Cilindro izquierdo.

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Cilindro izquierdo.

Mensaje sin leerpor agabuchero » Lun Ene 23, 2017 6:05 pm

B.tardes. después de estar la moto parada en el garaje 1 mes y sobre el caballete central, ayer al arrancarla el cilindro izquierdo hacia un pequeño sonido tiki tiki tiki tiki( o tb cla cla cla cla) :o. Aceite tiene de sobra. Y al final no salí xq no sabía q era ese ruido. La arranqué y cuando solo había calentado a 60° la apagué y me fui... Q podría ser??

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Never ride faster than your angel can fly
agabuchero

Re: Cilindro izquierdo.

Mensaje sin leerpor Bataola » Lun Ene 23, 2017 6:36 pm

Que le debes un reglaje de taqués
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor leviatán » Lun Ene 23, 2017 11:27 pm

O que no la has calentado suficiente para que deje de sonar. Ahora en frío, tiene menos ajuste nada más arrancar y puede que suene a cubertería de 100 piezas
leviatán
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor agabuchero » Mar Ene 31, 2017 11:20 am

eso es lo q suena.

en este otro se ve como suena con ella arrancada. pero en la mia es infinesimamente menos.

en unos talleres me dicen q sin verlo nada. en otros q no me preocupe... :bored:
Never ride faster than your angel can fly
agabuchero

Mensaje sin leerpor Bataola » Mar Ene 31, 2017 6:45 pm

agabuchero escribió: eso es lo q suena.

en este otro se ve como suena con ella arrancada. pero en la mia es infinesimamente menos.

en unos talleres me dicen q sin verlo nada. en otros q no me preocupe... :bored:
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor Bataola » Mar Ene 31, 2017 6:51 pm

Este del ruido del vídeo en vez de preocuparse por esa chorradilla debería cambiar la rueda.

Hay una máxima que a veces conviene aplicar

Si tu coche hace un "ruidito" no lo lleves al taller, sube la radio :scared: :scared: :haha: :haha: :haha: :haha:
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor fernando10 » Jue Mar 30, 2017 5:39 pm

A mi anteayer después de pasar la ITV favorable ( 172.000 km), me empezó a hacer un ruidito y me fui mosqueado a mi casa .
Al otro dia el ruidito se convirtió en una desagradable averia . A 140 POR LA AUTOVIA EL RUIDITO se convirtió en ruidon, grua y a desmontar .Resultado ....una valvula rota , culata cascada , 3 válvulas dobladas , piston cascao , cilindro hecho polvo etc. solo el material 2600 pavos.
No quiere decir que sea tu caso , pero a mi no me volverá a pasar :cursing: :cursing: :cursing: :cursing: :cursing:
BURGMAN 650 , SCORPA T-RIDE, ROAD KING, GS 1200 , CBR 650
fernando10
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor FRANCAR » Jue Mar 30, 2017 7:28 pm

fernando10 escribió:A mi anteayer después de pasar la ITV favorable ( 172.000 km), me empezó a hacer un ruidito y me fui mosqueado a mi casa .
Al otro dia el ruidito se convirtió en una desagradable averia . A 140 POR LA AUTOVIA EL RUIDITO se convirtió en ruidon, grua y a desmontar .Resultado ....una valvula rota , culata cascada , 3 válvulas dobladas , piston cascao , cilindro hecho polvo etc. solo el material 2600 pavos.
No quiere decir que sea tu caso , pero a mi no me volverá a pasar :cursing: :cursing: :cursing: :cursing: :cursing:

Coin con los ruiditos :scared: Lo mismo te interesa un motor de segunda con menos kms.
Te quedas el tuyo para repuestos.
Pregunta aquí.....918496628 .

De parte de Paco
Saludos

Estaré muy pendiente de los ruiditos en la mía que tiene 110.000kms
No es lo que tengo.Es lo que soy y de donde.
FRANCAR
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor jaitiki » Vie Mar 31, 2017 2:14 pm

Me pasa lo mismo y el ruido desaparece siempre a los pocos segundos.....
jaitiki

Mensaje sin leerpor FRANCAR » Vie Mar 31, 2017 4:40 pm

jaitiki escribió:Me pasa lo mismo y el ruido desaparece siempre a los pocos segundos.....

Suele ser hasta que llega el aceite .
Saludos
No es lo que tengo.Es lo que soy y de donde.
FRANCAR
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor fernando10 » Sab Abr 22, 2017 8:14 am

Después de reparar mi cilindro , lo puse en marcha y funciona de maravilla , hasta que se empieza a calentar y comienza esos ruidos que he visto, sobre todo en el primer video.
Bueno.....-pues ya he vuelto a desmontar y calibrar las válvulas de formas distintas 2 veces y como si no , que el katacleo sigue .En BMW me dicen que hace demasiado ruido y que tendrían que abrirla para ver de donde procede.
Pues al final he vuelto a desmontar por completo lo que monte ,cilindro , culata ,piston (pero de los dos lados ) para ver si las bielas llevan holgura .Hecho esto ,no veo holgura en las mismas asi que he medido el cilindro y el piston, por si debido a la holgura entre uno y otro cabezeara y eso hiciera ruido y nada ,todo esta en orden. Solo me queda que estas piezas me las revise BMW para constatar que estas bien .
Hay un hecho raro..que la culata dcha . (la vieja) de las cuatro válvulas ,hay una de las de admisión que esta un poco mas obscura , como menos quemada .
Cuando desmonte las dos culatas , compruebo que la cadena del lado izdo. esta tensada (tanto arriba como abajo ),pero la de lado dcho ,la parte de arriba esta floja (en el cilindro dcho. el tensor esta abajo ) con lo que me hace dudar . En fin ya veremos como queda todo esto ,porque si es la cadena de distribución tiene mala historia (seguire con la cafetera).
Ya os contare. perdonar por el tocho
fernando10
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor fernando10 » Mié Abr 26, 2017 4:24 pm

Por si es de vuestro interés :
Después de desmontar tambien el cilindro dcho.( original) en vez de llevarlo a BMW lo lleve todo a un taller de reparación de motores de reconocido prestigio y me llaman para decirme que esta todo bastante estropeado . Ante mi estupor ,voy al taller en cuestión y me enseñan todo desmontado y limpio ( culata , válvulas balancín etc.) y compruebo que efectivamente llevan demasiada holgura, tanto las válvulas en sus guias como los asientos de las válvulas de escape en mal estado . Todavía no se como no había cascado antes .Asi que la regulación de las válvulas no era ni mucho menos que efectiva cyuando la practicaba .
Ante lo cual valvulas de escape nuevas ( 4 ) todas las guias de las válvulas (8) , juntas de las mismas y segmento de los 2 cilindros pedidos a BMW. Una pasta gansa
Seguramente que si le hubiera hecho un mantenimiento a los 150.000 km. o antes comprobando la culata etc. no me habría cascado .Por lo menos me habría ahorrado la culata, el cilindro y el piston que tuve que adquirir .
Todo esto empezó con los ruidos del katacleo
Espero que os sirva de algo mi experiencia con mi moto , para que en lo posible no os pase lo mismo .
fernando10
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor PEPELO » Mié Abr 26, 2017 6:44 pm

fernando10 escribió:Por si es de vuestro interés :
Después de desmontar tambien el cilindro dcho.( original) en vez de llevarlo a BMW lo lleve todo a un taller de reparación de motores de reconocido prestigio y me llaman para decirme que esta todo bastante estropeado . Ante mi estupor ,voy al taller en cuestión y me enseñan todo desmontado y limpio ( culata , válvulas balancín etc.) y compruebo que efectivamente llevan demasiada holgura, tanto las válvulas en sus guias como los asientos de las válvulas de escape en mal estado . Todavía no se como no había cascado antes .Asi que la regulación de las válvulas no era ni mucho menos que efectiva cyuando la practicaba .
Ante lo cual valvulas de escape nuevas ( 4 ) todas las guias de las válvulas (8) , juntas de las mismas y segmento de los 2 cilindros pedidos a BMW. Una pasta gansa
Seguramente que si le hubiera hecho un mantenimiento a los 150.000 km. o antes comprobando la culata etc. no me habría cascado .Por lo menos me habría ahorrado la culata, el cilindro y el piston que tuve que adquirir .
Todo esto empezó con los ruidos del katacleo
Espero que os sirva de algo mi experiencia con mi moto , para que en lo posible no os pase lo mismo .

Gracias fernando :ok:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor fernando10 » Sab Abr 29, 2017 8:48 pm

Se acabaron los ruidos :bouncer: :bouncer: bueno... por lo menos los que hacia cuando se empezaba a calentar .Hoy la arranque y suena de maravilla y ya no hace el ruido tan grande que hacia al calentarse . razón tenían los que decían que eran válvulas , pero claro...lo que no sabia yo ,era que había que cambiar casi todos los componentes de las culatas .
En fin ha ver si puedo tirar otros 170.000 km. Espero que ahora no se rompan las cadenas de la distribución :scared: :scared:
fernando10
Dando gas
Dando gas

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas