Traje Bicapa o tricapa?

Todo lo relacionado con el equipamiento del motorista

Traje Bicapa o tricapa?

Mensaje sin leerpor orot » Mié Sep 17, 2014 1:20 pm

Pues eso que estoy mirando muuuuucho sobre comprarme una chaqueta o traje, y lo que me surge una de mis primeras inquietudes es esta tri o bi capa?

Los tricapa parece que ya empiezan a estar un poco anticuados y eso de que la capa impermeble sea la de enmedio, pues como que no lo veo muy logico (opinion personal) puesto que es un aumento de peso en caso de lluvia considerable, luego esta que son bastante armatrostes.

Los bicapa, los veo perfecto, puesto que en la capa exterior meten lo de las dos de los tricapa, vamos imperrmeabilidad, y cortavientos y en el interior solo eun forro termico y transpirable, y ganan en ligereza, espacio.

O Mucho me quivoco o los tricapa pertenecen a otra decada anterior.

Haber si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema.
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor EspineteGsa » Mié Sep 17, 2014 1:47 pm

Bicapa sin pensarlo.
Yo compre una Dainese que no se empapa y solo con el forro termico.
Ya le ha nevado y caido agua y estoy encantado con ella

Tapatalk digame?
ImagenImagenImagenImagenCarlos
EspineteGsa
Aventurero
Aventurero

Traje Bicapa o tricapa?

Mensaje sin leerpor Juantxo » Mié Sep 17, 2014 1:50 pm

orot escribió:Pues eso que estoy mirando muuuuucho sobre comprarme una chaqueta o traje, y lo que me surge una de mis primeras inquietudes es esta tri o bi capa?

Los tricapa parece que ya empiezan a estar un poco anticuados y eso de que la capa impermeble sea la de enmedio, pues como que no lo veo muy logico (opinion personal) puesto que es un aumento de peso en caso de lluvia considerable, luego esta que son bastante armatrostes.

Los bicapa, los veo perfecto, puesto que en la capa exterior meten lo de las dos de los tricapa, vamos imperrmeabilidad, y cortavientos y en el interior solo eun forro termico y transpirable, y ganan en ligereza, espacio.

O Mucho me quivoco o los tricapa pertenecen a otra decada anterior.

Haber si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema.

Sin duda bicapa. Yo tengo una Rukka y la recomiendo 100%. Se que es cara, etc... Pero vale la pena. Aquí en invierno salgo a donde sea (costa, Navarra. Pirineos o Francia) y no me entero ni de la lluvia, frío...

En internet encuentras buenas ofertas. A mi se me ha roto la costura del pantalón con año y medio, pero Rukka tiene 5 años de garantía. No conozco otra marca que lo tenga.

http://www.motorraiz.com

A ver que te parece.
Juantxo
Rodando
Rodando

Re: Traje Bicapa o tricapa?

Mensaje sin leerpor dona » Mié Sep 17, 2014 5:32 pm

Como todo en vida depende de la money disponible y lo que estes dispuesto a pagar yo personalment llevo un tricapa y sin problemas , paso de pagar esos dinerales que valen algunos trajes que mas que un traje de moto parece que estas comprandote un traje de astronauta prefiero gastarmelo en petroleo para la burra pero eres tu el que debe valorar
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor divans » Mié Sep 17, 2014 7:39 pm

Yo tengo una chaqueta revit tricapa y una levior bi... en primavera, verano y otoño la tricapa, si llueve mucho pues pesa lo suyo, si te caen cuatro gotas pues sin problemas, que hace mucho fresco pues le pones el forro térmico, que es un coñazo andar quitando o poniendo, pues si, pero a la que paras a tomar algo, hacer alguna foto o lo que sea pues aprovechas... cuando el calor aprieta y sin los forros (impermeable y demás) prácticamente es como una de verano. Para el invierno no abriga mucho si hace frio de cojones, pero esto es muy relativo, cada uno aguanta el frio o el calor de distinta manera... a si que para el invierno la bicapa...

Si te gusta hacer pistas y meterte por lo marron, yo tricapa sin dudarlo...
Los dos tipos de trajes tienen sus ventajas e inconvenientes y para gustos colores...

Vsss... :beer:
divans
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor solracmaxx » Jue Sep 18, 2014 9:18 am

Yo tengo dos tricapa, un Revit Scirocco, en invierno paso frio y en verano no transpira nada, ahi le tengo en el armario, ahora llevo un Rally 3, que vale para todo pero no vale para nada, si llueve como hoy que no daban lluvias y me ha caido la del pulpo en 5 minutos sin darme tiempo a ponerme el chubasquero, el traje empapado y humedo todo el dia y yo mojado.

El siguiente tengo claro que bicapa y no tener que preocuparme si llueve ni de llevar chubasquero, yo tengo estas opciones.

RUKKA ARMAXION 940 770€ chaqueta 580€ pantalon - 1350€ Traje

RUKKA ARMAS 1099€ Chaqueta 779€ pantalon - 1878€ Traje

TOURATECH COMPAÑERO 1250€ chaqueta 760€ pantalon - 2010€ Traje

La diferencia de precio que veo en el Compañero es que tienes dos trajes, uno para verano ventilado y con buenas protecciones y otro para invierno impermeable. Tambien veo interesante que para ir a trabajar puedes llevar la chaqueta completa, y el pantalon solo la parte de invierno y no te mojas y quitara frio, que no lleva protecciones pero los vaqueros que llevo a diario tampoco...

Los Rukka me gusta, pero me imagino que en verano no se podra usar, no se como de ventilado es, tampoco conozco las diferencias entre el Armaxion y el Armas, algo debe tener pero en Rukka me pierdo.

Las demas marcas no me convencen por un solo motivo, el precio de venta de segunda mano, un Rukka, BMW o ahora Touratech se puede vender con un buen precio cuando me canse, quiera cambiarlo por otro o cambias de talla, si quieres vender un Revit, Alpinerstar, etc, mas vale que lo regales por mucho que pueda valer.
BMW F800GS ´09
BMW R1200GS Adventure '12
BMW Xchallenge ´09
BMW R1200GS Adventure LC ´15 Verde
Husqvarna 701 Enduro ´17
solracmaxx
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor EspineteGsa » Jue Sep 18, 2014 11:15 am

ImagenImagenImagenImagenCarlos
EspineteGsa
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor orot » Jue Sep 18, 2014 12:46 pm

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Traje Bicapa o tricapa?

Mensaje sin leerpor Juantxo » Jue Sep 18, 2014 4:17 pm

Solracmaxx, la diferencia entre la ARMAS o la ARMAXION no la conozco. Se que ambas llevan tecnología Armacor, que debe ser lo último. A menudo la diferencia de precio se basa en el tiempo que un modelo lleva en el mercado más que la propia calidad del producto.

Respecto a la ventilación, mi pantalón tiene dos cremalleras para la entrada de aire, pero mi chaqueta no. Utilizo http://www.wunderlich.de/shop/en/jacket ... -pair.html para aguantar el calor y dejo el cuello un poco flojo para que el aire haga circuito.

Yo mi conjunto lo compre el Fc-moto, y para la reclamación he tenido un par de malentendidos. Parece que ya va adelante y cuando termine contaré mi experiencia. Lo que sí, si tienes posibilidad de comprarlo en una tienda o web de aquí mejor, ya que si te toca reclamar tendrás que pagar los gastos de envío a la tienda, en mi caso 50€.

De todas formas, yo sigo recomendando RUKKA, tanto por calidad, garantía y servicio de atención al cliente. Les escribí un sábado a las 8:00 para consultar la garantía y en menos de una hora me respondieron, disculpándose de la rotura e indicándome el proceso de reclamación. Un sábado antes de las 9:30 aquí no ha entrado ni chus, trabajar menos.

Ya nos contarás Orot.
Juantxo
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor orot » Jue Sep 18, 2014 4:41 pm

Bueno de momento me inclino más por un bi capa, es q tengo pensado ir a elefantes y claro...., y luego por lo q veo el bi capa, le quitas el chaleco interior y vale perfectamente para el verano en caso de apuro.
Vamos eso es lo qdesprendo de vuestros aportes.
El rukka lo veo muy bien, estoy mirando tb la marca yoko, q tb tiene muy buena pinta, luego la spidi 365, es la caña pero se me va de precio, ya digo q la yoko me gusta mucho, haber, eso sí no dejéis de opinar en este post, geacias.

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Traje Bicapa o tricapa?

Mensaje sin leerpor Juantxo » Jue Sep 18, 2014 5:07 pm

Es verdad que ibas a elefantes con tu hermano. Yo aquí nevando a temperaturas de 0º, con el forro del traje me valía (esta pensado para Finlandia). Si le metes ropa térmica interior irá mejor.

Yo para invierno tengo unas medias (revitt, creo) y voy muy bien, pero hay unas plantillas calentadoras que son una pasada. Las he llegado a ver en un foro por 60€ del Lidl!!!! En el ordenador tengo varios enlaces de accesorios calefactables, este fin de semana te los paso.

Igual también mira el post que escribí ayer de unos focos leds de 3500 lúmenes. No se pueden homologar, pero igual te merece la pena. El enlace en concreto es de un hombre de Altsasua (Navarra) que fue a Nordkapp con otro amigo en invierno sin coche de apoyo. Explica la ropa que llevó, toda Rukka, pero se ve que le patrocinaron (o eso me parece).

http://www.nordkappextreme.com/tienda-faros-leds/

Espero que te pueda servir.
Juantxo
Rodando
Rodando

Traje Bicapa o tricapa?

Mensaje sin leerpor Juantxo » Jue Sep 18, 2014 5:10 pm

Equipamiento aparte, yo en mi moto (2ª mano), cambie el aceite 20w50 mineral por un 10w50 sintético y, la diferencia en frío se nota. Igual te interesa adaptarlo.
Juantxo
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor orot » Jue Sep 18, 2014 6:06 pm

Yo es el que uso

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Killersanchez » Jue Sep 18, 2014 10:03 pm

Hoy he podido comprobar ke el Rukka armas funciona, me ha caido la del pulpo en Madrid, menuda tormenta, calado los vakeros, las zapatillas hasta los gallumbos, llevaba la chaketa rukka y de cintura para arriba seco seco
vale una pasta pero de verdad funciona

saludos
Imagen
Killersanchez
Rodando
Rodando

Traje Bicapa o tricapa?

Mensaje sin leerpor Juantxo » Jue Sep 18, 2014 10:17 pm

Killersanchez escribió:Hoy he podido comprobar ke el Rukka armas funciona, me ha caido la del pulpo en Madrid, menuda tormenta, calado los vakeros, las zapatillas hasta los gallumbos, llevaba la chaketa rukka y de cintura para arriba seco seco
vale una pasta pero de verdad funciona

saludos

Yo la primera vez me di cuenta que había estado perdiendo el tiempo con otras prendas. De haber empezado por Rukka habría ahorrado tiempo y dinero.
Juantxo
Rodando
Rodando

Siguiente

Volver a Piloto