Casco modular Lidl

Todo lo relacionado con el equipamiento del motorista

Casco modular Lidl

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » Lun Mar 03, 2014 10:56 am

Pues hoy lanzaban la promo de moto en Lidl, no había tantas cosas como en años anteriores pero al final, llendo a por otra cosa, ha caído el casco modular, el de este año tiene muy buena pinta, parece bien acabado, no pesa 18 quintales y viene con espumado de repuesto y dos pantallas así que, viendo como se lo estaban llevando y que sólo quedaba uno de la talla M (como siempre, tallas "alemanas" sobre todo), he cogido uno para verlo tranquilamente en casa.

Son 60 €, no digo que sirva para ir de ruta todo el día, ni siquiera una mañanera pero es muy posible que pueda hacerme servicio para venir a la ofi y los recaditos que surjan por la vía urbana.

PD: Por lo visto son cascos de la marca Vemar fabricados para Lidl así que, sin ser Schubert, no son cascos hechos en el "chiringuito de la esquina". Esta noche le pegaré un vistazo a fondo en casa para ver si merece la pena o lo devuelvo.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor EspineteGsa » Lun Mar 03, 2014 1:14 pm

ImagenImagenImagenImagenCarlos
EspineteGsa
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor bilgoro » Lun Mar 03, 2014 1:40 pm

No me hagáis mucho caso. Pero en el casco es en lo único que no miro el precio....hablo desde el desconocimiento pero algo que cuesta 60 euros por muy bien hecho que este, los materiales empleados para rentabilizar la venta no creo que sean los mas indicados para salvarte la vida. Y no existen cascos de ruta o de recados, yo la ostia por la que llevo dos años de baja, me la pegue a 5 min de casa en un día cualquiera.

Tapa a talk que hace frio
Compra una moto y entraras en el pais de peter pan, nunca dejaras de soñar...
bilgoro
Rutero
Rutero

Casco modular Lidl

Mensaje sin leerpor Látigo » Lun Mar 03, 2014 3:59 pm

Estoy con bilgoro

Enviado desdTapatalk
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.
Látigo
Aventurero por excelencia

Re: Casco modular Lidl

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » Lun Mar 03, 2014 4:56 pm

Vamos a ver, tengo claro que no voy a ir en moto con un casco de obra o un casco de montar a caballo, del mismo modo que si me das un jet para llevarme en tu moto te contesto educadamente que voy andando.

He visto bastantes cascos, en algunos (el primer Lazer que me compré) metí un poco la gamba y luego decubrí que no era de los más seguros precisamente. Del mismo modo que no creo que vuelva a comprarme nunca más un Lazer, también sé que no puedo comprarme un Arai aunque cueste 900 € porque por la forma de la calota no me ajusta bien al melón (da lo mismo el modelo) y me pasa lo mismo con los Shoei fabricados en Japón.

Yo he cogido el casco, esta semana lo miraré con calma, miraré la composición, miraré la estructura, miraré los acabados, comprobaré si me ajusta bien (de pie y medio a empujones en un supermercado no es manera de probarlo) y sólo si me convence plenamente me "arriesgaré" a no devolverlo. He comprado mucho en Lidl y puedo decir que la calidad en general es bastante alta, quizá falla un poco en el proceso de control de calidad de fabricación (algunos productos vienen con "taras" que en un proceso correcto de control de calidad se habrían detectado) pero por lo general en este caso el precio no está reñido con la calidad.

Por supuesto que el suelo está igual de duro a 10 km/h que a 180, lo tengo en cuenta en cada prenda de equipación que compro y en lo que visto cuando me monto en la moto (rara era la vez que no llevaba chaqueta al ir en la moto hace unos años, ahora ya no sucede nunca, los pantalones son mi asignatura pendiente pero la cordura puede ser un poco incómoda en la oficina, ya encontraremos una solución). Con el casco pasa lo mismo, soy el primero que miro que las calidades estén de acuerdo a lo que necesito y mi salud exige.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Bataola » Lun Mar 03, 2014 5:37 pm

Esto sí que es una cuestión personal, hace años vi un anuncio que creo que era de Arai que decía (observad que sí que hace mucho tiempo), "SI TIENES UNA CABEZA DE 10.000 Pts, CÓMPRATE UN CASCO DE 10.000 Pts".

La verdad es que la publicidad hizo su efecto y siempre llevo cascos de fibra pero.... en verano por ciudad llevo un casco jet, mono y homologado, pero jet.

El casco de Lidl seguro que está homologado y la homologación algo querrá decir, a no ser que dudemos de los organismos de control y, aunque menos cómodo, mas pesado, mas ruidoso, menos bactericida, menos...., mas.... etc, etc, seguro que cumple su función sin problemas.

Me hace gracia esa prueba que le hacen a los SHOEI de lanzar un punzón de no se que altura y que el casco resiste, si ese impacto lo recibe el casco encima de tu cabeza seguro que el casco lo resiste pero tu cuello se habrá roto y te dará lo mismo tener la cabeza intacta, solo te servirá para no ser un cadaver espantoso.

Total, que no sé. (tampoco sé para que coño he escrito este lío)
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor FERNAN » Lun Mar 03, 2014 6:26 pm

Bataola escribió:Esto sí que es una cuestión personal, hace años vi un anuncio que creo que era de Arai que decía (observad que sí que hace mucho tiempo), "SI TIENES UNA CABEZA DE 10.000 Pts, CÓMPRATE UN CASCO DE 10.000 Pts".

La verdad es que la publicidad hizo su efecto y siempre llevo cascos de fibra pero.... en verano por ciudad llevo un casco jet, mono y homologado, pero jet.

El casco de Lidl seguro que está homologado y la homologación algo querrá decir, a no ser que dudemos de los organismos de control y, aunque menos cómodo, mas pesado, mas ruidoso, menos bactericida, menos...., mas.... etc, etc, seguro que cumple su función sin problemas.

Me hace gracia esa prueba que le hacen a los SHOEI de lanzar un punzón de no se que altura y que el casco resiste, si ese impacto lo recibe el casco encima de tu cabeza seguro que el casco lo resiste pero tu cuello se habrá roto y te dará lo mismo tener la cabeza intacta, solo te servirá para no ser un cadaver espantoso.

Total, que no sé. (tampoco sé para que coño he escrito este lío)

Dios nos coja confesados!!!!! :crh: :crh: :crh: :crh: :crh: :surrender: :surrender: :surrender: :surrender: :surrender: :surrender:
ImagenImagenImagen
FERNAN
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Casco modular Lidl

Mensaje sin leerpor Flyer » Lun Mar 03, 2014 11:01 pm

Ese buen anuncio que mencionas Bataola era de Bell, todavía recuerdo el cartelón
cerca de casa.

Tu puedes conseguir lo que desees, el único problema eres tu mismo.
Tapatalk HD
Flyer

Mensaje sin leerpor mikGS » Lun Mar 03, 2014 11:32 pm

Supongo que como en todo el que se compre un casco de 60€ no creo que lleve una Gs LC, probablemente ira en un ciclomotor y por ciudad a más bien baja velocidad y para eso supongo que vale. Otra cosa es que te caigas delante del bus y te pase una rueda por encima de la cabeza. En tal caso no te salva ni un Arai de 1000 pavos.

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk
mikGS
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor miguelongs » Dom Abr 27, 2014 2:35 pm

di que si.....que levante la mano quien no tenga nada del Lidl........ aunque valora que la mayor cantidad de muertos en moto son en ciudades¡¡¡
:crh: :crh: :crh:
miguelongs
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor divans » Dom Abr 27, 2014 2:56 pm

Bueno, partiendo de que cada no con su dinero hace l que quiere...

El casco del lidl cuesta 60€, esta claro que no tiene los acabados de un arai, shoei, x-lite...etc... pero esta homologado y seguramente (no soy un experto en el tema) cumpla su función, la cuestión es que parece que si no te gastas 300 pavos en adelante en un casco da la sensación que llevas un cascaron... pues creo que no.
Pero como no sabemos el precio real de un casco de marca "Premium" pues... a lo mejor mas de uno se quedaba asombrado, o con cara de tonto cuando te compras un super casco por 400 o mas y al año o mas lo encuentras por la mitad en rebajas, o cuando sacan el modelo nuevo... lo mismo con la ropa...

Vsss... :beer:
divans
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor orot » Lun Abr 28, 2014 7:33 am

Si esta homologado es seguro, que pasa que los hay que pasan la homologacion sobraos y otros justitos.

Lo mismo pasa con otros productos y luego siempre influye el sobreprecio que se paga por ver ese nombre escrito en el mono de los pilotos.

Que yo sepa ningun piloto lleva publicidad del Lidl!!!

Lo que si que el dinero yo creo que se nota mas en el conford que en la seguridad.
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Casco modular Lidl

Mensaje sin leerpor nachete gs adv » Lun Abr 28, 2014 7:43 am

El casco te salva la vida, no hay más confort que ese

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Me pregunto: ¿ Qué haria yo sin mí ?

Imagen
nachete gs adv

Mensaje sin leerpor orot » Lun Abr 28, 2014 8:02 am

nachete gs adv escribió:El casco te salva la vida, no hay más confort que ese

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si un casco te salva la vida y eso es lo principal por eso pero te la va a salvar igual uno de 100 euros como uno de 500, lo que pasa es que el de 500 esta mas insonorizado, los materiales interiores son mejores, llevara sistemana de ventilacion mejor, que el de 100 pero ante una ostia contra el asfalto los dos te van a proteger igual, la homologacion va basada en un golpe de pocos km/h.

Test de schuberth: http://www.youtube.com/watch?v=-7efLw7j5Os

http://www.youtube.com/watch?v=274Ij6Saj0Q

Yo gasto arai ahora mismo, antes roof y el proximo sera un shuberth.

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor orot » Lun Abr 28, 2014 8:09 am

otro ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=XtvhQSPB9CA

Este es el enlace de Sharp para que compruebes tu casco para ver cuantas estrellas euroncap tiene.

Ah se me olvidaba los cascos del Lidl son Crivit y aqui no sale, no quiere decir que no este homologado, sino que lo realiza en otra region los test digo, uno analogo por calidad y precio pueden ser los NZI.

http://sharp.direct.gov.uk/home

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Siguiente

Volver a Piloto