Que sentido tiene!!

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Que sentido tiene!!

Mensaje sin leerpor orot » 26 Mar 2017, 09:52

Buenas, pues como bien dice el titulo, que sentido tiene llevar as motos a hacer el mantenimiento al conce oficial.

Soy propietario de una gs1200 del 2011 y siempre me surge la duda de si llevarla al conce oficial a pasar la revision una vez pasada la garantia por las siguientes razones:

Tengo que desplazarme mas de 100 km para ir al concesionario oficial, mientras que a menos de a mitad tengo un taller de una persona que es muy buen mecanico.

Una vez pasada la garantia... de que sirve si no se hacen cargo de averias de piezas por desgaste excesivamente prematuro.

Para que pagar mas del doble por lo mismo?

Con o que me ahorro en las revisiones me da para comprarme casi un casco nuevo cada dos años.
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor ESTEPI » 26 Mar 2017, 10:16

Yo desde q se paso la garantía no ha ido. Una vez fue a otro taller y las ultimas se lo hago yo. Aceites, filtros, bujias,.....
ESTEPI
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor orot » 26 Mar 2017, 10:42

La verdad que no veo ninguna ventaja sustancial en llevarla, vamos que va hacer un mecánico de bmw que no pueda hacer un buen mecánico de fuera (no un chapuzas).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Re: Que sentido tiene!!

Mensaje sin leerpor PEPELO » 26 Mar 2017, 15:40

Yo pienso que para una revisión,estando la moto fuera de garantía ,daría igual que sea un Servicio Oficial o Taller libre de confianza.
veo más importante que al taller que la llevemos nos siga firmando el libro de la moto para en caso de venderla poder acreditar que tiene todo en perfecto estado de mantenimiento :laugh:
Cosa que si hacemos nosotros las revisiones no podemos acreditar al comprador por muy bien que nosotros sepamos que está todo :wink:
Eso si ,durante la vida de la moto, si sabemos hacer las revisiones seguro que nos ahorramos una pasta que luego en la venta podemos utilizar para negociar tengamos el libro firmado o no :crazy:
Ahora que para una Avería, yo preferiría llevarla al Servicio Oficial, creo que tienen más medios técnicos (ya que marcas premium no se cortan a la hora de decirles que máquinas tienen que comprar a sus Concesiones y no suelen ser las más baratas precisamente) por exigencias de la propia marca que otro taller libre que trabaja todas las marcas, y a la vez que pueden disponer más fácilmente de piezas cuando tienen que ir comprobando y descartando algunas de ellas en averías complicadas sobre todo de tipo electrónico que hoy en dia cada dia lleva más. :cursing: :cursing: (seguramente que en algunas ciudades algun macro taller libre de motos este también equipado con lo ultimo en tecnologia , pero en ciudades pequeñas como la mía y que tampoco es que el parque de motos sea muy grande no se yo :sad: )
También no nos olvidemos que internamente se comunican fallos que no siempre tienen porque salir a campañas etc, pero que el marquista las conoce y puede ahorrar mucho tiempo de pruebas.

Y por último pienso que más que Servicio Oficial o Taller libre , creo que todos tenemos ese mecanico de confianza que es el que en muchas ocasiones inclina la balanza para que la llevemos a un lado o a otro.

En mi caso tengo suerte de que tengo el concesionario a 5 minutos de casa y además con un mecanico que me lleva demostrando ser un gran profesional y asesorandome en las cosas que le pregunto de una manera muy sensata y cercana :beer:
Por este motivo y que yo no tengo ni idea :crazy: por lo menos por ahora seguirá siendo el que repare y le haga el mantenimiento a la moto,
Está claro como dice Orot que si tuviese que desplazarme un montón de kilómetros más el tiempo que tendría que emplear, seguramente me buscaria alguna alternativa por lo menos para las revisiones :crh:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor divans » 26 Mar 2017, 15:59

Esto es muy relativo y depende de varias cosas, porque mecánicos buenos y malos los hay en todas partes, mi GS es del 2011 y hasta que cumplió el "select" tenía la obligación de pasar por el conce, a unos 50km de casa y con todo lo que eso conlleva. A los tres años al taller de confianza, a 5min. de casa, mejor servicio que en el conce (que este no era malo) y a mitad de precio y me sella el libro de revisiones, con la suerte que el mecánico trabajo durante muchos años en BMW y se las sabe todas...

Vsss...
divans
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor Asfalto » 26 Mar 2017, 20:21

Yo, a no ser algo muy inusual, lo hago todo yo :okok:
Que la tierra te sea ligera.
Asfalto
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor ESTEPI » 26 Mar 2017, 23:10

Yo tengo el concesionario a 5 minutos y las cosas basicas como ya he dicho las hago yo. Un reglaje de valvulas no le hare (es del 2010) pero .....

Que el libro no esta sellado pues mira.....
ESTEPI
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor Litus_Adv » 27 Mar 2017, 11:02

Pues yo conozco casos de motos fuera de garantía, pero que han realizado todas las revisiones en el servicio oficial, y en averias importantes, y todo sea dicho, poco comunes, el servicio oficial ha respondido, y sin estar en garantía, ha realizado la reparación como si lo estuviera. Al final, depende mucho de cada servicio oficial.
Con esto me vengo a referir, que sí te puede salir a cuenta realizarlas allí, porqué ellos conocen el historial de la moto y a ti, y las revisiones/reparaciones que se le han realizado.

La mía realizó las revisiones obligadas durante la garantía en el servicio oficial, y alguna otra más, y ahora por suerte casi todo lo puedo hacer yo, y lo que no se o no me atrevo, la llevo al taller de confianza, que también ha sido mecánico de BMW y se conoce estos motores Bóxer al dedillo.
Pero sí estoy de acuerdo en que los que mejor la conocen y mejores útiles y maquinaria tienen para trabajar en ellas, es sin duda el servicio oficial.
Litus_Adv
Dando gas
Dando gas

Que sentido tiene!!

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 27 Mar 2017, 14:11

En mi caso, gracias a que la sigo llevando a concesionario oficial me han hecho varias gestiones comerciales. Y no tonterías precisamente. La última el año pasado con 90.000 Kms.
...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Que sentido tiene!!

Mensaje sin leerpor orot » 27 Mar 2017, 16:00

Luis GSA escribió:En mi caso, gracias a que la sigo llevando a concesionario oficial me han hecho varias gestiones comerciales. Y no tonterías precisamente. La última el año pasado con 90.000 Kms.
...

Cuando dices gestiones comerciales a que te refieres?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Que sentido tiene!!

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 27 Mar 2017, 20:24

Me refiero a cambio de los dos discos de freno delanteros por estar alabeados, cambio del módulo del ABS a cargo de BMW pagando solo la mano de obra.
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Re:

Mensaje sin leerpor FRANCAR » 27 Mar 2017, 20:51

ESTEPI escribió:Yo desde q se paso la garantía no ha ido. Una vez fue a otro taller y las ultimas se lo hago yo. Aceites, filtros, bujias,.....

Yo lo mismito. Además válvulas, correa del alternador, liquido de frenos y el del embrague.
Válvulas si no sabes no las hagas. Pero lo demás es solo ponerse.

Además quien quiere más a tu moto que uno mismo?

La mía fue al conce hasta los 30.000kms y en esas 3 revisiones solo me hicieron válvulas 1 vez.Si cuento la de los 1.000kms cuatro
Eso si cobraron las cuatro.

Saludos
No es lo que tengo.Es lo que soy y de donde.
FRANCAR
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor ESTEPI » 27 Mar 2017, 22:34

Valvulas no me meto porque segun creo lleva unas esferas o algo asi, aunque si leo un tutorial me lanzo. De las anteriores ya he leido y no me parece complicado.
La correa del alternador es sencillo, ya lo vi, cuando toque lo hare. Liquido de frenos ya lo he hecho en el coche en alguna ocasion ademas tengo un vacuometro.

Y como bien dices quien quiere mas a su moto que uno mismo?

En breve toca hacerse un vacuometro y hacer las sincro.
ESTEPI
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor leviatán » 31 Mar 2017, 23:52

El tema de las válvulas es bien fácil, solo tienes que poner los pistones en la posición adecuada, medir con galgas y ver el juego que tienen. Si tienen más juego de lo que dice el manual, es quitar un anillo de seguridad, sacar la leva y obtener la semiesfera. Necesitas un buen calibre o un micrómetro para medir el espesor de la semiesfera, luego es ir al conce y pedir la que necesitas, cuesta menos de 2 euros
leviatán
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor ESTEPI » 01 Abr 2017, 00:11

Indagare.
En una revision que la lleve al taller de confianza, ni la abrieron, llamo al jefe de taller del concesionario oficial y este le dijo que hasta los 75.000 km ni abrir. Ahora tengo aun 45.000.

Gracias leviatan.
ESTEPI
Rodando
Rodando

Siguiente

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas