Ruedas para salidas eventuales por campo

Todo lo relacionado con lo marrón

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 20 Nov 2014, 17:33

Hola chicos

Voy a empezar a sacar a la "Camella" por el campo, auque serán solo salidas eventuales, no demasiado complicadas y sólo por pistas. Pero claro, son salidas eventuales por lo que necesito unas ruedas que tengan un buen rendimiento en asfalto pero sobre todo que no se comporten mal en campo.

¿Qué podéis sugerir para nuestras motos, más grandes y pesadas de lo normal?
Última edición por Tormenta74 el 21 Nov 2014, 10:38, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 20 Nov 2014, 21:23

Las Mitas. Los locos de aquí hablan muy bien de ellas.

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Nando » 20 Nov 2014, 22:12

Mitas 09 Dakar traseras
Mitas10 delanteras (incluso las 9, que son las que yo llevo, pero esta te durara menos)

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.
Una BMW R1200GS Triple Black, una Yamaha XT660R y una BMW R65 USA del 78, son mi perdición
Nando
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor nachete gs adv » 20 Nov 2014, 22:58

Que porcentaje vas a hacer de carretera y de campo ?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Me pregunto: ¿ Qué haria yo sin mí ?

Imagen
nachete gs adv
Aventurero por excelencia

Re: Ruedas para salidas eventuales por campo

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 21 Nov 2014, 10:37

nachete gs adv escribió:Que porcentaje vas a hacer de carretera y de campo ?

Pues un 90% carretera, 10% campo aproximadamente. Puede variar 85/15 o incluso si no sale ninguna ruta "marrón", un 95/5, ya digo que son salidas eventuales y yo uso la moto todos los días para ir a currar (4 km de ciudad y 20 de circunvalación diarios).
Había pensado en las Mitas, pero en las 08, que tienen un aspecto algo más asfáltico pero como desconozco este tipo de gomas para nuestras motos, tengo que dejarme asesorar por los que tenéis experiencia.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor solracmaxx » 21 Nov 2014, 11:40

Yo para empezar por el campo pondria una tipo Heidineau, tkc70, karoo 3, etc, que te permita meterte por lo marron con algo de garantia y en asfalto tambien, si le metes tacos luego en asfalto y lloviendo vas acojonado, o eso me pasaba a mi.

Si vas hacer rutillas por Madrid avisa! La semana pasada fui a una zona que hay en Coslada que esta muy muy bien de toma de contacto y si quieres complicarte tambien, es bastante grande, pistas rapidas, subidas/bajadas de varias dificultades, etc.

En Parla tambien hay otra zona asi, aunque es pequeña, pero para hacer un poco gamba esta bien.

Unas fotos de Coslada

Imagen

Imagen

Imagen

Este es Yago de Touratech con su Husqvarna 449 :aggg:

Imagen
BMW R1200GS Adventure '12 Amarilla
Imagen
solracmaxx
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 21 Nov 2014, 11:59

solracmaxx escribió:Yo para empezar por el campo pondria una tipo Heidineau, tkc70, karoo 3, etc, que te permita meterte por lo marron con algo de garantia y en asfalto tambien, si le metes tacos luego en asfalto y lloviendo vas acojonado, o eso me pasaba a mi.

Si vas hacer rutillas por Madrid avisa! La semana pasada fui a una zona que hay en Coslada que esta muy muy bien de toma de contacto y si quieres complicarte tambien, es bastante grande, pistas rapidas, subidas/bajadas de varias dificultades, etc.

En Parla tambien hay otra zona asi, aunque es pequeña, pero para hacer un poco gamba esta bien.

Muy chulas las fotos. La idea es esa, algo un poco más campestre que las TR91 (inservibles incluso en caminos sin barro, comprobado este verano) pero que me permitan ir tranquilo en asfalto.

¿Lo de Coslada es al lado de la M-21? He visto que hay pistas, senderos y alguna pequeña escombrera por allí

De momento voy a gastar las Dunlop, que me queda un poco todavía y cuando haga el cambio, te aviso.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor solracmaxx » 21 Nov 2014, 12:38

Tormenta74 escribió:
solracmaxx escribió:Yo para empezar por el campo pondria una tipo Heidineau, tkc70, karoo 3, etc, que te permita meterte por lo marron con algo de garantia y en asfalto tambien, si le metes tacos luego en asfalto y lloviendo vas acojonado, o eso me pasaba a mi.

Muy chulas las fotos. La idea es esa, algo un poco más campestre que las TR91 (inservibles incluso en caminos sin barro, comprobado este verano) pero que me permitan ir tranquilo en asfalto.

¿Lo de Coslada es al lado de la M-21? He visto que hay pistas, senderos y alguna pequeña escombrera por allí

De momento voy a gastar las Dunlop, que me queda un poco todavía y cuando haga el cambio, te aviso.

Si ahi es, entre la M-21 y la M40, la zona esta bastante bien y parece que el Seprona es permisivo ya que no hay nada por alli aparte de zonas de escombros
Imagen
solracmaxx
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor nachete gs adv » 21 Nov 2014, 12:41

Como te dice Carlos, para hacer sólo ese porcentaje de campo/pistas no te merece la pena poner tacos.
Yo te recomiendo las Heidi por durabilidad y buen comportamientos en todos los terrenos. ( jamás pensé que diría esto de las Heidis Jajajaja)

Imagen
nachete gs adv

Mensaje sin leerpor solracmaxx » 21 Nov 2014, 12:50

nachete gs adv escribió:Como te dice Carlos, para hacer sólo ese porcentaje de campo/pistas no te merece la pena poner tacos.
Yo te recomiendo las Heidi por durabilidad y buen comportamientos en todos los terrenos. ( jamás pensé que diría esto de las Heidis Jajajaja)

Yo las Heidi las quite por aburrimiento, el juego llevaria como 15.000km , pero a mi me duran mucho las ruedas, sera que voy levitando... :lol: en mojado iban bastante bien, para mi, y en campo bajando presiones se defendian, con mi penoso pilotaje claro...
Imagen
solracmaxx
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 21 Nov 2014, 13:06

solracmaxx escribió:
nachete gs adv escribió:Como te dice Carlos, para hacer sólo ese porcentaje de campo/pistas no te merece la pena poner tacos.

Yo las Heidi las quite por aburrimiento, el juego llevaria como 15.000km , pero a mi me duran mucho las ruedas, sera que voy levitando... :lol: en mojado iban bastante bien, para mi, y en campo bajando presiones se defendian, con mi penoso pilotaje claro...

¿Qué modelo de Heidi ponéis, me llama la atención lo de la durabilidad

¿Qué tal van en asfalto frío? tengo una rotonda nada más salir de casa que está limada del paso de los autobuses (hay una base de la EMT al lado) y el agarre en las mañanas de invierno y con la rueda fría es entre crítico y nulo.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 21 Nov 2014, 14:13

Como bien dicen, Heidenau scout 60, Continental TKC70 o Metzeler Karoo3.
Yo he usado dos juegos traseros por uno delantero de Heidenau. En asfalto seco muy bien. Lejos de las TR91, claro, pero bien. En campo, ya te ha dicho Nachete, jamás pensó que diría que le gustaban. Y yo tampoco que sufrí sus coñas. Jejeje. Y en mojado, bien. Para mi que alargaba algo las frenadas, pero bien. El único pero su desgaste al final de su vida.
Pruébalos!
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor CARDOVIL » 21 Nov 2014, 23:08

Para esos porcentajes incluso las Tourance normales te sirven....
Imagen
CARDOVIL
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 24 Nov 2014, 10:18

CARDOVIL escribió:Para esos porcentajes incluso las Tourance normales te sirven....

Si encuentro unos "alemanes", los monto pero unos "chinos/brasileros" paso de montarlos, no me fío porque he leído varias opiniones de Tourance de toda la vida que han acabado muy descontentos de los "chinos".

Ya os contaré qué hago al final.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor nachete gs adv » 27 Nov 2014, 14:23

Cuando damos una vuelta por el campo???

Imagen
nachete gs adv