RALENTI irregular

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor REBIKER » 20 Sep 2017, 11:03

FRANCAR escribió:

No tendrás la vieja? por ver una foto.
Tengo varios repuestos y quisiera saber si la tengo.
Saludos


No la tengo, pero te la busco por internet y te pongo La foto de la pieza.
Avatar de Usuario
REBIKER
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia
 
Mensajes: 5887
Registrado: 08 Ene 2010, 21:12
Ubicación: Algeciras y alrededores

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor REBIKER » 20 Sep 2017, 21:08

Esta es la válvula a la que me refiero FRANCAR

Imagen
servidor de imagenes gratuito
Avatar de Usuario
REBIKER
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia
 
Mensajes: 5887
Registrado: 08 Ene 2010, 21:12
Ubicación: Algeciras y alrededores

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor FRANCAR » 11 Oct 2017, 10:40

Gracias majoooo. :flapper:

Saludos
No es lo que tengo.Es lo que soy y de donde.
Avatar de Usuario
FRANCAR
Dando gas
Dando gas
 
Mensajes: 644
Registrado: 13 Ene 2010, 15:31

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor jaitiki » 24 May 2018, 14:25

Hola de nuevo a todos. Aquí expongo un reto de mi r 1200 gs del 2011, ultimo modelo de aire.
Han pasado unos meses y el problema no se soluciona. El ralentí continua irregular , se cala al dejar el gas y la falta de finura en el motor persiste pero de manera intermitente. Un mes correcto y tres días mal.......
He probado de desconectar una bobina y el ralentí del motor no varia, lógico si tenemos en cuenta que tenemos en estas motos dos bobinas por cilindro asi como 2 bujías, Entiendo que se hace por seguridad y que no falle nunca un cilindro...no?
¿Sabeis de algún sistema para comprobar si falla una bobina y cual es de las 4 ?
Arrastro el problema y no soy capaz de solucionar. ¿Puede fallar la mariposa?
jaitiki
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2015, 15:59

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor Bataola » 25 May 2018, 00:28

Las cuatro bujías son para mejorar la combustión dentro del cilindro.
La verdad es que viene bien que tengan dos bujías si quieres avionizar el motor pero en carretera si te falla una de las bujías no te matas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bataola
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia
 
Mensajes: 7041
Registrado: 14 Ene 2010, 18:32
Ubicación: Valladolid

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor Bataola » 25 May 2018, 00:28

Las cuatro bujías son para mejorar la combustión dentro del cilindro.
La verdad es que viene bien que tengan dos bujías si quieres avionizar el motor pero en carretera si te falla una de las bujías no te matas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bataola
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia
 
Mensajes: 7041
Registrado: 14 Ene 2010, 18:32
Ubicación: Valladolid

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 25 May 2018, 06:26

MBD :moto:
Estimado amigo,
Creo que llevas mucho tiempo con esos problemas de ralenti.
Me atrevo a insinuar... quizá si lo llevas a un taller oficial BMW, tengan claro el origen y también quizá la solución .

Un abrazo y gracias a tod@s por el esfuerzo y las ayudas.
Me han servido bastante, ya que la macánica no es lo mío.
:beer:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
Avatar de Usuario
doctor000402
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia
 
Mensajes: 4400
Registrado: 12 Ene 2010, 08:33
Ubicación: valencia

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor jaitiki » 28 May 2018, 10:56

Gracias ante todo por responder.
Tienes razón , lo mejor es llevarlo a un taller BMW..... en otro taller solo supieron decirme que fallaba , posiblemente, una bobina pero sin certeza.
Toca rascarse el bolsillo.
Un saludo a todos.
jaitiki
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2015, 15:59

Re: RALENTI irregular

Mensaje sin leerpor Sursum Corda » 20 Jul 2018, 14:17

jaitiki escribió:Gracias ante todo por responder.
Tienes razón , lo mejor es llevarlo a un taller BMW..... en otro taller solo supieron decirme que fallaba , posiblemente, una bobina pero sin certeza.
Toca rascarse el bolsillo.
Un saludo a todos.


A un conocido le pasó algo parecido y resulta que se le metia humedad en la bobina hacía la bujía, lo que hacía que una de las bujías fallase.

Por el fallo que comentas, puede ser algo parecido, no solo agua, si no humedad que se condense ahí, y que en frío afecte y con la moto caliente se evapore. La solución es cambiar la bobina o al menos la parte de goma, que con el tiempo haya cogido alguna holgura y aisle mal.

No se si tu caso es exactamente el mismo, o si tu solución puede ser esa, pero por probar...

Respecto a los que recomiendan ir a un concesionario oficial, esta persona lo llevó a dos y no dieron con ello. Lo consiguió solucionar en un taller de motos de toda la vida. Para gustos.
Sursum Corda
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2014, 12:12

Anterior

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados