Bye bye amortiguador trasero...

Problemas técnicos, trucos, consejos, bricos ...

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 23 Jun 2016, 11:05

Cuándo lo llevaste?
Porque a mí me dijeron que con ESA, no.
También tuve que desmontarlos y llevarlos.
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Re: Bye bye amortiguador trasero...

Mensaje sin leerpor divans » 23 Jun 2016, 12:03

FRANCAR escribió:Pues a mi en Motoverde me repararon el trasero y lleva ESA.
Se quedó como el chicle y ahora va de p.m.
Le ponen una válvula para cargar el nitrógeno.
Llevando el amortiguador, 132e.
Eso si... el mío no perdía aceite.

En D.M.X. lo desmontan y montan ellos.

Saludos

Lo mismo que le pasa la mío...
divans
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor NEGRE » 01 Ago 2016, 22:40

hola a todos ,pues el mio a dicho hasta aqui y me aconsejan no reparar ya que es la segunda vez y no me dan garantia de la reparacion :aggg: :aggg:
voy a montar un wilbers en novatech suspensiones ya ire contando
me dan 5 años de garantia :scared: :scared:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor FRANCAR » 01 Ago 2016, 22:48

Creo que Verhom vende unos Wilbers .

Saludos
No es lo que tengo.Es lo que soy y de donde.
FRANCAR
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor jomorgon » 02 Ago 2016, 15:11

FRANCAR escribió:Creo que Verhom vende unos Wilbers .

Saludos

Así es.
Imagen
jomorgon
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor ortega 675 » 03 Ago 2016, 21:46

NEGRE escribió:hola a todos ,pues el mio a dicho hasta aqui y me aconsejan no reparar ya que es la segunda vez y no me dan garantia de la reparacion :aggg: :aggg:
Yo tengo la duda de si hacerles mantenimiento ahora que están en 44000km, los de novatech me aconsejan que sobre los 40000km hacerles cambio de aceite y algo más creo ,

Lo malo es gastarte sobre 400€ en mantenimiento en unos suspensiones que supuestamente no son muy buenos , alguien les ha echo mantenimiento de vosotros ? vale más la pena guardas esos 400 y cuando casquen ( ojalá sea tarde ) invertir en otro amortiguador ya sea acoplándolos al esa o eliminar el esa

Por cierto Negre, sobre que previo salen los WILBERS ya montados ? Vas a poner los que se acoplan al esa de la moto o no llevas esa ?
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor NEGRE » 07 Ago 2016, 19:30

ortega 675 escribió:
NEGRE escribió:hola a todos ,pues el mio a dicho hasta aqui y me aconsejan no reparar ya que es la segunda vez y no me dan garantia de la reparacion :aggg: :aggg:
Yo tengo la duda de si hacerles mantenimiento ahora que están en 44000km, los de novatech me aconsejan que sobre los 40000km hacerles cambio de aceite y algo más creo ,

Lo malo es gastarte sobre 400€ en mantenimiento en unos suspensiones que supuestamente no son muy buenos , alguien les ha echo mantenimiento de vosotros ? vale más la pena guardas esos 400 y cuando casquen ( ojalá sea tarde ) invertir en otro amortiguador ya sea acoplándolos al esa o eliminar el esa

Por cierto Negre, sobre que previo salen los WILBERS ya montados ? Vas a poner los que se acoplan al esa de la moto o no llevas esa ?

yo esperaria a que casquen si no notas nada raro,si voy a poner los que se acoplan ,aprovechan el esa y el anclaje inferior de la suspension,unos 580 leuros :crh: :crh:
ponen un muelle en relacion al peso,si haces campo ,si viajas solo,maletas e.t.c
espero que funcionen bien :girl_devil: :girl_devil:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor NEGRE » 07 Ago 2016, 19:30

ortega 675 escribió:

yo esperaria a que casquen si no notas nada raro,si voy a poner los que se acoplan ,aprovechan el esa y el anclaje inferior de la suspension,unos 580 leuros :crh: :crh:
ponen un muelle en relacion al peso,si haces campo ,si viajas solo,maletas e.t.c
espero que funcionen bien :girl_devil: :girl_devil:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor ortega 675 » 08 Ago 2016, 11:12

580 será uno solamente ?
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor venhorm » 08 Ago 2016, 11:55

jomorgon escribió:
FRANCAR escribió:Creo que Verhom vende unos Wilbers .

Saludos

Así es.

Que va... son TFX :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

:beer: :beer:
venhorm
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor NEGRE » 09 Ago 2016, 20:36

ortega 675 escribió:580 será uno solamente ?

si el trasero,el otro que aguanteeeee :nunu: :nunu:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor ortega 675 » 11 Jul 2017, 00:34

casi ha pasado un año y los mios siguen funcionando , pero sigo pensando si cambiarlos por los wilbers acoplados al esa ,y disfrutar mas de la moto ya que no tengo idea de cambiarla hasta que desfallezca , que tal se han portado después de un año , Negre ?

La segunda opción es poner el ASA de olhins , me sale sobre 150/200€ mas que los wilbers ,alguien los tiene montados ,los olhins acoplados al esa ?

Y la tercera es quitar el ESA y evitar problemas por si algún dia casca el motor , seguramente en esa opción serian los DMX, quien ha eliminado el ESA ? es fácil quitar el fallo del cuadro de mandos ?
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor NEGRE » 24 Jul 2017, 18:41

ortega 675 escribió:casi ha pasado un año y los mios siguen funcionando , pero sigo pensando si cambiarlos por los wilbers acoplados al esa ,y disfrutar mas de la moto ya que no tengo idea de cambiarla hasta que desfallezca , que tal se han portado después de un año , Negre ?

La segunda opción es poner el ASA de olhins , me sale sobre 150/200€ mas que los wilbers ,alguien los tiene montados ,los olhins acoplados al esa ?

Y la tercera es quitar el ESA y evitar problemas por si algún dia casca el motor , seguramente en esa opción serian los DMX, quien ha eliminado el ESA ? es fácil quitar el fallo del cuadro de mandos ?

por ahora sin problemas y lo mio es cuestión de peso :desesperado: :desesperado:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor ortega 675 » 28 Oct 2017, 20:28

Bueno pues al final voy a quitar el esa ,no tengo ganas de que algún dia se fastidie los mecanismos eléctricos del esa .

Llevo tiempo informándome y he hablado con algunas personas,Damián de DMX y con Ricardo de NOVATECH ,aparte de algunos usuarios de varios foros que han quitado el ESA o lleva Olhins, Wilbers, DMX, etc y todos me han comentado lo mismo,que voy a notar diferencia ya que los originales son muy básicos y que para la mayoría de nosotros y el uso que le damos a la GS ,por carreteras de montaña, nacionales alegres ,y algún camino de tierra que puede que pillemos alguna vez , no hace falta cambiar de confort ,normal,sport ya que estos amortiguadores adsorben muy sobradamente las irregularidades que puedas encontrar .....indudablemente no hablo de pistas salvajes a lo Isaac Feliu.

Por lo que los candidatos que tengo son los siguiente

-WILBERS 630/640 1020 € con pomo ----------- 630/641 con deposito aparte y pomo 1209 €

-DMX 992 € sin pomo -------- 1294 € con deposito a parte y sin pomo

-OLHINS 1670€
montaje y quitar los originales 150 €

Ahora la duda que tengo es si me sobra con los normales o poner los de deposito aparte ,llevan más ajuste pero yo en teoría lo único que tocaría es el pomo para cuando suba mi pareja , eso me lo ha comentado tanto Damián como Ricardo de Novatech ,de echo Damián dice que no hace falta ni el pomo ,el mas caro es el DMX ya que los Ollhins los descarto puesto que son los mas caros pero encima van sin deposito exterior por lo cual seguro que el modelo 641 como el caro de Damián son mejores que el Ollhins .

Cual pondríais vosotros ?
ortega 675
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Karlos k100 » 30 Oct 2017, 15:43

Buenas ,

En mi opinión cualquier de estos amortiguadores son fantásticos , vas a notar una diferencia muy notable.

Yo opte por la opción de segunda mano , ya que está clase de amortiguadores es completamente reparable .

Compré unos Ohlins de segunda zarpa y me los dejé a gusto , los rebajé 2 cm sobre los originales en cuanto al cambio es sencillo .

Si consigues un buen conjunto , repasarlos cambiar aceite , gas y retenes no es caro .
Imagen
Imagen
Imagen

Slds Karlos
Principio de las 5 H.
Honor, Humildad, Honestidad, Honradez y HUEVOS.
Karlos k100

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas tecnicas, revisiones y campañas