SONIDO ESCAPE EN 1200 GS 2017

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Mensaje sin leerpor POP3 » 29 Ene 2018, 12:46

Pues eso, encantado con la niña. La compre seminueva con 2000km y le he hecho 500km en estos días. Mucha ciudad e interurbana, de momento no ha dado para más, casi todo con mucha lluvia y sin poder explayarme demasiado. Modo Rain y Road. El Dinámico suave y solo para probarlo.

Todo muy bien... si además sonase a moto, ya seria la leche :laugh: :laugh: .

Básicamente el motor tiene ruidos de todo tipo sobre todo a bajas vueltas y velocidad constante (vengo de una honda). Parece que si le subes un poco tienden a desaparecer (o tal vez se tapan con el sonido de escape? :blush2: ) Ya he oído que debe ser lo normal

En cuanto al sonido del escape (que supuestamente tapa los ruidos del motor) es horroroso, sin paliativos, especialmente en bajas vueltas. Muy distinto a una del 15 que tiene un compañero. Esto si que me ha decepcionado un poco. La del 15 tiene un sonido mucho más ronco. En cambio la mía es clavadita a un Citroen Dyane 6 que tuve con 18 años. Lo prometo. :scared: :scared: Supongo que el euro4 de la mía tendrá algo que ver. La pregunta va para los que tengais el modelo 2017 con euro4:

Según vuestra experiencia, creéis que el sonido del escape se hará más ronco con los kilómetros (solo tengo 2450km y la moto está sin zurrar) o seguiré con este sonido para siempre? :cray: :cray: La verdad es que es todo lo contrario a lo que uno espera escuchar de una moto con esta pinta.No es que me guste el sonido macarrilla (nunca he cambiado escapes a mis anteriores motos) pero jode es que esto es como tener un mastin del pirineo y que despues ladre como un chiguagua
:ggg: :ggg:
Decir que todo lo demás lo hace bien y fácil. En fin, todo no se puede tener. Gracias por vuestras aportaciones.
POP3

Mensaje sin leerpor Ginés » 29 Ene 2018, 17:30

Te cuento mi experiencia. Yo vengo de un GS que vendí hace dos años con 50.000 kms y en esa ocasión lo que noté es que la moto con el paso del tiempo pero sobre todo de los kilómetros cambiaba poco a poco a un sonido más ronco como dices tú. Lo noté al hacerle los 10.000, y luego también a los 20 y a los 40 (mas o menos). Y no solamente el sonido sino que la respuesta del motor también se iba haciendo mejor. Al menos ese fue mi caso.
Ahora tengo una Adventure de 2017 y en lo que respecta al sonido sigue siendo igual de peculiar aunque no es una característica que a mí me preocupe, quizás porque ya esté acostumbrado a BMW. Lo que sí espero es que la moto se vaya haciendo mayor poco a poco (no vieja) y si bien el cambio a los 10.000 kilómetros no ha sido tan evidente como con la anterior confío que a los 20 sí lo haga (llevo 16.000).
Eso sí, también creo que la forma de conducción de cada uno influye y mucho en todas estas cosas y no hay dos motos que suenen exactamente igual.
De todos modos, siempre tienes la opción de ponerle un Akrapovic. Sí, ya sé que no es precisamente barato pero por aquí hay unos cuantos que lo llevan y te podrán asegurar que la cosa cambia mucho y a mejor.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ginés
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Látigo » 29 Ene 2018, 20:16

Uno de los del Akrapovic soy yo. El de BMW, que es el más bonito. Fue un capricho en mi ADV de 2014 y sin duda repetiría si se diera la ocasión.

Después de una GS de 2007, otra de 2008, otra de 2013 y la de 2014, coincido con Ginés en que el paso del tiempo hace que el sonido sea más ronco, más “molón”.

En mi opinión la moto que mejor sonido tenía con el escape de serie era la 2010. Pero la 2013 suena muy pero que muy bien.

Eso sí. El rodaje lo es todo tanto para el motor (y el trato en frío), como te lo haya hecho mal el anterior propietario... vas a tener “ruiditos” de por vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.
Látigo
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor POP3 » 29 Ene 2018, 22:44

Gracias por vuestra opinión. Pues supuestamente hizo el rodaje a paso burra, pero vete tú a saber.

Me quedo con la copla de que es demasiado nueva y el paso de kilómetros la va a soltar dándole un punto más de nervio y de que cambiara el sonido del escape a mejor o a más ronco

El asunto del Akra la verdad es que lo que he oído en Youtube no me ha parecido un gran cambio (hablo con la 2017) además me han dicho que los escapes euro4 viene también con poco sonido y muy matizados. A ver si después de gastarme la pasta la cosa no varía...! Porque el Akra BMW es una pasta. Además me dicen que no de puede poner un Akra euro3 en una euro4 no se la verdad del asunto

Alguno con un ha 2017 que pueda aportar?

Gracias a todos, este intercambio de opiniones nos viene muy bien a los novatos de Bmw

Queda dicho por lo demás que vaya motaca, madre mía!! He flipado y eso en lluvia...no veas cuando la coja en condiciones...que no sé cuándo será porque vivo en San Sebastián y no para de llover ni pa la ostia. Jode, que aburrimiento!!

Lo hace todo fácil. El.pilotaje no parece nunca crítico...igual eso es lo crítico, que patece todo tan fácil que igual te animas demasiado, je, je

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
POP3

Re: SONIDO ESCAPE EN 1200 GS 2017

Mensaje sin leerpor dona » 29 Ene 2018, 23:49

Yo tengo una 2017 y cambie el escape al mes , puse un mivv de carbono que suena a gloria el original guardadito para la itv
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor POP3 » 31 Ene 2018, 00:19

dona escribió:Yo tengo una 2017 y cambie el escape al mes , puse un mivv de carbono que suena a gloria el original guardadito para la itv
Un mivv euro3? Se puede poner cualquier escape a una euro4? Entiendo que el sonido habrá cambiado, pero también a bajas vueltas? Se ha modificado la entrega en bajos o notaste algún cambio en este aspecto?

Disculpa porque esto ha quedado como un interrogatorio de la Gestapo, jeje

Graciassssss!!

POP3

Mensaje sin leerpor dona » 31 Ene 2018, 01:02

Por poder puedes no hay ningún problema técnico , legalmente ya tengo mis dudas por eso tengo guardado el original para la itv , se cambia en 5 min
Si t soy sincero tampoco es que haya notado muchos cambios dinámicos en la moto aparte del sonido que a aumentado y que petardea este vídeo es mío la verdad es eque el sonido no le hace justicia
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 31 Ene 2018, 07:58

MBD :moto:
Después de varias experiencias con 1-GS, y 2-GSA aire, cambié 1-GSA LC,
Sólo a esta última le puse una AKRA pata negra, es más barato y ligeramente más ajustado que el de BMW.
Sinceramente nunca me preocupó el ruido, que tanto te molesta.
Cuando lo puse( AKRA), me di cuenta enseguida que la moto sonaba diferente, yo la sentía diferente.
Actualmente tengo una GS2017 con 1100 Km, su ruido sigue sin preocuparme, cuando pase el rodaje total total ... a los 5000 km, me plantearé más cosas.
Me gusta mucho el AKRA, pero creo que tienes una MOTAZA, que se breve se adaptará a tu estilo, disfrutala mientras tanto.
Creo que ella misma te irá pidiendo cosas.
:beer:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402

Mensaje sin leerpor POP3 » 31 Ene 2018, 15:52

Con lo que estoy plenamente de acuerdo es con el resumen TENGO UNA MOTAZA...bueno, la mitad de una motaza, la otra la tiene mi mujer :biggrin: :biggrin:

Gracias por vuestras opiniones y aportaciones
POP3

Mensaje sin leerpor POP3 » 04 Feb 2018, 11:54

dona escribió:Por poder puedes no hay ningún problema técnico , legalmente ya tengo mis dudas por eso tengo guardado el original para la itv , se cambia en 5 min
Si t soy sincero tampoco es que haya notado muchos cambios dinámicos en la moto aparte del sonido que a aumentado y que petardea este vídeo es mío la verdad es eque el sonido no le hace justicia
Podrías meter el. Ideo de nuevo? Yo al menos no puedo cargarlo. Me aparece como que está vacío. Gracias

POP3

Mensaje sin leerpor dona » 04 Feb 2018, 23:31

dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor dona » 04 Feb 2018, 23:31

dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable