Rodaje GS 1250

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Rodaje GS 1250

Mensaje sin leerpor Dante » Dom Ene 27, 2019 8:49 pm

Buenas tardes,

Ya hemos pedido la moto! :bouncer: Nos han dicho que en un par de meses llegará ya que no hay en stock en color negro con los extras que hemos pedido. Estoy casi seguro que llegará antes, pero la espera se va a hacer larga.
Ahora me asaltan ciertas dudas. La principal es como hacerle un buen rodaje. Recuerdo que a mi moto actual le hice los primeros 1000 km sin pasarme de 7/8 mil revoluciones ya que llega a las 16.000. También recuerdo que las aceleraciones debían ser suaves en todo momento.
El caso es que le pregunte al vendedor y me comentó que los importantes son los primeros 500km a pesar de que en el manual ponga 1000 km. Me pareció curioso y he estado leyendo por Internet y como siempre hay respuestas para todos los gustos; Desde que no hace falta hacerle rodaje hasta que a mitad de régimen hasta los 1000km y después subir 500 revoluciones cada 500 km... Por tanto serían unos 1000 km de rodaje :aggg: También he leído que hay que evitar las autopistas y autovías para no ir a velocidades constantes. La verdad es que esto último no lo recordaba pero tiene bastante sentido.
He estado buscando hilos en este foro sobre el tema y no he encontrado, y los que he visto en otros foros son bastante antiguos y tal vez con la GS 1250 sea algo distinto.

El tema es que nos gustaría en Semana Santa (mediados de abril) poder hacer una escapada desde Barcelona al País Vasco y creo que seria crucial tener ya el rodaje bien hecho y si nos la dan a finales de marzo... la cosa va estar muy justa. Pero lo más importante es hacerle un rodaje muy bueno para que el motor nos dure muuuuuchos quilómetros y no pierda potencia ni gaste más aceite de la cuenta.

Se me había ocurrido poner el maping de lluvia los primeros 500km ya que imagino que la moto acelerará más suave y después cambiar a Road hasta los 1000 y entonces ahí poner el Dynamic. Pero esto solo para ayudarme a no meter aceleraciones bruscas sin querer. ¿¿Os parece buena idea??

Si los veteranos del foro me pueden dar sus opiniones lo agradecería y si los miembros del foro que se hayan comprado recientemente el modelo del 2019 ya han hecho o están haciendo el rodaje que me comenten sus experiencias y como lo han o están haciendo.

Muchas gracias a tod@s! :laugh:
Dante

Rodaje GS 1250

Mensaje sin leerpor leviatán » Dom Ene 27, 2019 9:28 pm

Lo que deberia hacer todo el mundo, que no lo hace, es esperar a que el aceite este a la temperatura debida para iniciar la marcha.
Luego, lo de las revoluciones es otra historia.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
leviatán
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Re: Rodaje GS 1250

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Lun Ene 28, 2019 5:54 am

MBD :moto:
Muchos veteranos hay , y no sólo en edad ... enfín mucha experiencia.
Todolo que has dicho es cierto, correcto y adecuado :ok:
El apunte de LEVI ... FUNDAMENTAL.
Te recomiendo que no empieces el viaje antes de la primera revisión. En ella te cambiar el aceite, así ya vás mucho más tranquilo.
De cualquier manera, estás hablando de BMW ... :okok:
Suerte y buen viaje .
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor FRANCAR » Lun Ene 28, 2019 12:45 pm

leviatán escribió:Lo que deberia hacer todo el mundo, que no lo hace, es esperar a que el aceite este a la temperatura debida para iniciar la marcha.
Luego, lo de las revoluciones es otra historia.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

+1
No es lo que tengo.Es lo que soy y de donde.
FRANCAR
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor Dante » Lun Ene 28, 2019 1:20 pm

A qué temperatura arrancais la marcha? Yo normalmente enciendo la moto y después me pongo el casco y los guantes, pero la verdad es que no miro la temperatura del motor? Eso sí, no le doy estrujones hasta que no llevo unos 5/10 km.
Dante

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Mar Ene 29, 2019 6:30 am

Dante escribió:A qué temperatura arrancais la marcha? Yo normalmente enciendo la moto y después me pongo el casco y los guantes, pero la verdad es que no miro la temperatura del motor? Eso sí, no le doy estrujones hasta que no llevo unos 5/10 km.

Suficiente :ok:
No te obsesiones :wink:
Salud
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor demadriz » Mié Ene 30, 2019 6:06 pm

En mi moto, que es mejor que las vuestras.... :girl_devil: ....me señala las revoluciones que no debo de pasar, aumentando a medida que se va calentando el motor.
demadriz
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Dante » Mié Ene 30, 2019 6:31 pm

demadriz escribió:En mi moto, que es mejor que las vuestras.... :girl_devil: ....me señala las revoluciones que no debo de pasar, aumentando a medida que se va calentando el motor.

En la moto de prueba me fije que al principio solo marcaba hasta 8 mil revoluciones y cuando se calentó subió a 9 mil. No estaría mal que en el rodaje solo marcase hasta 4.000 y después fuese poco a poco enseñándote todas las revoluciones :okok:
Dante

Mensaje sin leerpor Bataola » Mié Ene 30, 2019 8:50 pm

demadriz escribió:En mi moto, que es mejor que las vuestras.... :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: ....me señala las revoluciones que no debo de pasar, aumentando a medida que se va calentando el motor.

La 1250 también lo hace
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Jue Ene 31, 2019 6:17 am

demadriz escribió:En mi moto, que es mejor que las vuestras.... :girl_devil: ....me señala las revoluciones que no debo de pasar, aumentando a medida que se va calentando el motor.

1.- Desde que existe TFT en BMW, se marca el máximo de revoluciones ... que aumenta según la temperatura del motor.
2.- Simplemente por alusiones , y quien te ha engañado de esa manera :haha:
Salud
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Dante » Jue Ene 31, 2019 7:03 pm

He conseguido bajarme una copia pdf del manual de la moto y pone lo siguiente;

"RODAJE MOTOR

- Hasta el primer control de rodaje se debe circular cambiando frecuentemente de gama de carga y de revoluciones, y evitar recorridos largos con un número de revoluciones constante.
- En la medida de lo posible, elegir carreteras sinuosas, con subidas y bajadas ligeras.

Revoluciones de rodaje
<5000 min-1 (Kilometraje 0...1000 km)
sin plena carga (Kilometraje 0...1000 km)

Observar la distancia recorrida después de la cual se debe realizar el control de rodaje.
Distancia recorrida hasta el control de rodaje 500...1200 km."

Disculpar mi ignorancia pero... :crh: a que se refiere con "gama de carga"? y con "sin plena carga"

Gracias!
Dante

Mensaje sin leerpor Bataola » Jue Ene 31, 2019 11:57 pm

Dante escribió:He conseguido bajarme una copia pdf del manual de la moto y pone lo siguiente;

"RODAJE MOTOR

- Hasta el primer control de rodaje se debe circular cambiando frecuentemente de gama de carga y de revoluciones, y evitar recorridos largos con un número de revoluciones constante.
- En la medida de lo posible, elegir carreteras sinuosas, con subidas y bajadas ligeras.

Revoluciones de rodaje
<5000 min-1 (Kilometraje 0...1000 km)
sin plena carga (Kilometraje 0...1000 km)

Observar la distancia recorrida después de la cual se debe realizar el control de rodaje.
Distancia recorrida hasta el control de rodaje 500...1200 km."

Disculpar mi ignorancia pero... :crh: a que se refiere con "gama de carga"? y con "sin plena carga"

Gracias!

Por cambiar la gama de carga se refiere a que no te metas en una autovía con el control de velocidad y te hagas los 1000km a la misma velocidad, que vayas acelerando y frenando con frecuencia, por eso te recomienda puertos de montaña no muy pendientes. Si vives en Madrid un paseo por Cebreros y el Burguillo hasta la Venta del Obispo y vuelta es una gran opción.

Por sin plena carga quiere decir que no aceleres a tope en marchas largas o que no estrujes el acelerador en una cuesta.

El resumen es, ellos no lo saben porque son alemanes y traducen mal los conceptos, que durante los primeros 1000km, PAZ Y AMOR, luego ya estriparás lo que quieras.
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Vie Feb 01, 2019 3:50 am

Dante DIXIT...
En la moto de prueba me fije que al principio solo marcaba hasta 8 mil revoluciones y cuando se calentó subió a 9 mil. No estaría mal que en el rodaje solo marcase hasta 4.000 y después fuese poco a poco enseñándote todas las revoluciones :okok:[/quote].

Hombre no es necesaria tanta tutela. :haha:
Rodaje, es lo de siempre :haha:
NO TE OBSESIONES :wink:
Salud
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor doctor000402 » Vie Feb 01, 2019 3:51 am

RELAJATE Y DISFRUTA :ani:
Salud
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Dante » Sab Feb 02, 2019 7:32 am

Tenéis razón, tal vez me este obsesionado. La espera se va ha hacer larga...
Muchas gracias por descifrarme lo que pone en el manual, ahora ya me queda claro. :blush2:
Dante

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas