me voy de curso iniciación off!

Todo lo relacionado con lo marrón

Mensaje sin leerpor usull » 14 May 2015, 15:49

Por fin decidido a hacer el curso de iniciación en off... no está bien tener una gs y no haber pisado nunca lo marrón.
Para la moto después de leer mil post y ver 879 videos simplemente le voy a poner el cubrecarter de syrac, que lo voy a comprar nuevo, el protector de radiador, que me temo que a este ritmo también, y las estriberas y palancas de freno y cambio, pq de pie con lo original no me hallo nada seguro... a ver q hago, porque de segundamano no encuentro nada y todo lo nuevo (excepto las estriberas de syrac) me parece muy caro...

Para el piloto botas, que las alpinestar de touring q tengo me han dicho que no son muy recomendables, las sidi adventure son preciosisimas y supercarisimas de la muerte... así que tocará esperar a los Reyes... o buscar una alternativa más barata claro...por lo demás me vale el equipo que tengo de momento, aunque un casco con el que pueda respirar mejor no me vendría nada mal tampoco, mi HJC no lo diseñaron precisamente pensando en ir al campo...

Se admiten todo tipo de consejos, referencias y comentarios de experiencias al respecto!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.
usull

Mensaje sin leerpor Látigo » 14 May 2015, 16:28

No opino como usted.

Hay una serie de pseudomoteros que creen erróneamente que una GS es para el campo, pistas, trialeras o similar. Es más, parece que si tienes una GS y no la has metido por lo marrón, no eres un verdadero motero. Es como los que tenemos una adventure... Si no hemos ido con ella a Marruecos, Cabo Norte o a las antípodas, somos unos Lilas.

Pero es mi opinión, modesta, claro.

Pero aún pensando diferente, espero que le saques el máximo jugo a tu experiencia y disfrutes y compartas tus experiencias.

Un saludo!!

Medio Tico.
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo
Aventurero por excelencia

Re: me voy de curso iniciación off!

Mensaje sin leerpor nachete gs adv » 14 May 2015, 17:05

Usull, no te lies a cambiar demasiadas cosas, tiempo tendrás si realmanete te gusta meterte en fregados por el campo.

La moto según está ya la puedes meter en un curso de iniciación :beer:

Espero que te guste y lo disfrutes :ok:
Me pregunto: ¿ Qué haria yo sin mí ?

Imagen
nachete gs adv

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 14 May 2015, 18:25

De todo lo que has comentado me quedo con unas buenas botas que te protejan bien el pie, tobillo...
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor orot » 14 May 2015, 21:48

Si tubiese para otra moto yo la meteria al off, pero va a ser q no!!!
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor gesero » 14 May 2015, 22:51

Mira estas a ver que te parecen:

http://www.formaboots.com/single-product.php?id=147#.VVUJF_D3P7o

las puedes encontrar cerca de tu casa

http://www.de-moto.es/boutique/botas/bota-off-road-forma-terrain-evo-negro.html

parece que ahora no tienen ese modelo pero igual lo pueden traer.
o igual te valen las otras que tienen.
En Demoto, por servicio y precio son muy recomendables.
gesero
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 14 May 2015, 22:58

Estas equivalen a unas tech 10, o están más cerca de las tech 3?
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor leviatán » 15 May 2015, 17:32

Estoy con Nachete y Luis. Primero prueba a ver si te gusta y ponte unas botas que no sean de juguete. La moto pesa mucho más tumbada que de pie. Ahórrate el dinero del cubrecarter y ya tienes para botas y protectores de los injectores. Lo demás es ir probando
leviatán

Mensaje sin leerpor Litus_Adv » 27 May 2015, 12:55

Exacto, pienso también que si has de empezar poco a poco, mejor invierte en tu equipamiento, y conforme vayas subiendo de nivel, ves equipando la moto según necesidad.

No me considero pseudomotero, pero sí opino que una GS es válida para meterla en campo.
Siempre teniendo en cuenta sus y tus limitaciones, evidentemente, pero con unos neumáticos adecuados y un poco de práctica, sorprende la de cosas que puedes hacer. Además es una moto dura, aguanta bien las caídas. :mrgreen:

Y no, no eres un Lilas por no meterla en campo.
Cada uno que haga lo que quiera con ella, y que la use como mas le venga en gana, solo faltaría, y no por eso eres más o menos....lo de a ver quien la tiene más larga ya no está de moda :flapper:

Que disfrutes mucho con el curso, ya nos contarás!! :ok:
Litus_Adv
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor usull » 27 May 2015, 13:42

Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés.
usull

Mensaje sin leerpor venhorm » 27 May 2015, 16:08

Ya contarás que tal son...

Sent from my Spectrum 48k
using Tapatalk
venhorm
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor AhoraoNunca » 15 Jun 2015, 07:52

Buenos dias a todos. Habia leido este post hace tiempo y ahora algo algun comentario al respecto. Vereis, mi experiencia con las motos (de joven) ha sido siempre por campo o por lo marron como soleis decir. Todas las motos que he tenido han sido para ese fin y con las que he disfrutado muchiiiiisimo. Cuando me planteé volver a este mundo (el de las motos me refiero!!!!!!) ademas de que esta Adventure me tenia enamorado desde que la vi por primera vez era por "considerarla" apta para las dos opciones: campo y carretera. Vamos a dejar a un lado el peso, dimensiones etc etc para lo marron ya que puede ser que haya otras opciones iguales e incluso mejores o parecidas. Tenia vista una ruta que sale de Dos Hermanas y llega a Sanlucar de Barrameda. Le llaman la Ruta del Practico ya que va casi todo el tiempo paralela al Guadaira y luego al Guadalquivir por donde suben los barcos desde Sanlucar a Sevilla y cuando se separa vas entre campos de arrozales y demas. Segun la describian, era una ruta de carriles (que utilizan los arroceros y gente de la zona) anchos y sin problemas aunque lleno de baches y socavones. Bueno pues esa era mi ruta para empezar a acostumbrarme a este bicho en ese medio. El sabado me decidi y la hice. Os puedo asegurar que disfruté mas que un cochino en un charco (bueno dicen que cada uno disfruta conforme a lo que es, no? :desesperado: :desesperado: ). El camino es ancho, lleno de grupos de ciclistas, eso si, y unos socavones del demonio y algunos tramos asfaltados y otros recordando el asfalto de algun glorioso tiempo atras. Como era mi primera vez y no me sentia muy seguro, no pasaba de 2ª, 3ª o 4ª (tampoco tenia prisa y preferia disfrutar del momento sin agobios). La vuelta desde Sanlucar a Sevilla fué por carretera donde si lo pase realmente mal ya que hacia un viento impresionante y me daba unos arrechuchos que parecia me iban a sacar de la carretera.
Conclusiones: Para mi no es que este uno obligado a salir de la carretera para disfrutar de ella, pero el sabado pude disfrutar como no hacia tiempo ya que hice marron y carretera en una sola excursion filosofia para mi de esta moto. La verdad es que si hubiese pensado en hacer solo carretera, creo que habria optado por otro modelo de moto. Lo unico que no me ha gustado es que ayer me tire 2 horas limpiandola!!!!!!!! Que no se enfade nadie ya que esta es mi modesta opinion sobre el tema. Os dejo un par de fotos que saque que aunque no dicen mucho por lo menos alegran el comentario :desesperado: :desesperado:
Un saludo a todos y :beer: :beer:
Imagen

Imagen
AhoraoNunca
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 17 Jun 2015, 13:57

El domingo estuve por Doñana. Sin pisar nada que no fuera asfalto. Solo en el Rocío pisé la arena. Y casi la piso de cuerpo entero varias veces!!! Si llego a saber que no estaba asfaltado... Mas tarde, en Ruidera si me metí por un camino entre laguna y laguna. Pero era pista, no arena!!!
Esa ruta que dices debe ser muy chula. Y para eso es la GS. Pero la arena...
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor AhoraoNunca » 18 Jun 2015, 08:15

Luis GSA escribió:El domingo estuve por Doñana. Sin pisar nada que no fuera asfalto. Solo en el Rocío pisé la arena. Y casi la piso de cuerpo entero varias veces!!! Si llego a saber que no estaba asfaltado... Mas tarde, en Ruidera si me metí por un camino entre laguna y laguna. Pero era pista, no arena!!!
Esa ruta que dices debe ser muy chula. Y para eso es la GS. Pero la arena...
...

Buenos dias a todos. "Peaso" excursion, no? Yo no creo que me de por meterme en el Rocio con ella ya he tenido experiencias con el coche y en moto (por lo menos con estas) se debe pasar bastante mal salvo que tengas mucha experiencia, pienso. La proxima vez que bajes por esta zona, avisa y te dejo que me invites a una :beer: o :beer: :beer: o :beer: :beer: :beer: :santo: :santo:
Un saludo y :beer: :beer:
AhoraoNunca
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Bataola » 18 Jun 2015, 12:55

El camino del Práctico, me cago en sus muertos

Lo metieron en el Desafío del año 2013, lleno de barro, con unas Pilot Road 3 y el manillar flojo que se me bajó a la planta de oportunidades en el primer bache. Mi hijo con una F650GS y unas Anakee dando por la retambufa todo el rato, el resto de los usuarios molestos por que salpicas.

Menos mal que acabamos cruzando el Guadalquivir en una barcaza en Coria del Rio que fue toda una experiencia, estuve al borde del suicidio.

Y, como digo siempre, el campo le va bien a los conejos, las moscas, las ovejas y las KTM 250 2T. :loco: :loco:
ImagenImagen
Bataola

Siguiente

Volver a Off road