RALENTI irregular

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor REBIKER » Mié Sep 20, 2017 9:03 am

FRANCAR escribió:

No tendrás la vieja? por ver una foto.
Tengo varios repuestos y quisiera saber si la tengo.
Saludos


No la tengo, pero te la busco por internet y te pongo La foto de la pieza.
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Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor REBIKER » Mié Sep 20, 2017 7:08 pm

Esta es la válvula a la que me refiero FRANCAR

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Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor FRANCAR » Mié Oct 11, 2017 8:40 am

Gracias majoooo. :flapper:

Saludos
No es lo que tengo.Es lo que soy y de donde.
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Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor jaitiki » Jue May 24, 2018 12:25 pm

Hola de nuevo a todos. Aquí expongo un reto de mi r 1200 gs del 2011, ultimo modelo de aire.
Han pasado unos meses y el problema no se soluciona. El ralentí continua irregular , se cala al dejar el gas y la falta de finura en el motor persiste pero de manera intermitente. Un mes correcto y tres días mal.......
He probado de desconectar una bobina y el ralentí del motor no varia, lógico si tenemos en cuenta que tenemos en estas motos dos bobinas por cilindro asi como 2 bujías, Entiendo que se hace por seguridad y que no falle nunca un cilindro...no?
¿Sabeis de algún sistema para comprobar si falla una bobina y cual es de las 4 ?
Arrastro el problema y no soy capaz de solucionar. ¿Puede fallar la mariposa?
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Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor Bataola » Jue May 24, 2018 10:28 pm

Las cuatro bujías son para mejorar la combustión dentro del cilindro.
La verdad es que viene bien que tengan dos bujías si quieres avionizar el motor pero en carretera si te falla una de las bujías no te matas.
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Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor Bataola » Jue May 24, 2018 10:28 pm

Las cuatro bujías son para mejorar la combustión dentro del cilindro.
La verdad es que viene bien que tengan dos bujías si quieres avionizar el motor pero en carretera si te falla una de las bujías no te matas.
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Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Vie May 25, 2018 4:26 am

MBD :moto:
Estimado amigo,
Creo que llevas mucho tiempo con esos problemas de ralenti.
Me atrevo a insinuar... quizá si lo llevas a un taller oficial BMW, tengan claro el origen y también quizá la solución .

Un abrazo y gracias a tod@s por el esfuerzo y las ayudas.
Me han servido bastante, ya que la macánica no es lo mío.
:beer:
Salud
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Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor jaitiki » Lun May 28, 2018 8:56 am

Gracias ante todo por responder.
Tienes razón , lo mejor es llevarlo a un taller BMW..... en otro taller solo supieron decirme que fallaba , posiblemente, una bobina pero sin certeza.
Toca rascarse el bolsillo.
Un saludo a todos.
jaitiki
 
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Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor Sursum Corda » Vie Jul 20, 2018 12:17 pm

jaitiki escribió:Gracias ante todo por responder.
Tienes razón , lo mejor es llevarlo a un taller BMW..... en otro taller solo supieron decirme que fallaba , posiblemente, una bobina pero sin certeza.
Toca rascarse el bolsillo.
Un saludo a todos.


A un conocido le pasó algo parecido y resulta que se le metia humedad en la bobina hacía la bujía, lo que hacía que una de las bujías fallase.

Por el fallo que comentas, puede ser algo parecido, no solo agua, si no humedad que se condense ahí, y que en frío afecte y con la moto caliente se evapore. La solución es cambiar la bobina o al menos la parte de goma, que con el tiempo haya cogido alguna holgura y aisle mal.

No se si tu caso es exactamente el mismo, o si tu solución puede ser esa, pero por probar...

Respecto a los que recomiendan ir a un concesionario oficial, esta persona lo llevó a dos y no dieron con ello. Lo consiguió solucionar en un taller de motos de toda la vida. Para gustos.
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Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor jaitiki » Lun Jul 23, 2018 11:07 am

Hola y gracias por tu respuesta.
Efectivamente creo tenerlo solventado. Desmonte todas las bobinas, limpie conectores , volvi a montar y desde hace meses va perfecto, redonda.
Quiero pensar que esta arreglado.
Un saludo a todos
jaitiki
 
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