PEDAL DE FRENO EN LA 1250

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Mensaje sin leerpor Bataola » Mar Jul 02, 2019 7:02 pm

En la moto refrigerada por agua existe un problema endémico que es la progresiva pérdida de efectividad del freno trasero (parece ser que no a todo el mundo le pasa) hasta llegar a pisr el freno hasta el final del recorrido sin que la moto frene ni un poquitín.

Cuando esto pasa BMW te purga el circuito y la cosa mejora ............... un rato y poco a poco vuelve a quedarse sin freno trasero.

Curiosamente el freno de la frenada combinada funciona a la perfección ya que desgasta la pastillas de lo lindo.

La pregunta es para los ususarios de la 1250 ¿Os ha pasado a alguno? ¿La moto frena bien de atrás?

La verdad es que estoy intrigado por ver si han solucionado el problema los ingenieros alemanes que son tan listos.
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Re: PEDAL DE FRENO EN LA 1250

Mensaje sin leerpor Sursum Corda » Mié Jul 03, 2019 9:13 am

Por si aporta algo a esta consulta, he leido casos de gente en otros foros con la 1200 LC y este mal endémico, que lo han ido solucionando cambiando el tipo de líquido de frenos para el trasero.

Al parecer el problema es que coge demasiada temperatura (comentan que tras unas pocas frenadas con el trasero, tocas el depósito y está bastante caliente), y conlleva a la pérdida de densidad y por consiguiente de eficiencia.

Según dicen, cambiando el tipo de líquido a uno más resistente a la temperatura (tipo competición he leido), las sensaciones y la frenada mejoran, y no se hunde el pedal hasta el infinito sin que frene...

Si alguien está interesado procuro buscar la información del tipo de líquido y os indico. Yo no lo he probado.
Sursum Corda

Mensaje sin leerpor Monki » Mié Jul 03, 2019 9:19 am

Sursum Corda escribió:Por si aporta algo a esta consulta, he leido casos de gente en otros foros con la 1200 LC y este mal endémico, que lo han ido solucionando cambiando el tipo de líquido de frenos para el trasero.

Al parecer el problema es que coge demasiada temperatura (comentan que tras unas pocas frenadas con el trasero, tocas el depósito y está bastante caliente), y conlleva a la pérdida de densidad y por consiguiente de eficiencia.

Según dicen, cambiando el tipo de líquido a uno más resistente a la temperatura (tipo competición he leido), las sensaciones y la frenada mejoran, y no se hunde el pedal hasta el infinito sin que frene...

Si alguien está interesado procuro buscar la información del tipo de líquido y os indico. Yo no lo he probado.

Buen aporte!! :ok:
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Sursum Corda » Mié Jul 03, 2019 11:13 am

Este es el líquido que comentaba, al parecer lo mejor es que sea DOT 4, y por ser tipo competi no es que esté por las nubes, son menos de 14€:

https://www.ramirezmoto.es/L%C3%ADquido ... 60091.html
Sursum Corda

Mensaje sin leerpor kephren » Mié Jul 03, 2019 3:49 pm

Por lo que yo he leido, y participado en otros foros, en la 1200 no es solo por frenar que se calienta.

Se calienta por el catalizador y la colocación de la bomba de freno trasera(justo encima); este hecho hace que al calentarse, se creen burbujas en el circuito, haciendo que paulatinamente se vaya perdiendo frenada.

Tienes razón hay quienes, echando el Motul 660 han conseguido mejorarlo, pero no llegan a eliminar el problema.

En la 1250.... pues no sé qué decirte. por ahí comentan que el problema del calor persiste en la GSA, así que supongo que el tema del freno será parecido. Ahora que empiezan los calores, supongo que la gente comentará algo... para bien o para mal.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
kephren

Mensaje sin leerpor orot » Jue Jul 04, 2019 7:43 am

Pero de verdad que usáis el pedal de freno.... Menudos irresponsables, con lo fácil que es bajar una marchita, tocar el delantero e inclinarse de tal manera que dan ganas de tocar el asfalto con los guantes...... Yo lo he hecho y es una sensación agradable eso si, esquiando, en moto no te go huevos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Dom Jul 07, 2019 3:55 am

MBD :moto:
Y por partes ...
1.- la mejoría en la frenada del trasero en las 1250 que yo pbrobé era evidente .
Mi GS 1250, confirma mi impresión previa, y todiría que lo supera.

2.- No sé cómo lo lograron, pero lograron una buéna sensación de confort.
Si fuera el aceite ... ya podían haberlo indicado antes...

3.- Por supuesto que uso el freno trasero, el punteo con el pedal,para ayudar a ese tren trasero es pura técnica y placer .

Hasta ahí mis impresiones y actuaciones.
Salud
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas