¿Algún Servicio rescate/asistencia en Campo?

Todo lo relacionado con lo marrón

Mensaje sin leerpor titoperez » 29 Nov 2015, 11:10

Que tal amigos,

La cuestión es que empecé con lo marrón con la GS hace año y medio y se está convirtiendo en vicio. Estoy lejos del nivel de expertos que veo por aquí y me conformo con cosas fáciles o moderadas, con lo cual ya disfruto la leche. Incluso aunque busco siempre pistas fáciles, al final siempre hay algún tramo complicado que le da picante a la cosa. En este tiempo, ya he pasado dos o tres situaciones realmente complicadas donde he podido salvar la dignidad y un par de caídas sin consecuencias. Os paso un link de wikiloc con la última ruta que hicimos ayer y que tiene algunas fotos.

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11520197

A ver si alguno me puede ayudar con la cuestión del asunto. Aunque no se me ha dado el caso hasta ahora, me pregunto que hacer en caso de quedarte tirado en mitad de una pista lejos de la civilización (ya sea avería mecánica mecánica, por caída, rajada de neumático.......). Está claro que siempre hay que ir acompañado y con eso ya hay mucho ganado.....pero que pasa con la moto si por ejemplo está a 10 km de la carretera más cercana y no es una opción llevar la moto en peso, aunque seas un grupo de varios. ¿Hay algún servicio tipo "asistencia en carretera" especializado en entrar por pistas?. ¿Algún seguro especializado?. Si existe, ya se que costará un riñón, y no digamos si encima la moto se ha caído por un terraplén o similar. En cualquier caso, si es la única forma de sacar la burra de allí ..... habrá que pagar el precio.

En fin, agradeceré la respuesta y comentarios de los expertos que seguro han vivido situaciones de todo tipo.

Sl2
titoperez

Re: ¿Algún Servicio rescate/asistencia en Campo?

Mensaje sin leerpor titoperez » 03 Dic 2015, 01:38

Vaya, ninguna respuesta..... ¿A nadie le ha pasado tener que solicitar un servicio de asistencia para rescatar la moto en el campo?.

También podría ser útil si algunos contáis vuestra experiencia en la que hayáis tenido que rescatar la moto aunque os haya valido la ayuda de los compañeros y no haya hecho falta llamar a ningún servicio de asistencia.

Sl2
titoperez

Mensaje sin leerpor pablito » 03 Dic 2015, 10:09

Hay unos aparatitos tipo baliza que pueden ir enviado tu señal de ubicación a alguien que tú configures para que te tengan localizado en cualquier momento. Además, si detecta un vuelco brusco, automáticamente emite una señal a esa persona y al 112, comenzando un protocolo de rescate.

También tienes una app nueva para los móviles: Alpify, gratuita. Puedes configurar a uno o varios para que te sigan y te tengan localizado y tiene una pulsación de emergencia también.
V\'ssssssss
Imagen
pablito
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor pablito » 03 Dic 2015, 10:11

En cuanto a que te rescaten el vehículo del campo, no conozco seguro que lo incluya. Nosotros cuando ha habido averías que no podíamos reparar en ruta, siempre hemos optado por remolcar la moto hasta una carretera y allí ya llamar a una grúa. Eso sí, al campo NUNCA SOLO. Al menos es lo que te recomiendo.

En alguna ocasión, la moto ha dormido en el campo y al día siguiente hemos ido con un 4x4, cinchas, tractor o similar al rescate.
V\'ssssssss
Imagen
pablito
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Litus_Adv » 04 Dic 2015, 17:11

Casi seguro, por no decir seguro, si te quedas tirado en un sitio complicado, la grúa tampoco va a poder llegar a rescatarte. :haha:

Así que como ya te han dicho, evitar todo lo posible ir solo. Porqué como tengas una buena piña lo llevas claro.

Y añadiría yo, intenter llevar un mínimo de utensilios para poder reparar pequeñas incidencias que puedan surgir. Un pinchazo por poner un ejemplo.
Cuanto más "alejado"/"remoto" sea el sitio a donde vas, algo más preparado para solventar incidencias deberías ir. Si vais varios, repartir material y herrameintas entre todos para no cargar cosas repetidas.

Y unas cinchas un poco largas siempre son útilies, para que te puedan remolcar (De estribera a estribera, nada de atar en la dirección).
Mi opinión es que por campo hay que intentar ser autosuficiente para salir de los problemas solitos entre todos los que vais.

Para todo lo demás....
Litus_Adv
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor titoperez » 09 Dic 2015, 00:00

Gracias Pablito y Litus,

Si, lo de ir acompañado lo tengo claro. Siempre vamos en grupo y como mínimo dos. Llevamos algunas herramientas. Llevo también un kit arreglapinchazos, que incluye unas minibombonas de CO2 para inflar las ruedas y que espero saber utilizar llegado el momento (todavía no se ha dado el caso).

En una ocasión, uno de los que venía, al caerse dobló la palanca de cambio y rompió la maneta de embrague. Conseguimos enderezar la palanca con una llave inglesa y la maneta pudimos recomponerla con un vendaje de cinta americana. Misión cumplida para poder salir de allí y volver a casa por carretera. En otra ocasión me quedé atascado en una subida con barro y fuimos capaces de rescatar la moto y darle la vuelta para volver cuesta abajo, utilizando alguna de las técnicas aprendidas en Enduropark.

Lo de las cinchas es buena idea. Ya lo ha comentado alguna vez uno de los del grupo que salimos juntos. Definitivamente lo incluiremos en el equipo de herramientas.

Pero el caso es que de tanto tentar la suerte, pienso que más tarde o mas temprano tendremos una avería o caída en la que no habrá forma de sacar la moto de allí y habrá que hacer lo que habéis comentado de volver al día siguiente con un 4x4 o un tractor llegado el caso. Pensaba que igual habría alguna empresa especializada para estas cuestiones, aunque me temo que la única opción es ir al pueblo más cercano y negociar la cuestión con los paisanos del lugar, :laugh:

Sl2
titoperez

Mensaje sin leerpor demadriz » 09 Dic 2015, 09:38

Seguramente algún seguro tenga este tipo de asistencia pero valdrá un huevo. Como bien dices será más barato que algún vecino te suba a buscar la moto al dia siguiente.....pero y si el lesionado eres tú? Creo que eso es lo más importante, que te asegure tu seguro que te viene a rescatar.
demadriz
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 15 Ene 2016, 12:34

Yo tengo el seguro de asistencia del RACE que incluye asistencia en pistas no asfaltadas. Si ya te pasa en una trialera donde ningún vehículo de asistencia puede entrar...tocará empujar hasta donde te puedan atender.

Tienen una aplicación de móvil (al menos para el Iphone, no sé si para Android, me imagino que también) que le das a un botón, te geolocalizan en su sistema y te llaman y ya les cuentas lo que te sucede y te mandan la asistencia adecuada. El problema es que no funciona sin cobertura, pinché una rueda del Polo en los túneles que pasan por debajo de las pistas de Barajas y claro, no tenía cobertura, intenté cambiarla pero los coches pasaban demasiado cerca y el poste SOS cercano no funcionaba, tuve que caminar hacia la salida del tunel hasta que tuve cobertura (incluso llamaron al servicio de mantenimiento para que mandara un coche a poner los conos cerrando el carril y de forma más segura esperamos a la grua). Evidentemente, la rueda de repuesto la llevaba baja de aire por no haberla usado en bastante tiempo, también me la pusieron al día de presión.

Las dos veces que me quedé sin batería también con el Polo, ya al aire libre, funcionó de maravilla, abres la aplicación, le das al botón y en menos de dos minutos ya has recibido la llamada.

El coste son unos 170 € al año y tiene servicios añadidos (descuento en gasolineras GALP, entrada en salas VIP de los aeropuertos, seguro de retirada de carnet y algún servicio más que aparecen en la web). Sólo con lo que he descontado en repostajes ya está pagado.

Tienes dos opciones, asistencia al DNI (es decir, cubre a la persona independientemente del vehículo que utilice) o asistencia a la matrícula (cubre a un solo vehículo independientemente de quién lo utilice). Yo tengo la primera opción, así me cubre con el Polo, la GS o la Dominator.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Rufo » 15 Ene 2016, 16:03

Interesante... muy interesante...

Muchas gracias por la info!
Gorka
Tmax '10
R1200GSA LC '15
Rufo
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Juantxo » 04 Feb 2016, 15:05

En el tema del seguro no estoy muy puesto, pero para salir al campo yo llevaría cámaras y desmontables aún siendo tubeless. Te salvarán de cualquier mordida en la rueda que el gusano no pueda tapar.

Asimismo yo llevaría cinchas BUENAS. Es decir, de camión, etc... Lo digo porque estas están hechas para soportar muchísimo peso y con ellas podrías tirar de la moto en caso de que cayera en algún sitio malo. Os hincharíais a darle a la carraca, pero la sacaríais.

Un saludo,
Juantxo
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor titoperez » 24 Feb 2016, 20:09

Hacía tiempo que no entraba en el foro y acabo de ver las últimas aportaciones.

Muy interesantes todas, especialmente la de Tormenta. Creo que merece la pena.

Sl2
titoperez

Mensaje sin leerpor samoyedo » 24 Feb 2016, 23:00

A veces la solución más simple la tenemos delante y no la vemos.
¿Qué hacíamos antes de disponer de móviles, aplicaciones "112", asistencias en carretera y demás inventos?

Pues acercarnos al pueblo más cercano, hablar con algún paisano y pedirle que nos ayudara con su tractor, land-rover o retro, a sacar la moto del agujero que nos la había tragado.

Eso señores sigue funcionando, aquí y en Mongolia. Luego hay que tener un detalle con el amigo improvisado, lo que además nos dará la oportunidad de conocer buena gente.

Que yo recuerde al menos media docena de veces he usado esa "asistencia en viaje rural".
samoyedo
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Litus_Adv » 23 Dic 2016, 13:08

Volviendo al tema de los seguro de asistencia...

Debido a un viaje que realizaré en breve, pero no en moto, buscaba algun seguro con opciones de rescate en montaña o alta montaña (muchos de los que hay en el mercado no cubren en montaña, o no a más de 3000m de altura).
Y en el supuesto que te pase algo a ti, que te encuentres indispuesto, no te puedas mover o estés herido, tienen servicio de rescate (y si es necesario en helicóptero, también).

Pues eso, que buscando buscando he encontrado este, y entre los deportes que cubre, está el motocross y el Enduro.
https://www.intermundial.es/seguros-deportivos/seguro-totalsports

No es propiamente un servicio de asistencia mecánica, sino mas bien, de asistencia a la persona en viajes o actividades de cierto riesgo.
Tiene numerosa coberturas, y existe la opcion de hacerlo por días, o también anual (sale más a cuenta), y también a nivel de cobertura, en España, Europa, o a nivel mundial.
Por si a alguien le puede interesar.

Un saludo.
Litus_Adv
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Rojo » 09 Ene 2017, 16:05

Hola Tito, se que Allianz tiene un producto que te ofrece el servicio de grúa en pistas, lo tengo para la moto de campo , habla con algún agente que te lo explique correctamente. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rojo

Volver a Off road