++ NUEVA ADMINISTRACION DEL FORO ++

Todo lo que no sean motos en esta sección

Mensaje sin leerpor admin » 17 Sep 2017, 19:19

Hola a todos.

Efectivamente. Este foro tiene un nuevo Administrador. Y seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando quién lo ha decidido y por qué.
La verdad es que este foro es bastante atípico. A diferencia de otros no tiene un propietario propiamente dicho. En realidad es un poco de todos. De todos los que escribís en él, de todos los que proponéis actividades, de todos los que consultáis dudas, de todos los que os apasionáis leyendo los viajes de otros, o simplemente de todos los que curioseáis de vez en cuando por aquí.

Pero evidentemente alguien tiene que gestionar todo esto y preocuparse de que funcione correctamente. Al menos en la parte técnica y práctica. Porque el resto, como decía, es cosa de todos.

No descubriré nada nuevo si recuerdo ahora que éste es uno de los foros de BMW más importantes de España en cuanto a número de usuarios registrados y el primero de los dedicados exclusivamente a la GS 1200 y todo lo que le rodea. Sin embargo, muchos de vosotros, al igual que yo, habéis asistido sorprendidos en los últimos meses a las discusiones que han mantenido aquí precisamente aquellos que más vida le daban a diario. Y después de la tormenta ha venido una calma que nos mantiene a todos demasiado a la expectativa como esperando que suceda algo que sirva de revulsivo, que ponga el contador a cero y devuelva este foro al lugar que nunca debió perder. Y ahí es donde entro yo.
Mi relación con los foros ha estado salpicada hasta ahora de distintas sensaciones, casi como mi relación con las motos. Hace unos años cambié de ciudad y también de moto, y alguien me recomendó que entrara en un foro que no es éste si quería relacionarme un poco y quedar para salir a rodar los fines de semana. Y así lo hice. Y la experiencia fue buena porque alpoco tiempo ya tenía un grupo bastante extenso de conocidos al que recurrir para rutear por los alrededores de Valencia. Recuerdo ahora que la primera persona que conocí y quien desde ese día me presentó a muchos otros fue Paco "Doctor". Y de repente un día me propuso que por qué no me daba de alta en este foro y me iba con él a la GSADA de Huelva (Geseada dice él). Y así lo hice. Y entonces conocí a mi segundo amigo, el señor Espinete, y luego vinieron Luis, Pepe, Carlos, Fernando, Jose, Javi, Látigo, Curropelo, Bataola, Nacho, Jesús, Rocío... y tantos otros. Y descubrí que lo que más me gustaba era viajar, en moto claro, ya fuera solo o en compañía, y contarlo, y leer los viajes de otros. Y el foro, este foro, se convirtió en un lugar donde seguir en contacto con otros muchos con las mismas aficiones que yo aunque no los viera mas que de vez en cuando.

Y cuando hace unas semanas el hasta ahora Administrador me dijo que no quería seguir, que estaba cansado, que arrojaba la toalla porque incluso estaba pensando en irse a vivir fuera de España, decidí que si quería seguir encontrando refugio en este lugar yo también debía poner de mi parte y dar un paso adelante. Y entonces le hice una propuesta: si después de verano aquellos que habían protagonizado la mencionada discusión no se habían reconciliado y el foro no había vuelto a su actividad normal, entonces estaba dispuesto a asumir la responsabilidad de al menos intentarlo por mi parte si antes no se ofrecía nadie.

Y el verano ha pasado, y aquí estoy yo. Hecho un mar de dudas de si hago bien o no en meterme en este lío. Preocupado por el tiempo que tendré que dedicarle en mis ratos libres y sobre todo meditando si sabré estar a la altura de las circunstancias.

En primer lugar me gustaría dejar claro que si hago esto es porque me gusta y porque en estos momentos de mi vida me apetece. No hay ninguna otra razón. Yo tengo mi trabajo (soy periodista y Delegado de Antena 3 en la Comunidad Valenciana), al que dedico gran parte del día todos los días del año, y mi gran afición como ya he dicho antes es viajar en moto. Pero, como a tantos otros, mis viajes empiezan mucho antes de poner la llave en el contacto. Empiezan en el mismo momento en que en mi cabeza algo hace "click" y comienza a pasar por mi mente la idea de un nuevo destino. Y después siguen los preparativos, las conversaciones con posibles compañeros, los mapas, las rutas, los hoteles, las ciudades, el equipaje, las previsiones del tiempo... Y todo ese proceso puede durar días, semanas, meses o incluso años. Y en todo ese tiempo yo ya voy viajando en sueños, y siento un cosquilleo que me apasiona tanto como cuando finalmente arranco.

Os cuento todo esto porque así quizá podáis entender un poco mi pasión por las motos y lo que más me gusta de ellas. Y en eso y en otras coas coincideremos muchos, y por eso sentimos que tenemos algo en común aunque personalmente seamos tan diferentes.

Esta es la primera vez que escribo como Administrador, así que me gustaría exponeros algunas de mis ideas.

Creo que este foro necesita un lavado de cara, creo que necesita patrocinadores que aseguren su continuidad, creo que hacen falta nuevas secciones, creo que es necesario implicar a los más sobresalientes de nuestros amigos para que arrimen el hombro y nos ayuden, creo que hay que modernizarlo y dotarlo de nuevas herramientas. Pero al mismo tiempo creo que, sobre todo, hay que conservar aquello que lo hace diferente: que este foro no es de nadie porque es de todos.

Creo que hace falta un grupo de moderadores que simplemente vele por el buen funcionamiento de todo sin tener que llamar la atención públicamente a nadie. Creo que no hay que expulsar absolutamente a nadie nunca. Soy un firme defensor de que todo el mundo pueda decir tranquilamente lo que piensa aunque no nos guste lo que piensa o cómo lo diga, siempre y cuando no se caiga en el insulto. Y si alguien no se siente cómodo aquí es muy sencillo, puede dejar de entrar y marcharse tranquilamente por sí mismo.

Creo que es un hecho objetivo que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Y por eso creo que cuantas más iniciativas se pongan en marcha a través del foro mejor será para todos. El año que viene se cumple el X Aniversario de la GSADA y me parece una ocasión excelente para que, si os parece bien, ésta se celebre en un punto geográfico lo más cómodo posible para todos independientemente de donde vivamos, así que se me ocurre que podría ser en la sierra de Madrid en el mes de mayo y que lo más acertado sería que la organizara el propio foro a través de una comisión especial, así que si hay alguien que esté dispuesto o le apetezca formar parte de esta comisión organizadora de la X GSADA puede decirlo a partir de este momento.

En las próximas semanas espero que vayáis apreciando todos los cambios que os estoy comentando. Y por supuesto que ya sé que algunos no serán del agrado de todo el mundo, así que asumo ya las críticas y las aportaciones que cada uno de vosotros quiera hacer para rectificar cuando sea necesario.

En cuanto a los moderadores, los que hay ahora sencillamente están ahí porque son los únicos que se han ofrecido personalmente para echar una mano; y su función va a estar regulada por unas sencillas normas consensuadas por todos, pero sería bueno que se aportaran más nombres y sugerencias si alguien está interesado.

Como os decía al principio, ésta es la primera vez que escribo como Administrador y mi labor será a partir de ahora la de tratar de gestionarlo técnicamente lo mejor posible y aportar iniciativas de todo tipo. Solo os pido un poco de paciencia y tiempo para poner en marcha los proyectos y materializar las ideas. Y por si a alguien le ha quedado alguna duda al respecto, os anuncio ya que en la próxima GSADA aprovecharé también para presentar públicamente todos los datos del foro y hacer un balance anual de gestión. Creo que os lo merecéis y a mi me servirá al menos para seguir manteniendo mi conciencia tranquila porque el reto ya es de por sí suficientemente grande y complicado. Espero no defraudaros.

Un abrazo a todos.

Ginés Llorca (Ginessium)
admin
Con ruedines
Con ruedines

Mensaje sin leerpor Látigo » 17 Sep 2017, 19:34

Qué bien escribes, jodío.

Uno que se apunta para echar una mano a la X GSada.

Olé olé y olé.

Lo que la razón no entiende, el martillo lo endereza.
Lo que la razón no entiende,
el martillo lo endereza.

Imagen
Látigo
Aventurero por excelencia

Re: ++ NUEVA ADMINISTRACION DEL FORO ++

Mensaje sin leerpor REBIKER » 17 Sep 2017, 21:06

Amigo Gines, gracias por el esfuerzo y dedicación que vas a usar para llevar a buen puerto el re-arranque del foro, espero que los que llevamos a este foro en el corazón arrimemos el hombro como bien dices y no permitamos que el foro desaparezca por la dejadez, desidia o pasotismo de los que lo formamos. Yo desde aquí me reitero y me comprometo a poner mi granito de arena para que esto no ocurra.

Efectivamente, al foro le hace falta un gran revulsivo, no se exactamente que, si modernidad, cambio de actitud por parte de muchos, dotarlo de nuevas herramientas mas agiles a la hora por ejemplo de subir fotos o videos....yo que se, pero sin duda le hace falta algo. Espero con curiosidad e ilusión esos nuevos cambios que vienen.

Respecto a las antiguas rencillas entre foreros, bueno, un foro es asi no todo el mundo ni piensa ni tiene que pensar como el resto, lo único que hay llevarlo es al terreno de la cordialidad y el respeto, nada mas, estoy seguro que siguiendo esa normal básica de convivencia el foro llegara a ser lo que era, un punto de encuentro de amigo con una pasión común, en definitiva, una familia.

Respecto a lo de la X edición de la GSada en Madrid me parece una idea cojonuda, hay sitios por la sierra de Madrid espectaculares y seguro que se encuentra un enclave a la altura de las circunstancias. Yo desde este mismo momento me comprometo a ir si el trabajo y la familia me lo permite.

Gracias a todo el nuevo staff de moderación y administración y mucho animo.

SALU2
REBIKER

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 18 Sep 2017, 06:39

:moto: MBD

Ya sabeis que soy tempranero en mis presentaciones, y por lo que veo, tienen también cierta acogida mis apariciones tardías.... :haha:
Entro aquí y ahora para dar las gracias y la bienvenida a Ginessium :mrgreen: y su equipo de trabajo.
Quedo con la sensación agradable, expectante,e ilusionante para esos próximos 95, días.
Solicito desde esta palaestra,
1.- la reincorporación y recolaboración de tod@s y cada uno de los amig@s, que en su momento decidieron dejar de colaborar.
2.- el olvido de las situaciones anteriores, para progresar. No es necesario perdonar si te sientes todavía vilipendiado e incomprendido, pero vuelve.
3.- la aportacion de tod@s para esta propuesta de la X GESEADA. :haha:
4.- cambios sin prisa pero sin pausa
Gracias .
Salud
El pasado,ha pasado. El presente está por venir.
El hoy es un regalo, por eso se llama presente.
MENOS WATSAPP... MAS FORO
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor anxo » 18 Sep 2017, 21:38

Ginés. Solo puedo darte las gracias por comprometerte a dedicarle tu tiempo a intentar reflotar el foro. Espero algún día poder estrecharte la mano en persona y decírtelo personalmente.
Suerte y gracias.
Si vas con un bebé al parque... ligas seguro!!!!
anxo
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor PEPELO » 18 Sep 2017, 22:41

Por mi parte seguiré aportando mi granito de arena cada dia, y darte las gracias por el tiempo que le vas a dedicar a esto :okok:
La idea de que la próxima GSADA sea en Madrid me parece una muy buena idea ya que así las distancias no serán un impedimento para los que queramos asistir :beer:

Yo voy :beer: :beer:
Imagen
PEPELO
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor nachete gs adv » 19 Sep 2017, 18:01

Ginés, aquí hay un voluntario para ayudar a organizar la X Gesada del foro.

Creo que si todos ponemos un poco de interés esto será otra vez una gran familia. :beer:
Me pregunto: ¿ Qué haria yo sin mí ?

Imagen
nachete gs adv

Mensaje sin leerpor JAVIVI PUCELA » 22 Sep 2017, 00:30

Buena iniciativa será la cuarta Gsada para mí.
Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
JAVIVI PUCELA
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 22 Sep 2017, 06:50

:moto: MBD
Otro que ya se apunta ---
Y será.... :beer:
Salud
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor NEGRE » 22 Sep 2017, 08:59

vamos vamos :moto: :moto: , a ver si arrancamos estoo :okok: :okok:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor Xaviferfer » 23 Sep 2017, 19:10

Hola Ginés,

Soy nuevo y de echo mi primera Gsada fue la de Valencia y de las movidas del Foro tengo poco conocimiento, tan solo algunos comentarios.

Me parece genial tu iniciativa de tirar de las riendas del Foro, el cual me parece genial y como bien comentas tu, es de todos y todos pueden comentar los temas que le parezcan bien y si a alguien no les gusta lo publicado es tan fácil como dejar de visitar.

Seguramente que recibirás criticas, ya que es lo típico, criticar a los que hacen cosas y/o colaboran, ya que si no estuvieran los cabezas visibles que tiran del carro no habría nadie a quien criticar. La pena es que estas criticas nunca van acompañadas de las posibles soluciones según ellos, lo fácil es criticar.

Respecto a la X Gsada, creo que es una fantástica idea de centralizar el máximo el punto geográfico ya que será mas fácil de tener una máxima participación de toda los puntos de España.

Muchas gracias por tu dedicación y si necesitas una mano, aquí estamos.
Saludos cordiales.
Xaviferfer
:ok: :notwor:
Xaviferfer
Xaviferfer

Mensaje sin leerpor Alfonso » 24 Sep 2017, 21:05

No llevo mucho en este foro y de vez en cuando participo en el, pero sí que lo sigo casi a diario y me parece estupendo. Vengo del foro f800gs y como dice el refranero "en todos los sitios cuecen habas", ni se puede contentar a todos ni hay que pretenderlo.
Dicho esto, animo a los moderadores a seguir porque sé lo que cuesta.
Alfonso

Mensaje sin leerpor CARDOVIL » 26 Sep 2017, 00:05

Alfonso escribió:No llevo mucho en este foro y de vez en cuando participo en el, pero sí que lo sigo casi a diario y me parece estupendo. Vengo del foro f800gs y como dice el refranero "en todos los sitios cuecen habas", ni se puede contentar a todos ni hay que pretenderlo.

Buen foro el f8oo....algunos amigos hay por ahí...
:okok: :okok: :okok:
Imagen
CARDOVIL
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor doctor000402 » 26 Sep 2017, 06:42

CARDOVIL escribió:
Alfonso escribió:No llevo mucho en este foro y de vez en cuando participo en el, pero sí que lo sigo casi a diario y me parece estupendo. Vengo del foro f800gs y como dice el refranero "en todos los sitios cuecen habas", ni se puede contentar a todos ni hay que pretenderlo.

MBD . :moto:
No pillo nada :girl_devil:
Salud
doctor000402
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Alfonso » 26 Sep 2017, 21:09

doctor000402 escribió:
CARDOVIL escribió:

MBD . :moto:
No pillo nada :girl_devil:

Pues es muy sencillito yo creo pero siento no explicarme mejor para que lo pilles. A ver si la próxima vez me acuerdo de poner algún ejemplo con caramelos o algo así para, si no lo pillas, al menos lo entiendas.
Alfonso

Siguiente

Volver a Otros temas