me voy de curso iniciación off!

Todo lo relacionado con lo marrón

Re: me voy de curso iniciación off!

Mensaje sin leerpor AhoraoNunca » 25 Jun 2015, 09:09

Bataola escribió:El camino del Práctico, me cago en sus muertos

Lo metieron en el Desafío del año 2013, lleno de barro, con unas Pilot Road 3 y el manillar flojo que se me bajó a la planta de oportunidades en el primer bache. Mi hijo con una F650GS y unas Anakee dando por la retambufa todo el rato, el resto de los usuarios molestos por que salpicas.

Menos mal que acabamos cruzando el Guadalquivir en una barcaza en Coria del Rio que fue toda una experiencia, estuve al borde del suicidio.

Y, como digo siempre, el campo le va bien a los conejos, las moscas, las ovejas y las KTM 250 2T. :loco: :loco:

:desesperado: :desesperado: Me imagino que con barro debe ser complicado como dices, por lo menos ya se cuando no debo hacerlo por si se me ocurre repetir.
Un saludo y :beer: :beer:
AhoraoNunca
Con ruedines
Con ruedines

Re: me voy de curso iniciación off!

Mensaje sin leerpor titoperez » 22 Ago 2015, 20:30

Yo hice la ruta del práctico las navidades pasadas. Me baje la moto a Sevilla con un porte que me salió baratito (muy recomendables los de Mototrans), para hacer varias rutas desde Sevilla aprovechando las vacaciones de Navidad (Pueblos blancos, Sierra de Aracena y Ruta del Práctico).

En realidad yo no la conocía como "ruta del práctico", sino como la "Carretera de Plástico". No se porque la llaman así en Sevilla y alrededores.

El cachondo de mi cuñado, con el cual hice la ruta y se la conoce bien, en la parte final se salió de la pista y en lugar de tirar a la izquierda para la Algaida siguió paralelo al río por una camino que se puso muy feo debido al barro, por lo que tuvimos que salirnos y seguir por los arenales del río. Conseguimos llegar a Sanlúcar sin caídas ni incidentes, aunque hubo algún momento bastante chungo. Eso si, los paisajes de las marismas del Guadalquivir espectaculares.

En cuanto al curso de iniciación, recomiendo el de Enduropark nivel I. Lo hice el año pasado. Lo pasé genial y me dieron algunas recomendaciones que ahora sigo a rajatabla cada vez que salgo al campo. He hecho varias salidas por lo marrón desde entonces y yo no le he puesto nada especial a la moto. Lo único que veo imprescindible son las barras de protección de los cilindros.....lo demás, pues no lo veo tan necesario, a no ser que vayas a hacer un viaje offroad de la leche. Además es añadir más peso a la moto. Lo que yo hago cuando salgo al campo es:

1º) Con las tuercas de regulación levanto la palanca de cambio para que quede más alta y accesible yendo de pie.
2º) En el pedal de freno pongo un taco de corcho (de los del belén de navidad) con precinto y así también te queda a muy buena altura para ir de pie. Creo que copié el método de algún forero de aquí.
3º) Le quito las gomas a los estribos. Así vas con más superficie de apoyo en las botas y no resbala.
4º) Aflojando las tornillos de sujeción del manillar, lo muevo hacia arriba para que la posición de pié sea más cómoda.

Con las herramientas adecuadas, esta operación no me lleva más de 10 minutos. La suelo hacer en una gasolinera antes de entrar a lo marrón, donde aprovecho también para bajar la presión de las ruedas.

En cuanto al equipo personal, pues como dice LuisGSA lo único imprescindibles son unas botas más robustas que las normales de carretera. Yo tengo unas Alpinestar Durban. Si tienes un buen equipo de chaqueta y pantalón (aunque sea de carretera), puede valer para empezar. Algunos equipamientos off road yo no los recomendaría si en la ruta tienes unos buenos km de carretera. Por ejemplo, si llevas un casco Offroad, irás muy bien con el por las pistas, pero por carretera las vas a pasar putas por el ruido y la resistencia que ofrece al viento la visera. Yo cuando salgo a hacer pistas, al final tengo que hacer un buen número de Km de carretera para la salida y entrada a Madrid, así que prefiero ir con un casco normal.

Sl2
titoperez

Anterior

Volver a Off road