Nueva Bateria para r1200gs del 2012

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Mensaje sin leerpor Bob Esponja » Jue Oct 09, 2014 6:32 am

Hola, todos los post que he leído son un poco antiguos, y me preguntaba si no habrán sacado algún modelo de bateria mejor para mi moto, se acerca el cambio de esta y me gustaría saber qué opináis y que baterias lleváis en vuestras motos, gracias!!!
Bob Esponja
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Nando » Jue Oct 09, 2014 6:44 am

Yo llevo año y medio la Odissey y por ahora ningún problema.

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.
Una BMW R1200GS Triple Black, una Yamaha XT660R y una BMW R65 USA del 78, son mi perdición
Nando
Rutero
Rutero

Re: Nueva Bateria para r1200gs del 2012

Mensaje sin leerpor Bob Esponja » Jue Oct 09, 2014 7:40 am

Nando escribió:Yo llevo año y medio la Odissey y por ahora ningún problema.

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.

La YTX14-BS verdad? Es la que mejores referencias tiene, pero también la mas cara! Jejeje, he visto una Bosch, que vale la mitad, y tampoco es mala marca no?
Bob Esponja
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Bob Esponja » Jue Oct 09, 2014 7:47 am

Seria esta? 60 euros más 7 de envio esta muy bien, creo.....

http://www.ubricarmotos.com/v-strom-dl1 ... iento.html
Bob Esponja
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor demadriz » Jue Oct 09, 2014 11:54 am

Odissey
demadriz
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Bataola » Jue Oct 09, 2014 4:09 pm

En mi 2004, tuve la original durante 6 años durante los cuales hizo su trabajo dignamente pero sin grandes alegrias. QUiero decir que arrancar, arrancaba pero con una cierta pereza y en cuanto dejabas la moto un par de meses dimitía de sus funciones y había que enchufar el cargador.

Cuando ya era palpable que cada día le costaba más arrancar por la mañana en verano y no digamos con bajas temperaturas la cambé por una Odyssey.

La compré en bateriamegastore.es y cambió radicalmente la forma en que arrancaba la moto. Brio, ganas y en cualquier situación.

Para mi, una elección muy acertada.

Hay un post por ahí que cuenta como se instal y esas cosas, pero no lo encuentro.
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor Bob Esponja » Jue Oct 09, 2014 4:49 pm

Bataola escribió:En mi 2004, tuve la original durante 6 años durante los cuales hizo su trabajo dignamente pero sin grandes alegrias. QUiero decir que arrancar, arrancaba pero con una cierta pereza y en cuanto dejabas la moto un par de meses dimitía de sus funciones y había que enchufar el cargador.

Cuando ya era palpable que cada día le costaba más arrancar por la mañana en verano y no digamos con bajas temperaturas la cambé por una Odyssey.

La compré en bateriamegastore.es y cambió radicalmente la forma en que arrancaba la moto. Brio, ganas y en cualquier situación.

Para mi, una elección muy acertada.

Hay un post por ahí que cuenta como se instal y esas cosas, pero no lo encuentro.

Me suena haber leído que hay que hacer algo para que quepa bien, voy a mirar, de todas formas la Yuasa tampoco sería mala elección, no?
Bob Esponja
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor dona » Jue Oct 09, 2014 6:05 pm

Baterias de litio pesan menos de la tercera parte de una normal la mitad del volumen a la noche pongo algun enlace
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Bataola » Jue Oct 09, 2014 6:27 pm

La Yuasa es una batería exactamente igual que la original. Sin la alegría de la Odyssey, te puede poner en marcha la moto durante unos años.
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor dona » Jue Oct 09, 2014 9:42 pm

lo prometido es deuda

¿Cuántos amperios/hora (Ah) tiene la batería "XX" de litio y como se pueden comparar con los amperios/hora (Ah) de una batería de plomo-acido?

Básicamente, las baterías de plomo-acido no son capaces de entregar durante TODO el ciclo de la descarga el mismo voltaje, en cambio las baterías de litio-ion SI son capaces de aprovechar toda su capacidad para entregar un voltaje constante, por lo tanto, necesitan aproximadamente 1/3 de los Ah de capacidad que las baterías de plomo-acido.

Para tratar de gráficar lo explicado de forma comprensible, una batería de plomo-acido es como un deposito de 10 litros de gasolina de los cuales por su diseño, solo se pueden aprovechar del mismo 3, en cambio una batería de litio es un deposito de 3 litros que pueden ser totalmente aprovechados.

En fin, como ejemplo, la batería de litio HJTX5L-FP-S cuya capacidad es 1,5Ah es equivalente a una YTX5L-BS de 4Ah. Y aun mejor, la corriente de arranque en frío de la batería de litio es de 105A contra 60A de la de plomo.

Técnicamente la comparación es mas difícil, y se explica a partir de la ley de Peukert aplicada a las celdas de las baterías de plomo y litio respectivamente.

NUESTRA SUGERENCIA: comparar CCA en lugar de Ah. que es en definitiva lo que demandan nuestras motos/scooters/quads de la batería y en todo caso Wh si la lista de accesorios eléctricos montados es importante.

En cualquier caso, lo mas conveniente es buscar la batería por la referencia original del fabricante del vehículo y montar la equivalente.

¿Es necesario cargar la bateria de LITIO para moto antes de montarla?

Las baterias de litio para moto, asi como todas aquellas baterias selladas de fabrica, adquiridas en www.bateriasdelitio.eu NO es necesario activarlas ni cargarlas para su instalación.

Nuestras baterías son frescas, tienen alta rotación, provienen directamente del almacen Y SON COMPROBADAS Y EN CASO NECESARIO SE COMPLETA LA CARGA ANTES DE SER EMPAQUETADAS PARA EL ENVIO, de esta manera, garantizamos que el cliente reciba el producto listo para usar en perfectas condiciones en el 99.99% de los casos

¿Que significa CCA?

Técnicamente CCA (cold cranking amperes) ó Corriente de Arranque en frío en español, es la corriente máxima que puede entregar una batería en unas condiciones determinadas durante 30 segundos.

Considerando que la función principal de una batería de moto, scooter, quad, moto de campo, cross, enduro, etc. es ARRANCAR el vehículo en cuestión (ya que luego el alternador genera corriente para alimentar el sistema) las baterías de litio, TIENEN UNA CLARA VENTAJA SOBRE LAS BATERIAS DE PLOMO-ACIDO dado que tienen mayor CCA.

•¿Se puede montar la bateria de litio en cualquier posición?

Definitivamente SI, no contienen nada que pueda derramarse, por lo tanto, si bien estan especificamente diseñadas para reemplazar la bateria original de la moto respetando las dimensiones de la misma, se puede montar acostada, girada o invertida, siempre respetando la polaridad en la conexion

¿Cual es la diferencia entre baterías de plomo-acido y las baterías de litio?

Entre una batería de litio-ion y una de plomo ácido, la mayor ventaja, es la capacidad de las baterías de litio, de entregar electricidad en términos de voltaje y corriente (amperios) en el tiempo (segundos u horas).
Nuestras baterías de litio, tinene mucho mayor capacidad de entregar corriente que una batería de plomo ya que la electricidad se genera a partir del movimiento de los iones, en lugar de una reacción química

¿Cual es la diferencia entre una batería de gel y una convencional?

Las baterías de gel son baterías de ácido sulfúrico al cual se le agrega un gelificante. La mayor virtud de las baterías de gel, es que este protege las placas interiores de las baterías para que no se golpeen entre si favoreciendo de esta manera la vida útil de la misma. La tensión de carga de las baterías de gel debe ser menor que las baterías de ácido liquido, por lo tanto no puede utilizarse cualquier cargador.

Recomendamos utilizar para cargar este tipo de baterías, la serie de cargadores JMP.

¿Cual es la diferencia entre una batería húmeda y una "seca" o AGM?

En realidad lo que se conoce como batería "seca" son las denominadas baterías AGM o de electrolito absorbido. Se trata de una batería de plomo-acido, que contiene entre las placas unas finas esterillas de fibra de vidrio, que absorben el electrolito, protegiendo las placas entre si, haciendolas muy estables, duraderas, resistentes a los golpes y vibraciones. Este tipo de baterías, tienen muy baja resistencia interna y una tasa de auto-descarga muy baja. Es importante destacar que en estas baterias, cuando el voltaje cae por debajo de los 12,6v es conveniente recargarlas con un cargador de 6A para asegurar la vida util de la misma.

¿Se puede cargar una batería de litio-ion con cualquier cargador de baterías?

Cualquier cargador de batería denominado "inteligente" es apto para cargar una de nuestras baterías de litio.
Aun mas, se le puede aplicar para una carga ultra-rapida, una corriente de carga muy superior a su capacidad. Por ejemplo se puede cargar la batería HJTX5L-FP-S mencionada mas arriba a 8 Amperios completando la carga en un periodo muy breve de tiempo ( 6 minutos al 90%).

NO SE DEBE SOBREPASAR EN NINGUN CASO DE 14,9 VOLTIOS DE TENSION DE CARGA Y SOBRE TODO TENER ESPECIAL CUIDADO AL UTILIZAR CARGADORES QUE TENGAN FUNCION DE DESULFATACION.

Nuestra recomendación en función de nuestra experiencia, es NO dejar conectada las bateria de litio para moto, en el modo mantenimiento. La autodescarga es insignificante y existe riesgo de dañar la batería. Ante la duda no dejes de enviarnos un mail indicando el modelo y caracteristicas de tu cargador actual, para que te demos nuestra opinión

Una vez mas recomendamos la serie de nuestros cargadores de baterías JMP para moto / scooter, que cuentan con 3 a 5 años de garantía, y estan disponibles en diversos modelos automáticos desde 0,8 A a 30 A para la carga de nuestras baterías de litio para moto.

TAMBIEN ES CONVENIENTE COMPROBAR QUE EL SISTEMA DE CARGA DE LA MOTO/SCOOTER/QUAD NO SUPERA LOS 15 voltios, ni que sea inferior a 13.5 voltios.

Además del peso ¿Que otras ventajas tiene una batería de litio-ion en relación a una batería plomo-acido?

-No contiene ácido ni metales como el plomo o el cadmio.
-No hay riesgo de derrames
-Mayor corriente de arranque
-Mas duración
-Excelente performance inclusive a altas temperaturas
-No explosivas, no combustibles
-Por mayor voltaje y estabilidad en la entrega, pueden ayudar a optimizar el consumo de gasolina
-Por su naturaleza, no hay limites en la posicion de montaje, no hay liquidos que se derramen.

¿Cuales son las desventajas tiene una batería de litio-ion?

-Bajo rendimiento por debajo de los 0ºC de temperatura ambiente
-Si bien trabajamos permanentemente para ofrecer una relacion precio calidad conveniente, son todavia mas caras que las baterias convencionales

•¿Funcionan las baterias de litio por debajo de 0º C?

SI, si bien no son las condiciones ideales, nuestras baterias de litio funcionan hasta -10ºC. En estas condiciones extremas, puede darse la situacion que en el primer intento la bateria no entregue la potencia suficiente, pero esta situación genera que en la batería aumente la temperatura. Por lo tanto en los siguientes intentos, la corriente de arranque se va incrementando. De acuerdo a la experiencia de los usuarios, no tenemos información de fallos en condiciones de este tipo.

¿Las baterias de litio para moto son iguales a las de uso en productos digitales o bicicletas y scooter electricos?

NO, nuestras baterias de litio son de LiFePO4, fosfato férrico, en cambio las baterias para productos digitales, como moviles, son de LiCoO2, Oxido Cobalto, y las baterias de los vehiculos electricos LiMn2O4, Manganeso, o en todo caso las mas modernas
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Bob Esponja » Vie Oct 10, 2014 12:52 am

Sinceramente me parece mas seguro montar algo del tamaño de lo original, las Odissey me da reparo el tema de tener que hacer alguna modificacion. Estoy entre la YUASA y un BOSCH, mi pregunta es........porque distinguen entre 12v y 14v?
Bob Esponja
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor ortega 675 » Mié Oct 15, 2014 8:18 pm

Yo pondria una yuasa , por internet no estan caras y ponerla es muy facil , si me dura cuatro años creo que esta bien y dandole una carga de vez en cuando debe de pasar de cuatro años seguro .
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Juantxo » Mié Oct 15, 2014 11:14 pm

A mi la YUASA en un taller de Andoaim 80€. De momento no da problemas.
Juantxo
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor Bataola » Mié Oct 15, 2014 11:53 pm

La Odyssey 113€ y no hay color
+La Yuasa en Megastore (Internet) 66€ y van incluidos los portes
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor ortega 675 » Jue Oct 16, 2014 9:13 pm

Si fuera manitas pondria la odissey , pero como no lo soy y no la quiero cagar cuando toque cambio pongo la yuasa o la exide que creo que en megastore esta de precio comomla yuasa mas o menos
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Siguiente

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas