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Mensaje sin leerpor orot » Lun Oct 01, 2018 6:02 pm

Pues eso que me han ido comentando por ahí, que hay q engrasar de vez en cuando el. Grupo trasero porq va perdiendo la grasa y es por lo. Que termina oxidado y partiendo.
La verdad que no tengo ni idea de lo que me contaron, siempre pensé que iba todo estanco cerrado a cal y canto.


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Re: Engrase.

Mensaje sin leerpor Bataola » Lun Oct 01, 2018 6:20 pm

Una chuminada que les dio a los de BMW de que el grupo cónico no necesitaba cambiar nunca el aceite.

Rectificaron (aunque a alguno le costó cara la broma) y ahora ya cambian el aceite del grupo cada 10.000 o 20.000 Km (En las de aire en función del cuajo del mecánico del concesionario)

Si lo haces tú, hay que vaciar con jeringuilla y echar 180cc (de lo que no me acuerdo es de la clase de aceite pero seguro que algún informado te lo cuenta)
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Mensaje sin leerpor alfonso-gs » Lun Oct 01, 2018 9:15 pm

El aceite es este.
Bataola escribió:Una chuminada que les dio a los de BMW de que el grupo cónico no necesitaba cambiar nunca el aceite.

Rectificaron (aunque a alguno le costó cara la broma) y ahora ya cambian el aceite del grupo cada 10.000 o 20.000 Km (En las de aire en función del cuajo del mecánico del concesionario)

Si lo haces tú, hay que vaciar con jeringuilla y echar 180cc (de lo que no me acuerdo es de la clase de aceite pero seguro que algún informado te lo cuenta)
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Mensaje sin leerpor leviatán » Mar Oct 02, 2018 1:05 pm

Mi recomentación, cambiarlo cada 10000 km, 180cc.

A lo que se puede referir Orot, es a engrasar el acople del cardan con el grupo cónico y con la caja de cambios (eso que existe dentro de los fuelles negros). El cardan en si, te puede gripar si pierde la grasa "perpetua".

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Mensaje sin leerpor orot » Mar Oct 02, 2018 2:40 pm

leviatán escribió:Mi recomentación, cambiarlo cada 10000 km, 180cc.

A lo que se puede referir Orot, es a engrasar el acople del cardan con el grupo cónico y con la caja de cambios (eso que existe dentro de los fuelles negros). El cardan en si, te puede gripar si pierde la grasa "perpetua".

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Si creo q es eso que dices, lo de la valvulina ya me lo hacen pero lo de engrasar con grasa del tipo pegote gomina moco de gorila. No se mi explico bien.

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Re: Engrase.

Mensaje sin leerpor alfonso-gs » Mar Oct 02, 2018 7:45 pm

Orot, eso no hace falta engrasar, ya vienen perpetuas. como en los camiones tampoco se engrasan las crucetas de los cardan y con millon de kms. ni petan. el aceite que va en el conico ese si y es este que te he puesto. el exceso de la cantidad te hara supurar y luego romper el reten.
suerte con el brico.
saludos
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Mensaje sin leerpor leviatán » Mar Oct 02, 2018 7:45 pm

Algo asi...
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Faltaría las crucetas que en teoria llevan grasa forever

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Mensaje sin leerpor orot » Mié Oct 24, 2018 2:07 am

Buenas donde puedo conseguir los fuelles del cardan, para mirar de cambiarlos, no lo veo mal, pero bueno, en la próxima revisión 40.000km le haré engrase y limpieza si es necesario de cruceta y cambio de fuelles

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Mensaje sin leerpor SalK » Sab Oct 27, 2018 7:22 pm

alfonso-gs escribió:Orot, eso no hace falta engrasar, ya vienen perpetuas. como en los camiones tampoco se engrasan las crucetas de los cardan y con millon de kms. ni petan. el aceite que va en el conico ese si y es este que te he puesto. el exceso de la cantidad te hara supurar y luego romper el reten.
suerte con el brico.
saludos
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