caja de cambios rota o embrague mal?

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » 28 Abr 2018, 15:16

Hola compañeros.
Llevo unos meses notando "algo raro" en mi LC del 2013. Me explico, tengo la sensación como de que no embraga del todo la moto, en ocasiones las marchas, al cambiar, suenan mucho y algunas veces están mas duras, sobre todo en primera y segunda... en las demás perfectas. En semáforos, rotondas o circulando muy muy lento (teniendo que apretar embrague) da la sensación de que aunque este apretado el embrague la moto tiende a andar... o se me cala por el punto tan fino entre estar embragado y no... no se si me explico bien. La lleve a la BMW y tras darse una vuelta el mecánico me dice que lamentablemente tengo una avería muy común en este primer modelo de la LC y que ¡¡¡¡¡TENDRÍA QUE CAMBIAR LA CAJA DE CAMBIOS!!!!!. Puso la moto en caballete y efectivamente al meter primera con el embrague pisado a tope, la rueda giraba muy rápido... cuando debe girar mucho mas despacio... como todas... yo pensaba que era aire en el embrague... ¿sabéis algo del tema?. Gracias
VICKTHOR

Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 29 Abr 2018, 08:30

MBD :moto:
Nada que te pueda ayudar, simplemente añadir matices.
1.- tuve una 2013 y no problema con el cambio (salvo los clock) ni con el embrague
2.- el mecánico es BMW oficial ?
Espero que lo resuelvas. :ok:
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 29 Abr 2018, 08:30

Nada que te pueda ayudar, simplemente añadir matices.
1.- tuve una 2013 y no problema con el cambio (salvo los clock) ni con el embrague
2.- el mecánico es BMW oficial ?
Espero que lo resuelvas. :ok:
Salud
doctor000402

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » 29 Abr 2018, 10:26

Si, mecánico de BMW. Lo de los CLOCK ya lo sabia, que son normales al meter primera....
ya te contare...
VICKTHOR

Mensaje sin leerpor Bataola » 30 Abr 2018, 14:30

Que la rueda gire en el caballete es normal considerando que el embrague es de discos en baño de aceite, giran siempre, pisa el freno y la rueda se debe parar sin problemas y el motor seguir girando.

Con las anteriores boxer de embragues en seco las ruedas no giraban nunca debido a que no había contacto entre el disco del embrague y la maza pero en este caso la propia viscosidad del aceite hace que se trasmita algo de fuerza a la caja de cambios.

Todo esto si tienes una marcha engranada. Si no la tienes la rueda también puede girar por el aceite de la caja de cambios.

Las cajas de cambios de las LC, como siempre en BMW, son duras y ruidosas pero duraderas.

En algunas unidades se quedó una marcha metida y hubo que llevar las motos al concesionario pero eran reparaciones dentro de la garantía, si te sucediera ahora habría que pedir una atención comercial si has hecho todas las revisiones en un concesionario oficial
Si sigue funcionando, aunque vaya dura, las cosa funcionan, te tienes que acostumbrar a sus "malos modos".

Por cierto, no sé quien será el "mecánico", pero me parece un bombero.
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » 30 Abr 2018, 17:29

Pues eso tenia entendido... que los motores de estas motos eran eternos... eso espero... yo creo que al final no va aser para tanto... ya contare
VICKTHOR

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 01 May 2018, 08:02

VICKTHOR escribió:Pues eso tenia entendido... que los motores de estas motos eran eternos... eso espero... yo creo que al final no va aser para tanto... ya contare

Seguro que así será :ok:
Salud
doctor000402

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » 01 May 2018, 14:58

Pues fijaros... hoy la he cogido para dar una vuelta.... y me he dado cuenta de que no puedo cambiar los modos de conducción andando, solo cuando esta parada... ¡¡¡antes lo hacia cuando yo quería!!!!.... ¿sabeis algo?
VICKTHOR

Mensaje sin leerpor Ginés » 01 May 2018, 16:09

Cuando lo haces con la moto en marcha tienes que apretar el embrague a fondo para que quede fijado.

Enviado desde mi teléfono móvil usando Tapatalk
Ginés
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » 01 May 2018, 17:32

He descubierto que no funciona el sensor del embrague!!!!
VICKTHOR

Mensaje sin leerpor Bataola » 01 May 2018, 18:44

¿Como has descubierto eso???

¿No te arranca cuando tienes una marcha engranada o no se desconecta el control de velocidad?

Los modos de conducción se activan cuando no tienes carga en la transmisión, es decir cuando tienes accionado el embrague como dice Ginés.

¿Te has leído el manual de la moto?
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 02 May 2018, 06:40

Raro ya es ...
Pide asesoramiento en concesionario :ok:
Salud
doctor000402

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » 02 May 2018, 18:48

confirmado.... desmonté y limpié el sensor del embrague y ya me funciona el cambio de los modos de conducción y ya arranca con una marcha metida.... He llevado la moto al taller y posiblemente todos los problemas que estoy teniendo sean por algo del embrague....
VICKTHOR

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » 23 May 2018, 18:17

Buenas. Finalmente hace unos quince días lleve la moto donde la compre, ya que la compré de segunda mano con garantía. Tras quince días me llaman y me dicen que, después de cambiar varias piezas, han desmontado la caja de cambios y que efectivamente tiene un rodamiento dañado. Que es una avería reconocida por BMW en este modelo de este año...
Sinceramente creo que hice bien en comprar la moto en MOTO OCASIÓN en Toledo por que están haciendo todo lo posible por repararlo lo antes posible... ya confirmare todo esto cuando tenga la moto...
VICKTHOR

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » 24 Jun 2018, 09:42

Moto reparada. Ahora bien... algo nuevo y que quiero que me confirméis si es así a no....
La moto va perfectamente, mucho mejor que antes. El embrague va estupendamente, no se me cala por ciudad por el mal tacto del embrague y todo eso que me pasaba. Ahora bien, algo que antes no hacia y que el mecánico me asegura que es normal según le dicen en BMW. Circulando en cualquiera de las marchas, si aceleras normalmente, poco a poco, todo bien... eso si, si metes el aceleron para adelantar o para darle mas velocidad Dios mio!!!! se revoluciona de una manera tremenda y empieza a tirar que da gusto... como en los coches automáticos, que pegas el pisotón y se revoluciona para tirar...
A ver... la moto va de lujo tiene mucho tiron pero como antes de la reparación esto no lo hacia... dice el mecánico que en BMW le aseguran que es por configuración del embrague.. ¿que pensáis?
VICKTHOR

Siguiente

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas