Dunlop TrailSmart

Todo lo relacionado con el equipamiento de tu moto.

Dunlop TrailSmart

Mensaje sin leerpor Juantxo » 12 Jun 2015, 08:54

Tzito escribió:Hola.juancho,porque es mejor montar gs que trail?

Perdona, que he estado desaparecido en combate.

Los trail cuentan con un compuesto más blando porque están pensados para motos algo más ligeras y sobre todo potencias medias, mientras que los GT son para motos pesadas y potentes. Las 1200GS, pese a ser motos trail, para las ruedas son iguales que una RT, GT, etc... El factor más importante es el de la potencia, ya que en la aceleración es donde más sufren los neumáticos de moto (traseros), comparado con la frenada (delanteros).

Un saludo,
Juantxo
Rutero
Rutero

Re: Dunlop TrailSmart

Mensaje sin leerpor Rufo » 12 Jun 2015, 08:59

Gracias por la explicación Juantxo! Ya me has aclarado una duda que tenia.

Saludos
Gorka
Tmax '10
R1200GSA LC '15
Rufo
Aventurero
Aventurero

Dunlop TrailSmart

Mensaje sin leerpor Nando » 12 Jun 2015, 18:06

Me están sorprendiendo!

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.
Una BMW R1200GS Triple Black, una Yamaha XT660R y una BMW R65 USA del 78, son mi perdición
Nando
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor ortega 675 » 14 Jun 2015, 22:32

Nando escribió:Me están sorprendiendo!

Específica un poco mas hombre :biggrin: :biggrin: ,
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Dunlop TrailSmart

Mensaje sin leerpor Nando » 15 Jun 2015, 01:03

ortega 675 escribió:
Nando escribió:Me están sorprendiendo!

Específica un poco mas hombre :biggrin: :biggrin: ,

Es pronto. Solo llevo 800, pero estos
Días atrás los he exprimido un poco solo y sin maletas. Me dan mucha confianza. No soy de ir fuerte ni de tumbar mucho, así que ir un poco más de lo habitual lo noto enseguida. Y con estos he tumbado mas y mas seguro.

Predisposición? Influencia de los comentarios anteriores de otros compañeros?, no se.

Hoy he probado por la sierra oeste de Madrid (Sur de Ávila para los castellanos-leoneses), curvas y buen ritmo, pero esta vez con las tres maletas y la regañadora atrás.

Aparte de pasármelo bien, de ir más seguro (o eso me pareció), me inflé de vanidad cuando, al llegar a Ávila, la nena me ha dicho, "has mejorado, eh?. Te has divertido, eh?"

Pues si. Ojalá duren.

Lo bueno, que no me pesa cambiar las llantas. Ahora dios trailsmart, y en 20 minutos los Mitas de tacos.

Si tuviera solo un juego de llantas, estaba claro que los trailsmart no los ponía. Dos caminos de tierra (no Más de 1 km) y ya he visto que son nulos.

Una BMW R1200GS Triple Black, una Yamaha XT660R y una BMW R65 USA del 78, son mi perdición
Nando
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor ortega 675 » 15 Jun 2015, 10:54

Con los dunlop sabes que no fallas , de todos modos según tu conducción duran más o menos ,yo llevo 5500 y están bastante bien , ya contare cuantos km consigo hacer
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 26 Jun 2015, 13:22

ortega 675 escribió:Con los dunlop sabes que no fallas , de todos modos según tu conducción duran más o menos ,yo llevo 5500 y están bastante bien , ya contare cuantos km consigo hacer

¿Cuánto esperas sacarle al trasero? En mi caso le hice 7 mil al primer TR91 trasero (lo cambié un poco antes del final porque llegaba el curso del verano pasado y no quería ir "fundido"). Se tragó más de 3 mil km cargado hasta las trancas por Cantabria-Pirineo-Cataluña sumando la ida y la vuelta a Madrid. El de ahora lleva casi 9 mil y le queda vida aunque se me ha cuadrado un poco, la falta de rutas este invierno y los tramos de M30 al curro le han hecho muchísimo daño (pero eso ya no va a ser un problema en breve). El delantero está cerquita del final, tanto que voy a tener que cambiarlo en breve, la semana que viene seguramente.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor ortega 675 » 26 Jun 2015, 22:57

Pues no tengo ni idea , esta bastante bien , pero yo no creo que llegue a 10000,ya contare lo que me duran
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 17 Jul 2015, 08:47

ortega 675 escribió:Pues no tengo ni idea , esta bastante bien , pero yo no creo que llegue a 10000,ya contare lo que me duran

Ya contrastaremos opiniones entonces, yo los monté ayer, de momento 10 kms ayer para quitarles la parafina (con el calor que tenía el asfalto se hizo muy fácil) y los 6 para venir hoy al curro. No puedo decir nada de ellos, todo es bueno viendo lo gastado del delantero y lo cuadrado que estaba el trasero así que la moto ahora vuelve a ser super ágil.

El domingo de madrugá salimos camino de Santander, muy cargados, como todos los veranos, veremos cómo se comportan, aunque trataré de evitar autovías, los 220 kms hasta Burgos no me los quita nadie y mira que me jode estrenar unas ruedas así.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Bataola » 17 Jul 2015, 10:07

Páramo de Masa, Carrales y El Escudo, ahí es donde te puedes enterar de como van las ruedas y quitarte la tabarra de ir hasta Burgos por Autovía (que son 240Km)

Que se te de bien y ya nos contarás. :ok: :ok:
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 17 Jul 2015, 12:36

Bataola escribió:Páramo de Masa, Carrales y El Escudo, ahí es donde te puedes enterar de como van las ruedas y quitarte la tabarra de ir hasta Burgos por Autovía (que son 240Km)

Que se te de bien y ya nos contarás. :ok: :ok:

Es muy buena opción (y si no hace viento, la que solemos elegir cuando vamos en moto).
También hay otra, el puerto de la Palombera para bajar al valle del Saja, espectacular, precioso...no sé, hay muchas formas de definirlo. No solemos elegir esa opción porque se hacen más kilómetros pero este verano volveré a hacerlo, no sé si en el viaje o en algún paseo.

Estas ruedas no se me cuadran ni de coña, jajajajaja.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 19 Jul 2015, 18:26

Al final hemos entrado por el Escudo, a pesar de ir muy cargados, la sensación ha sido muy noble aunque la jefa no me ha dejado apurar demasiado precisamente por lo cargados que íbamos.

No hemos tenido movimientos extraños, no hemos derrapado en ninguna curva, admite frenadas con la moto inclinada sin hacer extraños (aunque no he necesitado hacerlo porque hemos ido muy tranquilos, lo he probado precisamente porque la mejor situación para comprobar si funciona es cuando no estás en crisis). De momento, en la parada que hemos hecho antes de entrar en Burgos (repostar y desayunar), el primer tramo del lateral estaba ya marcado y con la goma con la clásica marca provocada por el calor que vemos en los circuitos, lo cual me lleva a pensar que la trasera es muy blanda ya que no hemos pasado de 24 grados en la primera mitad del viaje.

La rueda delantera ha ido perfecta, como si no hubiera hecho el viaje, sigue teniendo los "pelitos" de las gomas nuevas, tendré que "trabajarla" estos días.

A ver si puedo ir poniendo algunas entradas sobre el comportamiento de las ruedas, los primeros 400 km han ido bien, aunque son sólo los primeros de un viaje en el que recorreremos media península ibérica.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor ortega 675 » 21 Jul 2015, 23:39

Cual es el que has puesto el tr91 o el nuevo trailsmart
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 26 Jul 2015, 07:51

ortega 675 escribió:Cual es el que has puesto el tr91 o el nuevo trailsmart

Antes llevaba el TR91, he montado el Trailsmart ya que el TR91 está descatalogado (mi gomero ya no lo tenía en tarifa)

De momento, por diferentes circunstancias, no hemos rodado más, hace un par de noches salimos a cenar con la moto, llovía y estaba el suelo muy mojado y el comportamiento es muy noble a baja velocidad con mucha agua en el asfalto. No puedo dar más información (ya me gustaría) porque no hemos hecho una ruta significativa.

El lunes me impongo (va a llover, así que la opción playa se descarta) y haremos la subida a la Palombera desde Cabezón de la Sal.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor ortega 675 » 28 Jul 2015, 22:01

seguiré atento a los comentarios sobre este neumatico , por cierto disfruta de las vacaciones
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

AnteriorSiguiente

Volver a Moto