Nuevo brico porta roadbook

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Mensaje sin leerpor ESTEPI » Sab Abr 12, 2014 10:51 pm

Bueno pues despues de llevar bastante tiempo dandole vueltas a fabricarme mi roadbook decidi hacerlo. Tenia parte del material comprado pero me faltaba lanzarme y algo de tiempo. Lo he ido haciendo a ratitos y con la ayuda de mi padre al cual le gustan estas “ñapas” como a mi.
Todo empezo después de ver el brico de Fernan y estos videos en youtube.

Empece a buscar esta caja por internet ya que otras no me convencian por tamaño y esta ajustando un poco todo podria , creia, meter un motorcito como Leviatán. Me costo pero la encontre, es una caja para componentes electronicos y ahora no recuerdo ni donde la compre.
El resto del material o por medio de algun amigo o tirando de ebay fui consiguiendolo.
Tenia todo el proceso de fabricarlo en mi cabeza asi que poco a poco fui dandole forma. Os pongo unas fotos del proceso y veis el resultado. Proximo paso quitarle peso ya que la chapa interior es de acero ya que no consegui una en aluminio.

Bueno las fotos.

Aqui parte del material el dia que comence, el interruptor al final lo cambie.

Imagen

Lo primero que hice fue colocar el motor y apartir de ahi sacar los centros de los que giran para no tener luego problemas de que toque el rollo de papel el motor.

Imagen

El motor solo esta sujeta por 2 pequeños tornillos y 2 arandelas de presion aunque en la foto no aparecen.

Imagen

Siguiente paso hacer las poleas.Gracias a Leviatan que me laso las medidas aunque yo las reduje al 50% ya que mi caja tiene menos hueco. Tambien se ven unas piezas negras en los agujeros de los ejes que coloque para que no llegue a desgastarse el eje de aluminio al girar, las saque de unos enchufes de tubos neumaticos, pegadas con loctite y luego cortadas.

Imagen

Imagen

Aqui la chapa de acero ya amarrada a la caja de plastico mediante 4 tornillos los cuales sujetan tambien las bridas que lo sujetaran a la barra del manillar y las poleas y correas montadas.

Imagen

Imagen

Me faltan algunas fotos por problemas con el movil y no se ve la tira de led que coloque en el interior. Aqui ya colocada la plancha de policarbonato y casi terminado.

Imagen

Asi queda en la moto a falta de terminar la conexion electrica.

Imagen

Las bridas ahora estan pintadas de negro, me costo dar con ellas y no merece la pena comprarlas por internet, valen muy poco en algun lugar donde fabriquen latiguillos hidraulicos.

Imagen

Ya solo que quedaba colocar los interruptores del motor y luces. Decidi colocarlos sobre la piña izquierda, en una caja y sobre una chapa que iria sujeta a los tornillos del retrovisor.

Imagen

Los interruptores de palanca llevan unos capuchones de goma para evitar que les pueda entrar agua. La caja tenia un led asi que lo he aprovechado y se enciende al dar la luz.

Imagen

Bueno pues trabajo terminado y decir que funciona muy bien asi que veremos que tal cumple en penitentes :wink: .
ESTEPI
Rodando
Rodando

Re: Nuevo brico porta roadbook

Mensaje sin leerpor leviatán » Sab Abr 12, 2014 11:24 pm

Te ha quedado muy guapo, me gusta mucho la botonera, más funcional que lo que yo tengo.

Ahora a usarlo y disfrutarlo! :okok:
leviatán
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor ESTEPI » Dom Abr 13, 2014 12:06 am

Gracias!! :wink:
Pues ya sabes un par de interruptores de palanca y el del motor con retorno al centro.
ESTEPI
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor FERNAN » Dom Abr 13, 2014 1:21 pm

Fantástico resultado!!!!! :notwor: :notwor: :notwor: :notwor: :notwor:

Cuéntame cosas. ¿Qué motor es y dónde lo conseguiste?, ¿la caja es estanca?.

Ahora te cuento yo a ti, vete buscando sin prisa otros interruptores mejores porque esos son iguales que el que yo llevo para la luz y el capuchon de goma no dura mucho. Los venden sueltos e incluso el interruptor completo tampoco es que sea muy caro, pero si consigues algo que no haya que estar cambiando cada dos por tres mejor que mejor.

¿Vas a Penitentes???, me gustaría verlo en directo. :okok: :okok: :okok: :okok:
ImagenImagenImagen
FERNAN
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor ESTEPI » Dom Abr 13, 2014 1:37 pm

Gracias Fernan.
El motor lo compre en ebay, unos 7€ creo que costo. Ya mirare a ver si te lo localizo.
La caja se supone que si pero me da que no lo sera del todo, no me fio ya que no lleva ni una junta finita.
Sobre los interruptores pues es lo mejor que he visto asi que si se rompen los capuchones pues a comprar otros, son baratitos.

Si ire a penitentes pero me alojo en el pueblo aunque quizas coincidamos.

Un saludo.
ESTEPI
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor ESTEPI » Dom Abr 13, 2014 1:56 pm

Este es como el mio de 25mm de diametro y 60rpm.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 0911974470
ESTEPI
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor FERNAN » Dom Abr 13, 2014 2:06 pm

Muchas gracias por la info del motor.

Estaría bien que nos viéramos en Penitentes aunque comprendo que entre tanta moto no va a ser tarea fácil, por lo menos para mi que tendría que buscar una GS, tú lo tienes más fácil, Crosstourer hay bastantes menos.

Gracias otra vez.
ImagenImagenImagen
FERNAN
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Luis GSA » Dom Abr 13, 2014 5:41 pm

Y yayas calvas ya ni te cuento.
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor dona » Dom Abr 13, 2014 8:11 pm

Fernan el espionaje industrial no vale , si en Penitentes te vale con verme a mi en directo :wink: :wink: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado:
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Látigo » Lun Abr 14, 2014 9:42 am

Buen trabajo, menuda pasada!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.
Látigo
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor FERNAN » Lun Abr 14, 2014 11:47 am

dona escribió:Fernan el espionaje industrial no vale , si en Penitentes te vale con verme a mi en directo :wink: :wink: :desesperado: :desesperado: :desesperado: :desesperado:

Si te veo a ti.... ya no necesitaré ver nada más :love: :love: :love: :love: :love:
ImagenImagenImagen
FERNAN
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor FERNAN » Lun Abr 14, 2014 11:48 am

Luis GSA escribió:Y yayas calvas ya ni te cuento.
...

Pues vete preparando para invitar a comer a una yaya calva a la vuelta, por bocazas!!!! :flapper: :flapper: :flapper: :flapper:
ImagenImagenImagen
FERNAN
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor leviatán » Lun Abr 14, 2014 12:47 pm

FERNAN escribió:
...

Pues vete preparando para invitar a comer a una yaya calva a la vuelta, por bocazas!!!! :flapper: :flapper: :flapper: :flapper:

Y el patas largas con solarium incorporado en el manillar no va a ir?

PD: Fernan, ya va siendo hora que te pongas en serio y hagas un porta roadbook como dios manda y dejes de joder las botoneras de los fogones a tu señora :desesperado: :desesperado:
leviatán
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor FERNAN » Lun Abr 14, 2014 12:54 pm

leviatán escribió:
FERNAN escribió:
...

Y el patas largas con solarium incorporado en el manillar no va a ir?

PD: Fernan, ya va siendo hora que te pongas en serio y hagas un porta roadbook como dios manda y dejes de joder las botoneras de los fogones a tu señora :desesperado: :desesperado:

El mío fue la génesis de todos los demás, mi trabajo está hecho, ahora comeros el coco vosotros y ya copiaré yo alguno, en el dudoso caso de que me guste más que el mío. :girl_devil: :girl_devil: :girl_devil: :girl_devil: :girl_devil:
ImagenImagenImagen
FERNAN
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor chuspi50 » Sab Abr 26, 2014 11:23 pm

Eres un crak....muy buen trabajo...ya me gustaría a mí tener uno....

ESTEPI escribió:Bueno pues despues de llevar bastante tiempo dandole vueltas a fabricarme mi roadbook decidi hacerlo. Tenia parte del material comprado pero me faltaba lanzarme y algo de tiempo. Lo he ido haciendo a ratitos y con la ayuda de mi padre al cual le gustan estas “ñapas” como a mi.
Todo empezo después de ver el brico de Fernan y estos videos en youtube.

Empece a buscar esta caja por internet ya que otras no me convencian por tamaño y esta ajustando un poco todo podria , creia, meter un motorcito como Leviatán. Me costo pero la encontre, es una caja para componentes electronicos y ahora no recuerdo ni donde la compre.
El resto del material o por medio de algun amigo o tirando de ebay fui consiguiendolo.
Tenia todo el proceso de fabricarlo en mi cabeza asi que poco a poco fui dandole forma. Os pongo unas fotos del proceso y veis el resultado. Proximo paso quitarle peso ya que la chapa interior es de acero ya que no consegui una en aluminio.

Bueno las fotos.

Aqui parte del material el dia que comence, el interruptor al final lo cambie.

Imagen

Lo primero que hice fue colocar el motor y apartir de ahi sacar los centros de los que giran para no tener luego problemas de que toque el rollo de papel el motor.

Imagen

El motor solo esta sujeta por 2 pequeños tornillos y 2 arandelas de presion aunque en la foto no aparecen.

Imagen

Siguiente paso hacer las poleas.Gracias a Leviatan que me laso las medidas aunque yo las reduje al 50% ya que mi caja tiene menos hueco. Tambien se ven unas piezas negras en los agujeros de los ejes que coloque para que no llegue a desgastarse el eje de aluminio al girar, las saque de unos enchufes de tubos neumaticos, pegadas con loctite y luego cortadas.

Imagen

Imagen

Aqui la chapa de acero ya amarrada a la caja de plastico mediante 4 tornillos los cuales sujetan tambien las bridas que lo sujetaran a la barra del manillar y las poleas y correas montadas.

Imagen

Imagen

Me faltan algunas fotos por problemas con el movil y no se ve la tira de led que coloque en el interior. Aqui ya colocada la plancha de policarbonato y casi terminado.

Imagen

Asi queda en la moto a falta de terminar la conexion electrica.

Imagen

Las bridas ahora estan pintadas de negro, me costo dar con ellas y no merece la pena comprarlas por internet, valen muy poco en algun lugar donde fabriquen latiguillos hidraulicos.

Imagen

Ya solo que quedaba colocar los interruptores del motor y luces. Decidi colocarlos sobre la piña izquierda, en una caja y sobre una chapa que iria sujeta a los tornillos del retrovisor.

Imagen

Los interruptores de palanca llevan unos capuchones de goma para evitar que les pueda entrar agua. La caja tenia un led asi que lo he aprovechado y se enciende al dar la luz.

Imagen

Bueno pues trabajo terminado y decir que funciona muy bien asi que veremos que tal cumple en penitentes :wink: .
chuspi50
Rodando
Rodando

Siguiente

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas