RUEDAS PARA NUESTRAS GS´s

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Re: RUEDAS PARA NUESTRAS GS´s.

Mensaje sin leerpor joseluisplaza » 08 Feb 2010, 15:13

Todo un manual de ruedas, gracias por tu contribución.

en mi caso mi Gs del 2007 venía con Michelín, y la trasera empieza a pedir cambio con 12.000, es cierto qeu he saldido mucho con paquete de ahí el desgaste mayor entiendo.

Como tu había leido mucho sobre Metzeler, la anterior a EXP pero en vista de tu respuesta o repito o cambio a continental.
joseluisplaza

Mensaje sin leerpor Látigo » 11 Feb 2010, 02:45

He tenido oportunidad de probar en agua y en nieve las Trail Attack y me están sorprendiendo... En agua no me han hehco extraños, y en nieve no me han tirado al suelo (desgraciadamente he tenido compañeros que han caido con otras gomas, y otras motos, claro).

Yo no piloto tan bien como para derrapar con las ruedas o controlar las derrapadas y eso... (ups, si mi moto tiene control de tracción y ABS...), pero puedo decir que con mi estilo de conduccción (que muchos conocéis y que es normal), estas últimas gomas van de lujo.

Aún sigo sin hacer los suficientes kilómetros para comprobar su duración (miedo me dan), y es que mis circunstancias personales no me dejan coger demasiado la moto últimamente (ni meterme en el foro mucho), por lo que espero que en breve tengáis más noticias. :ok:
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.
Látigo
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor Jack Lopes » 11 Feb 2010, 23:16

Hola

Llevo apenas 1.000 Km. con mi 1200 GS Adventure, pero me voy a atrever a opinar un poco sobre ruedas, basandome en anteriores motos (R80GS y F650GS).

He decidido montar las Karoo 2 T, y no puedo estar mas satisfecho, al principio iba algo en tensión, pensando que llevaba una rueda de tacos por asfalto, y en el recuerdo las Michelín T63 que montaba en la R80GS ... pero pasados los primeros Km. la sensación es de "casi" neumático mixto, una vez rodados un poco, permite entrar en curva sobre asfalto seco con gran confianza y nulo traqueteo o movimientos extraños, cosa que la T63 era la campeona, fuera de los caminos, cualquier separación de la vertical daba sensación de caida inminente, mientras que por caminos pedregosos, barro y arena mas o menos compactada sencillamente volaba !!, en cambio, con las Karoo en la Adventure me hice un tramo de unos 50 km. "completo" (barro, arena, grava compactada, asfalto malo, terreno pedregoso ...), y salvo en los tramos mas compactos y el asfalto malo, donde podía superar con confianza los 100 kmph ... el resto tuve que ir casi todo el tiempo con el culo "apretao", sobre todo sobre barro, cosa que la R80GS con sus T63 sorteaba sin mayores problemas.

Las Tourance y las Anakee las llevé hace años en una F650GS ... y creo que me quedo con las Metzeler, posiblemente las monte cuando vaya a hacer viajes mas largos de solo asfalto.

Saludos.
ImagenImagenImagenYo maté a Mórtimer "el cojo"
Jack Lopes

Mensaje sin leerpor Látigo » 16 Feb 2010, 01:55

Aquí van unas fotos de mis ruedas.Imagen
el martillo lo endereza.
Látigo

Mensaje sin leerpor Látigo » 16 Feb 2010, 02:04

Rueda delantera de las Trail Attack Imagen

Rueda trasera de las Trail Attack Imagen
el martillo lo endereza.
Látigo

Mensaje sin leerpor Látigo » 16 Feb 2010, 02:25

Las Tourance normales Imagen
Delantera Imagen
Trasera Imagen

Trasera destrozada tras 8.528 km Imagen
el martillo lo endereza.
Látigo

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 16 Feb 2010, 10:15

Ya me dirás lo que te duran, eres bastante exigente con las ruedas y me dijeron que las Conti eran muy blanditas, me servirás como ejemplo para saber si montarlas o no.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor GSalva » 17 Feb 2010, 00:15

Bueno, pues ahí va un fotillo del Dunlop tb con 8000km, bien pulidillo, jaja :mrgreen:
Imagen
GSalva
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor tututis » 17 Feb 2010, 00:23

Yo he montado Tourance durante 100000Km en Gs1200 y ahora por primera vez he montado unas ContiAttack ya que noté que el final de la vida de las Tourance ya no era el mismo de antes.
He pillado de todo tipo de climatologia con las Tourance, incluso 100Km nevando, por suerte sin cuajar y ni un solo susto. Son muy buenas ruedas aunque como he dicho, ya no son iguales que las primeras.

Probe unas Bridgestone Battle y las quité con 500Km, varios sustos seguidos me hicieron tomar esta decision.

Llevo 2000Km con las Conti y de momento bien. No he pillado excesivamente agua todavia, se calientan rapido y sus reacciones son bastante nobles.
Imagen
tututis
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Gali » 17 Feb 2010, 00:27

:aggg: :aggg: ... Látigo una pregunta, usas mucho el freno trasero?...
Gali
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » 17 Feb 2010, 00:40

tututis escribió:Yo he montado Tourance durante 100000Km en Gs1200 y ahora por primera vez he montado unas ContiAttack ya que noté que el final de la vida de las Tourance ya no era el mismo de antes.
He pillado de todo tipo de climatologia con las Tourance, incluso 100Km nevando, por suerte sin cuajar y ni un solo susto. Son muy buenas ruedas aunque como he dicho, ya no son iguales que las primeras.

Probe unas Bridgestone Battle y las quité con 500Km, varios sustos seguidos me hicieron tomar esta decision.

Llevo 2000Km con las Conti y de momento bien. No he pillado excesivamente agua todavia, se calientan rapido y sus reacciones son bastante nobles.

Con las Battle Wing de Bridgestone fuí muy bien en la V-Strom (monté dos juegos) y solo tuve un susto, saliendo de Ávila en dirección a Gredos, que pillé una placa de hielo entrando en una rotonda.

Las Continental Road Attack las probé en la KTM 990 SMT que probé para Portalmotos, bastante buen rendimiento, muy buen agarre y se calentaban bastante rápido además de ser muy nobles (te permitían timonear con el freno trasero en la entrada de las curvas de forma muy fácil, eso sí, sin demasiados extremismos al estilo supermotard, que tampoco tengo tan buen nivel). Me preocupa el tema de la duración, en KTM me comentaron que las estaban cambiando con 3.500-4.500 km en las Super Moto y las Super Moto Tourer. Con suelo ligeramente mojado (tan solo unas pocas gotas que no llegaron a empapar el suelo) también fueron muy bien, muy nobles. Con suelo mojado y sucio de hoja de pino no me atreví a exigirlas "con afición" y el corto tramo que hice en esas condiciones fue un mero trámite "de descanso" después de subir el puerto.

Como no sé que kilómetros tienen las Tourance que lleva mi moto, no podré deciros el kilometraje de las mismas, tendré que montar otro juego cuando las acabe para poder hablar con propiedad.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Látigo » 24 Feb 2010, 19:46

Gali escribió::aggg: :aggg: ... Látigo una pregunta, usas mucho el freno trasero?...

Noooooo, lo uso poquito poquito, a baja velocidad.

Lo que pasa es que la final de la vida útil de la rueda, fui muy cargado y muy rápido durante muchos kilómetros en autopista y... pagué las consecuencias...

:blink:
el martillo lo endereza.
Látigo

Mensaje sin leerpor nachossp » 25 Feb 2010, 01:04

pues yo las tourance normales y unos buenos hyper pro,y no se menean ni en seco ni en mojado,tumbando a tope con ellos y dandoles chicha.de momento 10200km,aun estan redondeados,por lo que de curvas puedo hacer unos 2000km mas,quiza los funda en albacete y ponga otros nuevos,o los cambie antes de ir,no se.
nachossp

Mensaje sin leerpor ALTOMATONE » 29 Mar 2010, 18:38

Látigo, muchas gracias y enhorabuena por tu artículo sobre las ruedas. Me ha aclarado de un tirón las dudas que tenía.

Mi moto de serie trae los Conti Trail Attack y después de 14.100 kms toca cambirlos. Aunque me ha encantado su comportamiento y la agilidad que transmiten, tenía dudas si probar otros. Pero después de leer este hilo, he decidido poner los mismos. :okok:

Un abrazo!!! :moto:
ALTOMATONE

Mensaje sin leerpor ahellin1 » 29 Mar 2010, 18:53

Acabo de pedir un presupuesto para las contitrail, me había decidido por ellas, pues he oído que son la leche, y me han comunicado que no hay stock de la rueda trasera, que en fábrica les habían dicho que en 2 meses nada de nada :aggg:

Me cachis la mar serena, pero ¿todas las ha comprao bmw o qué? :blink: :stars;
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Albert Einstein
ahellin1
Aventurero
Aventurero

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas