caja de cambios rota o embrague mal?

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caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » Sab Abr 28, 2018 1:16 pm

Hola compañeros.
Llevo unos meses notando "algo raro" en mi LC del 2013. Me explico, tengo la sensación como de que no embraga del todo la moto, en ocasiones las marchas, al cambiar, suenan mucho y algunas veces están mas duras, sobre todo en primera y segunda... en las demás perfectas. En semáforos, rotondas o circulando muy muy lento (teniendo que apretar embrague) da la sensación de que aunque este apretado el embrague la moto tiende a andar... o se me cala por el punto tan fino entre estar embragado y no... no se si me explico bien. La lleve a la BMW y tras darse una vuelta el mecánico me dice que lamentablemente tengo una avería muy común en este primer modelo de la LC y que ¡¡¡¡¡TENDRÍA QUE CAMBIAR LA CAJA DE CAMBIOS!!!!!. Puso la moto en caballete y efectivamente al meter primera con el embrague pisado a tope, la rueda giraba muy rápido... cuando debe girar mucho mas despacio... como todas... yo pensaba que era aire en el embrague... ¿sabéis algo del tema?. Gracias
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Dom Abr 29, 2018 6:30 am

MBD :moto:
Nada que te pueda ayudar, simplemente añadir matices.
1.- tuve una 2013 y no problema con el cambio (salvo los clock) ni con el embrague
2.- el mecánico es BMW oficial ?
Espero que lo resuelvas. :ok:
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Dom Abr 29, 2018 6:30 am

MBD :moto:
Nada que te pueda ayudar, simplemente añadir matices.
1.- tuve una 2013 y no problema con el cambio (salvo los clock) ni con el embrague
2.- el mecánico es BMW oficial ?
Espero que lo resuelvas. :ok:
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » Dom Abr 29, 2018 8:26 am

Si, mecánico de BMW. Lo de los CLOCK ya lo sabia, que son normales al meter primera....
ya te contare...
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor Bataola » Lun Abr 30, 2018 12:30 pm

Que la rueda gire en el caballete es normal considerando que el embrague es de discos en baño de aceite, giran siempre, pisa el freno y la rueda se debe parar sin problemas y el motor seguir girando.

Con las anteriores boxer de embragues en seco las ruedas no giraban nunca debido a que no había contacto entre el disco del embrague y la maza pero en este caso la propia viscosidad del aceite hace que se trasmita algo de fuerza a la caja de cambios.

Todo esto si tienes una marcha engranada. Si no la tienes la rueda también puede girar por el aceite de la caja de cambios.

Las cajas de cambios de las LC, como siempre en BMW, son duras y ruidosas pero duraderas.

En algunas unidades se quedó una marcha metida y hubo que llevar las motos al concesionario pero eran reparaciones dentro de la garantía, si te sucediera ahora habría que pedir una atención comercial si has hecho todas las revisiones en un concesionario oficial
Si sigue funcionando, aunque vaya dura, las cosa funcionan, te tienes que acostumbrar a sus "malos modos".

Por cierto, no sé quien será el "mecánico", pero me parece un bombero.
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » Lun Abr 30, 2018 3:29 pm

Pues eso tenia entendido... que los motores de estas motos eran eternos... eso espero... yo creo que al final no va aser para tanto... ya contare
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Mar May 01, 2018 6:02 am

VICKTHOR escribió:Pues eso tenia entendido... que los motores de estas motos eran eternos... eso espero... yo creo que al final no va aser para tanto... ya contare


MBD :moto:
Seguro que así será :ok:
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » Mar May 01, 2018 12:58 pm

Pues fijaros... hoy la he cogido para dar una vuelta.... y me he dado cuenta de que no puedo cambiar los modos de conducción andando, solo cuando esta parada... ¡¡¡antes lo hacia cuando yo quería!!!!.... ¿sabeis algo?
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caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor Ginés » Mar May 01, 2018 2:09 pm

Cuando lo haces con la moto en marcha tienes que apretar el embrague a fondo para que quede fijado.


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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » Mar May 01, 2018 3:32 pm

He descubierto que no funciona el sensor del embrague!!!!
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor Bataola » Mar May 01, 2018 4:44 pm

¿Como has descubierto eso???

¿No te arranca cuando tienes una marcha engranada o no se desconecta el control de velocidad?

Los modos de conducción se activan cuando no tienes carga en la transmisión, es decir cuando tienes accionado el embrague como dice Ginés.

¿Te has leído el manual de la moto?
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Mié May 02, 2018 4:40 am

MBD :moto:
Raro ya es ...
Pide asesoramiento en concesionario :ok:
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » Mié May 02, 2018 4:48 pm

confirmado.... desmonté y limpié el sensor del embrague y ya me funciona el cambio de los modos de conducción y ya arranca con una marcha metida.... He llevado la moto al taller y posiblemente todos los problemas que estoy teniendo sean por algo del embrague....
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » Mié May 23, 2018 4:17 pm

Buenas. Finalmente hace unos quince días lleve la moto donde la compre, ya que la compré de segunda mano con garantía. Tras quince días me llaman y me dicen que, después de cambiar varias piezas, han desmontado la caja de cambios y que efectivamente tiene un rodamiento dañado. Que es una avería reconocida por BMW en este modelo de este año...
Sinceramente creo que hice bien en comprar la moto en MOTO OCASIÓN en Toledo por que están haciendo todo lo posible por repararlo lo antes posible... ya confirmare todo esto cuando tenga la moto...
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Re: caja de cambios rota o embrague mal?

Mensaje sin leerpor VICKTHOR » Dom Jun 24, 2018 7:42 am

Moto reparada. Ahora bien... algo nuevo y que quiero que me confirméis si es así a no....
La moto va perfectamente, mucho mejor que antes. El embrague va estupendamente, no se me cala por ciudad por el mal tacto del embrague y todo eso que me pasaba. Ahora bien, algo que antes no hacia y que el mecánico me asegura que es normal según le dicen en BMW. Circulando en cualquiera de las marchas, si aceleras normalmente, poco a poco, todo bien... eso si, si metes el aceleron para adelantar o para darle mas velocidad Dios mio!!!! se revoluciona de una manera tremenda y empieza a tirar que da gusto... como en los coches automáticos, que pegas el pisotón y se revoluciona para tirar...
A ver... la moto va de lujo tiene mucho tiron pero como antes de la reparación esto no lo hacia... dice el mecánico que en BMW le aseguran que es por configuración del embrague.. ¿que pensáis?
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