.
A eso me refiero con temporada de verano, viene siendo finales de Mayo hasta finales de Septiembre.
bulldog

Mensaje sin leerpor Jon_Garfio » Jue Abr 26, 2012 6:10 pm

bulldog escribió:Normalmente,al menos aqui, esta prohibido siempre pero se hace la vista gorda.
Otra cosa es cuando entra en juego la Restriccion por comienzo de la temporada de incendios, entonces si que controlan mas la circulacion de vehiculos por el monte.
A eso me refiero con temporada de verano, viene siendo finales de Mayo hasta finales de Septiembre.

esta bien saberlo ,el proximo dia que me encuentre a los agentes rurales cuando salgo en bici les diré que me expliquen.
Jon_Garfio
Rodando
Rodando

Siguiente

Volver a Off road